lunes, 28 de mayo de 2012

LA CONTAMINACIÓN




El declive de nuestro organismo


Se dice que cada vez el ser humano es más proclive a contraer enfermedades; hoy en día, un hecho real. Y de ello, lo que la acción humana realiza sobre el medio ambiente y las ansías de hacer dinero de forma más rápida y fácil posible tienen bastante que ver. Conocemos por distintos medios, que se transforma de forma artificial la naturaleza biológica de animales y vegetales-verduras, frutas...- destinados al consumo humano.

Pues bien, un ejemplo de esto que os cuento, lo encontramos en la cantidad de antibióticos con los que los animales de granja son tratados e incluso, "cebados". ¿Motivo? conseguir que estos animales no mueran antes del tiempo estimado, porque cada vez están más débiles y frágiles gracias al alimento que les suministran, ¿Y qué relación guarda con la comida que se les da? Pues bien, la respuesta es bien sencilla. En el campo, se tratan con cientos de productos químicos, como diferentes clases de fertilizantes, a diversas plantas, tubérculos, verduras y un largo número de productos hortícolas. Todo es un cadena.

En fin, que cientos de cosas que nos llevamos a la boca nos hacen más vulnerables para contraer diversas enfermedades, por eso nuestro organismo está en declive y en numerosas ocasiones tenemos que recurrir a la medicina para curar éstas: tanto nuevas, como las más comúnmente conocidas, y raro es que con tanta contaminación podamos vivir para contarlo.

Aunque no nos demos cuenta del alcance de todas estas palabras, la responsabilidad la tiene el ser humano, por haber forzado con su acción destructiva, de ansias de poder y lucro con la naturaleza, a costa de empezar por un mero gesto mal realizado, continuar sin rectificar y luego echarle la culpa a los demás; cuando en cierta manera, todos somos culpables del efecto creado por el cambio climático, en más o menos medida. Una pregunta que os hago, ¿por qué no decir que todo lo que nos rodea es contaminación?, ¿hasta dónde va a llegar su alcance? Con todo esto, es de pensar que tengamos una esperanza de salir del cambio climático, porque si no, no tardaremos nada más que un abrir y cerrar de ojos en contarlo, sin dejar lugar al ciclo de la vida, pero este problema se puede tratar con medios, gracias a Dios, con una esperanza puesta aún en el cambio, según los científicos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario