Agentes de la Policía Nacional han detenido, en la pedanía murciana de Sangonera la Seca, a dos cónyuges como presuntos autores de un delito de estafa, consistente en la contratación de líneas telefónicas, usurpando la identidad de otras personas y empleando cuentas bancarias de entidades benéficas, concretamente ONG, para así obtener terminales móviles.
Sobre estos hechos y después de diversas denuncias recibidas se inicia una investigación, pudiendo comprobar que los ahora detenidos utilizaban diversos 'modus operandi' para cometer el acto delictivo.
Otra de las modalidades delictivas que manejaban era la adquisición de productos electrónicos por internet, usurpando la identidad de empresas reales, con ubicación en Murcia.
Por otro lado y tras conseguir los terminales móviles y aparatos electrónicos, los ponían a la venta en páginas de compraventa de segunda mano. Una vez recibían el dinero de los compradores no les enviaban los aparatos ofertados, volviéndolos a poner, nuevamente, a la venta.
Según se ha tenido conocimiento a través de la empresa de telefonía, el montante estafado asciende a unos 22.000 euros entre teléfonos móviles y tablets.
La operación finaliza con la detención de dos personas, españolas de 33 y 34 años, matrimonio, residentes en la citada pedanía murciana. En el domicilio familiar era el que aparecía como lugar de entrega de los productos adquiridos fraudulentamente.
La operación fue llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito del Carmen de la Jefatura Superior de la Región de Murcia.
Es increible lo que idea la gente para obtener dinero.Y como es posible ese fácil acceso a cuentas bancarias de ONG´s,las cuales utilizaron para conseguir los terminales móviles.Porque obtener los productos electrónicos es más sencillo,pero el hecho de ponerlos a la venta y no suministrarlos a los usuarios, sería objeto de denuncia.En definitiva,tenían montado un buen negocio pero lo lógico es que tarde o temprano le pillaran.
Extraido parte del texto del Diario "la Verdad".
Extraido parte del texto del Diario "la Verdad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario