Ahora es el diseñador principal de PS4, en su visita a barcelona con motivo del premio Leyenda con el que Gamelab le rindió homenaje, permitió a la prensa hablar con este estadounidense que vive entre Estados Unidos y Japón.
Bueno he estado trabajando con la compañia durante casi 20 años, mucho de este tiempo he estado diseñando y produciendo juegos pero por otro lado me he dedicado al desarrollo de la tecnología para Sony. He participado en el desarrollo de los demás sistemas de Sony por lo que yo era el creador de juegos que más había profundizado.
¿Después de tantos años en un segundo plano que te parece volver a ser el centro de atención?
Nunca pensé que podría estar sobre el escenario presentando la nueva máquina pero Andrew House tubo la idea de que tanto yo como Dave Perry presentáramos una máquina diseñada por desarrolladores para desarrolladores.
¿Qué pretendía conseguir con la máquina?
Mi idea era crear una consola muy accesible para que la gente pudiera hacer juegos de calidad inmediatamente. Pero también que contara con las cualidades que le permitieran crecer a medida que se profundilla.
¿Qué tipo de restricciones tuvo a la hora de diseñarla?
Muchas de las cosas que colocamos en el hardware tiene que ver con se basan en el feedback que recibimos de la comunidad de desarrolladores. Nos dimos cuenta que muchos de ellos querían que los juegos de nueva generación tuvieran mundos vivos actualizables cada mes o cada semana.
¿A su juicio, que aporta de nuevo al mercado la nueva consola?
-Con el botón 'share' del mando los juegos se van a convertir en una actividad mucho más social. Por el otro, la máquina tendrá exclusivas alucinantes, tanto de desarrolladores de la casa como de terceros. Una de las cosas más importantes es la accesibilidad de la máquina. Si unos desarrolladores crean un juego para PC entonces podrán hacerlo para PlayStation 4 y eso significa que equipos de una o tres personas podrán hacer juegos para la consola.
Escrito y Extraido de Internet por Jose Carlos Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario