viernes, 6 de octubre de 2017

¿QUÉ CULPA TIENEN ELLOS?



No proyectemos nuestros miedos, nuestro sufrimiento, nuestra ideología en los más pequeños porque serán unos niños, miedosos, heridos emocionalmente y parciales en sus opioniones. Serán unos adultos confeccionados al gusto del sastre que haya influido en su confección. No serán unas personas libres e imparciales que conforme vayan enterarándose, por los libros y la realidad que les rodea, de la historia pasada, que ya de por sí moldea, y de la familiar y, entonces y solo entonces se posicionen ideológicamente. Solo teniendo todos los datos, que ya de por sí es una tarea árdua, podemos tener una opinión no sesgada.

Me viene a la cabeza lo que están haciendo algunos padres con sus hijos en el conflicto catalán. Los están posicionando ya, sin tener ellos todos los datos, en un bando y eso es peligroso. Solo hay que ser conscientes del poder que tienen las comunidades, los políticos, sobre los infantes y adolescentes, por tener transferidas las competencias de educación. En Cataluña, pero también en el País Vasco. Y el Estado ha sido indolente en su acción para remediar ésto. Pero este gobierno y muchos anteriores. Todos han hecho política cortoplacista y no hemos tenido, para nuestra desgracia, ahora somos plenamente conscientes, políticos estadistas que no busque otra cosa nada más que rédito político inmediato. Ninguno ha hecho política de Estado con estas dos comunidades autónomas. Porque sí, tienen culturas y sobre todo una lengua propia que hacen a estas comunidades "diferentes", aunque también tienen lengua propia Galicia y Valencia y no tienen ese deseo de moldear a sus niños. De hacerlos afectos al régimen; al nacionalismo en este caso.

Respetemos la inocencia de los más pequeños porque meterlos donde su capacidad no llega todavía es peligroso, muy peligroso, como estamos viendo con los universitarios que han estudiado en su adolescencia dentro del régimen, en este caso de la comunidad catalana.

Este texto está inspirado en esta noticia: http://www.laverdad.es


1 comentario:

  1. Los niños , son los perjudicados por los mayores ke no piensa en si mismo. yo no me explico lo que kieren los catanales, QUIEREN la imde pediencia a base de poner obtaculos, ests solo causa violencia no habar con GORVIENDO . PORQUE ESTOY CANSADA DE OIR LO MISMO Y NO LLEGAN A NADA. UN SALUDO

    ResponderEliminar