viernes, 15 de febrero de 2019

Crítica de la película: Armados y Cabreados (2011)

Director: Bobcat Goldthwait

Guion: Bobcat Goldthwait

REPARTO: Joel Murray, Tara Lynne Barr, Melinda Page Hamilton, Mackenzie Brooke Smith, Rich McDonald .

Sinopsis:

Frank despedido de su trabajo, divorciado, con una hija que no le aprecia , obsesionado por los concursos de televisión que tratan sobre talentos y por los programas de información ultraderechistas que siembran el odio en la sociedad americana será diagnosticado de un cáncer terminal. Este será el detonante para que armado y cabreado se atreva a asesinar a la joven estrella de un programa juvenil. Una de las chicas del instituto de la famosa decidirá unírsele en una orgía de sangre por todos los EE.UU.,     constituyéndose en una suerte de Bonnie and Clyde contemporáneos que no dejaran títere con cabeza .

Crítica:
La película no fue estrenada  en cines en España, pasando directa a video. Destaca por el reparto poco conocido y su crítica implícita a la sociedad occidental. El film  tiene un gran grado de violencia: Contra la sociedad televisiva, los que molestan en el cine, los directores de un cierto cine , los músicos de un cierto tipo de música, quizás el resumen de la película nos lo dan los interpretes en un momento de la misma en que proclaman “ Alice Cooper es Dios”.El músico de Detroit parece resumir los valores del dueto en cuestión con  su maquillaje, su proveniencia de la América profunda, que se maquilla para ir contra todo lo ultramontano o añejo: los telepredicadores , los comentaristas políticos que cargan contra todas las razas que no sean la anglosajona blanca. Los realitys donde prima la imagen por encima del talento, donde se ríen de pobres chicos con aires de superioridad, los programas de adolescentes donde se prima el premio fácil etc. El final del film con la representación de la autoinmolación de América perpetrada por Frank ( ese Walter White profético) pudo ser una metáfora de ocho años antes sobre el fin de un mundo que Donald Trump ahora mismo se ha encargado de perpetuar con frases tan simples como “Construyan Ese Muro”.