lunes, 15 de diciembre de 2014

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD DE LA CRUZ ROJA


             Según Cruz Roja, el 35,5% de la población sufre una tasa de privación material severa
Grupo Huertas ha puesto en marcha una campaña de sensibilización entre sus empleados, clientes y proveedores con el fin de lograr juguetes que proporcionar a las familias vulnerables de las Región de Murcia atendidas por Cruz Roja.
                                                                 Cruz roja ante la crisis
En momentos de crisis se incrementan los factores de riesgo para el desarrollo integral de los niños y las niñas. La coyuntura actual fragiliza todavía más la situación de las familias vulnerables y coloca en mayor riesgo a niños y niñas que antes vivían en contextos socioeconómicos seguros y normalizado.

El último 'Informe sobre Vulnerabilidad Social' publicado por Cruz Roja, el 81,7 por ciento de las más
de 130.000 personas atendidas por Cruz Roja en la Región viven por debajo del umbral de la pobreza
 y en el 47,1 por ciento de los hogares que se encuentran en esta situación viven niños.

El 58,6 por ciento de las personas que atendemos se encuentran en serio riesgo de pobreza muy alta e incluso extrema, y estos hogares, en el 29,9 por ciento de los casos, están conformados por uno o más niños.

Esta realidad es la que motiva que pongamos en marcha esta Campaña y que se destinen todo lo que se logre recaudar en la Región de Murcia para su distribución por las familias con menores que más necesidades presentan.

Cruz Roja mantiene activo un plan de actuaciones, con proyectos concretos de ayuda a familias y niños
que se encuentran en una situación de necesidad. la Institución Humanitaria destina una gran parte de los recursos de que dispone.

En la Región se han destinado 3.618 prestaciones o ayudas destinadas a 1.655 familias que se encuentran
en una situación social vulnerables.Se ha realizado un total de 9.054 repartos de alimentos a un total de 3.160 familias que así lo requerían, todo ello en lo que llevamos de año 2014.



Se han facilitado 98 becas de comedor para niños y niñas, cuyas familias tenían mucha dificultad , al cerrar los comedores escolares en periodo vacacional. Así, en un año se han repartido juguetes para 2.808 niños, se ha ayudado a  2.913 con material escolar y didáctico, se ha proporcionado 945 ayudas educativas,  y Cruz Roja ha atendido la cantidad de 8.041 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Cruz Roja lo hace para poder prolongar las ayudas durante el tiempo que sea necesario, viendo la situación y necesidades de cada familia que necesitan ayuda.

Según mi opinión, esta labor que hace la Cruz Roja no solo en la Región de Murcia , sino en toda España es encomiable, y más si cabe con la situación actual de la sociedad española, que ha conllevado que la cruz roja realice esta importante labor humanitaria más profundamente . Así la gente que necesite ayuda económica y social por parte de esta institución humanitaria estarán abastecidas siempre que sea posible. Muchas gracias a la Cruz Roja!!

Curiosidades de la película "Titanic"

Me dirijo a vosotros/as amigos/as de este estupendo centro para ofreceros información  de esta fantástica película que a la vez que  ha sido muy taquillera  conlleva un sin fin de acción,  romanticismo y emoción.


En esta pelicula dentro de su contenido hay muchas curiosidades como ya podeis ver 

1. Al final, cuando Rose regresa al barco, Jack la espera frente a un reloj, que marca la hora exacta cuando el Titanic se hundió.
2. Existe una escena, mientras Jack y Rose, dan su paseo por la cubierta de primera clase, en la que aparece un niño, jugando con su padre a la peonza. Esta imagen es exacta a una fotografía que en realidad se conserva.
3. La escena en la que Rose escupe a Carl a la cara necesitó de 11 tomas.
4. Los extras eran tantos que optaron por dividir las diferentes reacciones a la tragedia en signos zodiacales. Así todos los aries reaccionarían de una forma, los tauro de otra, etc., en total habría 12 reacciones diferentes.. Parte del barco fue construido por las mismas empresas que construyeron el Titanic original.
5. En el hundimiento, el hombre que cae del barco y "rebota" en el aspa, es un rollo de papel higiénico.
6. Las cartas del menú son copias fieles de las que había en el Titanic, de hecho los platillos son los mismos.
7. La temperatura del agua era de unos 10 grados, en ninguna escena pudo calentarse para que no salieran.  
8. Las alfombras que salen en la película, fueron hechas por la misma compañía de alfombras que las había hecho en el año 1912 para el barco.
9. James Cameron rompió con su pareja Linda Hamilton ya que en el rodaje de Titanic, Cameron inició una relación con la que interpreta el papel de la nieta de la anciana Rose.
10.La banda sonora de la película realizada por James Horner estaba compuesta por un tema de amor, pero Cameron no quería ninguna canción cantada. Cuando Horner presentó la canción con la maravillosa voz de Celine Dion, Cameron se emocionó y dijo que era su cancion.
11. El Titanic fue construido por las mismas empresas que construyeron el Titanic ori11. En la película solo se habla de primera y tercera clase, pero jamas se menciona la segunda clase, que en la realidad si existió.

Tzvetan Todorov : “La resistencia es fundamental en democracia”


El filósofo y escritor sitúa el punto de inflexión en Europa en la caída del Muro de Berlín

El filósofo e historiador Tzvetan Todorov, en Madrid.

Todorov se atrevió en 2003 a hacer inventario de valores, una lista de buenos deseos que Europa ha intentado exportar al mundo con igual brío que los coches, las hortalizas o la tecnología de alta velocidad. Y no es que inventara nada, todo ello estaba más o menos escrito en nuestras cartas de derechos, en nuestras constituciones: la libertad individual, la racionalidad, el laicismo. La justicia. Parecía obvio. Hoy, sin embargo, Tzvetan Todorov (Sofía, 1939) ve alejarse los valores como ese punto en el horizonte que parecía asequible y que tras alguna curva inesperada se vuelve de nuevo lejano.

“Cuando decimos valor, no quiere decir que todos lo respeten, es más un ideal que una realidad, un horizonte al que nos dirigimos”, asegura Todorov en Madrid. “Pero en este momento, esos valores están amenazados”.

El filósofo búlgaro nacionalizado francés, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2008 y una de las voces más influyentes del continente, sitúa el punto de inflexión, esa curva en la que todo se desvaneció, no en la crisis que estalla en 2008, sino en la caída del muro de Berlín y en la ruptura a partir de ahí del equilibrio entre las dos fuerzas que deben convivir en una democracia: el individuo y la coda.

Pregunta. ¿Sigue vigente su inventario de valores? ¿La libertad del individuo, por ejemplo?

“La economía es independiente e insumisa de todo poder político”

Respuesta. Nuestra democracia liberal ha dejado que la economía no dependa de ningún poder, que se dirija solo por las leyes de mercado, sin restricción a la acción de los individuos y por ello la comunidad sufre. La economía se ha hecho independiente e insumisa a todo poder político, y la libertad que adquieren los más poderosos se ha convertido en falta de libertad para los menos poderosos. El bien común ya no está defendido, ni protegido, ni exigido al nivel mínimo indispensable para la comunidad. Y el zorro libre en el gallinero quita libertad a las gallinas.

P. El individuo hoy por tanto es más débil. ¿Qué libertad le queda entonces?

R. Paradójicamente es más débil, sí, porque los más poderosos tienen más, pero son un puñado, mientras la población se empobrece y la desigualdad se ha disparado. Y los individuos pobres no son libres. Cuando no puedes encontrar medios para tratar tu enfermedad, cuando no puedes vivir en la casa que tenías porque ya no la puedes pagar, ya no eres libre. La libertad no la puedes ejercer si no tienes poder y entonces se convierte solo en una palabra escrita en un papel.

P. Y, sin embargo, la igualdad es un valor fundacional de nuestras democracias. ¿Necesitamos un nuevo contrato social?

R. Si no se puede cumplir, un contrato social no es gran cosa. La idea de igualdad sigue presente en la base de nuestras legislaciones, pero no siempre es respetada. Tu voto vale igual que el mío y la nivelación no ha sido el objetivo de la democracia, pero sí ofrecer el mismo punto de partida a todos como iguales ante la ley, el dinero no compra la ley. Y esto no se respeta. Mire lo que acaban de aprobar los legisladores de Estados Unidos: han multiplicado por diez el dinero que pueden gastar en campaña. Quienes no tengan dinero no gozarán de la libertad suplementaria de gastar de los que lo tienen. Ese peligro de excesiva libertad de unos pocos es el que impide la igualdad de todos.

P. Cuando los derechos se convierten entonces en una realidad formal. ¿Qué nos queda?

“El bien común ya no está defendido al nivel mínimo para la comunidad”

R. Nos queda protestar, acudir a la justicia. No hay que cambiar los principios, porque ya están inscritos, pero hemos visto que hay muchos medios para esquivarlos y es necesario que el poder político no capitule ante la potencia de esos individuos que se saltan el contrato social a su favor. La idea de resistencia me parece fundamental en la vida democrática. Hay que ser vigilante, la prensa tiene que jugar un papel cada vez más importante denunciando las transgresiones de los partidos, hace falta que la gente pueda intervenir, pero sé que eso requiere ser suficientemente vigilante, valiente y activo.

P. Habla de la gente. ¿El poder no debe cambiar? ¿Qué podemos esperar de unos poderes muy locales frente a una realidad globalizada?

R. Hay que reforzar las instancias europeas porque la economía está globalizada. Un país como España o Francia no pueden hacer fuerza, apenas podrán tocar la superficie. Pero la Unión Europea es el mayor mercado del mundo, con 500 millones de ciudadanos activos y también consumidores y con gran tradición de ese equilibrio entre la defensa del bien común y la libertad individual. Si hacemos vivir esa tradición europea, si permitimos órganos más eficaces y activos de la Unión, podremos afrontar la evasión fiscal, los paraísos fiscales y también decisiones clave como el suministro de energía.

P. ¿Confía en su liderazgo? ¿En unos dirigentes capaces por ejemplo de ofrecer la impunidad fiscal para atraerlos a su territorio, como Juncker en Luxemburgo?

R. Si no confiamos en ellos deben ser responsabilizados. Igual que el Parlamento les ha elegido, debe poder destituirlo.

P. Usted definió en 2008 a los países occidentales como "países del miedo" frente a los países del apetito, del resentimiento o de la indecisión. ¿No somos víctimas de ello?

R. Los estragos del miedo han sido inmensos, lo acabamos de ver en el informe del Senado de Estados Unidos sobre las torturas de la CIA o en el caso Snowden, que muestra cómo Estados Unidos pincha el teléfono de Angela Merkel como si ella pudiera formar parte de las amenazas. La idea de que podemos legalizar la tortura es un shock para quien cree en el valor de la democracia y los europeos lo han aceptado de forma sumisa. Las revelaciones de Snowden son muy inquietantes por el principio que se encuentra detrás, el principio de un Estado casi totalitario que colecta toda la información posible sobre sus ciudadanos y por el que países totalitarios como la URSS o Alemania del Este se servían del KGB o la Stasi. Ese sistema de informes anónimos que utilizaban hoy es arcaico porque gracias a la tecnología es más fácil colectarlo, pero todo ello nos deja en una quimera las libertades individuales.

P. ¿Qué Europa quedará tras la crisis?

R. No sé si la crisis va a terminar, sabemos que las economías no obedecen a movimientos racionales, hay movimientos de pasión o locura que desafían todos los pronósticos, tal vez desaparecerá en 2015 o tal vez nunca, tal vez nos quedemos ahí durante una década.

Todorov ha dedicado una vida a analizar todo esto en ensayos pero ahora se centra en otra forma de acercarse al pensamiento. La pintura de la ilustración (Galaxia Gutenberg) bucea en el arte en busca de ideas. Tal vez ahí encuentre las soluciones que el presente, por el momento, no le ofrece.


Bueno hoy he escogido una noticia cultural, y concretamente a un filósofo  e historiador. Empiezo mi reflexión (mi opinión) con una afirmación de T.W. Adorno sobre la filosofía, es esta: "puesto que no sirve para nada, (eso muestra), que no está caduca". Adorno defiende con esta frase a la filosofía, que no es otra cosa que ese amor a la sabiduría (o ser amante de la sabiduría). Y ¿quién no ama?. Y quién no siente curiosidad por el mundo, por la naturaleza, el universo, los seres humanos, los animales, las plantas... Jamás estará caduca la filosofía. Todos somos filósofos de alguna manera. Y de alguna manera vivir es filosofía. O filosofía es vivir. De ahí mi pridelección por la Philo-shopia.
Todorov resalta una idea que me parece buena, es la que la resistencia es fundamental en democracia, cuando esta (que es la menos mala de todas formas de gobernar) se hace "insoportable" es muy necesario protestar y hacer entrar en razón a los gobernantes o a los que ostentan el poder.
Todorov resalta que la economía se ha convertido en un ente independiente de los políticos de todos lo que intentan controlarla y va por su camino, además se ha globalizado. Hay que poner medidas para que la economía esté al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la economía. 
Bueno debido a problemas de tiempo no puedo comentar más. Muchas gracias por tu atención y nos vemos después de navidad. Ah?; y Feliz Navidad de parte de EUMAI.
Esta entrevista fue extraída del diario el país del día 15 de Diciembre de 2014.

El miedo escénico a escena


Los psicólogos aconsejan no dejar de actuar tras sufrir 'miedo escénico'

Las mujeres, quizá por un tema hormonal, lo padecen casi el doble que los hombres

Sabina durante el concierto en Madrid que tuvo que acortar. 
Tras sufrir un ataque de ansiedad o de pánico, la persona que lo ha padecido, como puede ser un cantante en el escenario, tiende a desarrollar miedo por lo mal que lo ha pasado, pero para combatirlo los psicólogos recomiendan pensar en positivo y volver a afrontar el actuar ante el público.
Así lo ha destacado el presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), Antonio Cano Vindel, quien ha asegurado que el "miedo escénico" tiene cura. Preguntado por el caso de Joaquín Sabina, que este sábado anticipó el final de su actuación en Madrid por no encontrarse bien y él mismo decir que sufría "un Pastora Soler", Cano ha apuntado que lo importante es saber "manejar" la ansiedad.
El "miedo escénico" es una reacción de ansiedad que se da ante"una situación social, cuando alguien tiene que hablar o actuar ante un público", pero que, si se acompaña de miedo, puede pasar a ser "una reacción de pánico", ha explicado.
Antonio Cano ha advertido de que si evitamos volver a hablar en público o actuar lo que hacemos en realidad es dar "más importancia" a nuestro miedo. En cambio, si somos capaces de afrontar ese miedo o angustia a través de información y de técnicas para manejarlo termina desapareciendo.
Sin embargo, ha reconocido que la persona que sufre una reacción de pánico tiene sensación de pérdida del control y lo define como la "situación más angustiosa de su vida"; algunos pueden llegar a pensar que están sufriendo un infarto, que se van a marear o que se están volviendo locos, ha añadido.
Tras padecer una situación así, "hay que pensar bien". "Tenemos que seguir afrontando el actuar ante el público y no coger miedo", ha resaltado. Un ataque de ansiedad "se pasa en unos minutos generalmente", es como el nerviosismo antes de un examen, pero "más intenso", y, tras concluir, llega "la calma y uno se queda más tranquilo".

Podéis seguir la noticia en la pagina web:http://www.elmundo.es/salud
Escrito y sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz.

MUNDIALITO DE CLUBES



El Mundial de Clubes de Marruecos se prepara ya para las semifinales del martes y el miércoles, en las que entrarán en acción los dos favoritos al título, el Real Madrid y el San Lorenzo de Almagro, que se enfrentarán al Cruz Azul y al Auckland City, respectivamente. El campeón de Europa y el campeón de la Libertadores tienen en mente un previsible duelo en la final del sábado en Marrakech, pero antes deberán superar el obstáculo de las semifinales ante los dos ganadores de los cuartos de final.

Los dos duelos de semifinales se jugarán en Marrakech, después de que la FIFA confirmara este domingo el traslado a esta ciudad del Real Madrid-Cruz Azul, inicialmente previsto en Rabat, pero que no se jugará allí por las malas condiciones del terreno de juego tras las fuertes lluvias caídas el sábado. Pese que el Mundialito es un torneo considerado tradicionalmente menor en Europa, el Real Madrid se ha fijado la obligación de ganarlo para añadirlo a su palmarés, ya que la única vez que lo jugó, en Brasil en el año 2000, apenas pudo quedar en cuarto lugar.

Anteriormente, cuando se jugaba la Copa Intercontinental entre los campeones de Europa y Sudamérica, los blancos sí pudieron ganar el título honorífico de mejor equipo del mundo, hasta en tres ocasiones (1960, 1998 y 2002), algo que ahora quieren revivir. «Sólo nos vale ganar, como en cualquier competición. Llegamos con un ambiente y un momento propicio al Mundialito», ha reconocido Carlo Ancelotti.

En el debut del Real Madrid, el martes, a partir de las 20.30 horas, no estará el colombiano James Rodríguez, víctima de una lesión muscular en un gemelo, aunque el técnico italiano espera recuperarle para la posible final. Frente a los blancos estará un Cruz Azul cansado por tener que jugar una prórroga para derrotar el sábado por 3-1 al Sydney Wanderers australiano, que llegó a ir ganando hasta el minuto 89, antes de que los mexicanos empataran y forzaran el tiempo suplementario.

México, pese a contar con el récord de participaciones en esta competición -ahora 10 en 11 ediciones-, nunca ha conseguido acceder a la final y ahora pretende lograrlo con el debutante Cruz Azul. «Tenemos mucha ilusión por jugar contra el mejor. Siempre es una gran experiencia un partido así. Ellos son los grandes favoritos para ganar el Mundial de Clubes, pero en el fútbol se dan sorpresas», ha declarado el técnico Luis Fernando Tena, el hombre que llevó a México a la conquista del oro olímpico en Londres 2012.

Auckland, el invitado inesperado

El miércoles se disputará también en Marrakech la segunda semifinal, entre el campeón de la Libertadores, el San Lorenzo de Almagro, y el monarca de Oceanía en los últimos cuatro años, el Auckland City de Nueva Zelanda. El ‘Ciclón’ argentino es el clarísimo favorito para acceder al último partido, con el objetivo de poder ganar por primera vez el título para Argentina, después de que Boca Juniors (2007) y Estudiantes (2009) tuvieran que conformarse con ser subcampeones.

«Llegamos con altas expectativas para este Mundial. Sabemos que tenemos dos partidos que son finales y no habrá margen para el error», admitió el técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, a su llegada a Marruecos. Enfrente estará el Auckland City, que juega su sexto Mundial de Clubes, pero que nunca había llegado hasta las semifinales. Lo ha conseguido ahora dejando fuera a dos africanos, el anfitrión Moghreb Tetuán (4-3 por penaltis, tras un 0-0) en el primer partido, y el Entente Sportive de Setif argelino en cuartos (1-0). El Auckland, un club con 10 años de vida, afrontará sin duda el partido más importante de su corta historia

Extraído del periódico La Verdad Cartagena:http://www.laverdad.es/murcia/deportes/


P.D: El Real Madrid ha hecho un año maravilloso. Después de ganar la Champions y la copa del Rey en España, la temporada pasada, y también este año de llevar veinte victorias consecutivas y ser líder, afronta el mundial de clubes en Marruecos y quiere ganarlo.

La primera semifinal de este torneo la jugara en MarraKech contra el Cruz Azul mexicano, campeón de la Libertadores.

Yo que soy del Madrid, espero que pase a la final y la gane . ALA MADRID!!!!

MUSICA DE PEDRO LIBRERO

Hace tiempo que no realizo ningún articulo en el blog del centro.

Pero me gustaría empezar informando sobre mi obra sonora a la que se puede acceder por el canal de Youtube " minilla84" o  poniendo mi mi nombre.

Desde que empecé a componer música por el año 2008, he realizado muchos temas.
Tengo temas de estilo musical dedicados al universo como "Sintonía galáctica", "Io-satélite", o " Marcha Cósmica". Sobre la naturaleza como "Azul Celeste",  o " Ecosistema".

Otros populares como "Celestia" o " Notas musicales". Hasta la fecha tengo más de 200 composiciones de las cuales en Youtube están metidas, en formato vídeo, 118 composiciones mías.

Un Tema en especial llamado "Ondas musicales" me sorprende mucho porque era la primera vez que componía una obra musical propia mía, parecido a un disco de vinilo. 
Pero es simplemente una fusión, de tres temas donde dos de ellos duran casi 18 minutos, y el tercero es un tema rítmico.

También temas cantados como mi popular canción " Se llamaba Charlie" y otras como "Matemáticas" o " Todo lo que eres" cantadas y realizadas por mí.

Mi próximo objetivo musical será hacer como una segunda parte de mi tema "the symphony bells", un tema que dura casi 23 minutos.

Aquí os dejo un tema reciente mío, " Pedro Librero".
Más adelante os sorprenderé con más composiciones mías.



El tema se llama "LA CONQUISTA DEL AVENTURERO" creado este año 2014.

Publicado por Pedro Librero.
 
          

FERNANDO ALONSO CAMBIA DE ESCUDERIA PARA 2015

FERNANDO ALONSO FICHA CON MCLAREEN-HONDA

Nuestro querido corredor de Formula 1 Fernado Alonso a confirmado su fichaje con el Equipo McLareen  Honda para las próximas temporadas y carreras de coches Formula 1, el anuncio se hizo a principios de Diciembre del 2014 y ya en la temporada 2015 estará bajo la dirección del Equipo anteriormente mencionado McLareen Honda y como compañero de escuderia tendrá al corredor Jameson Button. Fernando Alonso cierra así un ciclo de 5 años con Ferrari en los cuales no a podido alcanzar sus logros, como ser campeón del mundo otra vez. Ahora comienza una nueva etapa en la cual se le vé ilusionado e incluso pensativo pues tiene un gran equipo y un nuevo vehículo potente y competitivo. BUENA SUERTE FERNANDO CON TU NUEVO EQUIPO.            
                                          .

INOCENCIA PERDIDA

Tus ojos son mi vida
Tus labios son mi fantasía
Tú pelo el sentirlo con mis dedos
Tú corazón algo que alcanzar con mi amor
El miedo que me das cuando no te tengo, entraña melancolía.
Ese sueño que noche y día tengo de poder lograr esa dulce sensación
De saborear el néctar de miel que de tu boca se deshace junto a la mía,
Guardaba momentos en los que me besabas y me querías
Mas el día en el que conozca como son mis dedos en tu piel,
será como quiera notar que sea tu querer para mí, siempre
si cada día iluminas mi vida con tu mirada,
ésta nunca quedará estancada en la noche, por ningún reproche.
¡Quiero que no te escondas y que me hagas sonreír!
Tú explicas mis porqués  si es que me enamoras cuando dices ¡ven!
Sé que no esperaré y hacia tus regazos iré ¡hasta alcanzarte!

Es tu respiración cada pequeño suspiro que tomas,
Y tu piel, mi dulce contacto con la realidad al quererte cada vez más.
Si te puedo sentir lo es todo para mí
Podrás decir ahora que estás son palabras vacías
Pero mi mirada era mucho más de lo que para ti suponía.
Un simple te quiero te ha bastado para amarme.
Y un adiós para olvidarme.
No te vayas ¡Quédate!
Que es lo mismo que sentirte en mí para siempre.
Y no tener más que desearte y sentir que ¡Eres parte de mí!

En el fondo de mi agonía, tú eres la luz de mis días.
Ilumina mi vida con cada pequeño paso que des,
Es un gran salto con el que me he de encontrar
A tu lado en mi camino.
Y es esta inocencia tuya lo que no se ha de marchitar
Pero que madura en mi corazón cada vez más y más.
Hasta quererte sin la más infame piedad que en tus ojos
He de querer para que tú me ames como a nadie más.
Son tus besos de verdad, toda la inocencia
Que atrás quedará.
¡Sintámonos al amar!


León Felipe: Poeta



Resultado de imagen de leon felipe
Nacido en una familia acomodada, su padre fue notario. Tras licenciarse como farmacéutico, León Felipe inició una vida llena de peripecias, empezando por la regencia de varias farmacias en pueblos de España y recorriendo a la vez el país como cómico de una compañía de teatro.

Permaneció tres años en la cárcel, convicto de desfalco y contrajo un matrimonio fracasado con la peruana Irene Lambarri, residiendo con ella en Barcelona. Su vida bohemia le sumió en una situación económicamente complicada hacia 1919, cuando iniciaba su obra poética en Madrid.
Después de tres años de estancia en Guinea Ecuatorial, en aquellos años colonia española, trabajando como administrador de hospitales, viajó a México en 1922 con una carta de Alfonso Reyes que habría de abrirle la puerta del ambiente intelectual mexicano.Trabajó como bibliotecario en Veracruz, y como profesor de literatura española en la Universidad Cornell, Estados Unidos. Contrajo un segundo matrimonio con Berta Gamboa, también profesora.Volvió a España poco antes de iniciarse la guerra civil, viviendo como militante republicano hasta 1938, año en que se exilia definitivamente a México, pasando a ser agregado cultural de la embajada de la República española en el exilio, única reconocida entonces por el Gobierno de Cárdenas

Extraído de Internet por Kiko

Cuaderno de bitacora del "Mary Land"

Esto es una canción de lo que pasó en el barco pirata Mary Land. Los piratas abordaron un galeón español y una vez en su barco se emborracharon y se mataron entre todos por el oro robado.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Cartel del Puerto y Roldan al fondo





Esto es un cartel que he dibujado con mucho cariño de una vista del puerto de Cartagena que me llamo la atención cuando la fotagrafíe, en la imagen se ve la escultura de bronce de la cola de la ballena que surge del mar, con una bonita vista del museo naval. Al fondo el monte del " ROLDAN ", que destaca su cumbre.

La pintura esta dibujada con carboncillo y retocada con el phothoshop, el marco y el texto:

Cartagena cultura  milenaria, 
y hay también hermosas playas
aunque no hay ballenas, pasan cerca.
Hay delfines en nuestro ecosistema,
y, también hay tiburones 
pero no comedores de hombres,
los  tiburones "marrajos". 
Buena pesca de roqueo
para hacer un buen caldero.
Cartagena cultura  milenaria, 
y hay también hermosas playas





LIONEL MESSI SIGUE BATIENDO RECORD



LIONEL MESSI SIGUE BATIENDO RECORD

El Sábado día 22 de Noviembre, el F.C. Barcelona se enfrentó al Sevilla C.F. en Barcelona sobre las 20’00 h. en el Estadio Nou Camp. El Resultado fué bastante abultado para el F.C. Barcelona ya que le endoso 5 goles al Sevilla C.F. que solo pudo defenderse a malas penas de una enrabietada y muy bién ordenada delantera por parte del Barsa, el resultado final fue de 5 a 1 a favor del F.C. Barcelona. Lo más destacado del partido, entre otras, fue la gesta del delantero del Barsa, Líonel Messi, qué con su majestuosa actuación futbolística, logró marcar tres goles al Sevilla C.F., (le hizo un triplete en el argót futbolístico) aparte batió el Record de goles marcados en ligas que hasta el momento lo obstentaba el delantero Zarra desde hacía varias décadas. Ahora podemos decir que no hay nada imposible en el Futbol y día a día vamos observando como van cayendo récord gracias al fervor e entusiasmo de los jugadores de fútbol propiamente.
Aparte también batió el Record de goles en la Chámpions Léague (Liga de Campeones), que hasta el momento lo tenía el jugador del Real Madrid Raúl González con 70 en total, pues el delantero del F.C. Barcelona ya le aventaja con 3 tantos, es decir, lleva 73 goles en la Liga de Campeones, y aquí no parará la cosa, seguirá engordando su lista, atrás con tan solo 70 le sigue el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, y ahí pique entre ellos

Los celos son el humo, pero no el fuego

Celos que 'matan' relaciones

Algunas personas viven amenazados por la pérdida del otro
Sus sentimientos son tan patológicos que dañan la relación
Los expertos enumeran algunas soluciones para estas personas
Todos en alguna ocasión puntual hemos sentido celos, bien sentimentales, profesionales o incluso de amistad. Se trata de una reacción a una amenaza de pérdida, sea o no real. Hay celos fundados y otros totalmente erróneos. Sin embargo, este tipo de conductas se consideran normal siempre y cuando sean eso, puntuales, que no supongan el centro de la vida. De lo contrario, estaríamos hablando de celos patológicos.
«El celoso pierde el control de la conducta y emplea tiempo y energía en indagar y vigilar a la otra persona, impidiéndole que lleve una vida normal. Le cuesta concentrarse en otras cosas y continuamente se imagina que su pareja está con otro. Los celos pasan a ser el centro de la vida en común, determinando sus aficiones y sus relaciones sociales», asegura a EL MUNDO José María Martínez Selva, catedrático de Psicobiología en la Universidad de Murcia y autor del libro Celos: claves para comprenderlos y superarlos (Paidos).
Es cierto que existen diversos tipos de celos además de los sentimentales. Por ejemplo, los profesionales o incluso, los infantiles. Pero sin duda, son los celos de pareja los más destructivos. Pueden llegar a ser insoportables y arruinar la vida del celoso y de su pareja. «Los celos patológicos erosionan de forma progresiva la vida en pareja e interfieren gravemente en la vida cotidiana», añade Alicia López de Fez, Fundadora y Directora del Centro de Psicología López de Fez en Valencia. También generan un gran sufrimiento en la persona celosa, que se muestra firmemente convencida de la infidelidad de su pareja y organiza su vida diaria en función de este temor.

La persona que tiene celos, tiene que salir de la situación amandose mas, puesto que su sufrimiento puede ser muy grande.

Podéis seguir la información en la pagina web :http://www.elmundo.es 
Escrito y sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz.

LA QUE HA "LIAO" EL POLLITO...

“El pequeño Nicolás” aunque su verdadero nombre es Francisco Nicolás Gómez Iglesias, es el personaje del 2014 por excelencia para muchísima gente (entre los que se incluye un servidor). Un joven de 20 años que presume de codearse con lo mejor de la política española y las más altas instituciones del Estado; Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Casa Real, Vicepresidencia del Gobierno así como varios ministerios como el de defensa y multitud de personajes de la vida social de este país muy conocidos. Alardeaba de codearse con toda la “jet set” española, se hizo fotos con todos ellos, utilizaba coches oficiales y algunas viviendas o segundas viviendas de políticos para hacer sus fiestas. Incluso llegó a  utilizar un coche oficial del Ayuntamiento de Madrid que estaba asignado a la unidad de escoltas para un viaje a Ribadeo, hecho por el cual fue relevado de su puesto el cabo que condujo ese coche. Además, (y personalmente) no me explico de qué forma, se coló en el besamanos de la proclamación como Rey de Felipe VI, aunque se dice que entró como acompañante de una empresaria.
Intenta involucrar, con sus mentiras y medias verdades, a las instituciones que utilizó en sus correrías. Se hizo pasar durante un tiempo y para colarse en algunos actos, por el marqués de Togores. Fue detenido por la Policía el pasado octubre acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad, aunque más tarde quedó en libertad con cargos.

Recientemente ha aparecido en el programa de Telecinco “Un Tiempo Nuevo” para dar su versión de tantos y tantos hechos, y que por sus declaraciones y afirmaciones, van a querellarse contra él el CNI, la abogacía del Estado, etc, etc.
En fin un joven que ha liado una buena, el debate está servido y personalmente creo que ha sido inteligente e ingenuo a la vez y que no hubiera llegado hasta donde ha llegado sin alguna que otra "ayudita".
Texto personal y extraído de internet.

Cantiflas


Mario Moreno - Cantinflas-2.jpg

 Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes (Ciudad de México, México, 12 de agosto de 1911-Ciudad de México, 20 de abril de 1993) fue un actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1956.
 Gozó de una enorme popularidad con la interpretación de su personajeCantinflas, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con parte de la identidad nacional deMéxico, sobre todo de las clases bajas, y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood.
 Se dice que el estilo de salir a hacer comedia, disfrazado de "peladito", lo tomó del comediante Manuel Medel. Se ha dicho de Mario Moreno que es el "Charles Chaplin de México".
 A pesar de que algunas de sus películas fueron dobladas al inglés y al francés, y que su trabajo fue bien recibido entre el público de Francia, los juegos de palabras tan particulares en español resultaban difíciles de traducir. Su gran éxito lo logró entre el público hispanohablante, en Hispanoamérica y España , donde todavía tiene muchos admiradores.
 Como pionero del cine mexicano, Mario Moreno contribuyó a su florecimiento durante la Época de Oro del Cine Mexicano. Además de actor y empresario, también llegó a entrar en la política de México. Aunque fue conservador, su reputación como portavoz de los desprotegidos le proporcionó autenticidad y se convirtió en una figura importante en la lucha contra el charrismo sindical, que es la práctica del gobierno de un solo partido, para manejar y controlar a los sindicatos.
 El 29 de agosto de 2014 fue estrenada una película en su honor protagonizada por el actor español Óscar Jaenada, que se centra en su llegada al cine de Hollywood, a finales de la década de los 50.

                                                                                                                                                    
 Extraído de Internet por Juan Carlos Roca