Hay que hacer algo ya, para detener el cambio climático. Ya hay consecuencias por la emisión de gases como el CO2, en su mayoría, y de otros, que causan el efecto invernadero. Hay que reducir el consumo de los combustibles actualmente más usados, la gasolina y el gas-oil, por el hidrógeno y CO2 que emiten, que contaminan mucho el medio ambiente. Habría que usar como alternativa las energías renovables: la energía solar, la energía eólica, etc, También, las fábricas podrían comprometerse en reducir la emisión de gases contaminantes que tanto nos perjudican a todos, en general. Los países tendrían que aportar presupuestos para los científicos, ya que son ellos los que estudian y son los que más saben en el tema del medio ambiente. Pero también, está en nuestra mano hacer algo por evitar el cambio climático:
- Ir al trabajo en bicicleta o caminando y usar el transporte público.
- Usar bombillas de bajo consumo.
- Apagar la tele, no dejarla en stand by, y apagar el PC.
- Revisar los neumáticos, mirar la presión que sea adecuada, para contaminar menos.
- Seleccionar la basura para favorecer el reciclaje.
- Escoger productos con poco envase, usar bolsas reutilizables. Evitar las toallitas húmedas y de papel.
- Menos agua caliente: Es necesaria una gran cantidad de energía para calentar agua. Instala un regulador de caudal del agua en la ducha y evitarás la emisión de más de 100 kilos de dióxido de carbono al año.Cierra el grifo mientras te lavas los dientes. Asegúrate de que tus grifos no gotean. Lava los platos con agua fría o tibia y ahorrarás 150 kilos de CO2.
- Tapar la cazuela mientras cocinas es un modo de ahorrar mucha energía.
- Bajar la temperatura un grado puede reducir la factura de la calefacción entre un 5 y un 10 por ciento. No abuses de los aparatos de aire acondicionado, consumen mucha energía y emiten unos 650 gramos de CO2:
- Planta un árbol. Un solo árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono durante toda su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario