lunes, 6 de febrero de 2012

INTERACIÓN SOCIAL O MENTIRAS DE LA SOCIEDAD

Eran algo así como las 19:00 horas de la tarde e iba de camino desde el pueblo a mi casa en la ciudad. Entonces me encontré con un dilema en mi cabecita y es que no sabía que pensar al respecto. Mi problema era el siguiente: que hacer ante lo que para mi era una completa injusticia y digo completa por que si lo llego a saber no me paso 5 de mis años estudiando Psicología sin éxito alguno, pues yo andaba muy ilusionada con poder ejercer algún día. Y eso que desde mi punto de vista era una carrera bonita, pero ahora mi rabia contenida estalló y es que oí decir a mi sobrina hablando del tema  que si su tía, es decir, yo no había podido sacar la carrera, el por qué no pude lograrlo. Para mayor colmo mi cuñado respondió: No ves que no los dejan ejercer. Ya cuando un estudiante enfermo mental quiere tratar los problemas que seguro que él también tiene, es decir, el conocimiento sobre alguna patología o enfermedad mental no estará nunca capacitado o al menos no se ha dado ningún caso porque ya se encargan de conocer a sus alumnos con solo 3 meses los profesores o la misma universidad van a saco. No hay ninguno que se salve de sacar esa carrera. Adiós mundo cruel y pensar yo, que mis ilusiones pasaban por creerme alguien más en la sociedad, pues no hubo un caso de una mujer con esquizofrenia ejerciendo su profesión y se supo ya de su caso hace tiempo. Esta estando estable jamás sería cesada, era médico y no se sabía de lo que padecía hasta que se produjo algunas negligencias por su enfermedad. Pero estando estables permanentes porque no podemos ser como otras personas ¿Por qué fueron tan crueles conmigo bajo indirectas que nunca comprendí? Ahora estudio inglés y aunque creo que algo falla otra vez espero que tenga alguna salida puesto que sino que hablan de integración, vida laboral e igualdad de oportunidades. Aunque se supone que esto es diferente. Y es que se lo preguntes a quien se lo preguntes, la gente busca lo sencillo, cómodo y tranquilo y a ser posible seguro. Sin locura y enfermos mentales o de cualquier otra patología, aunque estemos más o menos más integrados. No son tantas las oportunidades que se nos presentan, a veces yo creo que llegamos a estar muy limitados, sea o no cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario