lunes, 7 de julio de 2014

Las playas de Cartagena

Las que son posiblemente las mejores playas de Cartagena.


Aunque a muchos les pueda parecer sorprendente Cala Cortina no es tan mala playa como se quiere hacer saber. Es una playa que está muy cerca de Cartagena (no está a más de 5 minutos del Puerto) y aunque depende mucho de las corrientes, suele tener aguas bastante limpias, como puede verse en la fotografía.



Playa de Cala Cortina

Esta es, para mí, la única playa que se salva de toda La Manga (a lo mejor también destacaría la Cala del Pino, pero sus mejores años ya pasaron) y es la del Entremares. Situada nada más entrar a La Manga, da hacia el Mar Mayor, y gracias a las corrientes que vienen de Cabo Palos, la presencia de nuestras amigas las Medusas es casi improbable. Solo tiene la pega de que en Verano, las colas en La Manga están a la orden del día, pero estando justo al principio el sufrimiento es mucho menor.

Playa de Entremares

Cabe destacar, que a la misma altura que el Entremares, pero en el Mar Menor, se encuentra El ZetaM, la discoteca por excelencia del madrileño, lo que hace que una tarde de playa pueda prolongarse por la noche en este recinto. Esta discoteca dispone de una playa “semiprivada”, que además te amena la toma de sol con música house, lo cual hace muy agradable (aunque no barato) el baño en estas aguas. Como playa deja mucho que desear, aunque la estancia es bastante agradable.

El ZetaM

Por toda la costa cartagenera se reparten cientos de calas, algunas más adaptadas al baño que otras. La más importante sin duda es Calblanque. Enclavada entre Portman y Cabo de Palos, esta lengua de arena virgen se extiende hasta donde el horizonte alcanza. Aunque sus aguas no son muy plácidas que se diga, la ausencia de hoteles, casas u otros elemntos que la desvirtuen (como pasó con La Manga) haces de este rinconcito uno de los más apacibles de la costa. Eso sí, olvídate de ir en coche, solo hay un camino de tierra, y tienes que dejarlo a tomar viento de la playa, cosa que me parece correcta, pero incómoda.

Calblanque

Por último, la que para mí es la mejor playa del litoral, El Portús. Enclavada entre la sierra de La Muela y la del Roldán (es decir, pasado Canterás, a unos 10 kms del centro ciudad), esta playa se divide en 3 calas, una principal de arena donde está el pueblo (que no llegará a 20 casas), otra más pequeña fruto de la desembocadura de la rambla, y otra también de arena, pero de acceso privado por ser del Camping Naturista. Una playa muy poco transitada, ya que aunque mucha gente la conoce, prefieren tirar millas para La Manga, y es ideal para pasar una buena noche de barbacoa con los amigos, además de que es bastante habitual que haya fiestecitas allí. 

El Portús


Extraído de Internet por J.Carlos Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario