lunes, 26 de mayo de 2014

NOAM CHOMSKY Y LAS 10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACION MEDIATICA (I)

Este artículo, el primero en dos partes, es un ejemplo de como los políticos y todos los medios de comunicación,  a través de sus discursos, nos manipulan y nos hacen comulgar con "ruedas de molino"; incluso  personas cultas y formadas caen muchas veces en sus redes. Para tener una opinión, la más imparcial posible, hay que coger información de todos los medios posibles a nuestro alcance y reelaborarla según nuestros pensamientos e ideología.
Hoy, 26 de Mayo, es el primer día después de las elecciones que han ganado los azules. Tras una campaña mediática los populares por tan solo dos diputados han ganado las elecciones.
Era elegir entre azules o rojos, es decir,más de los mismo. Destacar también la presencia de muchos partidos "pequeños" como el de Pablo Iglesias( 5 eurodiputados) o Ciudadant`s que ha conseguido 2 eurodiputados. Estos son los partidos que, en un futuro, podrían gobernar a España y los españoles porque son democráticos desde sus bases.  
  
  1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica de diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales.
  2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método es también llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una situación prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que sea el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
  3. La estratega de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuenta gotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueran impuestas durante las décadas 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
  4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá a mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá a ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea de cambio cuando llegue el momento.     
  5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discursos, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “ Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona 12 años o  menos.

PREVISIÓN DE CRUCEROS - 2014


La terminal de cruceros de Cartagena,situada en el muelle Alfonso XII,junto al nuevo club de regatas,recibe periódicamente,cruceros de varios países,entre los meses de marzo a diciembre,los meses de enero y febrero al ser los más fríos las compañías navieras no organizan cruceros.

Estas visitas le dan vida a la ciudad y a los negocios del centro,normalmente atracan muy temprano sobre las 07:00 de la mañana y zarpan sobre las 18:00. 
Hay algunos días que atracan dos e incluso tres cruceros algunos muy lujosos como el "Independence of de seas",de la naviera Royal Caribbean Cruises,que podéis ver en las fotografías.


El "Independence of de Seas",navegando.





Cubierta del buque.




Imagen del Restaurant,lujoso.

Para saber la previsión de estos cruceros,cuando hacen escala en Cartagena,podemos recurrir a la página de la Autoridad Portuaria de Cartagena y a la izquierda en la pestaña de conexiones,pincharemos en Cruceros y turismo y luego arriba en Previsión de cruceros-2014 y así, podemos saber la lista de los días que atracan cruceros en la ciudad,la hora de entrada y de salida,el nombre del buque,la naviera a la que pertenecen y su página web.

Para facilitaros el trabajo os pongo un enlace de la previsión para este año:PREVISIÓN DE CRUCEROS-2014

Información extraída de la web "Autoridad Portuaria de Cartagena" y publicado por Jose C. 

Explicar la Epilepsia

Desmitificando la epilepsia en las aulas

Un taller enseña a los niños a abordar estos episodios:

  • Ante una crisis, conviene colocar a la persona de lado
  • Durante la crisis, no debe meterse nada en la boca
Ni la epilepsia es una enfermedad psiquiátrica ni hay que poner ningún objeto en la boca cuando el afectado sufre una crisis. Los expertos aseguran que aún a día de hoy, hay gente que prefiere ocultar este trastorno por miedo a ser excluido, ya sea en el trabajo o en un entorno más personal. "En la consulta tenemos muchos padres reticentes a comentar esta situación en el colegio de sus hijos, por temor a que les aíslen", apunta Jaime Parra, neurólogo y coordinador de la Unidad de Epilepsia del Hospital San Rafael (Madrid).
Hace años, argumenta el especialista, la epilepsia se asociaba a fenómenos mágicos y se creía que quienes sufrían este tipo de crisis estaban endemoniados. Aunque este pensamiento ha quedado en el pasado, "aún queda algo de misticismo, sigue habiendo mucho estigma que hay que superar". Con este objetivo, este es el cuarto año que la campaña 'Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales' se acerca a los colegios de todas las regiones españolas. A través de cómics, un vídeo y explicaciones de los profesores (a quienes se les facilita el material pertinente), los niños (hasta la fecha, 13.700) pueden entender en qué consiste este trastorno, despejan dudas, desechan mitos y aprenden a actuar por si en algún momento presencian una crisis epiléptica.
Para empezar, remarca Parra, "la epilepsia no es contagiosa, como algunos creen [...] Es comprensible que la caída y las convulsiones de un afectado puedan impactar mucho a la vista, sin embargo, estas crisis son transitorias y se pasan en menos de dos minutos".
Posición de seguridad
¿Cómo se debe actuar ante un caso así? Lo que hay que hacer es desterrar por completo la idea que se tiene de meter algo en la boca para evitar que la persona se muerda la lengua. "Se puede causar más herida, incluso obstruir la vía respiratoria". Está totalmente desaconsejado, así que estos son los pasos clave: "poner un cojín en el cuello de la persona (si lo hubiera), colocarle en posición seguridad (de lado) para que la vía respiratoria quede libre (por si apareciera algún vómito) y esperar (acompañando al afectado) a que el episodio se supere por sí mismo", enumera el neurólogo, quien recalca que "aunque estos momentos pueden hacerse eternos, terminan en menos de dos minutos".
Además del error de meter objetos en la boca, "algunos padres me traen a la consulta recomendaciones que encuentran en la red que no son ciertas". Por ejemplo, "es falsa la sentencia de que no conviene comer salchichas porque contienen nitratos que favorecen las crisis", sentencia Parra.
Tampoco es cierto que las jóvenes medicadas no puedan quedarse embarazadas. "Hay fármacos que no generan ningún riesgo extra, por lo que conviene que la paciente planifique su embarazo y avise con antelación a su especialista. Así, si fuera necesario, éste le cambiaría el tipo de fármaco".
En este tipo de talleres de primeros auxilios para las crisis epilépticas, además de desmitificar el trastorno y enseñar a abordar la situación, a los niños se les explica la etiología de la enfermedad: es un trastorno neurológico, "no psiquiátrico", que se expresa por predisposición genética o porque existe alguna lesión en el cerebro. Según cifras facilitadas por la Sociedad Española de Neurología (SEN), en España padecen epilepsia unas 400.000 personas. En el mundo, hay unos 40 millones de afectados

Explicación sobre cuál es la posición de seguridad. Federación Española de Epilepsia

Podéis seguir la información en la pagina web :http://www.elmundo.es
Texto escrito y sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz



CARICIAS 2ª PARTE

Hay personas que se compartan más tímidas que otras o simplemente hay gente que se muestra de una forma introvertida frente a la extrovertida.  Si bien una caricia bajo un punto de igualdad de caracteres, nos puede resultar como algo positivo. También podemos considerar que ante las personas más vulnerables, una caricia puede ser de cierto modo algo negativo, pues no a todos nos sientan bien las mismas cosas. Por ejemplo, cuando alguien dice  “Me han desnudado con una mirada” puede sentirse ofendida, si bien tenemos que tener en cuenta hacia donde se mira o  hacia donde van esas miradas. Porque para una mujer una mirada de este tipo, es decir, la intencionada, puede estar causándole malestar cuando se observa de arriba  a abajo, y fijándose en partes como los pechos, las nalgas, pero sobre todo, en determinados sitios, como son los genitales femeninos. Si es conocido que todo esto no se hace con una mirada normal a los ojos del otro. Hay personas, como las que consideramos extrovertidas, que son muy besuconas, o que inconscientemente te tocan al acercarse. Motivo  que puede ser de malestar. Porque no solo tenemos que tener en cuenta que nos pueda ocurrir en la calle, u otro ámbito menos amplio  e íntimo, como pasa  en un bar, una discoteca, etc. Cuando sucede en el trabajo, incluso se ha dicho que si una persona  se siente acosada  por unas caricias  pueda  denunciar a quien la intimida. Algo que para unos es normal, para otros es algo que está mal visto. El lenguaje verbal es de otro ámbito, pero aunque crean que nos parezca halagador un simple silbido o se proceda a mover reiteradamente la lengua de un sitio a otro, para así, indicar lo bien que está una mujer. Esto llega a ser  otro modo de amonestación, porque no todos vemos lo mismo ni sentimos lo mismo. Por lo tanto,  si nos afectan mal a las mujeres ciertas conductas, nunca hay que callarse. En resumidas cuentas, si te sientes mal debes decirlo, nunca callarte. Debido a que esas conductas puede ser que den lugar al acoso. No solo en el trabajo sino en cualquier ámbito, más vale actuar a tiempo que arrepentirse de ello, toda tu vida.
Extraído y comentado por mí, del programa Para todos la 2 (19-04-14) 19:15h
Más información sobre estos temas llevados a cabo por la especialista del programa en: 
www.teresabaro.com





DESALOJOS EN BRASIL POR EL MUNDIAL

No hay derecho. Partiendo de la base de que me gusta el fútbol, no veo justo desde el punto de vista ético y moral, que en Brasil estén desalojando decenas de miles de barrios pobres por las obras de preparación y celebración de este evento. Existen intereses de grandes empresas multinacionales y del capital financiero internacional para explotar territorios locales.
El derecho a la vivienda está siendo completamente violado en las ciudades sede del mundial y se estima que serán desalojadas en masa unas 170.000 personas.
El mundial y las olimpiadas están justificando lo injustificable, una aceleración de la expulsión local  de áreas estratégicas, en muchos casos degradando antes los barrios para conseguir la aceptación popular de estas intervenciones.
En los barrios de favelas saben que serán desalojados, pero no cómo ni cuándo.
Los "incentivos" al abandono de la zona son sutiles, pero no dejan duda, primero les cortan la luz, luego empiezan los rumores del desalojo.


Ningún acontecimiento puede justificar la violación de los derechos humanos, en ninguna parte del mundo.
Información sacada de internet y comentarios propios.

Efectos de texto del "adobe Photoshop"


Os presento diferentes efectos de textos realizados en un libro de ejercicios de adobe photoshop

¿Cual te gusta más ?

GRAN PREMIO DE MÓNACO



El resumen del GP de Mónaco es el de la victoria de Nico Rosberg que se vuelve a poner líder de la clasificación. Fernando Alonso acabó en cuarta posición.
El resumen del GP de Mónaco comienza con una de las salidas con más tensión de la temporada después del duelo entre Rosberg (en la pole) y Hamilton. Salió bien el alemán y llegó bien colocado a la primera curva. Hamilton se cerró para evitar el ataque de los Red Bull. Kimi Räikkönen salió muy bien y adelantó a Fernando Alonso y a Vettel. Por detrás, Sergio Pérez sufría un accidente en la primera vuelta que obligaba a la salida del Safety Car durante las tres primeras vueltas.
La superioridad de los mercedes es un hecho y se ha visto otra vez en el gran premio de Mónaco, que por otra parte es el más glamuroso del mundial.

POESIA "EL VIAJE"

EL VIAJE

Alza tu vela, que has de partir
En busca del tesoro “Libertad”
Un eterno viaje habrás de vivir
Tu barquita de papel el mar surcará

A veces te impulsará la brisa marina
Otras a la deriva, errante habrás de errar
Pero lo que es seguro es que algún día
tierra firme pisarás.

Y si arrecia el huracán
Plántale cara con fiereza
La tormenta pasará
Y aumentará tu fortaleza

Que te acompañen alegres recuerdos
Del ayer en esta travesía
Que el azul del cielo te guíe
Y que el amor alumbre tu vida

Alza tu vela, que has de partir
En busca del tesoro “Libertad”
Y ya cansado ¿A dónde voy?
Incierto timón que mece la mar


LIGA DE CAMPEONES 2014




Y la tan ansiada décima llegó. El Real Madrid disfruta ya su décimo trofeo de la Liga de Campeones tras vencer en la prórroga al Atlético de Madrid en la gran final disputada en Lisboa.
Diego Costa ha sido el protagonista en los primeros minutos del partido. El jugador hispano-brasileño se ha retirado 9 minutos después de comenzar el encuentro, al resentirse de las lesión muscular que venía padeciendo en los últimos días.
Por lo demás, la primera parte ha trascurrido igualada, con mucho respeto por parte de ambos equipo. Así, la ocasión más clara no ha llegado hasta el minuto 32, cuando un fallo clamoroso de Tiago ha dejado el balón en bandeja a Gareth Bale, que se ha internado en el área colchonera y su disparo cruzado se ha ido fuera por poco.
Cuatro minutos después, en el 36, ha llegado el gol de Godín. Ha sido una jugada extraña, en la que el uruguayo ha rematado de cabeza y Casillas, a media salida, no ha podido evitar que el balón se colara en la portería
Con el paso de los minutos, el Madrid ha ido estirando líneas y llegando con más facilidad a las inmediaciones de la portería defendida por Courtois. Cristiano a punto ha estado de rematar un centro peligrosísimo de Ramos en el 62 y Bale ha puesto el susto en el cuerpo a los rojiblancos con un zurdazo desde las frontal, que se ha ido fuera, desviado, en el 73.
Los últimos minutos de la segunda mitad han sido un auténtico calvario para los de Simeone, con un Real Madrid volcado, que ha visto premiada su constancia con el empate de Sergio Ramos en el descuento.
En la prórroga, con los jugadores físicamente muy castigados, el Real Madrid ha seguido atacando, mientras que los colchoneros intentaban recuperarse del golpe recibido con el empate de Ramos cuando ya se veían alzando el trofeo.
El mazazo definitivo ha llegado en la segunda parte de la prórroga, con el gol de Gareth Bale. Después, con el equipo de Simeone fundido y entregado, ha llegado el tercero, de Marcelo, y el cuarto y último, de penalti, marcado por Cristiano Ronaldo; goles que valen una Liga de Campeones, la tan deseada décima de los madridistas.


Poesía infantil "El rey de los búhos"


Una familia de búhos
se reunía por la noche,
cantando y cantando
sin derroche.

El pequeño cantaba,
un sueño tenía
mas quería tener compañía.
Su madre le achuchaba
con cortesía

Y sin desparpajo quería
que se convirtiera
 en un rey con carisma.

El pequeño se hizo mayor
y los nobles le querían
para ser un buen rey
no hay que tener cobardía.

Todos los búhos le aclamaban
pues no tenían manías
y se ganó la simpatía
de los nobles y populacho
que con cariño
le mostraban que le querían


Amarte (Canción)

Amarte es una canción del disco "Exactamente na" compuesta por Dani Alcaraz. Espero que te guste. Mas música disponible en youtube dalgon42 .




lunes, 19 de mayo de 2014

CIRCUITO DE LEMANS 2014




MOTO GP

El piloto español ha conseguido una nueva victoria, sumando cinco sobre cinco posibles y asestando un golpe de autoridad a la categoría tras remontar después de un inicio complicado. Valentino Rossi vuelve a subir al podio en Le Mans, el tercer puesto del podio ha sido para Álvaro Bautista.





MOTO 2

Mika Kallio ha conseguido una brillante victoria en Le Mans, la segunda consecutiva y recorta puntos en la general a Rabat, que ha terminado en la tercera posición. Simone Corsi, que ha llegado a liderar la prueba, ha tenido que conformarse con la segunda plaza del cajón.





MOTO 3

Jack Miller ha conseguido una gran victoria, que se ha decidido en la última vuelta. Álex Rins, tras liderar gran parte de la carrera ha terminado en la segunda posición del podio, mientras que Isaac Viñales ha subido al cajón por primera vez en su carrera mundialista.

Don quijote se quejó de los molinos

Don Quijote de Barracas
Un vecino de Castellón consigue en los tribunales que se desmonten cinco molinos eólicos
Ha podido demostrar el trastorno psiquiátrico que le provocaban el ruido y la sombra: 'Ya no cantan los grillos por el ruido y la sombra intermitente de las aspas te vuelve loco'
En un lugar de Barracas... vive Luis Murria. Y en la casa de al lado, Nieves Algué. Y justo enfrente, a unos 400 metros, en lo alto de una montaña, habitan decenas de molinos enormes, con su ruido y con sus sombras. No son molinos, son gigantes.
Luis sufre (o sufría) alteraciones del sueño desde hace siete añosy su vecina Nieves padece un trastorno ansioso depresivo, acreditado por peritos. Los dos han vivido desde 2007 bajo la sombra de al menos cinco enormes molinos eólicos.
Son dos vecinos de la Partida de la Cerrada del pequeño municipio castellonense de Barracas. Ellos y sus familias han comprobado que la energía ecológica, considerada limpia, renovable y amigable con el medio ambiente, puede ser nociva para la salud si no respeta una distancia prudencial con el ser humano. Para evitarlo, supuestamente se exigen los informes de impacto ambiental. Pero en este caso, no.
Todo empezó en 2008, cuando en la Partida de la Cerrada, en la que siete viviendas forman toda la población -sólo en dos de ellas se habita como residencia habitual- se elevó el Parque Eólico de Cerro de la Rajola. En una de las humildes casas habitadas -que el Ayuntamiento no contempla como parte de su jurisdicción- vive largo tiempo Luis, que pronto cumplirá los 63 años, con su hijo; en la otra, Nieves, que acaba de celebrar los 55.
'Me quería morir, ya no aguantaba a nadie, estaba enfadada, irritable, los molinos eran una obsesión'
Antes de que se instalaran los molinos eólicos, Luis carecía de antecedentes médicos o psiquiátricos pero «con las aspas», como le gusta llamar a sus antagonistas eólicos, «lleva cinco años de sufrimiento». Desde entonces le ha «cambiado el carácter» y asegura que se muestra más «irritable» con su mujer y con sus hijos. Una situación que le impone tomar antidepresivos (Seroxat) y benzodiacepinas (Loracepam), tal y como acreditan los informes que presentaron cuando decidieron iniciar un quijotesco combate contra la empresa que los instaló y la administración autonómica que los autorizó.
«Ya no cantan los grillos por un ruido constante durante la mañana y la noche que no te deja descansar. Y la sombra intermitente de las aspas te vuelve loco». Luis dice que lo más duro ha sido «soportar comentarios que son dolorosos, porque (a los vecinos de Barracas) parece que les voy a quitar el pan de la boca, porque piensan que voy en contra del pueblo». También admite que las discusiones con su mujer se han multiplicado.
La casas de Luis y Nieves rodeadas por los molinos.

Podéis seguir la noticia que me ha llamado tanto la atención en la pagina web :http://www.elmundo.es
Escrito y sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz.

FINAL UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Estamos en la recta final, estamos en la final de la ¡¡¡¡¡Champions!!!!!!!
Este sábado tendrá lugar en Lisboa la final de la liga de campeones entre el Atlético de Madrid y Real Madrid, dos equipos españoles, dos equipos madrileños son los mejores de Europa.


El Atlético de Madrid llega eufórico tras ganar su 10º título liguero y dispuesto a ganar su 1ª Copa de Europa. Pero no todo son alegrías pues para este partido su mejor jugador, Diego Costa, es seria duda. Los de Simeone están dispuestos a volver a celebrar su 2º título en Neptuno este añoy culminar así una temporada inolvidable.
Mientras, el Real Madrid, parece que podrá contar con Cristiano Ronaldo y Pepe, que hasta ahora eran dudas, y la única duda para este transcendental partido es Karim Benzema. Los jugadores de Carlo Ancelotti están, al igual que su afición, ansiosos por lograr la tan deseada "décima", tras doce años esperándola, que por otra parte creo que sería muy merecida.
El Real Madrid en el caso de ganarla (ojalá sea así), visitaría a la fuente de la Diosa Cibeles de madrugada mientras que el Atlético dejaría su visita a Neptuno para el domingo.
El árbitro encargado de dirigir este último encuentro será el holandés Kuipers, cuarto colegiado holandés en una final de la Copa de Europa.
Al final y como creo que es lógico, no habrá pantallas gigantes para ver el partido en la ciudad Madrid, por motivos obvios de seguridad debido a los posibles "choques" de las dos grandes aficiones.
Solo queda desearle suerte a ambos equipos, deportividad y que gane el mejor!!!!!

Pinturas de felinos

Leopardo
Tigre










¡Buenos días!

Os presento estas pinturas realizadas por mi: el leopardo, pintado en el taller de creatividad, al que aconsejo que vayáis, y, el tigre, pintado en mi casa; ambas están hechas con témpera. Me inspiré en dos fotografías de naturaleza que representaban a estos dos grandes felinos. Destaca en el leopardo la sensación de reposo frente al tigre que lo he pintado en actitud de ataque y le he añadido dos grandes caninos.

Además, os doy información sacada de General Geografic sobre el leopardo que me ha llamado mucho la atención.


¡Espero que os guste!


El leopardo es un elegante y fuerte felino emparentado con los leones, los tigres y los jaguares. Vive en el África subsahariana, el norte de África, Asia Central, India y China. Sin embargo, en algunos lugares están amenazados, especialmente en las regiones fuera de África.

El leopardo se siente tan cómodo en los árboles que suele llevar a sus presas a las ramas. Así, los mantiene fuera del alcance de carroñeros, como las hienas. También caza desde las ramas de los árboles, donde gracias a su colorido se camufla a la perfección entre las hojas hasta que da el salto mortal sobre su víctima. Estos depredadores nocturnos también atacan antílopes, ciervos y cerdos moviéndose furtivamente entre la alta hierba. Cuando hay asentamientos humanos, también cazan perros y, de vez en cuando, personas.

Los leopardos son buenos nadadores y también se sienten muy cómodos en ese medio, donde a veces cazan peces o cangrejos.

Las hembras pueden tener cachorros en cualquier época del año. Normalmente son de color grisáceo con motas apenas visibles. La madre esconde a sus cachorros y los transporta de un lugar seguro a otro hasta que son lo suficientemente mayores para jugar y aprender a cazar. Los cachorros viven con su madre durante aproximadamente un año, el resto de su vida se comportan de forma solitaria.

La mayoría de los leopardos son de color amarillo con motas oscuras. A los leopardos negros, cuyo pelaje parece de color uniforme porque apenas se distinguen las motas, se les suele llamar panteras negras.

Dinosaurios en CHubut (Argentina)


Paleontólogos Argentinos anunciaron el hallazgo de los restos fósiles de un enorme dinosaurio que pesaba unas 100 toneladas (como 14 Elefantes). Se trata del ejemplar más grande conocido que tiene unos 90 millones de antigüedad. Los fósiles había sido encontrados por azar en 2013 por un peón rural en un campo ubicado a 260 km. de Trelew, en la zona de la costa atlántica de la provincia de Chubut a 1300 km sur de Buenos Aires Se trata de un fósil de saurópodo, hervíboro y con un largo aproximado de 40 metros de la cabeza hasta la cola.

El ejemplar es el hallazgo más completo de este tipo de dinosaurio a nivel mundial, afirmó el científico del museo Egidio Feruglio y contó que "hubo que hacer un agujero muy grande" para poder rescatar los restos.




Ahora , apenas unos días después del hallazgo del gigantesco fémur perteneciente al dinosaurio más grande hallado hasta el momento, se encontraron una serie de fósiles. 

Lo más destacado del nuevo hallazgo son las dimensiones de los restos, que alcanzarían los 40 metros de longitud y las 80 toneladas de peso, sino además por su llamativo estado de conservación.

Como hasta ahora se han contabilizado al menos siete restos de dinosaurios se baraja como hipótesis que podría tratarse de un cementerio de dinosaurios. Un dato no menor es que lo encontrado podría representar sólo el 20 por ciento del material que podría haber todavía en el  lugar.

Opinión Personal: Tal y como expresaron algunas de las fuentes especializadas del Museo Egidio Feruglio es un hallazgo muy importante, es el hallazgo más completo de dinosaurios gigantes a nivel mundial. Seguiremos pendientes de un futuro hallazgo y os mantendremos informados


Fabula del búfalo y el ave extraña

Esta es la fábula del búfalo y el ave extraña, canción que cuenta la historia del encuentro de un búfalo que abandona la manada y es buscado por los indios y un ave extraña que abandona su bandada para convertirse en buitre carroñero. Los dos fugitivos se hacen amigos pero el aspirante a buitre dice que si los indios matan al búfalo no dudará en comerse sus restos. Compuesta para Robe de extremoduro. ¿ La cantará algún día ?... por soñar no pasa nada.


Maravillas olvidadas y tu amor el que me inspira

Malditas malicias en este destrozado mundo..todo lo olvidado..
donde hemos dejado las maravillas de esta vida...
en un recóndito de nuestros adentros...saciados...
por una engañada, de una creída felicidad..
gracias mi amor por todos los valores enseñados..
gracias mi amor por saciar cada recóndito  de mi persona
con un sueño del cual no me deja ver la realidad..
de un mundo dañado...
tus abrazos son mi calma de noches de lagrimas..
y ese bendito amor mi felicidad completa..gracias por tu existencia..
sin ti la mía perdida quedaría.


Primordial siendo tu mi único amor..
no hacerme falta suspirar si con tu aliento respiro..
me inspiro con tu voz..tus palabras ..son mi poesia..
corta vida se me quedaria para terminar un interminable
verso que en la eternidad te llenaria de margaritas..
y la mas bella poesia con mirarte a los ojos me bastaria

TEMA CENTRO DE REHABILITACION CT

Esta es una canción dedicada al personal del centro de rehabilitación mental de Cartagena en clave de humor en agradecimiento a su labor. Espero que te guste. 


LIGA BBVA 2013 - 2014



El Atlético de Madrid, campeón de la Liga BBVA 2013-2014

El Atlético de Madrid se proclama campeón de la Liga BBVA por primera vez desde la temporada 1995/1996, dieciocho años después del conjunto que consiguió el doblete de Liga y Copa del Rey. Con el empate en el Camp Nou, el Atlético consigue su décima Liga, un año después también de ganar su décima Copa del Rey ante el Madrid.

Este sábado, nombres como Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Tiago, Koke, Gabi, Arda, Raúl García, Costa, Adrián o Villa, entran en la historia del club rojiblanco, rompiendo muchos años de sequía en la máxima competición estatal y consiguiendo la décima Liga del Atlético.

Estos héroes colchoneros suceden a los de aquel equipo, que se mantiene muy presente en la retina de los aficionados Atléticos. Los hombres del Cholo Simeone han sido capaces de relevar como mejor equipo de la Liga Española, a los Molina, Geli, Santi, López, Solozábal, Toni, Vizcaíno, Caminero, Pantic, Kiko y Penev, dirigidos por Radomir Antic, y precisamente al que ahora es técnico rojiblanco, el 'Cholo' Simeone.

Biografía de los Suaves





Los Suaves, grupo de hard rock, heavy metal y rock urbano nacido en Orense (Galicia, España), en los años ochenta. Fue fundado por los hermanos Charli Domínguez, Yosi Domínguez y Javier Domínguez, que desempeñaban las labores de bajista, vocalista/letrista/guitarrista y batería, respectivamente. Es considerado uno de los mejores grupos de rock de España de todos los tiempos. Actualmente siguen en activo.
DISCOGRAFIA
1982: Esta vida me va a matar.
1984: Frankenstein.
1988: Ese día piensa en mi.
1991: Maldita sea mi suerte.
1993: Malas noticias.
1994: Santa Compaña.
1997: San Francisco Express.
2000: Víspera de todos los santos.
2003: Si yo fuera Dios.
2005: El jardín de las delicias.
2010: Adiós, adiós
Actualmente se han enfrascado en su gira de los mil conciertos
Extraído de Internet por KiKo

Poesía "LA PERLA"



LA PERLA

Tú que provienes del mar
blanca y brillante,
consuelas a la dama
la haces importante.
Es  su belleza natural,
la haces radiante.
 De una pequeña piedra
en la ostra cambiante
la conviertes en la joya
y  en una verdadera
obra de arte.

lunes, 12 de mayo de 2014

NOCHE DE LOS MUSEOS CARTAGENA 2014



Este sábado 17 de mayo tendrá lugar en Cartagena “La Noche de los Museos”,
Es un evento que se celebra en el Día Internacional de los Museos en todo el mundo desde 1977 y en Cartagena desde 2009. Nació en la ciudad de Berlín y se celebra en muchas ciudades europeas y otras tantas españolas como Madrid, Barcelona, Málaga, Girona, Bilbao, Valencia….. Se suele celebrar alrededor del 18 de mayo en función de las propias tradiciones y condicionantes de cada país y bajo el mismo espíritu que lo motiva.

En otras ediciones ha tenido un gran éxito en Cartagena, creo que debido a la amplia oferta de la ciudad en la materia.

En ese día se podrán visitar gratuitamente todos los espacios museísticos de la ciudad desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada y además tendrán lugar conciertos de música y danza como zumba, rock and roll, dj´s…., participará la Escuela de Circo Malabagic, habrán rutas guiadas por la ciudad, etc.

Los hoteles de la ciudad ofrecerán para esta noche precios únicos al igual que el transporte urbano que ofrecerá un servicio circular de autobús desde el Museo Arqueológico Municipal hasta el Museo del Vidrio al precio de sólo 1€ y algunas líneas tendrán un horario extraordinario.

Este evento no os lo podéis perder, os animo a participar en las actividades, asistir a los conciertos, actividades infantiles y a visitar los distintos museos de nuestra ciudad.
 Os dejo el enlace a la página web del evento: www.nochemuseoscartagena.es

LIBERTAD DE HOY DÍA

Era una mañana calurosa de domingo, pese a que estábamos ya en el mes de noviembre, esta sería una de tantas historias más en mí vida, si no fuera porque, al siguiente día era el cumpleaños de mi hermana y cómo no, tocaba celebrarlo.
 Por entonces nos fuimos en coche y yo tuve que irme  en el que tenían mis tíos, ya que éstos iban solos. Pues bien, cuando salí de aquel enorme cochazo, un antiguo Mercedes, en color vino, pero de última gama, allí estaba mi primo en su Honda Kawasaki. ¡Hola tío! ¿Cómo estás?—nos preguntábamos todos los que íbamos al restaurante. Él que se iba, accedió a quedarse a comer aunque tenía que recoger a su hijo, porque su suegra lo había tenido mucho tiempo y le dijo que fuera a por él, para poder hacer ella sus cosas.
 Ya una vez, todos dentro del restaurante, después de los entremeses, cabía tiempo de esperar al plato principal, puesto que luego vendrían los postres, sin segundos platos. Entre descanso y descanso había temas de todo tipo pero en seguida surgió el tema de lo canallita que estaba hecho su hijo. Hablamos si iba a ser poco chulito con las nenas de mayor, a lo que mi primo sacó el tema de conversación de que siempre habría tiempo de decidir lo que éste quisiera ser, pues antes de que llegara a coger una enfermedad “mental” por oprimir sus sentimientos. Se cree que la raíz de muchos de los males que aquejan la sociedad contemporánea es la negación de la sexualidad. Así, cuando esa sexualidad natural es reprimida, negada o vilificada, los deseos e impulsos naturales del individuo quedan atrapados en una zona intermedia del subconsciente, rebotando de un lado a otro, afectando adversamente la formación del carácter, creando tensión, alimentando fantasías, degenerándose poco a poco hasta qué, cuando finalmente emergen al exterior, emergen como impulsos degenerados, destructivos, en búsqueda de una reivindicación, de una libertad, de una salvación enfermiza y degenerada. Esta tendencia actual, le permitiría que eligiese libremente. 
Pues bien, destacó que hoy en día, es muy fácil demostrar tus sentimientos con soltura, ya que, los chicos desde el colegio deciden como quieren que los traten es decir, si son niños y quieren ser niñas, éstos lo tienen claro y viceversa.
Y es que al parecer estábamos hablando de lo que se suele denominar este fenómeno social en el que ahora impera elegir entre su propio sexo o sexo cambiante, nada de transformismo, travestismo ni nada parecido porque hoy en día los chicos lo tienen muy claro y por otro lado, es muy normal ver a personas de un mismo sexo hacer vida completamente libres. Sin cadenas, ni lastre que los discrimine. Así con ese lema y nuestra aprobación pues no hay que ser retrógrado a las alturas a las que estamos en la civilización, pasamos unas tres o cuatro horas entre comida y charla. Con ello, os quiero dar a conocer un poco más de esta sociedad en la cual nos movemos. Porque así llega a ser como hoy en día suele ocurrir. Simplemente hay que modernizarse y no volver hacia atrás nuestra visión sobre todo aquello que estamos viviendo. Como os decía, no hay que darle las espaldas a nuestra propia sociedad, puesto que todo retroceso conlleva a un atraso y malestar si se hace de forma desmesurada, si bien sabéis qué no es bueno volver a los tiempos de mari castaña, aunque digamos, a veces, estar mejor. Pero esta es solo mi humilde opinión.


La sinrazón de algunos extremistas musulmanes,en evitar la educación de las mujeres.





Intolerable,cruel,faltan adjetivos para para describir la indignación que produce el secuestro de dos centenares de niñas en Nigeria.

A la privación de libertad se une el agravante de que se trate de menores sin defensa posible ante un grupo de hombres armados, quienes además amenazan con venderlas como esposas-esclavas. Su excusa: las chicas se dedicaban a estudiar en lugar de haberse casado. ¿Estamos en el siglo XXI? ¿Cómo es posible que alguien se arrogue el derecho a decidir sobre la vida de otro?

"He secuestrado a vuestras hijas y voy a venderlas en el mercado, porque así me lo pide Dios. Chicas, tenéis que casaros”, ha explicado en un ominoso vídeo Abubakar Shekau, el líder del grupo yihadista nigeriano Boko Haram. (Nota: Boko Haram, como se conoce coloquialmente al grupo Congregación del Pueblo de la Tradición para el Proselitismo y la Yihad, suele traducirse como “la educación occidental es pecado”

Los militantes de Boko Haram no sólo rechazan la escolarización femenina, sino que recurren a la violencia para desincentivarla. Aún está fresco el recuerdo del atentado contra Malala Yousafzai, cuya defensa de la educación de las niñas la convirtió en objetivo de los extremistas paquistaníes. (La joven, que se recupera en el Reino Unido, ha unido su voz a la campaña que pide la liberación de las muchachas nigerianas).

La educación de la mujer (y de la generalidad de la población fuera de las élites) es un fenómeno relativamente moderno en todo el mundo. En las sociedades tradicionales, se primaba la educación del varón sobre quien recaía la responsabilidad de sustentar a la familia. En aquellos países donde aún imperan sistemas patriarcales, y tal es el caso en los de mayorías musulmanas, pueden existir límites al nivel de estudios que se considera aceptable para las chicas, o el tipo de carreras que se perciben como femeninas; pero no oposición a su educación en general.

El recurso a la violencia para impedir la escolarización de las niñas ha surgido con el auge del extremismo islámico. Para los grupos yihadistas que luchan contra el Estado constituye uno de los objetivos menos arriesgados. Tachar la educación de “occidental” es una mera excusa. Sin formación, la gente resulta más fácil de manipular. De ahí, el desafío que suponen Malala y las niñas nigerianas.

En este último párrafo,se argumenta el por qué en algunos paises musulmanes temen que "La escuela aumenta la autonomía de las mujeres (las más educadas también tienden a casarse más tarde, tener menos hijos y a adquirir independencia económica). Eventualmente, eso les lleva a querer tomar las riendas de sus vidas y entonces ponen contra las cuerdas el sistema patriarcal, que los yihadistas justifican en la sharía, o ley islámica, dando así argumentos a quienes consideran misógino el islam". (The Guardian ha publicado un interesante reportaje donde jóvenes musulmanas de todo el mundo y edades similares a las secuestradas condenan esa acción y defienden su derecho a estudiar; ahora sería oportuno que autoridades religiosas tanto suníes como chiíes denunciaran el rapto.)
Artículo,extraído del periodico El país y escrito por mi.Jose C

Aburrirse, ¿es un plan perfecto?

El aburrimiento en ocho fáciles pasos
Unos lo consideran un trastorno necesario; otros, la antesala de la creatividad
En una sociedad saturada de estímulos, la comunidad académica se ha lanzado al estudio del tedio actual

Estás o eres aburrido? Piensa bien antes de dar un diagnóstico. La respuesta a esta pregunta puede ser definitiva para tu vida social. Aunque lo habitual es que nadie se defina a sí mismo como un ser gris y aburrido, este es un juicio que emiten los otros. Los estudiosos del aburrimiento, que no son pocos como veremos, hacen notar que tiempo atrás el mundo se dividía entre lo feo y lo bonito; ahora, entre lo interesante y lo aburrido. La academia, esa industria seria y trascendente, ha puesto otra vez de moda el estudio del aburrimiento. Antes, en el siglo XVIII, lo habían hecho los filósofos y pensadores de la Ilustración; en los últimos dos años, varios psicólogos y neurólogos han vuelto sobre el asunto y han publicado libros que prometen ser la radiografía de esa condición humana, que unos expertos consideran “ligeramente molesta”; otros, “una emoción humana inevitable”, y algunos, “un recurso adaptativo de la especie humana”. Lo cierto es que para el resto de los mortales aburrirse se ha convertido en una plaga a erradicar. Ser etiquetado de “aburrido” es casi motivo de exclusión social, así que por evitarlo somos capaces de cualquier cosa. El psicólogo Rafael Santandreu, autor del libro El arte de no amargarse la vida(Oniro, 2011), me dijo en una entrevista: “Resulta increíble la cantidad de personas que temen al aburrimiento. Es una gran estupidez colectiva. Aburrirse es casi indoloro, y solo produce malestar porque nos decimos a nosotros mismos cosas del estilo: ‘¡Oh, no, estoy aburriéndome! ¡No me debería aburrir!”.

Podéis informaros mas de la noticia en la pagina web donde os contaran los ocho pasos :http://elpais.com
Texto escrito y sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz.

Cuadro de PIÑAS

Este cuadro lo he pintado y he sacado la información de la widipedia,

                                       ¡Espero que os guste!


Pinus pinea


Pinus pinea, el pino piñonero, pino manso, pino doncel es una especie arbórea de la familia de las pináceas. Su nombre, "pino piñonero", proviene de que produce como semilla grandes piñonesconsumidos por la humanidad desde tiempos inmemoriales.

Descripción

El pino piñonero crece para después abrirse mediante ramas de similar grosor en una copa redondeada y achatada, en forma de sombrilla. La superficie del tronco se caracteriza por disponer de placas de color grisáceo, separadas por grietas rojizas. Prefiere los suelos arenosos.
Las piñas son ovalo-esféricas de entre 10 y 15 cm de longitud y maduran al tercer año, dando unos piñones cubiertos de una dura corteza, de 1 cm de longitud, carnosos y sabrosos, pudiendo haber piñas en su primer año de maduración junto con otras listas para ser recogidas en la copa de un mismo pino piñonero. En España la temporada de recogida de la piña se establece entre los meses de noviembre y enero por los piñeros todos los años, únicas personas autorizadas por los ayuntamientos para la temporada teniendo como requisito entre otros el estar dado de alta en el paro agrícola, pudiendo obtener tras la temporada de recogida aproximadamente 9.000 euros por su trabajo en esos meses. Los piñeros hacen el trabajo con utensilios especiales para la labor, desde ganchos enormes para dejarlas caer al suelo o espolones en las botas para escalar en los pinos. El difícil trabajo de extracción hace que se incremente bastante el precio de mercado de estos piñones, además de la gran cantidad de intermediarios por los que pasa. Una vez que el piñero ha recogido la piña, las ponen en altos hornos para sacar el piñón ya que la piña de manera natural para protegerse contra fuegos naturales abre las compuertas para, si estuvieran aún en el árbol, asegurar la supervivencia dejando caer el piñón; y al obtener el piñón, vuelven a tostarlos para así luego poder comercializar y distribuir ese característico piñón dulce de este pino piñonero.

Distribución y hábitat



Pinus pinea es natural de toda la franja mediterránea, siendo en la península ibérica más habitual en la zona centro y sur. Se desarrolla normalmente en un rango de alturas que van desde el nivel del mar hasta los 1000 ó 1200 msnm, formando bosques monoespecíficos preferentemente en suelos silíceos.

Es una especie (heliófila), resiste muy bien la sequía estival y soporta heladas no muy extremas.


Información sobre Mark Nopfler

Mark Freuder Knopfler, OBE (Glasgow, Escocia, 12 de agosto de 1949) es un guitarrista, productor discográfico, cantante, compositor británico nacido en Escocia. Principalmente conocido como fundador, guitarrista, cantante de la banda Dire Straits y su singular estilo con la guitarra sin púa. También ha tocado en otras bandas (Notting Hillbillies, Brewer's Droop), para otros artistas (Bob Dylan en Slow Train Coming) y ha realizado proyectos en solitario. Además, ha compuesto música para varias películas, incluyendo Local Hero, Comfort and Joy, Cal, La princesa prometida, Last exit to Brooklyn, La Cortina De Humo (Wag the dog),Metroland y A shot at glory y para otros cantantes como Tina Turner,Private Dancer. Actualmente lleva una carrera en solitario, con un estilo un tanto diferente al que creó con Dire Straits, basado en un estilo propio, mezcla de diversas fuentes como el blues, el rock y el folk. La revistaRolling Stone lo situó en el puesto 27º de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.




Extraído de internet por kiko

lunes, 5 de mayo de 2014

OTRA VEZ PORQUE SE QUE ESTÁS AHÍ

                                          

                        No podría comprarte anillos de diamante, pero sí darte todo mi amor.

                        No podría regalarte chalets adosados, pero sí castillos en la mar.

                        No podría agasajarte con abrigos de bisón, pero sí con besos de vapor.

                        No podrías conducir un Mercedes, pero sí toda mi pasión.

                        No te perfumarías con Chanel, pero sí tendrías todo mi ser.

No beberías champán francés, pero disfrutarías conmigo como si estuvieras de compras en el Corte Inglés.

No pasearíamos por La Gran Manzana, pero sí por el parque al lado de casa.


PD: Muchos besos, salud, fuerza y carpe diem. 



EL AMIGO INVISIBLE

Se ha dicho o rumoreado muchas veces que casi todos hemos tenido un amigo invisible en nuestra infancia. Efectivamente, surge como producto de nuestra imaginación, pero tranquilos no hay por qué alarmarse. Esta conducta desaparece conforme nos vamos haciendo mayores. Según algunos psicólogos encuestados, no es alarmante sino todo lo contrario. Tener un amigo imaginario refuerza nuestra conducta, si bien nos ayuda a desarrollar lo que denominamos mayor inteligencia en el lenguaje verbal, habilidades sociales y empatía con los padres. En cuanto al lenguaje verbal, el chico no tiene reparo en hablar horas y horas con su amiguito desarrollando en algunas ocasiones temas muy interesantes como ¿QUÉ HAS HECHO HOY? ¿QUÉ TE CUENTAS? Que a su vez  nos sirve para reforzar temas propios de habilidades sociales.  Por una parte, el niño es capaz de tener empatía con su padre, al ponerse en su lugar y darle cierta regañina a su amigo invisible, en el peor de los casos, con lo que puede llegar a comprender en ocasiones la postura  de sus progenitores. Por otra, las numerosas horas discernidas le ayudan a no sentirse solo. Si bien conocemos que los niños eligen siempre a otros niños de su misma edad, raza y sexo como amigos para crearse un semejante a quién contarles las cosas. Tarea que facilita a los padres para comprender a sus hijos cuando éstos hablan solos. Así que ya sabes tener un amigo invisible no es nada extraño ni alarmante. Si bien la mayoría, hoy en día,  pasa por esta fase en su vida y no es solo exclusivo de los tiempos actuales, sino también de antes. Ponte en su lugar un poco más , tratando de hablar con ellos e incluso empatizar, cuando la situación lo requiera y haz que esa manera de actuar no se perpetúe durante el tiempo, pues si llevan a desarrollar esa conducta cuando son mayores, puede que  esto se convierta en algo problemático, ya que son conductas típicas de niños de 6 o 7 años y resulta que es muy lógico cuando estos empiezan a socializarse descubrir que tienen que cambiar de comportamiento pues todo aquello deja de ser algo bien visto o normal. De esta manera si no se elimina  dicha actitud, cuando crecen  lo fundamental y más propicio sería acudir a un especialista.
Extraído del programa Atrévete (Cadena Dial) 28-04-2014; 9:30 horas y comentado por mí.