lunes, 16 de enero de 2012

Historia de Cartagena (2).


La economía de Cartagena se basaba en la explotación de plomo, plata  y zinc de la sierra minera; perteneciente al sector químico (sulfuro, abonos, fosfatados y explosivos).  En la actualidad están agotados  los filones mineros. Cartagena vive principalmente de la construcción, reparación naval, refinado de petróleo, exportación de aceite de oliva, frutas, cítricos, hortalizas, esparto, vino y productos metálicos.  Asimismo es una de las grandes Bases Navales del País, y destino turístico emergente, por su patrimonio artístico legado de más de 2.500 años de historia.
Antes yo estudiaba delineación, pero no pude terminar mis estudios.  Después estuve trabajando de camarero en una tasca y tras la mili me puse a estudiar camarero de sala por el INEM, que aprobé y me puse a  trabajar en el restaurante, pues esa ha sido mi vida económica.
José Manuel Ortigosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario