lunes, 31 de octubre de 2016

YA TENEMOS GOBIERNO EN ESPAÑA

Ha costado, pero por fin Mariano Rajoy Brey (Santiago de Compostela, 27 de marzo de 1955) del Partido Popular, ha jurado hoy su cargo como presidente del Gobierno de España, aunque todavía no tiene un Ejecutivo formado, pues los ministros que completen el nuevo Gobierno se darán a conocer el jueves por la tarde entre los a día de hoy todavía llamados "ministrables" y jurarán su cargo el viernes aunque puede que las decisiones ya estén tomadas.


Ha sucedido después de dos elecciones generales en el mismo año en la que no se ha podido llevar a cabo la formación de un gobierno entre las distintas fuerzas políticas y tras una sesión de investidura en la que ha obtenido un mayoría simple en la segunda parte de esta sesión , tras una primera en la que no obtuvo ningún tipo de mayoría. Ha obtenido 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones.

Cabe destacar, que antes de esta segunda parte de la sesión de investidura, el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dimitido como diputado presuntamente para no "desobedecer a su partido"  y no tener que decir no a Rajoy como se preveía.

Rajoy se ha convertido así en el primer presidente del Gobierno que jura ante Felipe VI pues el anterior gobierno juró ante su padre Juan Carlos I.

Esperemos que el próximo viernes juren su cargo como ministros una lista coherente, pensada por y para el pueblo español y que una vez en sus cargos se ocupen de los verdaderos problemas del país.

Pienso que no tener mayoría absoluta beneficia a todos, al haber más diputados de otros partidos será un gobierno más plural.

Los verdes se abren camino en USA


Jill Stein, la candidata secreta

Hillary Clinton no es la única mujer que se presenta a la Presidencia de EE.UU. La líder del Partido Verde puede amargarle la victoria

El partido verde puede sacar provecho de la situación convulsa que se está viviendo en la campaña electoral estadounidense.
El último escándalo protagonizado por el excéntrico líder republicano Donald Trump a cuenta de los vídeos de carácter machista que han aparecido "muy oportunamente" en el tramo final de la campaña electoral, teniendo en cuenta que los vídeos ya tenían algunos años, han desencadenado muchas críticas dentro del partido y que algunos de los pesos pesados del partido se han desmarcado de Trump pidiendo otro candidato que represente mejor al partido y les reste el menor numero de votos posibles.

Jill Stein, espera por una parte sacar el mayor partido  posible de esta situación adversa del partido republicano especialmente del voto femenino. Por otra parte, en  el partido demócrata es donde espera sacar el mayor rédito posible. Por un lado su firme apuesta por las energías renovables y la disminución del gasto militar podría   dar lugar a que los seguidores de la izquierda de Bernie Sanders desencantados con Hillary Clínton pudieran decantarse por los verdes. Y por otro podría aprovechar el voto de los jóvenes a los que promete eliminar de sus créditos estudiántiles.

El mismo Donald Trump pide a sus votantes tránsfugas que voten a Jill Stein, con la idea de alejarlos de la posibilidad de votar Híllary Clínton.

Los últimos escándolos protagonizados por el tema de los e-mails de Hillary Cínnton también también puede acercarle algunos votos 

Las encuestas parecen darle solo un 5% de votos, pero en la recta final puede que suba un poco más.
De una forma u otra lo que está claro es que la consolidación de una tercera fuerza política, en un país tradicionalmente bipartidista seria todo un híto.

lunes, 24 de octubre de 2016

COMERCIO ONLINE VERSUS COMERCIO TRADICIONAL


Todos, o casi todos,depende de vuestra edad, recordáis haber oído a vuestros mayores decir: tenemos que ir a Portugal a por toallas. O, ya que vas las Canarias tráeme un buen equipo de música o, si vas a Andorra trae  whisky del bueno o simplemente y hace sólo unos años, pocos en realidad, si pasas por la Roda cómprame unos miguelitos. 
Bien, pues ahora para bien o para mal todo eso se ha acabado. 
A un golpe de ratón tenemos todo eso sin necesidad de desplazarnos. Con sólo abrir una cuenta en paypal podemos comprarnos hasta una isla en el Pacífico, si estuviera a la venta.
Yo, si os he de ser sincero, nunca he hecho una compra por internet. Prefiero ir a la tienda, eso sí bien informado antes de precios y calidades, y hacer la compra in situ. Manías, cosas de viejuno, melancolía de los años pasado, rememberismo. Llamarlo como queráis, pero para mí tocar el objeto que voy a comprar es necesario. Probármelo antes de comprarlo y ver como me sienta, si se trata de ropa, para mí es vital o ver las vetas de grasa del jamón que voy a comprar es indispensable, o ver lo que pesa un móvil en mi mano pues que os voy a decir.
Los jóvenes de ahora no saben o no recuerdan eso. Amazon, Media Markt, Worten o Fnac copan las ventas de todo tipo on line. Todo se puede comprar por internet, todo. 
¿Mejor o peor? Pues ni una cosa ni otra, diferente. Renovarse o morir dicen por ahí. Adaptarse digo yo.

Si queréis ampliar esta noticia:
http://www.laverdad.es/murcia/





Chuck Berry, uno de los padres del rock, cumple 90 años

El aniversario viene acompañado por la grabación de su primer disco desde 1979.


Chuck Berry, en una actuación en Motevideo en abril de 2013.

Chuck Berry, uno de los padres del rock and roll, ha anunciado su primer disco con material inédito desde 1979, coincidiendo con su 90 cumpleaños. El álbum de estudio, llamado Chuck, saldrá el año que viene y estará compuesto por nuevas canciones originales escritas, grabadas y producidas por Chuck Berry, según explica un comunicado en la página web del músico.El disco ha sido grabado en varios estudios en los alrededores de San Luis (Misuri), con una banda integrada por su hijo Charles Berry Jr (guitarra), Ingrid Berry (armónica), Jimmy Marsala (bajista habitual de Chuck), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (también su batería habitual desde hace más de dos décadas).

"Este disco está dedicado a mi amada Toddy", explica Chuck Berry en referencia a su esposa desde hace 68 años, Themetta Berry. "Mi amor, estoy envejeciendo. He trabajado mucho tiempo en este disco. Ahora puedo colgar mis zapatos", añade.

 Ya en 2012, Chuck Berry desveló que tenía un puñado de canciones escritas hace más de 20 años y que pretendía darles salida en un nuevo disco. El artista fue uno de los fundadores del rock gracias al tema Maybellene, lanzado en 1955. De hecho, en su biografía del Salón de la Fama del Rock, se lee: "Después de Elvis Presley, solo Chuck Berry ha tenido más influencia a la hora de dar forma y desarrollar el rock & roll".



Charles Edward Anderson Berry nació en 1926 en San Luis (Estados Unidos). Su madre era profesora y su padre, contratista y pastor baptista. Desde pequeño, se acercó al blues y, a principios de la década de los cincuenta, arrancó su carrera profesional. De su guitarra pionera han bebido los más grandes del rock. Grupos como The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelín o AC/DC han admitido abiertamente que Berry, uno de los padres del rock and roll, fue uno de sus referentes.
 
Para ampliar información: El País

En mi opinión es una buena noticia, tanto la longevidad del Sr. Berry como el lanzamiento de su nuevo disco. El tristemente malogrado "club de los 27", denominado así por los roqueros que fallecieron a los 27 años  (Robert Johnnson, Brian Johnes, Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison  y Kurt Cobain) se suele tomar como referencia cuando algún músico muere prematuramente. Chuck Berry pues, es un ejemplo viviente de que el rock puede ser un ejercicio saludable.

Medidas de ahorro energético en Murcia



Nueve ayuntamientos de la Región tienen previsto iniciar en breve una serie de proyectos de inversión en eficiencia energética que supondrán un ahorro a medio plazo de más de dos millones de euros al año, y que ayudarán a que se dejen de emitir un total de 4.908 toneladas de gases contaminantes anuales, lo que equivale a tener en la Región un bosque con la superficie de 245 campos de fútbol.
Todas estas actuaciones, que generarán una inversión estimada de más de 13 millones de euros y que permitirán crear cerca de 220 puestos de trabajo, se integran en el proyecto europeo ELENA-Fuensanta (European Local Energy Assistance), que se articula a través de un convenio firmado con el Instituto de Fomento de la Región.Estos nueve ayuntamientos, que realizarán una inversión estimada de 13.084.156 euros, forman parte de esos 15 municipios que ya han firmado el convenio con el Info.
De acuerdo con ese convenio, la agencia de desarrollo regional realizó en esas localidades una serie de auditorías energéticas, bien en el alumbrado público o en edificios e instalaciones municipales, en las que se analizaba el consumo energético y se recomendaban una serie de medidas que permitirían ahorrar en la factura de la luz.
En concreto, los municipios que tienen previsto iniciar los pasos para poner en marcha las medidas de eficiencia energética recomendadas en la auditoría antes de que acabe el año son Beniel, Lorquí, Jumilla, Lorca, Albudeite, Alcantarilla, Las Torres de Cotillas, Alhama de Murcia y San Javier. El objetivo de este programa, impulsado por la Comisión Europea, es que la inversión de las administraciones locales y regionales supere los 35 millones de euros antes de 2020.

Me parece una gran iniciativa esta lucha para preservar el medio ambiente, y en la continua lucha contra el cambio climático que nos está afectando incipientemente.
Por otra parte, estas medidas energéticas, al margen de las connotaciones económicas que conllevan, generan unos puestos de trabajo, óptimo para la economía regional.

Información obtenida del diario La Verdad de Murcia:http://www.laverdad.es/murcia

Nintendo Switch, la nueva apuesta de nintendo

Nintendo ha anunciado el pasado jueves lo que será su nueva consola de sobremesa, mediante un trailer de unos tres minutos y ha vuelto a innovar. Será una consola que se puede conectar al televisor que a la vez es portátil con mandos separables. No es del todo una portátil, tampoco de sobremesa pero es ambas cosas a la vez. La única opción viable era aunar esfuerzos y fusionar ambas divisiones para crear un producto que hiciera gala de lo mejor de los dos mundos. De nuevo el riesgo en una época en que los teléfonos móviles han comido la mayor parte del terreno a las portátiles, nintendo apuesta por una consola que es portátil pero que al mismo tiempo tiene la potencia necesaria para hacer funcionar algunos juegos mas importantes, es el único paso viable para una compañía como nintendo después del fracaso de la Wii U. Contará con un nuevo Mario, además del nuevo Zelda y el Mario Kart y también contará con partners como From Software, Level 5, Warner Bros, Electronic Arts, Ubisoft, Epic Games o Activision. Su concepto puede avivar la creatividad de los desarrolladores lo que no sabemos es cuanto será su precio.


Pero una cosa está clara Nintendo sigue arriesgando, sigue innovando y sigue siendo la sal necesaria en un mercado que apuesta por la fuerza bruta, las altas capacidades técnicas, que nunca fueron ni serán vitales para calibrar la diversión. En un momento en el que Sony ha anunciado PS4 Pro y Microsoft va a intentar vendernos Project Scorpio, consolas más y más potentes para ejecutar lows mismos juegos que se pierden en su propia tecnoverborreade resoluciones y pelos en la nariz de los personajes. El anuncio de Nintendo Switch es la noche de reyes (de todo menos aburrido). Quedan preguntas por responder y datos por aclarar; ¿Tienen sensor de movimiento los mandos separables? ¿Es táctil la pantalla de Switch? ¿ Cuanto durará su batería en modo portátil? En fin todo se andará. 


Nintendo está poniendo la carne en el asador,es decir apostando por Switch y su apuesta es una gran opción, unir más a los jugadores en la plaza, en el parque o en el avión, imagino que se podrán conectar más de dos mandos, espero que te haya gustado la noticia.

Conociendo a Marte: OK y KO de la ExoMars2016


La misión ExoMars2016 ha dejado un sabor agridulce: decepción por el fallido aterrizaje del módulo Schiaparelli, con el que no se pudo contactar y alegría por la exitosa entrada en la órbita marciana de la sonda TGO, que estudiará los gases de la atmósfera, en particular el metano.
La maniobras de los dos componentes de ExoMars2016 se ejecutaron el miércoles pero fue el jueves por la mañana cuando los responsables de la Agencia Espacial  Europea (ESA) explicaron que la fase final del amertizaje no se había producido como esperaban y aún desconocían las causas. La pérdida de la señal se produjo 50 segundos antes de la hora en que debía aterrizar, tras el despliegue del paracaídas. En total, el descenso debía durar seis minutos.   
(Extraído de El Mundo, edición escrita 21 de octubre de 2016).

Los comentarios de los responsables técnicos de la misión han sido, en general, positivos: aceptan el fallo del módulo Schiaparelli como un resultado posible desde el punto de vista científico. Efectivamente, la Ciencia es, en esencia, la aceptación del error como consecuencia posible de todo experimento.
Hay que tener en cuenta que al Exo Mars2016 le seguirá el ExoMars2020, a desarrollar dentro de cuatro años. Para entonces, la ESA dispondrá de un cúmulo importante de datos sobre la composición de la atmósfera marciana (sonda TGO) y seguramente, se conocerán exactamente las causas del fallido amertizaje del módulo.

Ah, por cierto, ¿cuando nos informarán sobre la cantidad/calidad de la basura tecnológica que vaga por el vertedero galáctico por donde deambulamos con apresurada vocación científica?.

EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

El hombre de las mil caras es una película (además está también el libro "Paesa, el espía de las mil caras") estrenada recientemente y aún en cartelera en algunos cines.

Es un thriller basado en hechos reales, concretamente en la historia de Luís Roldán, exdirector general de la Guardia Civil, y Francisco Paesa, exagente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia y que ofrece a Roldán un millón de dólares si le ayuda a Paesa y a su mujer a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos del erario público para vengarse del gobierno español.
Estos hechos ocurren en plena crisis de los GAL, que son agrupaciones parapoliciales para acabar con ETA, aunque de los GAL no quiero profundizar más.

El personaje de Paesa es interpretado por Eduard Fernández, mientras que el de Luis Roldán es interpretado por Carlos Santos y Marta Etura da vida a la mujer de Roldán. Para llevar a cabo la operación, Paesa cuenta con la inestimable ayuda de su amigo Jesús Camoes, interpretado por José Coronado.

Es una película en mi opinión altamente recomendable ya que me gustó mucho, estuve muy entretenido mientras duró y salí muy satisfecho. Lo dicho, a verla pues.


Filosofía Racionalista: René Descartes

El racionalismo es una corriente filosófica que se desarrolló en Europa continental durante los siglos XVII y XVIII, formulada por René Descartes, que se complementa con el criticismo de Immanuel Kant, y que es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia, sobre todo el sentido de la percepción.

El racionalismo se identifica ante todo con la tradición que proviene del filósofo y científico francés del siglo XVII René Descartes, quien decía que la geometría representaba el ideal de todas las ciencias y también de la filosofía. Descartes aseguraba que solo por medio de la razón se podían descubrir ciertas verdades universales. A partir de aquellas verdades es posible deducir el resto de contenidos de la filosofía y de las ciencias. Manifestaba que estas verdades evidentes en sí eran innatas, no derivadas de la experiencia. Este tipo de racionalismo fue desarrollado por otros filósofos europeos, como el holandés Baruch Spinoza y el pensador y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz. Se opusieron a ella los empiristas británicos, como John Locke y David Hume, que creían que todas las ideas procedían de los sentidos.

El racionalismo sostiene que la fuente de conocimiento es la razón y rechaza la idea de los sentidos, ya que nos pueden engañar; defiende las ciencias exactas, en concreto las matemáticas, y dice que posee contenidos innatos, es decir, ya nacemos con conocimientos, solo tenemos que «acordarnos» de ellos. Usa el método deductivo como principal herramienta para llegar al verdadero conocimiento.
El racionalismo epistemológico ha sido aplicado a otros campos de la investigación filosófica. El racionalismo en ética es la afirmación de que ciertas ideas morales primarias son innatas en la especie humana y que tales principios morales son evidentes en sí a la facultad racional. El racionalismo en la filosofía de la religión afirma que los principios fundamentales de la religión son innatos o evidentes en sí y que la revelación no es necesaria, como en el deísmo. Desde finales del siglo XIX, el racionalismo ha jugado un papel antirreligioso en la teología.

El término racionalismo tiene un significado muy amplio: en general, llamamos racionalista a toda posición filosófica que prima el uso de la razón frente a otras instancias como la fe, la autoridad, lo irracional, la experiencia empírica, etc. Es racionalista todo aquél que cree que el fundamento, el principio supremo, es la razón. Junto con ello, cabe ser racionalista en relación con un género de cuestiones y no serlo en relación con otro.El término racionalismo se usa comúnmente en la historia de la filosofía para designar una cierta forma de fundamentar el conocimiento: cabe pensar que el conocimiento descansa en la razón, o que descansa en la experiencia sensible; así, puesto que valoraron más la razón que los sentidos, podemos llamar racionalistas a Parménides, Platón y Descartes; y podemos decir que Aristóteles, Santo Tomás y, por supuesto, Hume, tienden al empirismo, dado el valor que dieron a la experiencia sensible o percepción.
Os recomiendo que leáis alguno de sus libros es de los mejores filosofos a mi parecer

Extraído de Internet por Juan Carlos Roca

lunes, 17 de octubre de 2016

Emotivo funeral de Darío Fo, un juglar moderno


Su compromiso político y su deuda con lo popular le permitieron desarrollar su propio lenguaje

El funeral del dramatúrgo en el Piccolo Teatro di Milano.






















































Tras más de setenta años pisando las tablas del escenario, y forjando las del compromiso político, se nos ha ido Dario Fo, que gustaba presentarse a sí mismo como un continuador de la escuela juglaresca; de una narración oral arcaica y eficaz, cuya presencia, pertinaz en su dramaturgia, Fo consiguió preservar, contra el viento y las mareas políticas y teatrales del siglo XX. Un siglo que atravesó llevando el arte dramático desde el papel al escenario como autor, actor, director y activista. 

Su compromiso político le granjeó problemas con la censura, ataques fascistas, agresiones graves —a él y a su compañera, la también teatrera Franca Rame— e incluso la denegación de visados para actuar en EE UU por su izquierdismo, durante los años sesenta. Las mismas razones que retrasaron su presencia en nuestro país, no materializada hasta los ochenta. Convertido ya en un virtuoso de la escena, tan sobrio como eficaz: se presentaba en solitario sobre un escenario desnudo, con una indumentaria negra que destacaba un rostro y un cuerpo extraordinariamente expresivos. Traía un repertorio cómico que ponía en solfa la hipocresía del catolicismo y lo advenedizo de la política occidental… ¡y oriental! a través de una interpretación que destilaba la memoria viva de la tradición popular, a la que perteneció su figura única.

Su coherente actualización de esa tradición, vinculada a los temas de nuestra sociedad, le hicieron merecedor del Premio Nobel de Literatura 1996. La Academia Sueca atribuyó entonces la concesión “al espíritu renovador de un teatro que castiga a los poderes establecidos y restaura la dignidad de los oprimidos”. Y en su discurso de entrega, Fo homenajeó a los juglares, a los bufones renacentistas, a Molière y a los narradores de historias de su infancia. Un linaje de hondas raíces tan necesario antes como ahora, que dio a su obra un alcance universal.

Para ampliar esta opinión: El País
En mi opinión, la concesión del Nobel de literatura y la emotiva despedida que le han dado miles de personas al dramaturgo en Milán, suponen un reconocimiento merecido a un artista comprometido con su arte y con la realidad social. Un artista que combinaba la tradición juglaresca del entretenimiento con la crítica de la sociedad en la que vivió.

MAS SOL Y MENOS PETRÓLEO.

¿Cómo hemos llegado a esta situación?
Me refiero al calentamiento global y a la destrucción masiva del planeta tierra, del planeta azul, de la Madre Gaiga. 
Las personas nos adaptamos a todos los climas, a todos los ambientes a todos los escenarios. Ya lo decía Darwin a su manera: Adaptarse o morir.
Pero puede la Madre Gaiga adaptarse a los humanos. Esa especie depredadora que destruye todo lo que toca, todo lo que conquista, todos los sitos que habita.
Está visto que no. La Tierra está cabreada y como no puede hablar el lenguaje humano-por manitú- se comunica a su manera por medio de terremotos, tsunamis, huracanes, lluvias tropicales en unas partes y  sequía absoluta en otras. 
Los mares están contaminados, la lluvia cae ácida, en los ríos se mueren los peces por la contaminación de algunas fábricas, curtidos, minería y papeleras entre otras. 

Y nosotros tan tranquilos utilizando los coches a diario, los aviones, trenes y autobuses. Dependemos totalmente del petróleo y las posibles soluciones a esta masiva contaminación los políticos nos las esconden.
Sin ir más lejos el impuesto al sol que este gobierno en funciones impuso a los huertos solares. 
Si tenemos energía limpia y gratis total, ¿por qué no utilizarla? Está claro, porque las eléctricas perderían dinero y eso no les interesa. No les interesa a ellos pero preguntémonos si nos interesa a nosotros. Y qué podemos hacer al respecto.

Ya está bien legislar solo para los ricos, que se acuerden(sip) de nuestros hijos y nietos. ¿Qué planeta les vamos a dejar? Da vergüenza responder.
A consta del petróleo se han enriquecido muchos países y no quieren dejar de hacerlo, aún a consta de cargarse el planeta. 
En nuestra mano está utilizar transportes alternativos, no ser tan dependientes del petróleo y patalear hasta levantarlos de sus poltronas.
¡Basta ya!, que el planeta es de de todos: Ricos, pobres y sobre todo de las generaciones venideras.

Si os ha parecido interesante el artículo y sentís curiosidad id a:http://economia.elpais.com

Marc Marquez tricampeón del mundial Moto GP con tan solo 23 años

 Con 23 años, el piloto español Marc Marquez es el más joven en conseguir 3 mundiales de Moto GP en la categoria reina. Lo tenía todo de cara para poder ganar el mundial pero nadie imaginó que sería en el GP de Japón. Necesitaba que los astros se alinearan en forma de caidas y terminar ganando una cuenta que tenía pendiente en el asfalto de Motegi. Su perseverancia y los abandonos de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo le dió la victoria. En el box de Honda estaban preparados para la fiesta "Confiamos mucho Marc nunca sabes lo que puede pasar con él" dijeron. Si hay  algo que el mundo de las motos se reserve son las sorpresas.


 Valentino Rossi jamás olvidará la curva número 10 del circuito Japonés. El piloto italiano dio el primer campanazo abandonando el asfalto trás sufrir una caida. Rossi perseguía a Marc que se había puesto en cabeza nada más empezar la carrera, Il Dotore se fué hacia su box con la cabeza baja. A Rossi se le resistió su decimo mundial. A partir de ese momento el box de Honda se puso a calcular, todo apuntaba a que en Australia Marc podría ganar su tercer título. En ese momento Marc iva a la cabeza, con Jorge Lorenzo pisandole los talones. Quedaban tres vueltas para terminar la carrera cuando Jorge Lorenzo fué víctima de su propio ímpetu cayendo en la curva número nueve del asfalto de Motegi. En el Box de Honda nadie podía creer lo que estaba pasando y en su moto Marc Marquez intentaba contener sus lágirmas para concentrarse en cruzar la meta en Motegi, con seguridad. Marc le ha dedicado el título a su abuela que falleció este año.

Opino que ademas de ser noticia es una alegria que un piloto español con tan solo 23 años conquiste el tercer título de Moto GP.

CIBERCOMIDA


Los menores que suelen comer mientras ven la televisión o juegan con el móvil tienen un mayor riesgo de sobrepeso u obesidad que aquellos que no lo hacen.
(Extraído de Internet,  "Diariomedico.com").

El estudio de base concluye que nada menos que el 70% de los niños españoles come mientras ve la tele o utiliza / juega con diversos dispositivos de internet.
 
Consecuencias: es fácil aventurar que en cuestión de unos años se disparen las anomalías visuales, falta de atención, obesidad y no se detecten las diversidades en sabores y texturas que implican una comida "concentrada".
 
Tendremos que reflexionar seriamente sobre la presencia de los "ciber" en nuestra vida rutinaria y las consecuencias que conlleva. Cierto que aporta muchos beneficios pero, tal vez, su manejo está excesivamente extendido. 

PROBLEMAS CON EL GALAXY NOTE 7

El último modelo del Galaxy Note, el Note 7, está siendo un quebradero de cabeza para Samsung y un peligro para los usuarios.

Y es que se han dado multitud de casos en los que explota y se incendia su batería con el peligro que ello conlleva para el usuario. Ante estos hechos, Samsung se apresuró a cambiar a los propietarios afectados el móvil/tablet por uno nuevo pero en otros casos incluso se incendió también el nuevo terminal. Son baterías pequeñas en tamaño y grandes en potencia y el problema puede residir en que:
Toda batería funciona con dos componentes que provocan reacciones químicas: los electrodos. Y existen dos tipos de electrodos, el ánodo (polo positivo) y el cátodo (polo negativo).
El primero libera electrones como resultado de un proceso de oxidación que fluyen, viajando de un electrodo a otro. Y el segundo, al otro lado de la batería, los recibe y absorbe.
Según los especialistas de Phys.org, "esos extremos- o conductores- nunca deben tocarse, por eso los fabricantes insertan separadores para mantenerlos aparte".Y el fallo de fábrica del que hablaba Samsung significaría que esos dos extremos de las baterías estaban entrado en contacto, lo cual explicaría las explosiones. Pero esa hipótesis todavía se está investigando. (Fuente: www.bbc.com).


Tal es la gravedad del asunto para los propietarios que las aerolíneas han prohibido subir a un avión con un Note 7 y en EE.UU es hasta delito.

Lógicamente, estos sucesos han lastrado las ventas de Samsung Mobile y han supuesto unas pérdidas para la marca de unos 4.900 millones de €.

Creo que debe considerarse éste como un hecho aislado, aunque grave, pero aislado y no lapidar toda la historia de Samsung por ello, pues es una grandísima marca de Smartphones, además de sus otras divisiones.



Instrumento musical: La Gaita



La gaita, también llamada cornamusa (no confundir con la cornamuse francesa, diferente a la cornemuse, gaita), es un instrumento musical de viento que, en su forma más simple, consiste en un tubo perforado (puntero) provisto de una lengüeta sonora e insertado en un odre que contiene una reserva de aire. El aire entra en la bolsa u odre (fuelle o fol) a través de un segundo tubo (portaviento o soplete), por donde ha sido insuflado generalmente desde los pulmones del propio tañedor (gaitero). Éste comprime con su brazo el fuelle para obligar al aire a salir a través del puntero y de los demás tubos accesorios al fol (bordones), caso de que los haya, y así mantener estable el tempero, es decir, la tensión del flujo de aire saliente, de manera que se obtenga un sonido constantemente afinado. En la mayoría de las gaitas, el soplete está cerrado por una válvula que impide al aire escapar de nuevo hacia la fuente de donde proviene, aunque no así en todas: el chiboni georgiano, por ejemplo, carece de ella, teniendo que ser obstruido el portaviento mediante la lengua del propio gaitero. También existen gaitas insufladas mecánicamente mediante otro fuelle accesorio en lugar de usar el gaitero directamente sus pulmones; de todo esto se ha de tratar más adelante en este artículo.



Instrumento musical de sonido deleitoso
Extraído de Internet por Juan Carlos Roca

lunes, 10 de octubre de 2016

Día Mundial de la Salud Mental

Hoy, 10 de octubre, se celebra...

Yo, di_capacitada mental,  según serios y rotundos informes, NO CELEBRO NADA., BUENO SÍ, que estoy SANA y DI_RECAPACITADA. 

Os recomiendo ver con mucha entendedera, el documental #di_capacitados, "Un viaje por el camino de la Recuperación en Salud Mental ", la historia de 14 personas con esquizofrenia que han recuperado las riendas de su vida y conviven con la patología como con cualquier otra enfermedad crónica, demostrando que tienen muchas capacidades. 

Es, como su nombre indica, un "VIAJE", que es el que actualmente muchas personas como yo, estamos realizando.
Hay tiempo, vida, esperanza, altas/bajas presiones, hay NADAS y TODOS...Es un viaje entretenido y, en general, interesante, en el que hasta la rutina es valiosa y abnegada.
Feliz tránsito a todos los viajeros (vosotros, guías + compañeros).


FALCÓ

Arturo Pérez-Reverte tiene nuevo libro, "Falcó", una novela que publicará el 19 de octubre, y con la que da un paso más en su carrera para meterse en un lugar en el que no había estado, la Europa convulsa de los años 30 y 40 del siglo XX, con espías, luchas de poder, traiciones, violencia y lado oscuro.
Publicada por Alfaguara, la nueva novela del escritor y académico tiene otra gran sorpresa y es la creación de un nuevo personaje fascinante y "muy revertiano", Lorenzo Falcó, un extraficante que es espía y que trabaja para los servicios de información.


Me llama la atención que de nuevo Pérez Reverte vuelve a aprovecharse de su larga experiencia como reportero de guerra (21 años) para adentrarse en unos ambientes en los que se mueve como pez en el agua, de hecho presume de haber tomado copas con violadores y  asesinos, experiencia en la que se apoya para la construcción de este nuevo personaje. No puedo evitar el recordar la cruenta guerra de la extinta Yugoslavia que el cubrió como reportero y aunque no puedo asegurarlo creo que fue la última que cubrió.   Consecuencia de cubrir esta guerra fue la publicación de Patente de Corso.                                        Después de una extensa saga del capitán Alatriste le apetecía cambiar de aires. Un nuevo reto del que seguro saldrá airoso.



Extraido de internet y escrito por Gómez

El buen tiempo frena la subida de las ventas en tiendas de ropa y calzado



Los abrigos y los jerséis de lana permanecen intactos en los percheros y estanterías de la mayoría de los comercios cartageneros. Ni siquiera cuando calienta el sol lo hace a gusto de todos. Los comerciantes atraviesan un momento duro, tras un verano aún más, en el que apenas se ha hecho caja. Los pequeños y medianos empresarios sobreviven, dicen, con las buenas ventas registradas desde principios de este año, que el gremio cifra entre un 5% y un 7% de subida, con respecto al año pasado. De mantenerse ese ritmo sería el segundo año consecutivo con incrementos, después de seis con bajadas, por estar el consumo por los suelos.

Los comerciantes no cantan victoria aún, porque saben que hasta que no cambie el tiempo y llegue el frío, las prendas de ropa y el calzado seguirá en las estanterías. Temen un mal final de temporada.

La situación es similar tanto en las tiendas del casco antiguo como en las del Ensanche y en el centro comercial Espacio Mediterráneo, las tres zonas con mayor concentración de comercios de Cartagena.

Solo la llegada de miles de turistas en los meses de septiembre y en lo que va de octubre ha amortiguado la caída. Eso lo sabe muy bien una de las dependientas de la tienda de ropa de niño ubicada en la calle Santa Florentina Sargent Major, Silvia Gómez. «Desde principios de año las ventas han aumentado hasta un 13%, pero ha sido llegar estos meses y se han parado. La ropa de invierno no está teniendo salida. Solo los extranjeros han comprado, porque aquí los precios están más baratos y en sus países, sobre todos los que proceden de Europa, ya hace frío», comentó esta trabajadora.

Algo similar opinó el dueño de la tienda de ropa Doca, Juan José Arias. En este caso, sus beneficios han aumentado en lo que va de año con respecto al pasado «entre un 5% y un 8%». En su opinión, habría sido «mayor» si no hubiera hecho tan buen tiempo. Coincide en «que los turistas, sobre todo los que llegan en cruceros, son los que más han comprado». Puso como ejemplo, «dos mejicanos que entraron este semana pasada y se llevaron dos abrigos bastante caros. Junto a los estadounidenses y los holandeses, son los que más gastan».

El persistente calor está haciendo estragos en los comercios de Cartagena, y por ahora solo nos salva la figura del turista procedente de los países europeos en los que habitualmente hace frío en este tiempo.Todo el mundo se agarra a la ropa aún veraniega debido a las altas temperaturas impropias de esta época del año.

Información obtenida del diario La verdad de Cartagena.

EL PERRO:¿AMIGO O ENEMIGO?

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. ¿Pero lo es en todos los casos?
Actualmente en España la mujeres en edad fértil tienen la mitad de hijos que a principios de los '80. Y claro el número de matrimonios también ha bajado. 
Ante esta situación y como las personas somos así y necesitamos volcar nuestro cariño y afecto sobre alguien cercano y familiar;  mucha gente  lo hace sobre sus mascotas. Estadísticamente hay una mascota por cada dos hogares.
Todos queremos encontrar pareja pero también toda mascota quiere encontrar amo. ¿Quién tiene más derecho? Según algunos animalistas los animales, por supuesto. En Francia, y ya es el colmo de los colmos,consideran a los animales domésticos seres vivos dotados de sensibilidad. Pero la pregunta es ¿para qué fin?
Para defender a los canes y demás seres animados o para que las personas se tiren los trastos a la cabeza defendiéndolos a ellos en vez de limar asperezas entre nosotros.
En España ya ha habido sentencias en casos de divorcios en los que las parejas quieren tener a sus mascotas como a sus hijos, con tenencia compartida. Y los jueces ya han ejecutado sentencias sobre este tema.
Ahora las parejas no sólo se tiran los trastos a la cabeza por el coche, la casa o la manutención de los hijos. También lo hacen por sus mascotas. Y si son de pedigrí para qué contarte.  Ya que los perros son el centro de una serie de relaciones de afecto ningún miembro de la pareja quiere perderlo. 
Para finalizar pensemos lo que pasa aquí en España con los toros, los perros abandonados y por qué no, con los pájaros. --Os habéis percatado que ya no se ven ni  gorriones ni estorninos en la ciudades. Es porque están quitando poco a poco los árboles de las ciudades-- 
Está claro que los animales como seres vivos que son tienen sus derechos pero, ¿por encima de las personas?





Oboe: instrumento Músical

El oboe (en francés: hautbois, ‘madera alta o aguda’) es un instrumento musical de la familia viento madera, de taladro cónico, cuyo sonido se emite mediante la vibración de una lengüeta doble que hace de conducto para el soplo de aire. Su timbre se caracteriza por una sonoridad penetrante, mordente y algo nasal, dulce y muy expresiva.Conocido desde la Antigüedad, el instrumento ha evolucionado en el espacio y el tiempo con una amplia diversidad fruto de la creatividad de las civilizaciones y culturas, que han permitido que siga usándose en la actualidad. Los oboes tradicionales (bombarda, Dulzaina, cornamusa,duduk, gaita, hichiriki y zurna) y los oboes modernos (oboe pícolo, oboe,oboe de amor, corno inglés y oboe barítono) forman una gran familia con múltiples facetas.Empleado en solo, música concertante, música de cámara, orquesta sinfónica o banda musical, el oboe moderno representa en la orquesta al conjunto de la familia. Las obras para oboe proceden esencialmente del repertorio barroco (Bach) y clásico (Mozart), y tras su renacimiento, del Siglo XIX (Robert Schumann) hasta nuestros días (Berio).


Este instrumento tiene buena sonoridad desde mi punto de vista !A disfrutar escuchandolo!
Extraído de Internet por Juan Carlos Roca

lunes, 3 de octubre de 2016

PAZ ¿A CUALQUIER PRECIO?

Partiendo de la base de que soy un neófito en estos temas si quiero dar mi opinión porque me considero parte de la sociedad y de alguna manera en este mundo globalizado me incumbe.
En Colombia ha habido un plebiscito planteado por el gobierno del presidente Santos en el cual se planteaba gente una cuestión:si se aprobaba o no la paz en su país. 
En un análisis superficial todos diríamos que sí. Sí a la paz. Y más cuando las FARC han dejado las armas y han perdido perdón.
Pero la cuestión es más compleja. ¿Qué hacemos con los sentimientos de los supervivientes a los a que han cercenado las vidas de muchos de sus familiares y amigos? Como reparamos el daño hecho.¿Van a resucitar a sus muertos?. Los muertos van a decir que tranquilos, no nos importa no ver crecer a nuestros hijos, no volver a dar los buenos días a nuestras esposas. No nos importa no ir a tomar unos tinticos con nuestros amigos. 
Además hay muchas incógnitas ya que las FARC estaban financiadas por los narcos colombianos. Y ya sabemos que la droga tiene sus tentáculos muy amplios y abarcan escenarios de poder que ni lo imaginamos. Y si lo imaginamos no podemos demostrarlo.
En España la ETA ha dejado de matar pero no ha entregado sus armas ni ha pedido perdón por los crímenes y el daño cometido. Yo veo normal que se enerven y disgusten cuando ven a Arnaldo Otegui, portavoz de ETA durante todo el tiempo en que ETA estuvo en activo en democracia y ETA seguía matando. Es verdad que fue condenado y ha cumplido pena de cárcel pero realmente se ha arrepentido. Viendo sus discursos vehementes por la tele parece que sigue en sus trece.Y veo normal que la gente -sobre todo algunos vascos- vea ilegal que se presente a lehendakari. 
Como corolario diré que es muy fácil recurrir al perdón porque éste lo engloba todo pero eso lo dijo una persona llena de amor y comprensión. Los hombres, las personas nos dejamos llevar muchas veces por los sentimientos y no vemos mucho más de nuestro dolor.

FAROLAS RESISTENTES A LOS ORINES DE PERROS


El deterioro que las farolas del Ensanche han sufrido en los últimos años por el efecto de los orines de los perros a los que los dueños permiten hacer sus necesidades sobre las bases ha obligado a tomar medidas. El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento ha instalado ya las primeras columnas mixtas, tratadas en su parte inferior con un revestimiento de poliéster resistente a la abrasión.

El Ayuntamiento comprueba en estas semanas posteriores al verano el resultado que dan las que ha puesto en zonas como las calles Pintor Balaca y Ramón y Cajal. Su plan es colocar alrededor de 200 en todas las aceras en las que ha habido que eliminar farolas para evitar que la corrosión amenazara con hacerlas caer. Se trata de una operación que no afecta a las farolas (se mantendrán los mismos).

(Extraído de noticia en  "La Verdad"):http://www.laverdad.es/murcia/cartagena

...No parece ser una solución al problema real que consiste en dejar que las aceras de las calles  se conviertan en pipi-canes. Además no disponemos del dato (importante) sobre el coste económico de la operación.
La solución real consistiría en impedir que las deyecciones de las queridísimas mascotas (para sus dueños) vayan a parar al suelo de las calles transitadas por peatones. Ej.: disponiendo zonas específicas para las evacuaciones y, de paso, aplicar las ordenanzas municipales en materia de sanciones por no evitarlas.   

INCERTIDUMBRE POLÍTICA EN ESPAÑA

Nuestro país, está desde hace algún tiempo, y ahora con la crisis del PSOE más que nunca, sumido en  una gran crisis política y una gran incertidumbre al respecto.

Y es que España, es el segundo país europeo que más tarda en formar gobierno después de Bélgica, dado, entre otros motivos, que ha tenido que constituir Cortes por segunda vez en un mismo año. 

En nuestro país hay un gran problema político debido a los más de 30 años de bipartidismo y es el de la poca o nula cultura de pactos o coaliciones entre partidos que tenemos y que es una cosa más que normal y habitual en otros países europeos.

Pero el problema no es sólo a nivel nacional, pues la incertidumbre política en España frena a dos de cada cinco inversores extranjeros, lo que es un problema económico ya que si no dejan su dinero en nuestro territorio, hay menos creación de empleo, menos empresas, nuestras arcas más vacías, etc.
Además, la OCDE avisa: un periodo prolongado de incertidumbre política podría frenar el crecimiento de España.

CRISIS EN EL PSOE

Además, este fin de semana ha sido "movidito" políticamente hablando, debido a la dimisión "forzada" de Pedro Sánchez, ya Exsecretario General del Psoe. Y es que el Psoe agoniza debido al fracaso de Sánchez en el comité federal del partido. Un partido en el que cada vez tienen más peso en el partido los barones críticos (seis de los siete presidentes autonómicos), los dirigentes históricos y el PSOE andaluz liderado por Susana Díaz.
Ahora falta saber si el PSOE seguirá en la línea del NO a Rajoy de Sánchez o por el contrario se abstendrán o votaran a favor de su investidura.

Ya, a nivel personal decir que espero se resuelva pronto la situación por el bien de todos y de nuestro país, con un gobierno resultante que se preocupe y trabaje por y para España por encima de intereses personales. Me gustaría que no fuese un gobierno de mayoría absoluta y que no hayan terceras elecciones, pues los españoles estamos muy quemados políticamente hablando y muy cansados de nuestros políticos, o mejor dicho, de nuestra situación política.

Avalancha de solicitudes para enseñar español en Francia


Hay una demanda de mil nuevos profesores de español en Francia, donde 2'7 millones de alumnos estudian castellano
La noticia de que Francia necesita mil profesores de español ha desencadenado en España (y en menor medida en otros países hispanohablantes) una avalancha de peticiones de información. Frente a ello, el Ministerio de Educación español, a través de su consejería en París, está colgando en su web los datos prácticos para orientar a los interesados.
La reforma educativa francesa y la atracción del idioma, que abre la puerta a un mundo de más de 500 millones de hispanohablantes, ha disparado la demanda de docentes en un país en el que el español se consolida como la lengua extranjera más estudiada después del inglés.
El bombardeo de llamadas y mensajes en instituciones oficiales, como las embajadas de España en Francia y la francesa en España, ha sido espectacular.

Pero la mejor fuente de información son las propias Academias francesas (30 en total incluidas las de ultramar) ya que gestionan, a través de sus rectorados, las demandas para cubrir los puestos docentes que se necesitan. La web de la consejería de Educación de la embajada española en París, ante el interés despertado, ha introducido un enlace para que el público conozca el mapa exacto y está publicando los de cada una de las academias en coordinación con las instituciones francesas para facilitar la tarea.

La oferta de puestos docentes permite convertirse en funcionario francés, pero para ello hay que prepararse para la docencia y conocer la lengua francesa también. La experiencia de varios años como profesor de español ayudará, pero superar la oposición requerida no es tarea sencilla. Eliza González, profesora en Le Pré-Saint-Gervais (París), lo logró hace cuatro años. “Había unos mil opositores y solo 42 puestos y las pruebas son muy exigentes”, explica.

En mi opinión, Francia apuesta por un mercado de 500 millones de hsipanohablantes y ha despertado el interés de los alumnos por una lengua que ya no es la de las porteras (emigrantes de la posguerra española), sino la de las vacaciones, la fiesta y el vasto mundo de Latinoamérica.
Para ampliar esta información: El País 

Emilio Salgari, escritor


Emilio Salgari fue un escritor, marino y periodista italiano. Escribió principalmente novelas de aventuras ambientadas en los más variados lugares —como Malasia, el Océano Pacífico, el mar de las ...
Fecha de nacimiento: 21 de agosto de 1862, Verona, Italia
Fecha de la muerte: 25 de abril de 1911,Turín, Italia
Cónyuge: Ida Peruzzi (m. 1892–1911)
Películas: Sandokán, Sandokán, el magnífico, Más
Hijos: Fatima Salgari, Romero Salgari,Omar Salgari, Nadir Salgari
Libros escritos:
"Los misterios de la jungla negra" (I misteri della jungla nera, 1895). Aquí no aparece Sandokán, solo aparecen Tremal - Nailk y Kammamuri, luego conocen a Sandokán en "Los piratas de Malasia".
"Los piratas de Malasia" (I pirati della Malesia, 1896)
"Los dos tigres" (Le due tigri, 1904)
"El rey del Mar" (Il re del mare, 1906)
"La conquista de un Imperio"(Alla conquista di un impero, 1907)
"La venganza de Sandokán" (Sandokan alla riscossa, 1907)
"La reconquista de Mompracem" (La riconquista di Mompracem, 1908)
"El falso brahmán" (Il bramino dell'Assam, 1911)
"La caída de un imperio" (La caduta di un impero, 1911)
"El desquite de Yáñez" (La rivincita de Yañez, 1913)



Os lo aconsejo no hay otro escritor como éste, destacaba en todas sus novelas.

 
Extraído de internet por Juan Carlos Roca