lunes, 15 de mayo de 2017

EXOESQUELETOS

Imaginaros por un momento que en vuestro parto os falta el aire y padeceis parálisis cerebral. O que habéis tenido un accidente de tráfico y teneis problemas medulares. Vamos que no podeis andar, que estáis atados a una silla de ruedas y veis el mundo sentado en vuestra silla. Que veis el mundo desde la barrera. Y hablando de barreras, sufriendo la poca accesibilidad a espacios públicos debido a las barreras arquitectónicas, entre otros problemas, que padecen estas personas. Encima de sus problemas con el día a día la sociedad poniéndoles más trabas. Porque ya es problemático padecer una discapacidad motora para que encima la sociedad te margine y te impida desarrollarte como persona por el mero hecho de estar sentado.
Un exoesqueleto les permitiría suplir estas barreras y hay personas y empresas que investigan y han desarrolado este artilugio que podéis ver en el video que he subido y que  mejorarían la vida de estas personas; que harían  que tuvieran ganas de levantarse por las mañanas pensando en la vuelta que van a dar ellos solos por el jardín de al lado de casa o que van a poder bajar ellos  solos a por el periódico y tomarte unos churros en el quiosco de la esquina. Eso que para nosotros es una normalidad, para personas que han estado mucho tiempo en silla de ruedas y dependientes es una actividad que con estos exoesqueletos les va a facilitar mucho su existencia e incluso les va a suponer una alegría inmensa. Porque para ellos poder con estos artilugios dar un paso detrás de otro es ya un éxito, un plus para con su vida.
El único problema que yo detecto es a quién se les va a proporcionar estos artilugios, porque ya se sabe que las penas con pan son menos penas. Y con dinero pues también. Deberían estos exoesqueletos proporcionarlos la seguridad social y que su uso fuera universal. Porque yo me imagino en silla de ruedas y me gustaría que me proporcionasen uno. Pues a ellos también.



 
                                      
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario