lunes, 20 de octubre de 2014

"TERESA ROMERO DA NEGATIVO AL TEST DEL ÉBOLA".

Una alegre noticia se publica hoy en el diario el país: Teresa Romero ha dado en sangre negativo (cero) por ébola, sólo falta una segunda prueba para corroborar con exactitud que Teresa, está libre al 100% este virus mortal que en el tercer mundo está causando estragos y que tiene al mundo entero en vilo.
En España se ha cobrado la vida de varios misioner@s, como el padre Miguel Pajares, el más mediático. El debate que ha suscitado su traslado a España ha estado y sigue estando en boca de la opinión pública. Y la pregunta ética que hay en el fondo es ¿Es licito trasladar a un enfermo contagioso a su país de origen (con cero de ébola en dicho país? o  con otras palabras ¿Se ha de no-actuar y  procurar evitar un mal mayor?  Estás son las preguntas que en el fondo están en este gran debate. Yo la verdad no tengo una respuesta "clara" y "distinta".Pero el caso es que los políticos que gobiernan a España han dicho sí, y yo creo que no han mirado estas preguntas en su fondo, es decir, no han tenido en cuenta las cuestiones de la bioética y de sus expertos, sino que se han mirado más sus intereses políticos y presiones.
 No quiero entrar en polémica y me quedo con la buena noticia de que Teresa Romero ha dado negativo a la prueba del ébola en sangre y sólo le falta una prueba para corroborar al 100 % que está curada.   





Teresa Romero ha dado negativo a la última prueba que le han realizado para detectar el virus del ébola en su sangre, según ha dicho Teresa Mesa, la portavoz de la familia, quien se adelantó al comunicado del comité científico, que confirmó poco después el resultado. Romero "está muy emocionada y animosa y tiene muchas ganas de salir ya a la calle", señaló Mesa. La amiga de la familia visitó ayer al marido de la auxiliar, Javier Limón, que sigue ingresado en observación.

La amiga ha hablado este domingo por primera vez con la enferma, tras conocer el resultado del análisis. “Ahora tenemos que prepararla para lo que hay fuera, ya hemos empezado a contarle que su caso ha tenido mucha repercusión”, explicó. “Le he dicho que es una heroína y que toda España está pendiente de ella”, ha añadido. 

Mesa ha explicado además que la auxiliar ha empezado a tomar alimentos sólidos. “Me ha pedido que vaya a verla para contarle todo”, dijo. “En la sexta solo la puedo ver a través del monitor, hay que esperar a que la trasladen de planta en una semana más o menos”. En un vídeo entregado a Mesa por el marido de Romero, Javier Limón, éste ha confirmado el resultado del análisis y ha anunciado que tomará medidas legales por “la gran chapuza” de la gestión de la crisis en España.


Todavía falta un segundo análisis para confirmar el estado de Romero, que se efectuará en 48 horas, pero, si se repite el negativo, se podría concluir que la auxiliar de enfermería ha vencido definitivamente al virus. Pese a la analítica, todavía no se le dará el alta. La auxiliar de clínica tiene muy afectados los pulmones, aunque las últimas informaciones indican que ya puede prescindir del oxígeno. Además, apenas hace tres días que empezó a comer por boca.

Romero seguirá bajo observación al menos otras tres semanas (los 21 días de incubación del virus) para asegurar que la infección no se reproduce. Solo entonces se la considerará curada.

La mujer ha estado dos semanas ingresada en el complejo hospitalario La Paz-Carlos III, adonde llegó el 6 de octubre. Su caso ha sido especialmente complicado desde el punto de vista de la salud pública, ya que empezó a sentir síntomas (fiebre y astenia) el 30 de septiembre, y estuvo una semana haciendo vida normal antes de ser ingresada, con lo que tuvo contacto con numerosas personas. 15 de ellas, incluida su marido, siguen ingresadas en observación en el Carlos III, pero ninguna ha mostrado síntomas de la enfermedad. Igual que Romero, para ellos se cumplen ya las tres semanas desde que se expusieron, por lo que, si su situación sigue igual, podrán ser dados de alta esta semana.

También están ingresados tres hombres: un paciente que usó la misma ambulancia que llevó a Romero de su casa al hospital de Alcorcóny un viajero que llegó al aeropuerto de Madrid desde Nigeria con fiebre -probablemente por malaria-, ambos en el Carlos III. Ambos han dado negativo al ébola ya en dos análisis, por lo que no se les considera infectados. El tercer ingresado por sospecha de ébola es un trabajador de Cruz Roja que está ingresado en el hospital de La Candelaria de Tenerife. La noche del domingo todavía no había resultado de su segundo análisis, por lo que tendrá que esperar antes de recibir el alta.

Romero es la primera persona con ébola que se cura en España. Los otros dos casos que ha habido en el país, los dos misioneros de la orden de San Juan de Dios que fueron repatriados después de enfermar en Liberia -Miguel Pajares y Manuel García Viejo-, fallecieron. Fue precisamente atendiendo a este último cuando Romero se contagió, aunque el momento exacto y la forma no están claros.

No hay una explicación única de por qué la auxiliar ha superado la enfermedad. Este brote tiene una mortalidad del 70%, lo que quiere decir que en Guinea, Sierra Leona y Liberia, con más de 9.000 casos y 4.500 fallecidos por ébola registrados, uno de cada tres afectados se cura, y ello pese a la precariedad de los servicios sanitarios de los países. Además, Romero ha recibido dos tratamientos experimentalessimultáneamente (plasma de un enfermo que ha superado la enfermedad y un antiviral), por lo que no se puede delimitar cuál de todas las actuaciones ha sido la que ha permitido curar a Romero ni qué medida ha contribuido cada una.


Extraído del diario El país y opinión de Eumai

EL REAL MADRID Y SU ARRANQUE LIGUERO 2014/2015



Esta temporada el Real. Madrid esta teniendo uno de sus mejores arranques ligueros de la historia, a pesar de las primeras jornadas que no fueron muy fructuosas, el equipo se ha venido arriba paso a paso y jornada a jornada.

  
Gran parte de la culpa de que este R. Madrid avance a pasos agigantados se los lleva CR7
Cristiano Ronaldo, con su mejor arranque liguero goleador de todos los tiempos, 15 goles en 8 jornadas, batiendo le récord que lo ostentaba el jugador ovetense Azurra desde 1.944.
Esta semana tenemos Chámpions contra el Liverpool, allí en su campo de Inglaterra y la opinión del entrenador Brendan Ródgers es muy alentadora,” hacia tiempo que no veía un equipo como este Madrid, lo tiene todo, talento, experiencia, velocidad, técnica, pase largo y pase corto, etc…” así que vamos a por ellos y que este R. Madrid nos regale un partido digno y con una victoria volverse a casa, a seguir preparandose para sus partidos de liga, recordar que vamos los 3 por la cabeza de la tabla con 18 puntos, por delante de nosotros de momento van el Sevilla con 19 puntos y el Barcelona con 22.

                                          articulo de Domingo Mtnéz.

El 'Hespérides' zarpa hoy rumbo a la Antártida


El buque de investigación oceanográfica del CSIC deja su base en el Arsenal Militar de Cartagena hasta su regreso, en marzo.

El buque de investigación oceanográfica del CSIC Hespérides zarpa hoy de su base en el Arsenal Militar de Cartagena hacia la Antártida. Está previsto que llegue a Punta Arenas (Chile) el 20 de noviembre y regrese en marzo. El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Emilio Lora-Tamayo y la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Luisa Poncela, presentarán antes la Campaña Antártica Española 2014-2015.


   Al acto de presentación asistirán también el Almirante de Acción Marítima, Salvador María Delgado Moreno, y el Comandante Jefe de la Base Antártica Española Gabriel de Castilla, José Pablo Sánchez de Lacalle.

   Tras la presentación se realizará una visita guiada por el Buque de Investigación Oceanográfica 'Hespérides', que posteriormente partirá rumbo a La Antártida.


Me parece muy bien, que un barco con base en Cartagena sea la principal referencia para las 
investigaciones científicas en la Antártida.
El buque Hespérides lleva desde 1990, osea hace ya veinticuatro años, realizando este trabajo de investigación del cambio  del cambio climático.
Como este año se presenta la campaña antártica 2014-2015, y hay visitas guiadas,espero que el centro de rehabilitación pueda visitarla.

FUERON LOS CELOS

Tom exaltado preguntó:¿Es Jade?-No ella no va a volver-dijo su fiel amigo Sam. Debería estar desesperada para hacerlo-Eso, ¿a qué viene? Tú no sabes de lo que se trata, es un amor muy cerrado en vínculos, pero es lo que quiero para mí-No ves que así no la conseguirás-Y, ¿Qué debería hacer?-Ser más permisivo con ella-concluyó a esta conversación que mantuvieron Tom y él, después de que meses antes ella finalizará su relación.
Tom solamente quería reconquistarla, de tal forma que no se dio por vencido y quedó con ella. Para ello, le escribió una carta en dónde la invitaba a una fiesta con amigos. En dicha carta decía haber cambiado su forma de ser.
Hola Jade, ¿Sigues igual de guapa que siempre? ¿Me preguntaba ahora que no estoy tan obsesionado si te gustaría venir a mi fiesta?, creo firmemente que he cambiado mi manera de comportarme con quien en realidad me importa. Me encantaría volver a verte.
P. D: En la fiesta habrá muchos amigos.
En efecto,así fue como ella accedió a su invitación, y como no le dejarían de venir ideas distintas sobre lo que ella llevaría puesto: escote, mallas, minifalda. Éste mostraba indicios de ser una persona posesiva, aunque no tantos como lo fue al verla entrar cogida de la mano de otro, quizás no eran solo amigos. Por lo que, sin pensárselo dos veces Tom le preguntó por qué se había ido de su lado, a lo que ella le suscitó que ahora todo había cambiado.
Nunca me has permitido la más mínima insignificancia de poder hacer lo que quiero. Se acabó-musitó Jade.
Fue, entonces, como descubrió que  no estaba hecha para él y terminó ahogando sus penas en un garito cualquiera de la ciudad. Allí conocería a otra mujer y a la vez creyó enamorarse. Pasado un tiempo desde que sintieran la pasión, sobre todo, él ante esta conquista y fue cómo notó que últimamente su mujer se comportaba muy liberal. Por lo que, decidió concluir con esa relación surgida meses antes. De hecho, un día tras otro, vio como era ella solamente quién venía bebida, aparte de que llegaba, tarde a casa, más de una vez. Además demostró que le encantaba hacer las cosas a su manera. Por su parte, él que se comportaba como celoso, pero todavía no había llegado a límites extremos, se resintió y pensó en la que fue su primer amor, Jade.
Y pensar que la dejé escapar, ¿qué podría hacer yo para  volver a recuperarla? Dijo más que dubitativo.
Sucedió, por entonces, que aquel hombre con el que ella ahora vivía, era un juerguista, al igual que la que él se buscó. Por lo que, quedaron en reencontrarse tras meses, para poner celosas a sus respectivas parejas, y fue así como descubrieron que tras soportar  a otros había esperanza en los dos. Por una parte, todo volvió a ser lo que Tom más quería, así aquello que el destino separó, lo unió otra vez. El llanto se hizo risa y él tras varias terapias con la psicóloga y dejando vicios como eran el tomarse sus copas diarias de vino tinto con los amigos por las tardes, consiguió que aquello ocurrido lo convirtieran en una persona más amable, afable y permisiva. Ella pudo salir con sus amigos después de volver con él y en cuanto a éste supo controlar sus sentimientos y emociones. Así pues, le dijo todo arrepentido: Te traeré la luna para que puedas acariciarla y la postraré a tus pies para que sepas que siempre te voy a querer. De esta forma, fue como ambos se prometieron amor y también como él comprendió que los celos hay que tratarlos y corregirlos como otros vicios por lo que más vale que nos ayuden manos expertas en estos casos y que la vida nos enseñe una simple lección, alguna vez que otra, para así, poder aprender cada uno de sus propios defectos y errores.



HACIA LA SUPERACIÓN AL VOLANTE...

La psicóloga Maribel Martínez y el especialista en trastornos de ansiedad Miguel Herrador, han escrito un libro para ayudar a perder el miedo a conducir; se titula “Conducir sin miedo”.
El miedo a conducir es un trastorno que afecta a miles de personas en España y que limita sus capacidades al volante.
Para escribir el libro han sido necesarias las aportaciones de los pacientes de Maribel en su consulta relacionadas con este trastorno.
Según Maribel Martínez, lo primero es superar el propio miedo y después no pensar en que tienes ese miedo.
El director del Servicio Catalán de Tráfico, Joan Josep Isern, afirmó que el libro salvará vidas y será complementario a las campañas del gobierno que tienen en común que la gente que tenga miedo a conducir no pierda la vida al volante.
Pienso que este libro es “una gran noticia” para estas personas con fobia al volante, su gran ayuda, ya que a las personas que les funcione les facilitará circular más seguras y ya de paso y por consecuencia todos circularemos también más seguros.

Extraído de www.larazon.es

Pendiente helenístico encontrado en el Anfiteatro romano de Cartagena



Pendiente de oro de la época helenística, siglo II a. C., procedente de las excavaciones del anfiteatro de Cartagena. Pendiente de disco con decoración concéntrica en filigrana y granulado. En el centro un alvéolo dentado aloja un granate. De disco penden diversos colgantes: en la parte central un ánfora flanqueada por cuatro cadenas, dos a cada lado, tipo loop-in loop rematadas en piezas semejantes a borlas o granadas.


Son dos maneras de dibujo del pendiente helenístico, emblema del museo arqueológico de Cartagena, la foto central es el original y los dibujos de los lados los he pintado imitando el pendiente y dándole un fondo de capa degradado. Se desconoce la historia pero yo me imagino que una joven de la época , vino desde  Grecia a ver un espectáculo de gladiadores en en el anfiteatro de Cartagena en el siglo I d. C. 

En estos momentos, está en proceso de restauración o se intenta por la crisis esta paralizado pero con métodos de conversación. Esperamos con entusiasmo su  restauración y  futura apertura.

ESTRIBILLO del HIMNO DE CARTAGENA

Cartagena, querida Cartagena,
¡Qué delirio de gloria tu delirio!
¡Qué grandeza de historia tu grandeza!
¡Qué destino de reina tu destino!
De muy noble, leal y siempre heróica
El blasón legendario has merecido
¡Y la banda de firme capitana
de los puertos y mares conocido!




METAFÍSICA

La Tierra hoy vuelve a serme tan plana
hasta donde mis ojos alcanzan,
pajaros electricos que cierran sus alas
en los cables de la luz y se recargan

y vuelvo a pensar que solo soy el sueño
el eterno reto de algun dios ateo

El atomo es su juego,
 esta para despistar, 
no aumentes las lentes,
 no hay nada al final

Y de vez en cuando echa unas fotos,
el relámpago es su flash,
y se rie de nosotros cuando ve
que jugamos a ser como él,

Sólo soy un mal reflejo,
del espejo de este ser supremo
Y con la idea de que soy
tan solo un sueño yo me voy,


La Tierra hoy vuelve a serme tan plana
hasta donde mis ojos alcanzan,
pajaros electricos que cierran sus alas
y en los cables de la luz se recargan




LOS PSABIOS Y EL PACIFANTE



Buenos días, en el post de hoy traigo una historia que solo se encuentra en un blog según lo que yo he visto en Internet es una entrada ya antigua pero que me llamo mucho la atención y que sigo muy a menudo.



LOS PSABIOS Y EL PACIFANTE


Se encontraron siete psabios ante un pacifante sufriente. Lo examinaron, cada cual con sus particulares gafas, y extrajeron sus conclusiones.
"Por los signos que detecto", dijo el primero, "es explícito el desequilibrio en algunos neurotransmisores".
"Pues lo que salta a la vista", añadió el segundo, "es un trauma no superado".
"Es indudable", apuntó el tercero, "que el sujeto ha forcluido un significante primario".
"Es evidente que hay una perturbación en la superficie de contacto", subrayó el cuarto.
"Dejaros de teorías y ateneros a la praxis", aportó el quinto, "este caso cumple a la perfección los criterios del eje I para un 295.71".
El sexto sentenció "Es facilmente perceptible que el sujeto ha crecido en un entorno esquizofrenógeno".
El séptimo, que carecía de palabras, se limitó a abrazar al pacifante haciéndole sentir humano, digno de ser amado.
Me pregunto

¿Somos dignos de ser amados?
¿Somos daños colaterales de la sociedad neoliberal?
¿Es quizá la competencia lo que no nos gusta?
¿Es tanto lo que hacemos, lo qué ven o lo somos?
¿Es qué en el débil no curan los la heridas, como dicen Iegales? I
¿Es entonces como dice Eduardo Galeano que la vida es caerse y levantarse no más?

Espero que me aclaréis alguna duda por favor si os ha gustado este post dale a me gusta o haz algún comentario.

Extraido de internet, más información : aqui

Galaxia


Una galaxia es un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, y polvo cósmico unidos gravitatoriamente. La cantidad de estrellas que forman una galaxia es incontable, desde las galaxias enanas, con 107, hasta las galaxias gigantes, con 1014 estrellas.[cita requerida] Formando parte de una galaxia existen subestructuras como las nebulosas, loscúmulos estelares y los sistemas estelares múltiples.
Históricamente, las galaxias han sido clasificadas de acuerdo a su forma aparente (morfología visual, como se la suele nombrar). Una forma común es la de galaxia elíptica que, como lo indica su nombre, tiene el perfil luminoso de una elipse. Las galaxias espirales tienen forma circular pero con estructura de brazos curvos envueltos en polvo. Galaxias inusuales se llaman galaxias irregulares y son, típicamente, el resultado de perturbaciones provocadas por la atracción gravitacional de galaxias vecinas. Estas interacciones entre galaxias vecinas, que pueden provocar la fusión de galaxias, pueden inducir el intenso nacimiento de estrellas. Finalmente, tenemos las galaxias pequeñas, que carecen de una estructura coherente y también se las llama galaxias irregulares.
Se estima que existen más de cien mil millones (100 000 000 000) de galaxias en el universo observable.[cita requerida] La mayoría de las galaxias tienen un diámetro entre cien y cien mil parsecs y están usualmente separadas por distancias del orden de un millón de parsecs. El espacio intergaláctico está compuesto por un tenue gas cuya densidad media no supera un átomo por metro cúbico.[cita requerida] La mayoría de las galaxias están dispuestas en una jerarquía de agregados, llamados cúmulos, que a su vez pueden formar agregados más grandes, llamados supercúmulos. Estas estructuras mayores están dispuestas en hojas o en filamentos rodeados de inmensas zonas de vacío en el universo.
Se especula que la materia oscura constituye el 90 % de la masa en la mayoría de las galaxias. Sin embargo, la naturaleza de este componente no está demostrada, y de momento aparece solo como un recurso teórico para sustentar la estabilidad observada en las galaxias. La materia oscura fue propuesta inicialmente en 1933 por el astrónomo suizo Fritz Zwicky, pues la rotación observada en las galaxias indicaba la presencia de una gran cantidad de materia que no emitía luz.
Extraído de Internet por Juan Carlos Roca

Susanna Tamaro: "anima mundi"





Estudió cinematografía en Roma y realizó diversos documentales para la RAI.
Susanna comenzó su carrera el año 1989 con la novela "La cabeza en las nubes" ganadora del premio Elsa Morante. Más tarde en 1991 lanza su segundo trabajo, un libro de relatos titulado "Para una voz sola" ,que la dio a conocer a un público más internacional al ser traducido a diversos idiomas y ser premiada por el PEN Club Internacional. En 1992 lanza su primer libro de cuentos para niños "Cuore di ciccia" (Corazón de Ciccia), al que le seguirán años posteriores "El círculo mágico" (94), "Tobías y el ángel" (98) y "Papirofobia" (2000).
En el año 1994 aparece "Donde el corazón te lleve" (Va' dove ti porta il cuore) , conocida internacionalmente y traducida a más de 35 idiomas, aparte de ser llevada al cine en el año 96 bajo la dirección de Cristina Comencini. En España, esta obra vendió más de un millón de ejemplares, lo cual le brindó un camino de éxitos internacionales.
"Anima mundi"(97), su siguiente obra, también logró conquistar los elogios del público y de la crítica internacional. A esta novela hay que añadir otros libros, como la recopilación de artículos "Querida Mathilda" (98) o el ensayo "El misterio y lo desconocido" (99).
En el año (01) vuelve a cultivar la narrativa de ficción con el libro de relatos "Respóndeme" (Respondimi), que obtiene gran repercusión, al igual que "Más fuego, más viento" , "Fuera" (03) y "Cada palabra es una semilla"  recopilación de varios ensayos de la autora, que se publica en el año (05).
"Escucha mi voz" aparece en el año 2007 y se convierte en un fenómeno editorial. Se trata de la segunda parte de su exitosa novela"Donde el corazón te lleve".
Extraído de Internet por Kiko

VOLAR

Nuevo Temita recién salido del horno.Y es que ¿quien no ha soñado con volar? 

lunes, 13 de octubre de 2014

MARC MARQUEZ BICAMPEON MUNDIAL DE MOTOS GP

Marc Márquez consigue su 2º Mundial de Moto GP

Con tan solo 21 años, el piloto español revalida su título en MotoGP 
Es ya su cuarto título mundial en todas las categorías . El piloto español Marc Márquez (Honda) se ha proclamado campeón del Mundial de Moto GP por segundo año consecutivo, con tan solo 21 años.Con su segunda plaza en el GP de Motegi, en Japón, el de Cervera ha dejado matemáticamente sentenciado el Mundial a falta de tres carreras por disputarse. Con dos títulos en sus dos primeros años en MotoGP y cuatro campeonatos del mundo en todas las categorías, Márquez se consolida como uno de los genios de las dos ruedas.Tras pasar a Valentino Rossi a falta de ocho vueltas después de varios intentos, Márquez ha sacado la calculadora para mantener una segunda posición que le garantizaba el título, cumpliendo así una de las opciones que tenía para proclamarse campeón de manera matemática: finalizar por delante de Valentino Rossi y Dani Pedrosa .En apenas dos vueltas, el español logró la ventaja suficiente como para consolidar una segunda plaza, por delante de sus máximos y únicos rivales por el título mundial, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, que le permitió proclamarse campeón del mundo por segunda vez consecutiva tres grandes premios antes de la conclusión del campeonato. 

En mi opinión, Marc Marquez hizo lo que tenia que hacer salir desde el principio a colocarse entre los cinco primeros al comienzo de la carrera y colocarse detrás de Valentino Rossi y dejar que jorge lorenzo que salió el seguindo se colocase primero y relegar a su compañero valentino rossi a pelear con marc marquez por la segunda plaza con el piloto italiano de Yamaha ya que Dani Pedrosa iba remontando puestos para colocarse cuarto.. Marc Marquez se mantuvo en el segundo lkugar hasta que bajó la bandera de cuadros el comisario al finalizar la carrera. 

yo creo que se lo merece por ser un piloto rapidísimo y calculador ya que lo hizo desde que empezó este campeonato mundial de motos GP de esta temporada. 


DÍA DE LA HISPANIDAD

Ayer fue 12 de octubre, día de nuestra Fiesta Nacional, en el que se conmemora la efemérides en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un periodo de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos, también se conmemora el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón.
Pero más allá de este “rollo” (permítanme la expresión), de esta exposición, este es un día en el que el ejército, con sus militares, sus vehículos y la Guardia Civil brillan con luz propia por sus desfiles.
Este año los actos que se han celebrado han sido, por ejemplo, honores militares a SS.MM. los Reyes, saludo de éstos a las autoridades (políticas y de diversos ámbitos del país), izado y homenaje a la Bandera Nacional, homenaje a los que dieron su vida por España, desfile militar terrestre y aéreo, despedida de SS.MM. y arriado de la Bandera Nacional.
Es un día para estar orgullosos de nuestra patria, rendir homenaje a nuestra bandera y cómo no, ver todos esos desfiles militares que son espectaculares y preciosos. No me digan que no se le ponen los pelos como escarpias viendo a la Legión desfilar y cantar el archiconocido “novio de la muerte”.
Resumiendo un poco, día militar ante todo y día de celebración para todos nosotros, para todos los españoles que sentimos la bandera de verdad. 

¿Que pasara si lo vemos "Caqui"?

Tabaco: llega la 'revolución caqui'

España no apoya el etiquetado genérico de las cajetillas

Los expertos lo consideran eficaz contra el consumo adolescente

"Qué chulada" exclamó con los ojos como platos Andrea, de 14 años, estudiante de 2º de ESO cuando le enseñé 20 cigarrillos extrafinos dentro de una mini cajetilla en forma de pintalabios comercializada en estancos con el glamuroso nombre de Vogue. "Una de mi clase -me dijo- colecciona paquetes de tabaco con camellos de colores y tiene un montón".
Iker tiene 16 y repite 3º de ESO. "Mola mogollón..., es guapísimo", me dijo cuando le enseñé el paquete glide tec de una a-fortunada marca de tabaco con apertura automática táctil. A su madre, además del olor a tabaco que lleva a casa, le preocupa sobre todo haber encontrado en su cuarto un cogollo de marihuana dentro de una lata verde metálica de otra marca de tabaco, inteligentemente pensada para llevar en el bolsillo todo lo necesario para liar porros. Realmente ése es el motivo por el que ella me lo trae a la consulta. Iker está experimentando con el cannabis y ya reconoce su adicción al tabaco.Me confiesa que a la salida de clase necesita echar un cigarro, sí o sí.
La industria del tabaco reconoce en sus documentos internos que la cajetilla es la mejor y más poderosa herramienta publicitaria para su producto.
Recomendamos no fumar en ninguna condición, es perjudicial para la salud.
Rectificar es de sabios, el veneno debe de envasarse y etiquetarse como lo que es. No hay vuelta atrás, llega la revolución caqui.
Podéis seguir la información en la pagina web :http://www.elmundo.es
Escrito y sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz.

Una cajetilla con el nuevo empaquetado genérico al que España se...

AL MONTE A BENEFICIO DE CARITAS

Ayudando al necesitado, a buen paso

Al monte, a beneficio de Cáritas 
El pelotón de la marcha, en el ascenso por la carretera del Coto Dorda. / Antonio Gil
Medio millar de senderistas participan en una marcha a beneficio de Cáritas. Las cuotas de inscripción y la fila cero inyectan 1.450 euros a la organización, que podrá pagar dos semanas del Economato y de su comedor social



Medio millar de personas unieron ayer deporte saludable y ayuda a una buena causa, al participar en la Marcha Solidaria de Cartagena, que les permitió hacer en grupo tres horas de caminata y contribuir con 1.450 euros a la labor benéfica de Cáritas en la ciudad portuaria.

La jornada de senderismo comenzó a las diez menos cuarto en la explanada del Cartagonova. Los 22 clubes de la especialidad implantados en toda la Región reunieron a caminantes de todas las edades, desde los 2 hasta los 75 años. Incluso hubo un bebé de ocho meses que hizo el recorrido llevado en una mochila especial por sus padres. «Ha sido un placer estrenarse en una ruta senderista por esta buena causa», comentaba Ismael Durán, de 25 años, minutos después de entrar por la línea de meta. Como otras 300 personas, él hizo el recorrido largo, de 14 kilómetros, que llevaba a los participantes a subir por el Coto Dorda, rodear el monte Atalaya, andar por el cauce de la rambla de Benipila y volver por la carretera de Navantia.

Alrededor de 120 participantes prefirieron un trayecto de menor longitud: unos ocho kilómetros. Entre ellos estuvieron, sobre todo, los que llevaban niños consigo, dado que, además de ser más corto, ese recorrido tenía menos desniveles.


A mi parecer, iniciativas como esta de solidaridad con los necesitados me parecen estupendas.
Ya que estamos en tiempos de crisis , ayudar a los demás , aunque sea con un granito de arena 
siempre esta bien ,y los participantes pudieron disfrutar de un día de deporte, que es muy saludable.
En mi opinión Caritas esta haciendo una gran labor social y humanitaria con las familias que mas lo necesitan.

Si queréis ver la noticia completa,podéis verla aquí.

ACTIVIDADES DE VERANO

Salida y taller a OCIOHUERTOSCARTAGENA

Este verano efectuamos una salida a un Huerto Ecológico que esta cerca de la Aparecida, concretamente en el paraje Los Cortijos, s/n, tienen una pájina web en Internet, allí  pasamos como unas tres horas viendo el Huerto Ecológico y haciendo un taller de Jabones Aromáticos, en cuanto al Huerto te alquilan parcelas y así puedes ejercitar, si te gusta el campo y trabajar la tierra, así como plantar tus propias verduras y frutas en tu tiempo libre, esta todo muy bien preparado y te entretiene mucho. Hay como unas 30 parcelas más o menos y de diferentes tamaños (desde los 10 metros cuadrados hasta los 30 metros, así tienes para elegir, con sus tomas de agua y sus goteros preparados, lo tienen bien montado así en plan ocio, en cuanto al taller de Jabones Aromáticos hicimos varios y de diferentes aromas, de toda clase de especies como el tomillo, romero, vainilla, canela, etc , aquí os apunto la receta , es muy facil de hacer:
INGREDIENTES PARA LA ELABORACION DE LA BASE:
- 225 grs. de jabón base.
- 75 mls. de Agua Destilada
- 1 ½ cucharadas de café o 7,5 mls. de almidón
ELABORACION
- Triturar o rallar el jabón hasta dejarlo con una textura fina.
- Mezclar en seco el jabón con el almidón.
- Calentar el agua sin que llegue a quemarr y echarla sobre la mezcla en seco.
- Trabajar la mezcla hasta que adquiera una consistencia de masa. A continuación dividir la masa en varios trozos.
- Untarse la manos con aceite y dar forma a cada uno de los trozos, dale el aspecto que quieras, de bola, de quesito, de corazon, etc.
- Por último a jugar con las esencias, aromas y colores, rebozando la forma que hallas elegido¡¡¡

AÑADIDOS
- Canela en polvo, Resinas en polvo, Arcillas, Cacao en      
Coco rallado, Hierbas aromáticas, Fideos de colores, Harinas, Cereales, Flores, etc.

FINALIZACION
- Deja secar unos dias. Al ser un jabón ya elaborado,
Se puede utilizar de inmediato.

Allí pasamos una estupenda mañana tanto con la visita como con el taller, cada uno experimento como hacer un jabón para él, dándole la forma que quiso y el aroma que más le gusto, he de añadir que el Monitor fue un chico súper simpático el que nos atendió y nos explico como funcionaba el centro. Y lo dicho son una asociación con un terreno y han decidido llenarlo de vida. Quieren ofrecer la oportunidad de disfrutar del campo, salir de la monotonía que da la ciudad y tener el contacto con la naturaleza de la forma más sencilla y cercana, como realmente te mereces. El placer de comer verduras y hortalizas plantadas, cuidadas y recolectadas por ti mismo, será el toque de alegria personal que te faltaba.
Teneis un espacio para vosotros sin compromiso, estamos muy cerca de ti…nuestra pag. Web es Ociohuertoscartagena@gmail.com . teléfonos de contacto
Benito 618963973
Fran 610728824
                                                         
                                               Escrito redactado por DOMIINGO MARTINEZ

Así serán los supermercados del futuro gracias a la tecnología (adiós colas)

  El gigante de supermercados TESCO a declarado como serán las compras en un futuro en sus supermercados. La cadena pretende incorporar robots y la inteligencia artificial en sus supermercados para proporcionar valor añadido a sus clientes o bien ser mucho más eficientes en la gestión de productos. TESCO está experimentando con Watson, la tecnología de IBM en este terreno, con el objetivo de crear un sistema que recomiende recetas personalizadas a sus clientes, donde se encuentran los productos.


Pero los grandes del sector sin duda van a confiar en la tecnología más avanzada para aliviar el sufrimiento del punto que genera más estrés en el proceso de compra: el paso por caja. Las largas colas el tener que poner en las bolsas todos los productos, ante la mirada impaciente de todos los demás que están detrás esperando, o el largo proceso de pagar con la tarjeta de crédito; son los momentos que a todos nos gustaría evitar. Y ya se está ensayando con sistemas de pago biométrico, en los que con poner un dedo en el lector se da por finalizada la compra.

OCHO TRASTORNOS GENÉTICAMENTE DISTINTOS

EUROPA PRESS. 17.09.2014 - 13:09h. 
La realidad siempre es más compleja. Del mismo modo que no existe el autismo sino el espectro autista, no hay una esquizofrenia, sino hasta ocho trastornos genéticamente distintos, cada uno de los cuales presenta su propio conjunto de síntomas. Lo han descubierto científicos de las universidades de Granada (España) y Washington en St Louis (Estados Unidos). Este importante hallazgo, que publica la revista The American Journal of Psychiatry, podría ser el primer paso hacia un mejor diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, que afecta aproximadamente al 1% de la población mundial. Hasta ahora se sabía que aproximadamente el 80% del riesgo de padecer esquizofrenia es hereditario, si bien los científicos llevan años intentando identificar los genes específicos que la desencadenan. Los genes funcionan entre sí como una orquesta. Esta nueva investigación, en la que han participado 4.196 pacientes diagnosticados de esquizofrenia, ha identificado por primera vez las redes de genes distintos que contribuyen a que existan ocho clases diferentes de esquizofrenia. En el trabajo participaron también 3.200 pacientes sanos, que actuaron como grupo control. "Los genes no operan por sí mismos de manera aislada sino que funcionan entre sí como una orquesta. Para entender cómo están trabajando no sólo debemos conocer cómo son cada uno de los miembros de la orquesta, sino también cómo interactúan entre ellos", señala Igor Zwir, investigador de la Universidad de Granada y coautor de este trabajo. El investigador ha explicado que con el objetivo de este trabajo, "después de una década de frustración en el campo de la genética psiquiátrica, es identificar la manera en que los genes interactúan unos con otros, de manera orquestada en el caso de los pacientes sanos, o desorganizada, como ocurre en las formas que conducen a las distintas clases de esquizofrenia".

Variaciones genéticas que interactúan

“En el pasado, los científicos habían estado buscando asociaciones entre genes individuales y la esquizofrenia. Lo que faltaba era la idea de que estos genes no actúan de forma independiente, sino que trabajan en conjunto para perturbar la estructura y la función del cerebro, dando así lugar a la enfermedad", apuntan los investigadores. Aunque los genes individuales presentan sólo asociaciones débiles e inconsistentes con la esquizofrenia, las redes de interacción de grupos de genes suponen un riesgo extremadamente elevado para padecer la enfermedad, de entre el 70 y el 100%, "lo que hace casi imposible que las personas con esas redes de variaciones genéticas eviten la esquizofrenia.  En total, los investigadores identificaron 42 grupos de genes que influyeron de diversas maneras en el riesgo de padecer esquizofrenia. También replicaron sus hallazgos en dos muestras independientes de personas con esquizofrenia, un indicador de que estas redes son una vía válida para explorar y mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. El profesor Zwir señala que, identificando estas redes de genes y su adecuación a los síntomas en los pacientes individuales, "pronto será posible determinar un tratamiento localizado para las vías específicas que causan la esquizofrenia".




Con motivo del día Mundial de la Salud Mental, ( 10-10-2014) os dejo una noticia de reciente actualidad  sobre la enfermedad de la esquizofrenia.

Nora Roberts Novela Romántica

Resultado de imagen de nora roberts                                                                                           hechizo en la niebla-nora roberts-9788490622254
Marie Robertson (Silver Spring, Maryland, el 10 de octubre de1950) es una escritora estadounidense de libros superventas, dentro del género de novela romántica y de suspense con el nombre Nora Roberts y de literatura fantástica con el nombre J. D. Robb. Fue la primera escritora incluida en el paseo de la fama de escritores románticos de Estados 
Unidos.También ha publicado una historia en una revista como Jill March. Al comenzar su serie In Death, había escogido el seudónimo de D. J. MacGregor, pero lo cambió ya que otro autor ya lo había usado. Además en su publicación en Gran Bretaña, la serie Born In fue editada bajo el seudónimo Sarah Hardesty, pero ella no ha vuelto a trabajar con ese editor
Extraído de Internet por Kiko.

SABINA

Tras cinco años sin actuar en solitario, el maestro Joaquín Sabina vuelve a los escenarios para celebrar el 15 aniversario de uno de sus trabajos más aclamados, el inolvidable “19 días y 500 noches” (1999).

La iniciativa surgió como un regalo para sus seguidores latinoamericanos con la gira “500 Noches Para Una Crisis”. No obstante, debido a los grandes éxitos cosechados al otro lado del Atlántico (con entradas agotadas en Perú, Chile, Argentina y Uruguay) el cantautor ha decidido ampliar el tour con dos únicas fechas en España. El 13 de diciembre en Madrid en el Barclaycard Center, y el 22 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Un reencuenro con uno de los autores más memorables de las últimas décadas, un artista tan admirado como sobresaliente que, como el buen vino, mejora con el paso de los años.

No te los pierdas y consigue tus entradas para los conciertos de Joaquín Sabina, Gira "500 noches para una crisis", con antelación.

CAJA DECORADA EN EL TALLER DE CREATIVO




CAJA DE ACEITUNAS TRANSFORMADA EN UNA CAJA DECORADA REALIZADA EN EL TALLER DE CREATIVO

Esta imagen que ves es en realidad una caja de aceitunas que hemos decorado en dicho taller, al ser una caja metálica le hemos pegado un papel cebolla rugoso para posteriormente pegar la bonita cartulina de decoración leopardo de color anaranjado degradado al amarillo, se cierra con una tapadera roja y en la parte inferior la hemos decorado con una cinta naranja y un motivo decorativo en forma de espiral verde y naranja, en relieve de fimo.

El fondo es uno de los estilos del photoshop y lo he puesto el texto y lo he contorneado  con marrón.


Me he relajado mucho realizando la cajita pues estaba preocupada por asuntos familiares (operación de mi hermano y mi perrito de 13 años ya empieza a tener problemas de salud), las terapeutas me han ayudado mucho para superar los problemas que me surgen.

                                             ¡Os animo a participar a este taller !


martes, 7 de octubre de 2014

No se conoce con exactitud la voz de Federico García Lorca


La semana pasada escuché esta noticia en el telediario de La 1 y me causó asombro de que ni siquiera la familia tuviera alguna grabación del poeta recitando o de alguna entrevista.

Según Laura García-Lorca sobrina del poeta,donde «es casi seguro» que se pueda encontrar algún documento sonoro es en los archivos de Radio Stentor, en Buenos Aires, «pero todas las cintas están en un almacén sin clasificar. Bastantes investigadores han buscado grabaciones, pero hasta ahora no han encontrado nada. Confío en que algún día aparecerán».

Aquí os dejo el enlace del video de la noticia de La 1.

Este es un poema de Rafael Alberti en homenaje a su gran amigo.

Lo que básicamente quiere expresar el autor en este poema es su rabia y su impotencia ante la muerte de los poetas en la guerra civil; hablando sobre Granada interpreto que hace referencia principalmente al asesinato de García Lorca, callando la voz de un poeta se cortan las alas a la libertad de expresión y a la belleza.

“BALADA DEL QUE NUNCA FUE A GRANADA”

«¡Qué lejos por mares, campos y montañas!
Ya otros soles miran mi cabeza cana.
Nunca fui a Granada.

Mi cabeza cana, los años perdidos.
Quiero hallar los viejos, borrados caminos. 

Nunca vi Granada.

Dadle un ramo verde de luz a mi mano.
Una rienda corta y galope largo.
Nunca entré en Granada.

¿Qué gente enemiga puebla sus adarves?

¿Quién los claros ecos libres de sus aires?
Nunca fui a Granada.

¿Quién hoy sus jardines aprisiona y pone
cadenas al habla de sus surtidores?
Nunca vi Granada.

Venid los que nunca fuisteis a Granada.

Hay sangre caída, sangre que me llama.
Nunca entré en Granada.

Hay sangre caída del mejor hermano.
Sangre por los mirtos y aguas de los patios.

Nunca fui a Granada.

Del mejor amigo, por los arrayanes.
Sangre por el Darro, por el Genil sangre.
Nunca vi Granada.

Si altas son las torres, el valor es alto.
Venid por montañas, por mares y campos.

Entraré en Granada.»

Información extraída de internet por Jose C.

lunes, 6 de octubre de 2014

Baloncesto femenino-Mundial 2014

                           
Las aguerridas españolas se llevan la plata del Mundial. La selección española femenina de baloncesto han plantado cara en la final del Mundial a la 'todopoderosa' Estados Unidos (64-77), pero al final tienen que conformarse con una plata histórica..

destacada-espana-turkey-avance-deportivo

Antes de esta final España ganó la semifinal con un gran partido para asegurarse su pase. Alba Torrens, con 28 puntos, se echó al equipo a las espaldas y  encabezó el camino hacia la gran final del Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino del equipo dirigido por Lucas Mondelo. La tensión se respiró en el estadio y en algunas de las decisiones arbitrales, ya que frente a España y de rojo, las anfitrionas han sabido plantar cara hasta los minutos finales. La máxima anotadora turca ha sido Lara Sanders con 18.

EL CUENTO DEL BURRO

Un viejo y un niño hacen un viaje con un burro, y cada vez que pasan por un pueblo, siempre la gente comenta algo, es curioso que no se libran de los comentarios. Y deciden ir cómo empezaron y olvidarse de todos los comentarios.


Moraleja: se tú mismo.

"Torrente 5", mejor estreno del año en España



La quinta de la saga de Santiago Segura recauda en taquilla 3,6 millones de euros en su primer fin de semana

Apuntaba buenas maneras el viernes, pero los datos del fin de semana han confirmado que la nueva película de la saga Torrente se acaba de convertir en otro taquillazo más del cine español. Y van tres en 2014.

Los ingredientes de «Operación Eurovegas» eran inmejorables para conseguirlo: un villano a la altura de Hollywood -Alec Baldwin-, un compañero de fatigas increíblemente famoso -Jesulín de Ubrique-, y un elenco de rostros conocidos, todos dentro de la saga que más ha recaudado en el cine español. El resultado: 3,6 millones de euros de taquilla en su primer fin de semana y más de 550.000 espectadores. El mejor estr[Crítica de «Torrente 5»: Segura en la estela de [Crítica de «Torrente 5»: Segura en la estela de Bergman]
Estos datos redondean un auténtico año de oro para el cine español, en cuanto a lo comercial se refiere: de viernes a domingo el 68% de las entradas que se vendieron eran para películas nacionales y los títulos españoles sumaron 4,9 millones de euros, a lo que contribuyeron «La isla mínima» (0,8 millones), aclamada por la crítica, y «El niño» (0,5 millones). Solo la superproducción estadounidense «El corredor del laberinto» (0,6 millones) se coló en esta selecta lista.
«Estoy muy contento, me ha salido redonda. Es raro, porque siempre estoy insatisfecho», explicaba Segura en una entrevista a ABC. «Lo que me interesa es hacer una buena película y que la gente vaya a verla. Estoy feliz, los que la han visto se han descojonado. Eso es un alivio después de estar un año y medio trabajando en un proyecto. Creo que es una película graciosísima. Si la gente quiere reírse en un cine, es el momento. La gente vuelve a darse cuenta de lo catártico que es reírse juntos, estar con 500 personas, que un chiste te haga reír, y ver que se están riendo los de al lado».
Ahora solo resta comprobar si el «Torrente 5: Operación Eurovegas» de Santiago Segura consigue alcanzar el récord de «Ocho apellidos vascos», que tocó los 5,5 millones de euros de recaudación al tercer fin de semana de su estreno. Una proeza difícil pero que no se puede descartar vista la buena racha del cine español.
Record en lo que va de año en España. Como podéis apreciar,  me ha llamado la atención este artículo de Internet, ya que se acaba de estrenar la última película de la saga Torrente y ya arrasa en taquilla, Santiago Segura tuvo mucho cerebro a la hora de inventarse un personaje tan dispar como TORRENTE, se echa de menos al carismático padre, el actor Tony Leblanc, fallecido el pasado año y que no ha intervenido en esta entrega, hasta siempre querido Tony y ahora a aprovechar la otra cara de los personajes de la prensa rosa que Santiago Segura recopila para sus entregas, en estas destaca la de Jesulín de Ubrique y su papel de medio anormal que al parecer lo borda, quien lo iba a decir. Ya solo destacar, como dice el artículo publicado,  esperemos que esta entrega supere a las anteriores y siga la saga que en su día comenzó el actor  y director Santiago Segura.

Extraído de internet y escrito por Domingo Martínez.

SI NO LO VEO, NO LO CREO

Un zoológico donde los animales son libres, las personas enjauladas.

Está en Nueva Zelanda, y es el público el que se enjaula en un camión con dicha carrocería de jaula y que va paseando por todo el parque. Se pretende que la gente viva la experiencia de ver cara a cara a los reyes de la selva y al mismo tiempo que los animales vayan a comer.



Una camisa de oro.

De este material es esta camisa, sí, sí de ORO!!!! Pesa 4 kg, cuesta 213.000 dólares y es propiedad de Pankaj Parakh, un empresario textil indio, que es, claro está, fanático de este metal precioso.



El bacon, para la moto.

Aunque parezca una tomadura de pelo es real. Una empresa estadounidense, ha desarrollado una motocicleta que usa como combustible ¡¡¡¡bacon!!!!. La clave está en la grasa de este producto porcino. Puede recorrer hasta 160 km con 3,5 litros de combustible.



El perro más caro del mundo.


Su nuevo dueño ha pagado por este mastín tibetano rojo UN MILLÓN Y MEDIO DE DÓLARES!!!!!, cantidad jamás pagada por una mascota canina.


Estas son sólo  unas muestras de cosas reales, curiosas y que "si no lo veo, no lo creo".