lunes, 7 de julio de 2014

LEER EN VERANO





Nueve lecturas saludables para cargar las pilas en verano
Una selección de libros para sentirse mejor y disfrutar, de forma sostenible, de lo que nos rodea


De la sabiduría amorosa de la monja norteamericana Pema Chödrön, que ofrece palabras de aliento para salir de la crisis, a los consejos del influyente periodista de investigación Michael Pollan para que no nos la den con queso cuando hacemos la compra en el supermercado. 





"Autocontrol".Este es mi libro elegido, Cómo funciona la voluntad, por qué es tan importante y qué podemos hacer para mejorarla. De Kelly McGonigal. Editorial Urano.
El libro explica hasta qué punto la fuerza de voluntad –la capacidad de controlar la atención, las emociones y los deseos– influye en la vida. 



El libro más reciente de Kelly McGonigal es apropiado para quienes se sientan desmotivados o tiendan a postergar los proyectos importantes. McGonigal, profesora de psicología en Stanford, explica hasta qué punto la fuerza de voluntad –la capacidad de controlar la atención, las emociones y los deseos– influye en la salud física, la estabilidad económica, las relaciones y el éxito profesional. El libro está estructurado en torno a diez talleres. Cada una de estas sesiones destruye una falsa idea sobre el auto control.

He aquí una selección de libros para sentirse mejor con uno mismo y con los demás; y disfrutar, de forma sostenible, de lo que nos rodea: Hay nueve libros mas en la noticia, pero he elegido este libro porque nos sobra o nos falta : fuerza de voluntad, controlar la atención, las emociones y los deseos, todo el descarte de la falsa idea del autocontrol.

Os invito a leer los demás libros de la noticia, para pasar un verano saludable.Feliz verano.

Texto escrito y sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz.
Podeis seguir la noticia en la pagina web :http://elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario