viernes, 9 de agosto de 2019

VERANITOOO EN CARTAGENA

Volvemos en septiembre!!

Damos paso a la ansiada parada de vacaciones, os dejamos el enlace de la agenda cultural del Ayuntamiento de Cartagena plagada  de actividades, eventos, exposiciones,... para el periodo estival.



AGENDA CULTURAL

11 comentarios:

  1. I am not kicking out.

    Here It is:


    Buenas noches.

    Deseaba comentar mi caso. En cualquier caso, mil gracias por su atención.

    Sé que la policía judicial ha hecho un magnífico rastreo...(probando que en sus má recónditos ficheros quedan huellas de:
    ¡Cuando robaron con un tirón un bolso con 300000 pesetas a María Pérez Nortes en la feria de Sevilla en 2002!

    ¡Y hasta cuando de otro tirón robaron un collar a Dolores Pérez Nortes en la calle del Cañón en 1983! ¡Hasta hay huellas de eso!

    Qué magnífico rastreo deben de haber hecho. Y qué enigma debe de ser para todos ustedes tanto como para mí.)

    Les envío todo el sumario hasta el momento. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente Temo, y ahora más, que, de verdad: ¡Al final Van a ACABAR culpándome a mí de TODO! Éste es el camino que lleva esto en lo que a mí se refiere...

    Lo que Demuestra Que La Desaparición De María Pérez Nortes es un Verdadero Enigma Para, Incluso, El Entramado De la Ciudadanía De Cartagena.

    Buenos días. Envío copia de sumario completo hasta la fecha.

    Exp. SU 61/2022 y SU 81/2022.

    Buenos días.
    Recuerdo que le hice una lista lo más exacta posible de las plazas de garaje de María Pérez Nortes y lo que recuerdo de sus inquilinos.
    Eran 26 plazas de garaje en total, una la número 38 de la urbanización ibicencos de la manga del mar menor San Javier, otra en el número 7 de la calle Gonzalo de Berceo en Cartagena, y las 24 restantes muy cerca del bloque de pisos en el número once de la calle paseo de Alfonso XIII en cartagena. Dos de ellas en el piso sótano garaje superior y las 22 restantes en el inferior.
    Este bloque fue levantado por Alfonso egea Sánchez de la rosa, marido de maria Pérez nortes, en la década de 1980 en combinación con un constructor. Y se hizo encima de la antigua casa solariega sita hasta entonces en el mismo lugar, como había e incluso sigue habiendo aún muchas similares en Cartagena. Casa en que vivía Alfonso con su madre, la suegra de María Pérez Nortes, doña manuela.
    En el bajo del mismo bloque está el primero de los dos bajos locales comerciales de María Pérez Nortes, la cafetería cervecería El Quinqué, gemela de otro negocio similar unas calles más allá, en la alameda de San Antón, siendo dueña de los dos una abogada experta en registros de propiedad y amiga de Susana Casanova.
    Y algo más hacia allá, tirando hacia la salida por la autovía de Cartagena, está el segundo bajo local comercial, el de alimentos y nutrición para deportistas, que creo que en estos momentos se llama profitness.

    ResponderEliminar
  3. Y un poco más allá aún está la puerta automática de entrada al sótano de dos pisos donde se localizan esas 24 plazas de garaje de María Pérez Nortes entre otras muchas.
    Este sótano de dos pisos garaje es enorme, y se extiende DESDE LA PUERTA DE ENTRADA QUE DA AL PASEO DE ALFONSO XIII, EXTENDIÉNDOSE A LO LARGO DE TODA LA SUPERFICIE CONSTRUIDA ARRIBA, QUE ABARCA A MANERA DE UN FONDO MARINO, VALGA LA EXPRESIÓN SI PUEDE SER, HASTA LINDAR PARALELAMENTE CON LAS PUERTAS DE ARRIBA DE LA CALLE OPUESTA PARALELA.

    Hay un ascensor cuya cámara, visible desde el piso sótano inferior, sube a lo largo de todos los pisos propiedad muchos de ellos de María situados en el bloque de inmuebles del número once de la calle.

    PERO TAMBIÉN HAY UNA SALIDA O PUERTA DE INCENDIOS.

    PUERTA DE INCENDIOS A LA QUE TIENEN ACCESO NO SÓLO LOS PISOS DE LAS ESCALERAS DE MARÍA, SINO TAMBIÉN: LOS DOS LOCALES BAJOS COMERCIALES, Y CON TODA SEGURIDAD, SUSCRIBO Y ME RESPONSABILIZO DE ELLO, CON TODA SEGURIDAD LOS BAJOS Y NEGOCIOS DE LA CALLE PARALELA OPUESTA, que me parece que se llama Wsell de Guimbarda (y la siguiente sería Jiménez de la Espada).

    ResponderEliminar
  4. María Pérez Nortes me dijo una vez:
    "Yo hago una pequeña trampa a Hacienda"

    (Aparte del alquiler anual de uno de los apartamentos de la playa en verano que hacía en negro)

    "Yo nunca declaro el IVA de las plazas de garaje".

    Los recibos de los dos bajos comerciales se hacían así:
    al precio base se le Restaba el IPC anual que solía salir en enero o febrero, y solía ser un uno o dos por ciento,
    Y se le restaba porque ello CORRESPONDÍA DECLARARLO POR SU CUENTA Y RIESGO A LOS LOCALES
    y al precio base también se le Sumaba el IVA, que solía ser un veinte por ciento,
    Porque eso LE TOCABA PAGARLO A MARÍA, Y SE HACÍA TRIMESTRALMENTE vía asesoría Fico de Cartagena de Francisco Acosta Y MEDIANTE CUENTA BANCARIA DE LA OFICINA DEL BANCO SABADELL DE CARTAGENA DE MARÍA. Le cobraba Hacienda cada trimestre unos mil o dos mil euros.

    "YO NUNCA DECLARO EL IVA DE LAS PLAZAS DE GARAJE"

    Los alquileres de las plazas de garaje se hacían MEDIANTE contrato pero siempre que iban asociadas una plaza a un piso. Si la plaza se alquilaba sola, nunca se escribía contrato (salvo el último año, 2020-2021, que yo empecé a decidir a hacer todos los que vinieran por escrito). ES DECIR, QUE NINGÚN INQUILINATO SE DECLARABA REALMENTE Y MENOS COMO PLAZA DE GARAJE, EN TODO CASO COMO DECLARACIONES A HACIENDA DE LOS PISOS O COMO DECLARACIONES A HACIENDA DE PLAZAS SOLITARIAS, TODO EN LA DECLARACIÓN A HACIENDA ANUAL,

    PERO NUNCA COMO PLAZAS DE GARAJE DEPENDIENTES DE NEGOCIOS.

    Es como si El Corté Inglés de Cartagena, que me parece que se instaló en 2005, nunca declarase a Hacienda por su sótano parking.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que pocas semanas antes de que me desautorizaran la entrada en el domicilio de María en septiembre de 2021, los vecinos inquilinos del bloque se juntaron algunos a la puerta del ascensor y me pidieron que le diera a una de las chicas camareras de El Quinqué UNA COPIA DE LA LLAVE DE ESA PUERTA TRASERA, CONOCIDA SÓLO POR LOS NEGOCIOS DE LAS DOS CALLES. A los dos días la encontré, le di la llave y ella sonrió un rato mirándola fijamente como si le hubiera entregado un pequeño tesoro.

    **

    Ruego y suplico embarguen tan pronto como sea posible el piso domicilio de María Pérez Nortes, que está vacío y expuesto a okupación, en calle Paseo de Alfonso XIII número once piso primero letras A y B.

    **

    Voy a solicitar lo antes posible al Juzgado de Cartagena que me extendió la orden de alejamiento que me autorice a acercarme a la construcción sótano garaje para sacar múltiples fotos y enviárselas a Vds. Pero dudo de que me dé permiso.

    Muchas gracias. Buenos días.

    (Albacete El Pardal 2/12/2023).

    Por medio del presente ruego me sea aceptado este correo electrónico como Denuncia Formal de la Desaparición de la persona física de María Pérez Nortes
    DNI 22791583D
    en fechas que sitúo, por las razones expuestas en mi proceso judicial, entre septiembre o bien el 1 de octubre de 2021 hasta finalizar el citado año o diciembre de 2021.

    Mis datos:
    José Luis Pérez Nortes
    22985509E
    676717200

    (1/12/2023 en Albacete el Pardal, para juzgado de instrucción número tres de Cartagena)

    ResponderEliminar
  6. " Y, finalmente, declarar que: "solicité poder impugnar el testamento aún en vigor de María Pérez Nortes ofreciendo una carta escrita de mi puño y letra reconociendo que aunque sabía que ella disponía en ese momento de medios monetarios para su subsistencia el día lunes de 20 de septiembre de 2021 cuando me prohibieron la entrada en su domicilio me marché sin importarme lo más mínimo lo que fuera de ella, y no han hecho caso de esta petición, "solicité ofrecer a los querellantes, uno de ellos Susana Casanova Infesta en el procedimiento abreviado, doscientos mil euros que me piden, procedentes del remanente (puesto que el producto de la venta de mi casa de Molina de Segura en Murcia se quemó o perdió en Albacete en un incendio donde habito) de María Pérez Nortes, ANÁLOGAMENTE a que María Pérez Nortes gestionó en 1993 el pago de la herencia de Dolores Pérez Nortes fallecida ab intestato en 1992, lo que costó una novena parte de lo que Dolores poseía, además de que en 1994 María hizo un escrito renunciando a lo que pudiese reclamar de lo poseído por Dolores, principalmente su piso en Murcia ciudad que por escritura Dolores era propietaria y yo usufructuario, y aparte de esa renuncia escrita María me pidió que yo lo ratificara, "y el testamento aún en vigor de María Pérez Nortes consiste básicamente en: su chalet de la urbanización Tentegorra en Cartagena para la familia de María Ávalos Gómez; su domicilio el piso de la calle Paseo Alfonso XIII número once piso primero letras A y B para la familia de Susana Casanova Infesta, Susana usufructuaria y sus hijos propietarios, así como dos de las plazas de garaje en el bajo garaje cercano al domicilio; uno de sus dos apartamentos en la playa en la urbanización Ibicencos de La Manga del Mar Menor municipio de San Javier, lindante con el de Cartagena, para los hermanos Alberto y José Simón Casanova (lo único del patrimonio de María Pérez Nortes que está tasado por una escritura de compra en 1990, todo lo demás no está tasado porque su matrimonio era de gananciales, y el chalet de Tentegorra sólo está escriturado en forma de una declaración de obra sobre el terreno de un antiguo almarjal y que no pone siquiera los metros cuadrados), y, al fin, todo lo demás para mí, sin detalle alguno.
    buenos días aprovecho para saludar, desear felices fiestas a todos y actualizar la informacion que le di, administradores de propietarios que trabajaban para maria perez nortes: escosa hermanos...etc quorum y el otro era creo axis o axum legal, en calle carlosIII de cartagena, que lleva una especie de balanza como anagrama, en todo caso empieza por a. y decir: que le reenvio correos para que conozcan el estado de mi sumario, y que estoy pensando en contratar un abogado para emprender un pleito contra susana casanova infesta, su abogado luis silvente, sus hijos jaime claudia y el adoptado jose, estando mi procedimiento abreviado ahora en manos del representante legal que le hice por un poder mio al abogado mariano sanchez garcia para representacion procesal mia y crediticia si la hubiere necesidad, porque tanto la parte de la querella representada por susana casanova, como yo, tanto Ellas como Yo solamente queremos ya lo que es solamente Real para Nosotras del testamento de maria perez nortes que es solamente el dinero del banco santander solamente tanto para solamente Ellas como para solamente Mí. Muchas gracias y un saludo. ...

    ResponderEliminar
  7. , aparte de las fechas, ¿porqué "desaparecida"?: porque con mi colaboración se ha dado de baja en clases pasivas desde el departamento de Madrid correspondiente a María Pérez Nortes en cuanto a la percepción mensual de su pensión de jubilación en su cuenta corriente del banco BBVA. Y la persona de Madrid que me atendió dijo que también iban a investigar las mensualidades antecedentes desde la fecha de su fallecimiento que les di: en diciembre de 2021. Este trámite de baja se ha realizado en marzo de 2023. Y, la otra razón: porque tengo noticia de que a María Pérez Nortes le han sido embargado sus dos apartamentos de playa en la urbanización Ibicencos de La Manga del Mar Menor en el municipio de San Javier por impago de tributos. Me lo ha dicho un amigo. Tributos que María Pérez Nortes pagaba automáticamente a través de su cuenta del banco Santander. Y si le han embargado por impago, quiere decir que la cuenta está bloqueada y no se puede sacar dinero. En el banco Santander María Pérez Nortes no tenía una única cuenta corriente, tenía cuatro más. Tiene cuatro más, en total cinco. Pero si alguien estuviera sacando dinero de esa cuenta suya para mantener viva a María, proveniente de los fondos de inversión de María en el banco Santander, lo lógico es que hubiera pagado los tributos para evitar el bloqueo de la cuenta y los dos embargos. Luego no se está sacando dinero del banco Santander para mantenerla. Y tampoco se está sacando dinero del banco BBVA porque le han dada de baja la pensión a María ahí también. Y BBVA y Santander son los únicos dos bancos donde María tenía un fondo suficiente de dinero para mantenerla. Luego María está desaparecida o "prácticamente muerta". "Prácticamente muerta" es la expresión que utilicé en: otra denuncia anterior, también en el Juzgado de Guardia del Palacio de Justicia de Cartagena, con fecha 26 de agosto de 2023. En esta denuncia escribí además: "Y aprovecho para denunciar que mi hermana Dolores Pérez Nortes fue asesinada el 12 de diciembre de 1992 en su domicilio de Murcia capital". Matizo sobre esta denuncia, del primer escrito, del 26 de agosto de 2023. Y posteriormente aclaro y abundo en la segunda denuncia, del escrito del 27 de septiembre de 2023, que es lo que me están solicitando en el Juzgado de Instrucción número 5 del Palacio de Justicia de Cartagena (a través de un email que me han enviado en septiembre u octubre de 2023). Sobre el asesinato de Dolores Pérez Nortes: Tipo subjetivo: Violencia Móvil: Acoso (Iter criminis) Fecha del crimen: doce de diciembre de 1992 Arma del crimen: alimentos azucarados y bebidas azucaradas Tipo objetivo: asesinato Cuerpo del delito: tras ser velado en el tanatorio Estavesa de Cartagena, enterrado el 13 de diciembre de 1992 en el cementerio de San Isidro Labrador, en Los Belones, pedanía del municipio de Cartagena, en el nicho situado en: columna a la derecha de los nichos de Josefa Nortes Ballester (madre de Dolores Pérez Nortes y de María Pérez Nortes) y de Alfonso Egea Sánchez de la Rosa (marido de María Pérez Nortes). Y situado en una columna, esa columna, en el emplazamiento encima del nicho 218 que es propiedad de María Pérez Nortes.

    ResponderEliminar
  8. Tipo subjetivo: violencia. Móvil: Iter criminis, lucro, ¿venganza? Fecha del crimen: si María Pérez Nortes comprobó el estado de su caja fuerte, el robo fue después del 23 al 24 de mayo de 2021, si María Pérez Nortes no comprobó el estado de su caja fuerte, el robo fue antes o después del 23 al 24 de mayo d 2021 Arma del crimen: piezas de convicción, evidencias, pruebas circunstanciales: (indico que yo no hubiera necesitado entrar en su domicilio indebidamente de noche para llevarme nada) llaves del domicilio (las había en el domicilio porque al menos en una ocasión se me perdieron y hubo que hacer copias) terceras llaves de la caja fuerte escondidas en el escritorio de María si además asesinó a María Pérez Nortes: sustancia consuntiva Mezclada con las cápsulas o pastillas que se reponían a diario en el pastillero sito las veinticuatro horas del día en la cocina de su domicilio en Cartagena. ¿taladro para crear una pista falsa en el nicho 218 del cementerio de San Isidro Labrador de Los Belones, Cartagena? agujereado, mediando denuncia por mi parte del 3 de agosto de 2023 a policía de Cartagena. Cuerpo del delito: del robo, en poder del criminal del asesinato, si lo hubiera habido, cuerpo desaparecido (Indico que en mi opinión más razonable es que las cenizas de María estén enterradas en su chalet de urbanización Tentegorra de Cartagena, otro de sus deseos, y el nicho agujereado para sancionar que no pueda ser utilizado por otra persona en el futuro) A continuación, extraigo algo de lo que expliqué mediante el formulario correspondiente al Juzgado de Instrucción 3 del Palacio de Justicia de Cartagena con fecha 26 de agosto de 2023. María Pérez Nortes poseía en su domicilio varios jarrones chinos, cuatro en total creo recordar, que un día asustada porque creía que se había roto uno, me dijo que cada jarrón valía un millón de pesetas, pero yo puedo asegurar que no debía de ser así porque la hoja de compra de uno de ellos que un día encontré en su domicilio remitía a dinastías chinas irreales. Hay fotos que quedan en el rastreo de mi driveEn dos ocasiones se intentó introducir una cláusula de modificación en el testamento de María Pérez Nortes. La primera en 1996, cuando María insertó, según me dijo, "Si José Luis no quiere heredar...", lo cual hace suponer a José Luis que ya existía el dinero negro de María Pérez Nortes en su totalidad, pues es con él más el dinero del BBVA más el dinero del Santander, con lo que hubiera podido pagarse el coste de la herencia haciéndolo una rama colateral de la familia con un parentesco lejano, los Casanova, pero marco que existe en Cartagena otra rama colateral, los Hermógenes, pero que no están en el testamento de María Pérez Nortes. Aunque ni los Casanova ni María Pérez Nortes eran muy propensos a usar el dinero del Santander para pagar la herencia, preferían usar una parte de las joyas, o bien María quería vender o donar uno de los bajos a los Casanova pagando con una porción de las joyas la donación. La suma correcta no era dinero negro o uno de los dos apartamentos en la playa, que para María eran las dos cosas más marginales, más BBVA, más casa de Molina de Segura más cuatrocientos mil euros en joyas, ahora dire porqué, la segunda intentona de modificación fue en 2019 con la cláusula "si José Luis no puede o no quiere heredar, que lo haga otra persona física o jurídica (una sociedad patrimonial de bienes, según me dijo Susana Casanova Infesta), pero este planteamiento tampoco llegó a llevarse a efecto nunca porque no quiso María.

    ResponderEliminar
  9. Lo sucedido después del 20 de septiembre de 2021 fue: que María Pérez Nortes finalmente decidió modificar su testamento y redactar uno nuevo excluyéndome del mismo, que para eso necesitaba uno cualquiera de los recibos trimestrales de IVA e IPC declarados a Hacienda de los dos bajos comerciales que poseía, para pagar la herencia del nuevo testamento con uno de ellos, seguramente el bajo de alimentos para deportistas que era el que menos le gustaba quizás porque a veces cambiaba de nombre. Porque pensó que, en principio, ponerme una querella por estafa, con la finalidad de que yo le restituyera doscientos mil euros, iba a ser un lío para ella, o bien hacerme pagar con la casa de Altorreal o de otro modo (uno de los dos apartamentos de la playa que me correspondían de remanente en su testamento y que eran lo único tasado claramente de su patrimonio, porque podía ser un perjuicio para todos, y entonces decidió simplemente cambiar el testamento por fin, definitivamente, y pagar con el bajo de deportes, a pesar de que sus allegados le estaban sugiriendo lo anterior, y entonces me solicitó el recibo, yo se lo envié por vía digital, y ella lo recibió escribiéndome "un", sugiriéndome que ya lo tenía y yo ya había firmado lo que tenía que firmar para el resto de la vida, es decir, que lo aceptó, a pesar de que otra posibilidad era pagar la herencia con las joyas, que María, al menos, sabía que había de sobra con ellas para pagar el testamento nuevo, y no pagar con el bajo que menos le gustara, pero María quería pagar con el bajo y no con las joyas, en todo caso usar una pequeñísima porción de las mismas para los gastos acarreados por la donación o pago con el bajo, y sabiendo, por supuesto, todos, que la opción del bajo era la más cara, habiendo varias, diversas, más baratas, la más contundente la del embargo de la casa de Altorreal a mi nombre, y lo siguiente yo creo que fue el descubrimiento del robo de las joyas y la conmoción de María Pérez Nortes que la dejó privada de sus facultades mentales. ..

    ResponderEliminar
  10. Como relaté al Juzgado de Instrucción número tres con el formulario adjunto el 26 de agosto de 2023 en el Juzgado de Guardia, El dinero negro de María Pérez Nortes, que empezó a reunir desde la muerte de su esposo en 1990, así como joyas, que era 252000 euros en billetes de cien, doscientos y cincuenta euros, y que como he narrado tenía ya reunido en 1996 prácticamente, así como la totalidad del patrimonio en joyas de su caja fuerte, 400000 euros, tenía ese dinero guardado en mi domicilio de Murcia capital, calle Ceuta número 2 piso cuarto letra A escalera izquierda, en la caja fuerte que hizo construir en la cocina en 1999, hasta 2009 en que yo empecé a sufrir problemas psicológicos y le pedí que lo retornase a su domicilio, cosa que hizo y estuvo en su domicilio de Cartagena de 2009 a 2011, y en 2010, cuando me inhabilitaron de mi trabajo en Murcia, pasé una noche en el domicilio en Cartagena de María Pérez Nortes y oí una llamada telefónica de María Ávalos Gómez a María Pérez Nortes para preguntarle por la visita nueva que había hecho a mí en mi casa de urbanización Altorreal en Molina de Segura, Murcia, con el objetivo de construir una biblioteca en el desván de la casa cosa que se hizo en 2011, para guardar otra vez el dinero negro, cosa que también se hizo en 2011 así como la venta del piso de Murcia capital en calle Ceuta que también se hizo en 2011, y el dinero negro estuvo guardado en la casa de Molina de Segura de 2011 hasta 2021, en que yo acabé ya prácticamente de consumirlo como había hecho progresivamente desde 1999, y esto no lo sabía a ciencia cierta su amiga María Ávalos Gómez, porque en la reunión que he contado del día 2 de noviembre de 2020 también hablamos del dinero negro María Pérez Nortes y yo en presencia de María Ávalos, y María Ávalos pareció sorprenderse y preguntó a su amiga: "¿Es correcto que esté ese dinero en casa de Jose?", y María Pérez Nortes respondió: "Sí, debe estar allí", y además porque María Pérez Nortes se sentía segura porque en 2011 las sustancias y gomas con que fue construida la biblioteca del desván atrajeron a un insecto que mató de leishmaniosis a uno de mis perros que yo tenía en la casa de Molina de Segura, lo cual produjo la alarma del vecindario el cual pensaba que había sido una venganza de relaciones ingratas para María mías que terminaron años antes y dado que en la urbanización Altorreal también hay personas que llevan lugares clandestinos, hasta el extremo de que en pocos meses una veterinaria de Altorreal sacó una vacuna contra la leishmaniosis que apaciguó los ánimos del vecindario, y dado que todos menos María pensaban que la alarma debía centrarse en esos negocios clandestinos y no en su dinero negro de la biblioteca ella se sentía segura del mismo, cosa que ya narré en mi denuncia por desaparición de María del 27 de septiembre de 2023, y

    ResponderEliminar
  11. Dpa 1148 y 1152/23

    Deseaba comunicar que existe una peculiaridad en lo remitido a Vds lo que es mi sumario:

    ¿Cómo sé yo que las tres joyas que sustraje, dos de ellas devueltas el 1/10/2021, formaban parte del patrimonio de la caja fuerte? Cuando la policía registró la casa de Molina de Segura a mediados d octubre de 2021, nadie de los presentes lo comentó, ni se mencionaron en mi juicio del 12/5/2022?
    Porque las cajitas estaban en el mobiliario de la biblioteca, donde está también la caja fuerte. Por lo que he acabado suponiendo que formaban parte de ese patrimonio.

    ¿Y María Pérez Nortes conocía el valor de esas dos pequeñas joyas?
    Muy probablemente. Para quien las apartara de la caja fuerte, ello era notorio. Lo que apunta directamente a que el resto de las joyas de la caja fuerte sí eran joyas valiosas. Con lo que ratifica el peso de casi dos millones ochocientos mil euros que podrían valer ahora. Si bien, por otro lado, María decía que cada uno de sus jarrones chinos valía un millón de pesetas, y eso es falso. Puede que con sus joyas de la caja fuerte sucediera lo mismo, o en parte.

    ¿Quién apartó las joyas de la caja fuerte?
    Si lo hizo María, nos encontramos ante otra encrucijada: quiere decir que María sí continuaba examinando de vez en cuando su caja fuerte, lo que echa por tierra que el intruso del 23-24 de mayo de 2021 desvalijara la caja fuerte, pues entonces María lo habría descubierto en el tiempo que media entre mayo y septiembre de 2021.
    La explicación de ello es que María sí apartó esas joyas, pero fue esa la única ocasión en que acudió a la caja fuerte, como yo pensaba, desde el verano de 2020 hasta septiembre de 2021. A veces ella podía desplazarse sola con su andador si lo decidía así.
    Y además lo hizo antes, o incluso bastante antes, del 23 de mayo de 2021. Porque en mayo de 2021 yo ya había sustraído las tres joyas, dos con anterioridad a esa fecha y la tercera posteriormente.
    Entonces, no fue el intruso el que guardó las joyas en un cajón. A menos que nos encontremos con dos intrusos, cosa ya inverosímil, o que el intruso entrara en el domicilio al menos dos veces. Al menos una primera u otra vez, anterior, no detectada por María ni la cuidadora. Otra explicación bastante inverosímil.

    ResponderEliminar