Me pareció ir por momentos eternos, errante, paseando por el Jardín del Edén. Era como vivir en soledad, todo lo que nos tocaba esperar. Después desperté, y vi que en mi vida aguardarías por mí sin más, y seríamos estruendo en la noche, fuego en el Cielo. En fin…
Piensa en mí, cada instante. Porque el Cielo puede esperar, pero la vida se nos esfuma y como viene se nos va. Porque en esta vida de capitalismo material, todo parece llegar a su final, ¿Creámoslo tal vez, sí o no? Pero debemos de luchar contra cualquier crisis adversa. Por muy dura que sea y esté falta de ética.
Nuestros logros apagados, cual bombilla de luz dijeron mucho de nosotros quienes, tuvimos que ir tirando en este mundo como bien podíamos, tremendamente castigados por una sociedad, ésta la nuestra, la achacada al consumismo exacerbado y voraz, en el cual muchas personas casi moralmente, hundidos en sus valores éticos y humanos dentro de un sueño tan real como la vida misma, casi no salen de él. Como si nunca acabase este avatar de crisis mundial; nos fuimos perdiendo poco a poco, ahora nos toca reencontrarnos. Porque todo debe de cambiar, pese a continuar en crisis y más crisis. ¡Qué por cierto ya van tres! La crisis de Lehman Brothers, la crisis económica y la crisis de valores .Apostemos por otra como todo siga así….
Pues aunque ya no parece haber sentimiento de paz en nuestras vidas, si no cambiamos habremos perdido: La batalla hacia la moralidad. Dándose por moral aquellas reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. La cual debe ser la principal batalla contra todo capitalismo, contra toda falsedad. Como sabrás la vida no se paga a plazos.
El Paraíso solo se consigue con fe y buenos actos. No lo pagues con los demás. Salda tus problemas con el prójimo mediante el amor, y la amistad.
Pues esa ha de ser nuestra verdadera batalla hacia la moralidad. Mientras continuamos, para volver a la normalidad. ¡Hagamos ese cambio!
Para volver a ser lo que un día tan solo fuimos.
Simplemente nosotros.
Piensa fríamente y verás que llegamos a estar más tocados moralmente que de cualquier otra forma para que vea el mundo lo que se siente, aunque sea un poquito con las diferencias sociales a las que mayormente y a diario podemos llegar a estar sometidos de continuo. Por si alguien lee esto verá el motivo de nuestra a veces catarsis: Catarsis es una palabra descrita en la definición de tragedia en la Poética de Aristóteles como purificación emocional, corporal, mental y espiritual. Mediante la experiencia de la compasión y el miedo (eleos y phobos), los espectadores de la tragedia experimentarían la purificación del alma de esas pasiones.
Como diría Roberto Benigni piensa que la vida es bella
Y ya aparte luchemos por una mayor moralidad ya sea por cuestión de principios o fe. ¡Lucha por el cambio! Dará mejor resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario