Liga de Campeones
Real Madrid y Bayern se ven las caras en semifinales.
La última vez que ambos se vieron las caras, el conjunto blanco quedó eliminado del torneo. Dos clasicos de la Champions que buscan un hueco en la gran final.
El Bayern Múnich y el Real Madrid se verán las caras en semifinales de la Liga de Campeones once temporadas después de que el conjunto bávaro eliminara al madrileño y obtuviera su última corona continental ante el Valencia.
Será la quinta vez que ambos equipos se encuentren en esta fase de la competición, con un balance netamente favorable para el conjunto germano, que ha progresado a la final en tres ocasiones, mientras que el equipo español lo consiguió tan solo en la campaña 1999-00. En total, 35 semifinales de la máxima competición contemplan este duelo, todo un clásico de la Liga de Campeones, trece para el Bayern y veintidós para el Real.
El campeón bávaro, cuatro veces campeón, ha superado las semifinales en ocho ocasiones, las dos últimas de forma consecutiva ante el Real Madrid (2000/01) y el Olympique Lyon (2009/10). Mientras tanto, el Real Madrid, el más laureado con nueve coronas, ha progresado a la final en doce oportunidades. En las dos últimas, ante el Juventus (2002/03) y el Barcelona (2010/11), cayó eliminado, si bien tuvo que jugar la vuelta fuera del Santiago Bernabéu.
El Real Madrid superó sus ocho primeras semifinales hasta que se encontró con el Manchester United en la campaña 1967/68, con el que perdió en Inglaterra por 1-0 y empató en el Bernabéu a tres tantos. Curiosamente otro equipo inglés, en este caso el Liverpool, fue el primero que pudo con el Bayern en una semifinal (1980/81), aunque tuvo que ser por el valor doble de los goles en campo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario