viernes, 27 de abril de 2018

LA VIDA PSICOLOGICA DE HOY EN DIA

                                           
                                              SE TU MISMO PARA LOS DEMÁS

El estres, los agovios, los mosqueos, el no fiarse del otro, la violencia en todos sus aspectos, el ponerse un color propio, tanto políticamente como deportivamente.

Ir por la calle automaticamente metido en uno mismo y no ver la realidad a su alrededor.
Autobolismo con el móvil, la venta bombardeante de información que nos hace dudar de todo por todo.

El no tener ni amor al prójimo, cosa que  se esta desvaneciendo poco a poco.
No te puedes fiar ni de tu sombra. 
Ya casi no leemos libros.

Estas ubicado y lo sabe todo el mundo.
No existe privacidad aunque placebamente lo parezca.
Apenas existen las grandes ilusiones por algo.

No aspiramos a nada ultimamente y parece que todos los días siempre son lo mismo sin ninguna noticia que nos haga ver el mundo de manera positiva.
Y encima lo positivo lo miramos con reojo, envidia, y sobre todo MIEDO.

Que peor miedo que la duda sin saber tomar un camino semiverdadero.
Porque, según se dice, la verdad absoluta no existe.
Porque todo esto aparece en nuestro circo actual de la vida.

Mi opinión es que si uno reflejara en si mismo lo que identificamos en los demás veríamos que no tiene sentido juzgar a esa persona, ¿ podría ser que tu también eres igual que ella o peor que ella misma?

Un ejemplo:
Mi padre es un canalla,¡ madre mía pero si yo me doy cuenta de que también LO SOY !
No juzgues a los demás.
 
HIPOCRESIA 0.

Pietro Manzoni , un artista de mierda



Kurt Schwitters “Todo lo que escupe el artista, es arte”



Es difícil de encuadrar a Pietro Manzini en un movimiento artístico concreto, lo cierto es que hacia mediados de su carrera viró hacia el body art o arte del cuerpo, arte donde el propio cuerpo del artista y todo lo que produce es una obra de arte. Así en 1958 llegó a encapsular en ventosas el aire de sus pulmones, intentando crear un  animal dinámico que las moviera con energía solar. Designó a varias personas obras de arte andantes entre ellas el escritor y filósofo Umberto Eco. Sin embargo lo que le haría más conocido sería su obra “Mierda de artista”.



“Mierda de artista”



La obra surge como una mordaz crítica al mercado del arte expuesta por primera vez el 12 de agosto de 1961 en la Galleria Pescetto de Albisola  Marina (Italia).Se trataba de 90 latas cilíndricas de metal de cinco centímetros de alto y un diámetro de seis centímetros y medio que contienen, según la etiqueta firmada por el autor, “Mierda de artista. Contenido neto: 30 gramos. Conservada al natural. Producida y envasada en mayo de 1961”. Este texto se encuentra escrito en el lateral de cada de ellas en diversos idiomas (inglés: “Artist`s Shit”, francés: “Merde d’artiste, italiano: “Merda d’artista, y alemán: “Künstlerscheiße”). Todas están además numeradas y firmadas en la parte superior. Se pusieron a la venta al mismo valor que entonces tenían treinta gramos de oro, y hoy en día su precio alcanza cifras de cuatro y cinco dígitos en euros, en las pocas ocasiones en que alguna de ellas sale a la venta o a subasta. Algunas latas están en Galerías de arte famosas, entre ellas se cuentan el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, el centro Georges Pompidou de París, la TATE Gallery de Londres y el MOMA de Nueva York. En el año 2007 se llegó a subastar un ejemplar en 124.000€. Pasados más de treinta años de la muerte del autor, su amigo Agostino Bonalumi, reveló que las latas contienen sólo yeso, en un artículo publicado por el diario italiano Il Corriere della Sera aunque no se sabe a ciencia cierta porque ninguna de las latas ha sido abierta. Resultado de imagen de mierda de artista

viernes, 20 de abril de 2018

¿DESARROLLO?




En la antigua Roma los habitantes necesitaban llevar agua a sus ciudades y desafiaron a la Naturaleza  construyendo acueductos, necesitaban asearse e idearon los baños públicos e incluso las saunas. Listos estos romanos. Ahora también desafiamos a la Naturaleza construyendo pantanos en nuestros ríos, puertos en nuestras costas e incluso carreteras en nuestras selvas. La diferencia es que ahora la población se ha multiplicado y somos marabunta por lo que el impacto ambiental de nuestras acciones también se ha multiplicado hasta el punto de que está en peligro la biodiversidad del Planeta.

Necesitamos un desarrollo con una economía moral, ecológica y cultural capaz de no comprometer la viabilidad de las futuras generaciones. Vamos, que es necesario no echar más mierda, no generar más desechos de los que la Naturaleza es capaz de asimilar. Por imperativo ético con nuestros hijos y nietos. Porque hasta hace unos años, no muchos, 50 ó 60, hemos avanzado progresando adecuadamente pero ahora, debido a la superpoblación del Planeta y a las necesidades artificiales con las que nos bombardean las grandes corporaciones y los medios de comunicación de masas, nos hacen consumir productos que ¿realmente necesitamos? Y es más, nos hacen sentir mal si no los consumimos.

Y este desarrollo sostenible y ético también, acarrearía más salud a nuestras vidas porque ¿no os habéis percatado del enorme auge del cáncer entre personas de nuestro entorno? Y el cáncer se produce por un crecimiento anormal de la células de nuestro cuerpo pero ¿debido a qué más ahora que antes? Ahí dejo la pregunta.

El 90% de la población mundial respira aire contaminado y por esta causa mueren en el Mundo 20 millones de personas cuyas muertes podrían ser prevenibles. Y así un largo suma y sigue…

La Naturaleza es preciosa y nos la estamos cargando a pasos de gigante. La necesitamos, tenemos que hacerla nuestra aliada por la sencilla razón de que vivimos de lo que ella produce, vivimos en su casa y dependemos de ella. Tenemos el imperativo legal de cuidarla, por nosotros y por los que vienen detrás. Y sin embargo ¿qué hacemos? Pues cargarnos sus mares, sus ríos, sus bosques y sus selvas y para más INRI hemos modificado el clima que modera todas estas maravillas. El cambio climático es un hecho y afecta a nuestras vidas. Ya lo estamos viendo. Y negarlo es negar la mayor. Es tener una venda en los ojos egoísta y decir: yo sigo con lo mío y que lo arreglen otros. Tenemos que ser conscientes de cómo todos podemos contribuir a, por lo menos, no incrementar con nuestros hábitos el calentamiento global.

Yo salgo al campo, por lo menos, una vez a la semana y ver los campos verdes llenos de romero, tomillo, lavanda, palmito es una gozada. Pensar que muchos personas en Bolivia, Venezuela, Brasil… ya no pueden ver el paisaje natural que veían de pequeños porque está desapareciendo debido a interminables autopistas, grandes pantanos o, simplemente, por la roturación de tierras para nuevos cultivos, es una pena.

Por eso: piensa globalmente y actúa localmente y que vivan las raíces y arriba las ramas.



 Resultado de imagen de naturaleza y contaminacion ambiental
BASI JORQUERA



viernes, 13 de abril de 2018

MASTERCHEF Y CAMBIO CLIMÁTICO



 La mitad de España ve MasterChef y la otra mitad se traga el telediario de la 1.
            En el primero, que creo que va por la sexta temporada, se nos presenta  en un horario para toda la familia, niños y adolescentes incluidos en edades muy influenciables, una oda a la gastronomía y al buen yantar. Que está muy bien si no fuera por el mensaje que trasmite y la filosofía de vida que intenta reflejar: un estilo de vida que incita al consumo en terrazas y restaurantes (lo que se traduce en camareros y cocineros) y que refleja muy bien el estilo de vida de los españoles. No se que fue primero, si el huevo o la gallina, pero está claro que si no sabes lo que es un mascarpone o un parmentier de pulpo en la España actual, eres un analfabeto. Y me jode, pero es lo que hay. Porque yo soy más de bocata de calamares y michirones pero reconozco, por eso de experimentar, que también me gusta, aunque me parezca una chorrada, la ínfima sopa de tomate en plato grande, aunque después me jampe el susodicho bocata de calamares para quedarme un poco satisfecho.
            Con respecto al telediario de la 1 decir que me jode también como tratan el tema de que en pleno mes de febrero, crudo invierno hace unos años, gocemos de temperaturas de 20º para arriba y encima solo saquen en sus noticias a la gente que está encantada con que el sol pique en esas fechas. Es que no se dan cuenta de que es efecto del cambio climático que nos afecta a todos pero son nuestros hijos y nietos los que más lo van a sufrir en sus carnes. Porque van a heredar un Mundo en un estado catastrófico si no hacemos algo, y pronto, por evitarlo.
            Europa en los años ´90 del pasado siglo estableció que España sería la despensa y el Caribe de la Europa rica, con el beneplácito del partido socialista que en ese momento gobernaba España. Y lo programado se ha cumplido: en 2017 España batió el récord de turistas llegados a nuestras soleadas tierras con 82 millones de personas superando a EE.UU. y por detrás únicamente de Francia. Esto representa el 16% del PIB nacional, una pasada que se concreta en unos ingresos de 87.000 millones de euros. Sacad la calculadora y traspasarlo a pesetas, veréis. Este hecho genera muchos puestos de trabajo y mucho dinero pero ¿qué ofrece España?: entre otras cosas buena gastronomía y un sol espléndido que no disfrutan en la Europa rica.
            Entre tanto el gasto en i+D+I, que es lo hace de verdad a una país rico, por los suelos.
            Sacad vosotros vuestras propias conclusiones.                                                               
       
          Resultado de imagen de MAR  Y gastronomia


BASI JORQUERA
   

SIGNALS ( SEÑALES) de Pedro Librero.

Este trabajo realizado por mi, tiene esencia entre misterio e incertidumbre por encontrar respuestas ante quienes somos, de donde venimos y la ultima, hacia donde vamos, es la que muchos astrofísicos, astrónomos y científicos, y gente a la que le gusta estos temas, están o tratan de investigar señales del " Ahí fuera", en el universo, en el espacio.

Una pieza musical, casi como un álbum de duración, que he tratado cuando se escucha de que nos transporte a esa ilusión que siempre ha tenido la humanidad por viajar mas allá de nuestro planeta azul, La Tierra.

Espero que sea así cuando lo escuchéis. Gracias.

Hacer un comentario y puntuar, seria de gran agrado para mi. 



 

EL MIEDO INTERIOR

Erase una vez, una y otra vez, lo que siempre sera, y lo que es por doquier.
Temprano fue aquella vez que se fue en el tren.

Llevaba una camiseta amarilla que ponía lo que tu quisieras saber.
Se bebió un trago de agua, ¡¡ no puede ser!! .

Lleno de remordimientos y preocupaciones, menudo estres.
Se bajo en la parada que se llamaba estación del pez.

Uy !! voy a llegar tarde al lugar del te.
Corrió hacia aquel lugar y lo encontró cerrado, menuda idiotez.

Pero si no suelen cerrar a esta hora..., no son ni las tres.
Amigo, Amigo, esperame hombre que necesito que estés.

Por que motivo, ¡ Cuentame !.
Amigo estoy pendiente de un hilo, necesito saber.

Dime que urgencia es.
Me persiguen unos tipos estraños, que en sus asuntos me quieren meter.

Entonces estas vulnerable, lo que tienes que hacer es escapar, correr.
Hacia donde Amigo?.

No lo se.
Amigo donde estas, Ah ! te encontré.

Tu no eres mi amigo, tu eres.....
Que me pasa?, de repente otra vez,

Otra vez te encontré!!!,
Otra vez te manipulé,

Esta vez no te escapas,
Se quien eres, te eliminaré,
Señora Timidez.

Este semirelato trata sobre el miedo incondicional que nos tenemos a nosotros mismos.
Si uno encuentra en su interior ese miedo que nos alimenta el ego, y tratamos de enfrentarlo indirectamente, ese miedo que genera uno solo en su cabeza no hará saltar la alarma de alimentarlo el ego con miedo.

Es una actividad complicada y difícil, pero hay que partir desde esta idea.

Personalmente esta actividad trato de trabajarla para estar estable.

                                                   
Resultado de imagen de misterios mentales




viernes, 6 de abril de 2018

LA POCIÓN



                                            
            Veía luces de colores, perros lazarillos y gatos afelpados que vuelan y pájaros con alas grandes corriendo; tigres y leones a los pies de sus amos amaestrados y amansedumbrados; niños con traje y corbata atados a sus iphone controlando la anárquica bolsa y el famoso ibex-35; bebés satisfechos   dándoles el pecho a sus madres dependientes; felices borrachos que conducen autobuses  y trenes repletos a rebosar de gente insatisfecha que se reúnen a las siete de la mañana, como robots, para ir a trabajar a frías naves industriales, los más desgraciados y, enormes despachos con ordenadores, los más afortunados. Ladrones de guante blanco practicando running detrás de policías drogados, y políticos inmaculados investigando a presuntos jueces corruptos. Psiquiatras medio groguis empastillados todo el día y enfermos mentales de viaje a Cancún, tostados y hartos de tequila sunrise y mojitos, ligando con morenicas pechugonas y culonas dispuestas a todo.
            Veía geriátricos atestados de monjas quinceañeras alimentadas y cuidadas por punkies, siniestros y rockers sesentones. Marroquís y ecuatorianos trabajando para grandes y solventes bancos dándole crédito a caucásicos ávidos de dinero para mantener a familias numerosas  desestructuradas. Enormes estadios atiborrados de analfabestias para presenciar campeonatos de ajedrez a diez bandas. Filas interminables de coches de alta gama haciendo cola para pillar un bocata de tortilla española y una Casera con vino peleón Don Simón.  Famosos presentadores televisivos sentados en sus programas entreteniéndose viendo a gente anónima como leen a Eduardo Mendoza o Pérez Reverte, Platón o Santa Teresa. Conciertos de flauta, piano y guitarra en salas con raperos nerviosos y niñas devotas del reggaetón.
            Veía a ricos y poderosos rebuscando, con un palo, en los contenedores de basura, y pobres de solemnidad tomando whisky caro en salones aterciopelados, discutiendo de alta política y hablando de prósperos y suculentos negocios. Vacas, pollos y terneros despellejando humanos para dárselos de comer a sus hambrientos semejantes. Valles, campos y montes boscosos dejando su podredumbre en todas y cada una de nuestras lujosas y límpidas casas. Mares, ríos y lagunas calmas como balsas de aceite repletas de peces y animales acuáticos varios, tomando conciencia de su lugar en el mundo y en la madre Gaia.
            Solamente una vez  tomé una dosis de poción mágica, y mira lo que vi.


Resultado de imagen de surrealismo

BASI JORQUERA