viernes, 26 de enero de 2018

EL MITO DE TERMES (Primera parte)



                                                HISTORIA DE UNA FANTASÍA FUTURA

Año 2151. En el planeta tierra, ya existían naves y vehículos aeroespaciales que entraban y salían de la       atmósfera de nuestro mundo con facilidad y rapidez, gracias al descubrimiento en la luna de helio 3, una fuente energética que, desde hacía 60 años, se explotaban minas del preciado combustible en nuestro satélite.
La humanidad, ante el agotamiento de los recursos fosiles como el petróleo, avanzó bastante en utilizar energías limpias.
Y años mas atrás se salió a la conquista de Marte, donde se construyeron miniciudades, con capital en la zona próxima a los hielos del norte marciano.
Pero sobre todo se evolucionó sobre la cibernética, ya existían robots convertidos en humanoides metálicos que sentían emociones, pensaban como el hombre pero no eran conscientes del ser animado que eran.
Realmente, el hombre, ya había llegado más allá de la órbita de Saturno, hasta Titán, la luna más grande del planeta de los grandes anillos.
Toda una civilización humana que convivía con robots bien administrados con el trabajo, social, industrial, agrícola, medio ambiente, minera y mucho mas. Eran libres de realizar actividades pero sobre todo al servicio del hombre, por lo que fueron  programados para ser esclavos de esta nueva civilización humana.   
Sobre el año 2156  en unas bases que se ubicaban en un lugar recóndito de la tierra y secreto, existía una serie de científicos ambiciosos que experimentaban con cualquier tipo de vida biológica y animación electrónica.
Sobre estas fechas se especializaron en la búsqueda de la pregunta que siempre se ha echo la humanidad desde tiempos milenarios (de donde venimos, quienes somos y hacia donde vamos, aunque esta ultima ya no tenia sentido por esta época.
 Investigaron con la ilusión de responder a estas preguntas.Para ello, los científicos,se basaron sobre un aspecto en concreto, buscar en la matriz de la consciencia a "Dios".
Y lo consiguieron. Cabe destacar que este lugar estaba legalmente admitido y estaba prohibido que estos científicos realizaran dichos experimentos.
Descubrieron un elemento  químico al que llamaron hermatita, que contenía matrices de esencias de superyo. Vamos que descubrieron donde residía la conciencia y el alma.

RECORDAR QUE ESTE ARTICULO ES COMO UNA ESPECIE DE SUPERRELATO HIPOTÉTICO  FICTICIO, E INVENTADO COMO UNA NOVELA HISTÓRICA.

Estos científicos experimentaron, con una criatura biológica, que se relacionaba socialmente, y no me refiero a las hormigas; sino "TERMITAS".

Las termitas evolucionaron quimicamente, a partir del año 2076, por causa de granjeros que las criaban para usarlas, como desifectantes para plantaciones agrícolas. Tras terminar la experimentación  con estos insectos consiguieron desarrollarlas, con una herramientas semejantes a las de los robots, pero de forma bioquimica.

Una noche, lluviosa y relampagueante, la base de estos científicos, empezó a temblar, no mucho, pero se creó un fuerte campo magnético, y una prolongada radiactividad. 
La termita, con la que experimentarón, logró una maxima frecuencia de ondas cerebrales que le dió una identidad. Tomó consciencia. Pensaba.


                                                                                            
Resultado de imagen de imagenes de termitas



1 comentario:

  1. Muy chulo el artículo, Pedro. Me ha gustado mucho la imaginación que despliegas en él.
    Un abrazo muy fuerte, compañero.

    ResponderEliminar