La Consejería de Sanidad se ha sumado al desarrollo del proyecto europeo Inclusive Introduction of Integrated Care (INCA), con el que se pretende fomentar la integración sociosanitaria y la mejor conexión entre el paciente y el cuidador. Esa integración se impulsará a través del Servicio Murciano de Salud (SMS) y de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS).
El director gerente del SMS, Francisco Agulló, subrayó que «la participación en actuaciones europeas supone un impulso para abrir nuevas vías de comunicación, compartir experiencias sanitarias y avanzar con la finalidad de mejorar la calidad asistencial».
El proyecto INCA se pondrá en marcha en el Área de Salud de Cartagena en febrero, dirigido a mayores de 65 años con diabetes o insuficiencia cardíaca. De momento, desde el SMS ya se han seleccionado unos 200 pacientes.
El primer paso consiste en llevar a cabo una estratificación de los participantes con criterios clínicos y también sociales. De este modo, señaló Agulló, «pretendemos obtener una radiografía real sobre su situación clínica y familiar y su entorno».
Para alcanzar los objetivos previstos se trabajará con la herramienta informática 'AdsuM+', programada en base a reglas de continuidad asistencial y social. La novedad reside en el aspecto social.
Me parece fenomenal esta iniciativa del proyecto Integrated Care(INCA),con el acercamiento y tratamiento personalizado cuidador-paciente.Un plan de la UE(Unión Europea) bastante interesante,el cual permite una interacción mas estrecha cuidador-paciente,obteniéndose una mayor información particular del historial clínico,su situación familiar,y el entorno que le rodea.Además,es una medida que parece haber tenido gran aceptación, y la celeridad con la que se está llevando a cabo,habiendo ya una selección de pacientes(200),mayores de 65 años.
Información obtenida del diario La Verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario