lunes, 28 de marzo de 2016

ATENTADOS DE BRUSELAS: CRÓNICA

Todo el mundo (y en especial los europeos) tenemos aún presente en la memoria y en el corazón los recientes atentados de Bruselas cometidos por el Estado Islámico, el ISIS/DAESH.

Fueron unos atentados brutales (como todos), en los que se buscó la hora punta y los lugares clave para causar el mayor daño posible, el número de víctimas mortales se eleva ya a 35 al morir 4 de los heridos que fueron más de 300. Los ataques tuvieron lugar en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek/Maalbeek, y en ellos murieron también 3 de los terroristas al hacer estallar los explosivos que llevaban adosados a sus cuerpos.

Tras los atentados, el Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza belga subió el nivel de alerta antiterrorista al máximo (4) en todo el país, aunque a día de hoy se encuentra en el 3. Se blindó la seguridad nacional y ese mismo día y durante muchas horas quedaron cerrados los transportes públicos y la red de telefonía sufrió sobrecargas. Toda Europa reforzó también su seguridad y sopesó subir sus niveles de alerta, cosa que hicieron muchos países.

Además de los terroristas que murieron, hay un cuarto terrorista que huyó, afortunadamente detenido ya y que tenía vinculación con la masacre de París cometida también por el ISIS/ DAESH.
Lógicamente este brutal atentado ha tenido gran repercusión mundial, y todos los países europeos (que son los más amenazados) centran sus esfuerzos en poder parar el avance de la actividad del DAESH, en frenar las especie de "brigadas" de captación de nuevos miembros y profundizar en los orígenes de esta actividad terrorista para poder eliminarla de raíz y evitar su expansión, más allá de detener comandos de terroristas e incautar armamento y explosivos, algo, (por  otra parte), también fundamental, al mismo tiempo que se evita que se generalice al mundo musulmán, pues no todos son terroristas, éstos son sólo unos pocos que utilizan la política para hacer daño o lo que es lo mismo, matan por sus ideas políticas.

Poco puedo decir personalmente, sólo condenar los atentados y solidarizarme con el pueblo
belga.


JOHAN CRUIFF HA MUERTO

El mítico jugador y entrenador ha fallecido tras una dura lucha contra el cáncer.

Johan Cruyff, mito del fútbol, ha falleció el día 24 de marzo a los 68 años de edad tras una larga enfermedad. El exjugador del Barça y referente del fútbol mundial murió en Barcelona rodeado de su familia tras sufrir un cáncer de pulmón que ha acabado con su vida que se le diagnosticó el pasado mes de octubre.

Este es el comunicado que ha publicado su familia en la página web de la leyenda:

“El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”.

Desde el primer momento, las muestras de dolor del mundo del fútbol se han ido sucediendo en las redes sociales. Johan Cruyff es considerado el primer gran futbolista moderno, el líder del Ajax tricampeón de Europa, de la Naranja Mecánica y del imborrable Barça del 0-5 en el Bernabéu en la Liga 73/74.

Para mí, Johan Cruyff ha sido uno de los mejores jugadores del mundo, que ha ganado ocho Ligas de Holanda, tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental y tres Balones de oro con Ajax y una Liga de España con Barcelona. También, fue uno de los mejores entrenadores del mundo, logrando cuatro Ligas de España como el Mister del Barça, una Copa de Europa en 1992 y nunca olvidaremos el  Dream Team, con Guardiola, Koeman, Bakero, Goikotxea, Laudrup; Romario...

  DESCANSE EN PAZ
MAESTRO Y LEYENDA  
                                                            

San Sebastián, capital cultural de Europa en este convulso año.

La ciudad donostiarra programa 50 actos culturales con más de 200 artistas para reclamar "una posición activa frente a las guerras"

A San Sebastián le ha tocado gestionar la capitalidad cultural europea en uno de los momentos más delicados para el continente, en plena crisis humanitaria de los refugiados sirios y aún bajo los efectos que han dejado los trágicos atentados terroristas en Bruselas. "Es difícil celebrar Europa en este contexto. Es difícil impulsar la cultura para la convivencia en una Europa que toma por enemigos a quienes llegan solicitando protección; ¿cómo ser la capital de la cultura de una Europa como esta?". Lo dice la declaración institucional que San Sebastián 2016 va a remitir a la Comisión Europea por la respuesta que las autoridades comunitarias han dado a los huidos de la guerra. 

Con esa idea de una Europa que une a las personas, "las acoge, sin importar su procedencia, cuando más lo necesitan" se ha gestado el festival Stop War, que se abrió este viernes con el concierto de la cantante franco-maliense Inna Modja. La velada de este sábado arrancará con los guipuzcoanos Gose, tras los cuales actuará el rockero británico Bob Geldof, mientras que la del domingo correrá a cargo del veterano Nick Lowe, que tendrá como telonero al grupo vasco Esne Beltza.

La programación cultural combinará el ocio y la reflexión, con el fin de abordar, entre otros temas, los retos actuales del antimilitarismo o las maneras de promover una cultura de paz en la sociedad actual. Aunque fuera de cartel, San Sebastián 2016 también ha echado una mirada a la crisis de los refugiados sirios.

Para ampliar esta información: El País

Desde mi punto de vista, me parece fundamental que la capital cultural de Europa en este año 2016, San Sebastián, aborde problemas como el desplazamiento de los refugiados sirios, el terrorismo, etc, y que el Stop War Festibal se haya planteado de forma reflexiva y reivindicativa.
También es muy importante que, desde el punto de vista institucional, San Sebastián 2016 remita una declaración a la Comisión Europea solicitando que se respeten los derechos humanos en la acogida a los refugiados sirios.
La cantante Inna Modja.

lunes, 21 de marzo de 2016

CHAMPIONS LEAGUE

Los tres equipos españoles han pasado a cuartos de final de la champions league: el Barça, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El día 18 de marzo se hizo el sorteo de los emparejamientos y al Real Madrid le ha tocado el equipo a priori más fácil: Wolfsburg, un equipo alemán. En cambio al Barça le ha tocado en teoría el equipo más difícil: el Atlético de Madrid. El Real Madrid-Wolfsburg, la ida, se jugará el miércoles 6 de abril a las 20:45 y la vuelta el 12 de abril a las 20:45. El Barça-Atlético de Madrid, la ida, se jugará el martes 5 de abril a las 20:45 y la vuelta el 13 de abril a las 20:45. El Real Madrid jugará primero en el campo del Wolfsburg y la vuelta en el Santiago Bernabéu. El Barça jugará primero en el Camp Nou y la vuelta en el Vicente Calderón.

El Barça ha tenido mucha mala suerte en el sorteo. El Atlético es un rival muy duro. Van a ser dos partidos muy difíciles y disputados. En cambio el Real Madrid, todo lo contrario, le ha tocado el equipo más asequible, pensándolo bien tiene pie y medio en la semifinal. Espero como culé que soy, que el Barça gane la eliminatoria y se enfrente al Real Madrid en la final, porque eso sería el partido más grande de toda la historia del fútbol.


Brian Johnson, vocalista de AC/DC, se retira


Con 61 años de edad, BRIAN JOHNSON ha anunciado que se retirará de los escenarios cuando finalice la gira "Black Ice World Tour", concretamente en mayo del 2011.
Este anuncio lo ha realizado en una reciente entrevista para la revista Classic Rock, donde el vocalista de los australianos AC-DC reconoce sentirse suficientemente viejo como para concluir aquí su carrera.
Según el vocalista, los hermanos Young no dudaron en intentar persuadirse, y concretamente Malcom no duda en hacerle desistir, pero se trata de una decisión personal, que nada tiene que ver con el grupo en sí:

"Trato de mantenerme a mí mismo en forma. Amo estar en esta banda, pero los otros integrantes están recién entrando a los 50 años de edad. Yo soy el perro viejo del regimiento"
Por otra parte, la página oficial de AC/DC publica que la banda se ve obligada a posponer las próximas 10 fechas estadounidenses de su gira promocional debido a un problema de audición de Brian Johnson. Los médicos recomendaron que Brian haga un ‘stop’ en el tour ya que corre riesgo de perder por completo su audición. Las fechas serán reprogramadas en el transcurso de este año, probablemente con la presencia de un vocalista invitado.

Recordemos que tras la muerte del Bon Scott en 1980, Brian Johnson lleva casi tres décadas como vocalista de AC-DC. Personalmente, aceptó seguir hasta finalizar la presente gira.

Según la biografía del grupo, el trágico fallecimiento del ex-cantante y amigo, Bon Scott, sumió en la desesperación y la tristeza al resto de la banda. Se llegaron a difundir rumores de disolución tras su último disco, "Hihgway to Hell", uno de los mejores publicados hasta la fecha.
Sin embargo y de manera casi inesperada encontraron a un cantante que podía sustituir a Bon, aunque su voz no alcanzaba todos los registros del fallecido. Y regresaron de la oscuridad, como señaló el título de su nuevo LP, "Back in black", con este disco que la crítica consideró de igual o superior calidad al anterior.



Según he podido leer, las noticias al respecto se contradicen bastante. En algún medio se ha llegado a decir que AC - DC ha despedido a Brian Johnson y que le han mandado el equipaje a casa porque ya han contratado al nuevo vocalista.
Por ello me atrevería a recomendar que se contraste la información para evitar rumores infundados.
Personalmente, dudo mucho que después de 30 años las relaciones entre los miembros de la banda se hayan deteriorado hasta ese extremo.


Para ampliar información: Brian Johnson se retira

Biografía de Juanes

Juan Esteban Aristizábal Vásquez (Carolina del Príncipe, Antioquia -Colombia, 9 de agosto de 1972), es un cantante y músico colombiano de pop latino y rock en español. más conocido por su nombre artístico comoJuanes, que fusiona diversos ritmos musicales y ha vendido más de 15 millones de álbumes; además de ser considerado como uno de los cantantes latinoamericanos más prolíficos de Colombia junto a Shakira.

Desde la infancia la música fue su principal pasatiempo. A los 15 años comenzó su carrera en una banda de metal, llamada Ekhymosis, con la que publicó cinco álbumes logrando un buen reconocimiento en la escena rock de su país natal, Colombia. Cabe destacar que en 1999 tocó el bajo en algunas presentaciones con la banda Agony, en ese mismo año al disolverse Ekhymosis, Juanes decide lanzarse como solista y en el año 2000 debuta con el álbum Fíjate bien, logrando buenos conceptos de la crítica especializada. En 2002 ratifica la calidad de su trabajo con Un día normal, consiguiendo mayor notoriedad en el ámbito latinoamericano; en 2004 lanza el álbum Mi sangre, que se convierte en superventas internacional, logrando posicionarse bien en un gran número de países alrededor del mundo. A finales de 2007 saca a la luz pública "La vida es un ratico", con gran éxito. En 2010 pública P.A.R.C.E., considerado uno de sus álbumes más íntimos y en 2012 publica el álbum Juanes MTV Unplugged con tres canciones nuevas, "Todo En Mi Vida Eres Tú", "La Señal" y "Azul Sabina."
En conjunto, varios son los temas que sobresalen de su amplio y variado repertorio. Canciones como: «Volverte a ver», «Para tu amor», «A Dios le pido», «La tierra» y el éxito internacional «La camisa negra» (número uno en diversos países del mundo), «Me enamora», «Yerbatero», «La Señal» entre muchas otras, hacen parte del reconocido repertorio musical del cantautor.
Según su sello discográfico, Universal Music, Juanes ha sido galardonado, entre otros, con 21 premios Grammy Latinos (5 ganados en la entrega de los premios Grammy el 13 de noviembre de 2008), 2 Grammy Anglo, 9 Premios MTV, 2 NRJ Music Awards, 9 "Premios Lo Nuestro", 12 Premios Nuestra Tierra, los máximos galardones posibles en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (antorchas de plata, gaviota de plata, y de oro simbólica) y un largo listado de reconocimientos a lo largo y ancho del planeta. En diciembre de 2009 es condecorado con el premio Nacional de paz en su Colombia natal en la categoría honoraria, en noviembre de 2011, como artista de la década (2000 - 2009) elegido por millones de votos, en los Premios Shock. Ademas de ser considerado la persona del año 2009, y el 4 de diciembre de 2011 es condecorado por la Fundación Teletón Chilecon la Medalla de la Solidaridad durante el final de la transmisión de la campaña solidaria chilena para los niños discapacitados que atiende la institución.



Os invito a escuchar a Juanes que es un cantaautor realmente bueno desde mi pùnto de vista entre ellas esta canción

CIEN AÑOS DE PERDÓN (2016)

Hoy os hablaré (una vez más), de cine, y además del nuestro, de cine español.

La película en cuestión es Cien Años de Perdón, una cinta hispano-argentina dirigida por Daniel Calparsoro, y guión de Jorge Guerricaechevarría. Cuenta la historia de un atraco de un banco en su sede de Valencia, perpetrado por un grupo experimentado de 6 ladrones armados y enmascarados liderado por El Uruguayo (Rodrigo de la Serna) y el Gallego (Luis Tosar) que pretenden hacerse con el mayor número posible de cajas de seguridad, y en especial, la número 314 perteneciente a un exmiembro de la política del país.
Para su huída, estos atracadores pretender escapar por un túnel (como en muchos casos). Pero estos planes se tuercen cuando la lluvia inunda este túnel, cuando los planes se complican y provocan el enfrentamiento entre los miembros de la banda. Mientras tanto, la directora de la sucursal, interpretada por Patricia Vico, juega su papel. Policía y Guardia Civil tienen tomadas las posiciones mientras su negociador, interpretado por José Coronado, intenta dialogar con los atracadores.

Es una película que me gustó mucho y recomiendo enormemente. Los principales actores hacen "un papelón" y el guión está muy conseguido. Por eso, no podéis dejar de verla.

lunes, 14 de marzo de 2016

PREMIO AL RÍO SEGURA




El Segura recibe el premio a la mejor restauración ambiental de Europa.
La recuperación del río Segura se ha alzado en Viena con el European Riverprize 2015, el principal galardón internacional del sector, que otorga la fundación australiana International RiverFoundation, según informaron fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.
La Confederación Hidrográfica del Segura, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha recogido el premio, si bien se trata de un trabajo multidisciplinar y realizado por varias administraciones, desde el Gobierno regional de Murcia hasta el de España, así como distintos ayuntamientos.
El río Segura era una cloaca, en el que la mayoría de los municipios tenían su cauce como pozo ciego, hasta el punto que el movimiento ciudadano, sin color político, se puso en pie para pedir su regeneración y el fin del robo del agua que se producía en la parte alta del río y evitaba que tuviera suficiente caudal.
La cuenca del Segura disputó ese galardón al río Trent en Inglaterra y al río Aragón, entre Navarra y Huesca. El proyecto lo presentó la Confederación Hidrográfica del Segura y la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad de Murcia.
El río Segura ha pasado, en sólo una década, de ser uno de los más contaminados de Europa al de menor polución en todos sus tramos de España, a inicios del presente siglo.
El río Segura ha pasado, en sólo una década, de ser uno de los más contaminados de Europa al de menor polución en todos sus tramos de España, a inicios del presente siglo.
El río ha mejorado el estado del ecosistema ligado al caudal, con la recuperación de especies como la nutria y la anguila, y se ha conseguido que la población vuelva a mirar al río. «Incluso se ve a gente pescando en Orihuela».
Todo esto ha sido gracias a la presión de diversas Asociaciones de agricultores, gente de a pie, ecologistas, Diputaciones y Ayuntamientos de los pueblos por donde pasa el río Segura.

Me alegro que el río se haya descontaminado y ahora se pueda aprovechar todo el agua del río para el campo y el abastecimiento de agua potable para todos los ciudadanos por donde pasa el río.

La versión de 'Bohemian Rhapsody' de una niña de tres años que triunfa

Millie es una niña de tres años que triunfa en YouTube gracias a la pasión con la que interpreta uno de los temas más famosos de la famosa banda Queen, Bohemian Rhapsody. Imágenes 1 Foto El vídeo tiene más de medio millón de visitas y está grabado en el interior de un coche, por la madre de la pequeña. Millie lo da todo en su actuación, pero lo más divertido es su reacción cuando su padre o su madre intentan unirse a ella: "No, no, no, no", dice Millie, que no quiere que nadie más cante. Además, a Millie también le gusta Let It Go, el tema central de la película Frozen, a juzgar por otro vídeo que subió su madre.



OPINIÓN PERSONAL: Una niña con tres años, a mi parecer, no es consciente de tal dimensión a la que la exponen sus padres, porque está expuesta a no tener vida privada de mayor con lo que puede verse agobiada por esa vida sin privacidad, además de estar expuesta con tanto hackers y gente que se quiera aprovechar de ella por la red, pues puede ser todo una amenaza a su integridad si consiguen acceder a sus datos personales, ya que, todas medidas de seguridad parecen pocas para un menor, sobre todo, porque hay adultos y gente mayor que corren riesgos aun creyendo estar protegidos de cualquier peligro, a veces, no hay que ser tan confiados con estos temas.

Concierto histórico: los Rollings tocarán en Cuba.



Los Rolling Stones actuarán en un concierto sin precedentes en La Habana, Cuba el 25 de marzo de 2016 a las 8:30 pm. El concierto gratuito y abierto al público general tendrá lugar en los terrenos aledaños a la Ciudad Deportiva de La Habana y será el primer concierto al aire libre de una banda de rock británica en el país. 

La selección del sitio ha estado dada porque se trata del “espacio más grande disponible, tratando que esté en un lugar céntrico, que tenga buen acceso y buenas condiciones para la retirada”, puntualiza Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, quien espera que se supere el pronóstico de 400.000 espectadores, para lo que han calculado que “en estos terrenos aledaños a la  Ciudad Deportiva quepa aproximadamente una cantidad de personas cercana al millón”

La banda también está liderando una iniciativa músico a músico dentro de la cual se donarán instrumentos y equipos musicales muy necesitados por parte de importantes proveedores en beneficio de las escuelas de música en Cuba. Las organizaciones donantes incluyen a Gibson, Vic Firth, RS Berkeley, Pearl, Gretsch, Latin Percussion, Roland and BOSS, con la ayuda adicional de la Fundación Cultural del Grammy Latino.

El concierto de los Rolling Stones, que ha estado en proceso de planificación desde hace varios meses, se realizará solo unos días después de la recientemente anunciada visita del Presidente Barack Obama a Cuba.

El “Concierto por la Amistad” de los Rolling Stones será filmado y producido por la premiada compañía de producción JA Digital con Paul Dugdale como director y Simon Fisher y Sam Bridger como productores. Julie Jakobek de JA Digital expresó: “Es un gran honor volver a trabajar con los Rolling Stones en este inmensamente emocionante e histórico evento”.


Preparativos del escenario para el concierto de The Rolling Stones.

Para ampliar esta información se puede consultar este enlace: Rollling Stones. Cuba


En mi opinión, resulta muy interesante la legendaria banda se ocupe del primer concierto de rock en territorio cubano y que beneficie a las escuelas musicales de la isla. Por otra parte, me parece también una estupenda operación de marketing de "sus satánicas majestades", quienes nos han anunciado su última gira durante varios años.
Según la emisora Rock FM, el evento ha despertado mucha expectación en Cuba y países aledaños. Se espera una masiva afluencia de espectadores.

LA DROGA MAS ZAFIA DEL SIGLO XXI


La droga más dura,  más extendida y más aceptada en todo el globo terráqueo, sobre todo en el considerado primer mundo, por razones obvias, y que más corrompe, incluso a los que considerábamos  más íntegros moral o éticamente, es la que todos llevamos en más o menos cantidad en bolsillo: el maldito parné.
Por dinero se cometen toda clase de vilezas: se compran voluntades, se maltrata al medioambiente, se roba, se secuestra, se miente, se corrompe el sistema y los que lo forman, que es lo peor, y eso se extiende al resto de la sociedad porque " si lo hacen los de arriba por qué no los de abajo", y lo que más fastidia es que nadie está dispuesto a romper la baraja;  incluso se mata y en grado superlativo se provocan guerras con todo lo que ello conlleva de sufrimiento.
No pretendo hacer un estudio antropológico, porque no estoy capacitado,  del uso que el ser humano hace del dinero, pero está claro que cuando hacemos un mal uso de él o lo queremos adquirir de una manera no lícita nos metemos en muchos problemas. Y la pregunta que le surge a un simple españolito de a pie es: ¿merece la pena ensuciar tu vida de vileza por llevar una vida que no te corresponde por esfuerzo, dedicación, valía o simplemente suerte? Para mí no, yo lo tengo claro, pero está visto que en este país de lazarillos lo de medrar, y no por el esfuerzo precisamente, se ha convertido en todo un deporte, con medallas y todo.
La vida no es justa, desde luego que no es justa. Todos nacemos con unas circunstancias y tenemos que aprender a desenvolvernos con ellas, nos gusten o no. Y desde luego el que mejor sepa manejarlas sin hacer daño a los demás es para mí el que mejor se adapta, y ya sabemos lo que dijo Darwin.
En esta sociedad donde el capitalismo nos lo han metido literalmente por los ojos, el dinero es necesario. Pero hasta qué grado lo es realmente y hasta qué punto nos “venden” que es necesario. Eso lo decidimos nosotros, porque todos somos consumidores y decidimos en qué producto nos lo gastamos y en cual no. Hacemos una selección cada cual según su criterio: calidad/precio, oferta, fidelidad, si es saludable o no, gustos personales, o una mezcla de estos y otros factores que empleamos al elegir un producto. Los consumidores tenemos la última palabra a la hora de elegir lo que consumimos, sólo tenemos ese "poder", que no es poco, porque imaginaros un boicot a un producto determinado: hundiríamos a la empresa y sus trabajadores.
 Desde luego lo peor de todo  es  tener mono de dinero, porque al ser la droga más dura, todos, y digo todos,  la necesitamos y ya desde pequeños nos "preparan" para conseguirla y el que se salga del rebaño es calificado de hippy, antisistema, o como queráis llamarlo. Porque claro si nos salimos todos del sistema y nos " autoabastecemos" se hunden sus negocios y claro, eso no les conviene.

 Valorar lo que tenemos a nivel personal y también a nivel material, tener criterio propio, no compararnos con otras personas, no dejarse embaucar por anuncios o mensajes engañosos, saber que todo cuesta un esfuerzo personal, valorar a los demás por cómo son y no por lo que tienen y, sobre todo, tener claro que el dinero es un medio y no un fin, es el único antídoto para no dejarse corromper por el poderoso caballero que es el dinero.   






Biografía de Medelssohn

Felix Mendelssohn (Hamburgo, 3 de febrero de 1809 – Leipzig, 4 de noviembre de 1847), cuyo nombre completo era Jakob Ludwig Felix Mendelssohn Bartholdy, fue un compositor, director de orquesta y pianista de música romántica alemán.
Era nieto del filósofo Moses Mendelssohn y nació en el seno de una destacada familia judía que más tarde se convirtió al protestantismo, adoptando el apellido Mendelssohn-Bartholdy. En su infancia fue considerado un prodigio musical, pero sus padres no trataron de sacar partido de sus habilidades. De hecho, su padre declinó la oportunidad de que Felix siguiera una carrera musical hasta que quedó claro que tenía la firme intención de dedicarse seriamente a ella.
Al temprano éxito en Alemania, le siguió un viaje a través de toda Europa; Mendelssohn fue recibido particularmente bien en Inglaterra como compositor, director y solista, y sus diez visitas allí, durante las que estrenó la mayoría de sus obras, formaron una parte importante de su carrera adulta. Fundó el Conservatorio de Leipzig, un bastión de su lucha contra las perspectivas musicales radicales de algunos de sus contemporáneos.

Compañeros hay que escuchar a Medelssohn es de los mejores compositores de la época
Extraído de Internet por Juan Carlos Roca

Biografía de Bécquer


Portrait of Gustavo Adolfo Bécquer, by his brother Valeriano (1862).jpg

Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida, más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla, 17 de febrero de 1836-Madrid, 22 de diciembre de 1870 ), fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Aunque en vida ya alcanzó cierta fama, solo después de su muerte y tras la publicación del conjunto de sus escritos obtuvo el prestigio que hoy se le reconoce.


Su obra más célebre son las Rimas y Leyendas. Los poemas e historias incluidos en esta colección son esenciales para el estudio de la literatura hispana, sobre la que ejercieron posteriormente una gran influencia.

"Las Rimas", obra que recogieron sus amigos, tras el incendio de la casa donde estas obras poéticas se guardaban, como una especie de historia de amor en la que se ve como el poeta va pasando por el proceso creador, el amor esperanzado, el desengaño y el dolor o la muerte.
 "Historia de los templos de España", Madrid, 1857, publicada sólo el tomo I.
 "Cartas literarias a una mujer", 1860-1861, publicadas en El Contemporáneo.
 "Cartas desde mi celda", Madrid, 1864, son nueve, publicadas en El Contemporáneo, y reunidas posteriormente en la edición de Fortanet con el título Desde mi celda.
 "Libro de los gorriones", 1868, manuscrito.
 "Obras completas", Madrid, Fortanet, 1871, 2 volúmenes
Léctores leerlo que os va a gustar
 Extraído de Internet por Juan Carlos Roca




lunes, 7 de marzo de 2016

Murcia se sitúa entre las comunidades con más rupturas matrimoniales, con una tasa de 2,8 por cada 1.000 habitantes en demandas de disolución en el año 2015, según el balance anual del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En el conjunto nacional, el número de rupturas matrimoniales volvió a caer en 2015, con una reducción del 2,6% en las demandas se separación, divorcio y nulidad y pese al aumento del 7% que habían registrado estos casos en 2014 por primera vez desde que se inició la crisis económica.

Según el balance anual del CGPJ, se presentaron 123.330 demandas de divorcio, un 2,4% menos que el año anterior, de las que 73.389 fueron de mutuo acuerdo (3,2% menos) y 49.941 contenciosas (un 1,3% menos).

En cuanto a las separaciones, se presentaron 4.616 consensuadas, con una disminución interanual del 3,9%, y 1.979 contenciosas, un 11,6% menos que en 2014. Por el contrario, el número de demandas de nulidad, 216, fue un 6,9% mayor que en 2014.

Atendiendo a la población, el mayor número de demandas de disolución por cada 1.000 habitantes se dio en Canarias, con una tasa de 3,3, seguida de Cataluña y Comunidad Valenciana, con 3,1, Andalucía, Asturias y Baleares con 2,9, y Cantabria y Murcia con 2,8. Todas superaron o igualaron la tasa media nacional, que fue de 2,6. Por el contrario, las tasas más bajas se dieron en Castilla y León, con 2, y en Navarra, con 2,1.

Respecto a los procedimientos de modificación de medidas en procesos de separación y divorcio y de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, ralentizaron el crecimiento que llevaban experimentando a lo largo de la crisis económica durante el año 2015.

Según informa el CGPJ, el pasado año se iniciaron 9.805 procedimientos de modificación de medidas consensuadas, un 7,6% más que en 2014 cuando el crecimiento había sido del 14,7%. En cuanto a las medidas no consensuadas, se presentaron 34.248 demandas, un 3,2% más que en 2014 cuando la subida fue del 8,8%.

Respecto a los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, se presentaron durante el pasado año 17.929 demandas consensuadas con un incremento del 8,7%, menos de la mitad del observado en 2014. Se presentaron 28.092 demandas no consensuadas, cuando un año antes habían sido 28.103, un 11,6% más que en 2013.

Extraído del periódico la verdad digital: http://www.laverdad.es

Una noticia interesante que aporta una gran cantidad de datos estadísticos comparando como ha fluctuado en estos años de crisis económica en el país.
Habría que hacer un llamamiento también tanto a los juzgados como a los distintos servicios sociales, por las personas damnificadas por estas separaciones, niños y ancianos, especialmente.

FIN DE SEMANA VIOLENTO EN MADRID

Este pasado fin de semana ha sido movidito en Madrid en cuanto a violencia se refiere.

Hubo una pelea entre bandas latinas en plena Puerta del Sol, sucedida el sábado sobre las 23 horas en la que un joven ha fallecido por apuñalamiento y otro ha resultado herido grave por heridas de arma blanca. El presunto autor de la muerte ya ha sido detenido por la Policía.

Además, siete agentes de la Policía Nacional fuera de servicio han resultado heridos al haber sido agredidos presuntamente por 6 dominicanos que ya han sido detenidos. La trifulca se inició cuando uno de los agentes, que salían de cenar tranquilamente en un restaurante madrileño, le indicó a los agresores apoyados en el coche del agente, que iba a retirarlo. Acto seguido, uno de los dominicanos le agredió sin mediar palabra rompiéndole una botella en la cabeza. Fue entonces cuando los compañeros del Policía acudieron en su auxilio y ahí empezó la batalla campal entre los dominicanos, los policías fuera de servicio y policías nacionales y municipales que acudieron al lugar.

También en la Comunidad de Madrid, concretamente en San Sebastián de los Reyes, dos jóvenes fueron agredidos en la madrugada del viernes a manos, se cree, de un grupo de extrema derecha.

Por si todo esto fuese poco, una mujer ha muerto en Hoyo de Manzanares, también en Madrid, por heridas de arma blanca presuntamente a manos de su hermana, la cual ya ha sido detenida.
Creo que lo que ha pasado este fin de semana en la Comunidad de Madrid es muy fuerte. Puede que haya peleas "normales" de jóvenes o mayores (y con normales me refiero a nada de bandas latinas o cosas de esas) al haber gran cantidad de gente y zonas de ocio, pero no con tanta violencia ni nada de muertes. Es más, no debería haber ni esas peleas "normales".
Tolerancia 0 con la violencia.



DESALADORA DE ESCOMBRERAS

Cristina Narbona regresará el próximo día 10 a la Región; esta vez para comparecer en la Asamblea ante la comisión que investiga la desaladora de Escombreras. Lo hará a propuesta del PP, junto con Antonio Serrano, quien fue su mano derecha en el Ministerio de Medio Ambiente entre 2004 y 2008. La desaladora que ha hecho el Gobierno Murciano con el dinero de los impuestos de los ciudadanos presuntamente está siendo aprovechada por los ricos empresarios, porque los medianos y pequeños empresarios no se pueden permitir el gasto de construir los embalses para utilizar el agua desalada. Presuntamente, también se ha detectado una trama de corrupción detrás de la construcción, gestión y financiación de la desaladora.

Esperemos que a partir de ahora esta comisión de investigación sirva para que la desaladora sea un bien común y que toda la Región se pueda abastecer del agua potable que se genere de la desaladora.


Si queréis obtener más información sobre esta noticia pinchad en este enlace:
http://www.laverdad.es/murcia/

Grupo "The Clash"




The Clash fue una banda británica de punk que estuvo activa entre 1976 y 1986. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años '70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical,incorporó reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub entre otros variados estilos en su repertorio. The Clash llegó a ser una banda muy influyente en la música mundial.

Sumado a esto, The Clash exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental. El idealismo expresado en las composiciones de "Joe Strummer" y "Mick Jones" contrastó con el nihilismo de los "Sex Pistols" y la sencillez de "Ramones", las otras bandas emblemas del punk en la época.Aunque su éxito en el Reino Unido fue inmediato, la banda no se ganó al público estadounidense hasta los años 80.



Extraído de Internet por Juan Carlos Roca