lunes, 24 de febrero de 2014

Cartagena inicia este fin de semana sus fiestas de Carnaval


Las calles ya huelen a fiesta, el sábado pasado arrancaron los festejos con el pregón de la edil Clara Heredia y la elección de Reina. El domingo le tocó el turno al Baile del Vermut y a los Grupos Coreográficos

Ya ha llegado el momento de ponerse las lentejuelas, los brillos y las plumas para salir a la calle. Fue el sábado cuando las calles de Cartagena se llenaron de color y alegría con estas fiestas que invitan a pasar un buen rato con familia y amigos.

La edil de Mujer, Clara Heredia, fue la encargada este año de dar el pregón que da comienzo a los festejos. Fue a las 22 horas en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda en una gala en la que también se presentarán las candidatas a Reina del Carnaval y sus damas y se escogerá a la que lleve la corona. Seis cartageneras se presentaron este año, una cifra mayor que en ediciones anteriores.

Don Carnal y Doña Cuaresma también se subieron a este escenario para presentarse ante el público asistente de este Pabellón. Emmanuel Thomas Martínez, componente de la Comparsa Ágora, y Laura Céspedes, presidenta de Ágora y profesora de bailes grupales de coreografía, se encargan de representar a estos populares personajes de Carnaval. Un gran reto que afrontamos con ilusión y gana. Tampoco podían faltar las chirigotas y los grupos de coreografía en esta gala.

Aunque fue, a las 17 horas, cuando este mismo Pabellón recibió a la Reina Infantil de este año en la Gala de Elección, junto a sus damas. Media docena de pequeñas se presentan también a esta corona. Los grupos de coreografía de niños actuarán en este escenario ante la mirada atenta de los asistentes a este acto de entrada libre.

Ya el domingo la Plaza del Ayuntamiento acogió el Baile del Vermut con la música a cargo de la Agrupación Musical Sauces. Un evento en el que los cartageneros y turistas disfrutan de la música, la danza y, por supuesto, el vermut, con degustación para todos los asistentes. Comenzó a las 12,30 horas

Por la tarde hubo más sesión de baile con el XII Concurso Regional de Grupos Coreográficos que se llevó a cabo en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda. A las 17 horas es el turno de los más pequeños y a las 21 horas les tocará a los adultos. Las entradas para este acto se pueden adquirir en la sede de la Federación. El precio fue de 3 euros.

Para el Concurso Regional de Chirigotas que se celebra en El Batel habrá que esperar hasta el viernes, aunque ya el jueves se llevará a cabo la semifinal. 14 chirigotas participarán este año, cuyo número ha aumentado con respecto al pasado año. Los mayores también esperan pacientemente su gran día, ese mismo viernes. El Pabellón de Deportes del Instituto Jiménez de la Espada acogerá este evento con coreografías, música, disfraces y mucha diversión. Será el sábado cuando el Gran Desfile recorra las calles de Cartagena a partir de las 18 horas.

Extraido por Daniel Sánchez de http://www.carnavalcartagena.es/noticias.asp. Puedes seguir más noticias del carnaval en la web. 

El programa lo puedes ver en http://www.carnavalcartagena.es/principal.asp#.

SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO 4º

En la segunda división B grupo 4º el Cartagena ganó en su campo al Córdoba B 4-1. Y así queda la clasificación actual a falta de 11 jornadas:


1
 La Hoya
61
2
 Albacete
56
3
 Cartagena
52
4
 Guadalajara
50
5
 Cádiz
47
6
 RB.Linense
47
7
 Lucena
46
8
 Cacereño
44
9
 Granada B
40
10
 Algeciras
36
11
 Melilla
35
12
 El Palo
35
13
 La Roda
30
14
 S.Fernando
27
15
 Sevilla Atlético
26
16
 Córdoba B
25
17
 Almería B
25
18
 Arroyo
24
19
 Écija
20
20
 At. Sanluqueño
20

Esta extraído de internet por Jorge Muñoz

Alimenta mejor tu cerebro.


Comida para el cerebro

Este órgano apenas representa un 2% del peso de nuestro cuerpo
Necesita, sin embargo, un 20% de la aportación diaria de calorías que consumimos


"Alimenta tu cabeza”, ordenaba el himno hippy de los sesenta White rabbit. Seguramente, el grupo que lo cantaba, Jefferson Airplane, no se refería a los alimentos convencionales, sino a otro tipo de sustancias, pero el lema sigue valiendo para todos los que quieran mejorar su rendimiento mental. Como en los demás órganos del cuerpo, la dieta influye en el funcionamiento de nuestro cerebro, y aunque no existan comidas mágicas que nos vuelvan más tontos o más inteligentes, sí podemos favorecer la actividad de nuestras neuronas con determinados ingredientes.
A pesar de que el cerebro solo supone un 2% de nuestro peso, gasta aproximadamente un 20% de las calorías que nos metemos en el cuerpo. Es un gran consumidor de glucosa y le gusta que los niveles de este azúcar se mantengan estables: que no bajen demasiado por el ayuno y le dejen sin energía, pero que tampoco suban excesivamente y acaben causando daños a largo plazo. Por eso, algunos nutricionistas recomiendan comer con más frecuencia, pero en menor cantidad, y, sobre todo, apostar por alimentos que produzcan glucosa de una forma lenta y progresiva una vez ingeridos. Es decir, verduras, frutas, legumbres, cereales integrales y otros alimentos ricos en fibra e hidratos de carbono complejos. Se trata de productos que, al contrario que los azúcares y las harinas refinadas típicas de los dulces o los refrescos, también favorecen una sensación más prolongada de saciedad, por lo que si los consumimos ayudamos a la vez al cuerpo y a la cabeza.
Otro nutriente que se debe cuidar con mimo para fortalecer la mente son las grasas. De hecho, el 60% de la masa encefálica se compone de este material. Esto no significa que para pensar mejor nos tengamos que comer los bocadillos de panceta a pares: las grasas más beneficiosas para el cerebro son las procedentes del pescado azul, las semillas y los frutos secos. Los ácidos grasos omega-3, presentes en dichos alimentos, parecen cruciales para la salud de nuestro sistema nervioso, y su carencia ha sido relaciona con el alzhéimer o la pérdida de memoria. También algunas verduras, como el brócoli, las coles o el repollo, combinan un gran aporte de vitamina C con un gran contenido en carotenoides –unos antioxidantes que protegen especialmente de los radicales libres–, creando una potente combinación antiedad para la función cognitiva.
En el extremo contrario, es recomendable vigilar el consumo excesivo de estimulantes como el café o el té: a pesar de que activan la sensación de alerta y eliminan temporalmente la sensación de sueño, pueden causar ansiedad e, incluso, náuseas y dolor de cabeza si se consumen en exceso. Y aunque no hay ninguna dieta que asegure que puede convertir a un concursante de reality de MTV en una lumbrera, sí podemos apuntar a que grandes pensadores de ayer y hoy –entre los que se cuentan Albert Einstein, Thomas Alva Edison, Pitágoras, Sócrates y Platón– practicaban el vegetarianismo estricto.

Entonces el azúcar es bueno a medida; las grasas también si son de los ácidos grasos omega-3 , no tomar cafeína y teina y vegetarianismo estricto

Podéis seguir la noticia en la pagina web:http://elpais.com 
Texto escrito y sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz.

MOBILE WORLD CONGRESS, BARCELONA



Este lunes día 24 de febrero de 2014 y hasta el día 27, comienza en Barcelona, concretamente en la  Feria de Gran Vía, con dirección Av. Joan Carles I nº 64, L´Hospitalet de Llobregat, el Mobile World Congress, un congreso mundial de telefonía móvil con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg y el de Whatsapp, Jan Koum, como ponentes estrella.
Es el congreso más importante del sector y generará un  impacto económico en la ciudad de más de 350 millones de euros.
El MWC/WMC suele ser el espacio donde se produce un mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. La cumbre ofrece una oportunidad única de ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles para mantener el dinero técnico, y conectar a la red con expertos principales globales y los ejecutivos en el 4G abren el movimiento móvil.
En esta feria se presentarán multitud de novedades como el Samsung Galaxy S5, el ZTE Grand Memo II LTE en smartphones o el portátil MWC de Fujitsu.
Sabemos que uno de los platos fuertes de la feria lo pondrá sobre la mesa Samsung, quien ha organizado un evento llamado “Unpacked Galaxy S5”. El nuevo teléfono de la compañía surcoreana tendrá un procesador Exynos de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM, una pantalla de 5,25 pulgadas y cámara de 16 megapíxeles. El nuevo Galaxy S5 erá sin duda uno de los protagonistas de la feria.
Sony también mostrará otro de los teléfonos más esperados: el Sony Xperia Z2, que espera reeditar el éxito de ediciones anteriores de la gama de teléfonos que ha vuelto a poner en primera línea de la industria a la compañía japonesa. Poco se conoce sobre este teléfono, cuyos secretos guarda muy bien Sony para desvelarlos en Barcelona.

Tenéis más información en: www.mobileworldcongress.com

Extraido de internet por Pedro Germán Alcaraz.

Comienza la Formula 1

De esta forma, el próximo Mundial de Fórmula 1 arrancará en Antena 3 el próximo 16 de marzo. El campeonato de 2014 tendrá 19 carreras, terminará en Abu Dabi y se presenta lleno de novedades. España mantiene su cita con la máxima velocidad en un recorrido por el mundo al que se suman Austria y Rusia y del que desaparecen India y Corea.

La Fórmula 1 es uno de los grandes eventos deportivos del año y,se ha convertido en la competición deportiva más competitiva tanto en 2012 como en 2013, por delante incluso de la Liga de Campeones, la Eurocopa o la Copa Confederaciones. Es el segundo deporte más visto en España, solo superado por el fútbol, y el rey absoluto del Motor.

Con su llegada a Antena 3, en 2012, la Fórmula 1 consigue su mejor Mundial desde 2008, con una media del 39,1% de cuota de pantalla y 4.175.000 espectadores. Con este resultado, cosechó más telespectadores que la última vez que Fernando Alonso ganó el Mundial en 2006 (4.111.000). Las carreras del Gran Premio de EE.UU. (7.166.000 espectadores y el 35,8%), Brasil (7.149.000 y 41,7%) y Abu Dabi (6.647.000 y el 44, 3%) fueron las más vistas de la temporada 2012 de Fórmula 1.

CALENDARIO DE LA TEMPORADA DE F1 2014

AustraliaGran Premio de Australia (Melbourne)14 - 16 Mar
MalasiaGran Premio de Malasia (Kuala Lumpur)28 - 30 Mar
BahreinGran Premio de Baréin (Sakhir)04 - 06 Apr
ChinaGran Premio de China (Shanghai)18 - 20 Apr
EspanaGran Premio de España de F1 (Cataluña)09 - 11 May
MónacoGran Premio de Mónaco (Monte Carlo)22 - 25 May
CanadáGran Premio de Canadá de F1 (Montreal)06 - 08 Jun
IndiaGran Premio de Austria (Spielberg)20 - 22 Jun
Gran BretañaGran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)04 - 06 Jul
AlemaniaGran Premio de Alemania (Hockenheim)18 - 20 Jul
HungríaGran Premio de Hungría (Budapest)25 - 27 Jul
BélgicaGran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)22 - 24 Aug
ItaliaGran Premio de Italia de Fórmula 1 (Monza)05 - 07 Sep
SingapurGran Premio de Singapur (Singapore)19 - 21 Sep
JapónGran Premio de Japón (Suzuka)03 - 05 Oct
IndiaGran Premio de Rusia (Sochi)10 - 12 Oct
EE.UU.Gran Premio de Estados Unidos (Austin)31 Oct - 2 Nov
BrasilGran Premio de Brasil (Sao Paulo)07 - 09 Nov
Abu DabiGran Premio de Abu Dabi (Yas Marina)21 - 23 Nov

LIGA BBVA 2013-2014

El Real Madrid ganó al Elche 3-0, el Barcelona perdió en el campo de la Real Sociedad 3-1 y el Atlético de Madrid perdió en el campo del Osasuna 3-0. Y así queda la clasificación actual,  el color verde son los equipos que juegan la liga de campeones, el color naranja son los que juegan la copa de la UEFA y el color rojo son los que descienden ( pudiendo variar en las próximas jornadas ).


Equipo
Ptos

1
Real Madrid
63

2
Barcelona
60

3
Atlético de Madrid
60

4
Athletic
47

5
Real Sociedad
43

6
Villarreal
40

7
Valencia
35

8
Sevilla
35

9
Levante
32

10
Espanyol
32

11
Celta
30

12
Osasuna
29

13
Granada
27

14
Elche
26

15
Getafe
25

16
Almería
25

17
Málaga
24

18
Valladolid
22

19
Rayo Vallecano
20

20
Betis
14

                                                         





























Esta extraído de internet por Jorge Muñoz

¡CARNAVAL! ¡CARNAVAL!,....

Soledad, era una chica muy fiestera. Su cuerpo entre tanto temple y comparsas parecía perfecto. No le sobraba ni un gramo de grasa, todo en ella era puro músculo de tanta fiesta jovial. Esta llevaba muchos años preparándose  para ser la reina de la Chirigota. Llegó el día 9 de febrero, y todo estaba preparado para estos festejos, tan especiales. Pues bien, la noche cobró otro color, lleno de luz y animación.
 Las comparsas sonaban y cimbraban con sus instrumentos tanto que cualquier sordo se hubiera hecho eco de que allí algo grandioso pasaba. Más valía mirar y no perderse detalle. Todos se divertían, puesto que todo aquello era lo que realmente importaba. Pero, Soledad no era la única en este carnaval, la CHONI para los amigos era tan dicharachera como zalamera con sus palabras y gestos ante las cámaras, y, sobre todo, delante de la gente. Daba la impresión de que con solo moverse conquistaba a todo aquel que se fijaba detenidamente en su carroza. Por lo que Soledad se encontraba un tanto desconcertada, ya que no sabía cómo pugnar ante tan gran rival. Ante todo, por la competitividad de ese año. Pero ella se despreocupó e hizo lo que mejor sabía: mover sus posaderas. Los guiris que se encontraban allí, la confundieron con una brasileña contratada y es que su baile que se asemejaba al gran Carnaval de Río de Janeiro, amenizó la  noche. Pronto toda su comparsa dio un gran giro, cambiando así su improvisada actuación, pero casi ve truncado su sueño cuando por poco es descalificada. Aunque la gente actuó bien, si bien era lo mejor de todo lo que allí ocurrió, sus fervientes aplausos y carcajadas de ver digno espectáculo.
 Ella se lo había pasado bomba con  los numerosos vitoreo de la gente ante su comparsa. La CHONI que era una gran profesional como la copa de un pino, nada pudo hacerle, porque aquella noche era su gran noche de ensueño y creatividad que derramaba lindeza por los cuatro costados. Los grandes invitados quedaron derrotados pero no por ello vencidos y por eso, no dejarían de venir al siguiente año para volver a competir por estas fechas tan señaladas en las que cientos de extranjeros, llenaban esa noche las calles, tras la sequía de no pisar tierra ningún barco turístico en mucho tiempo antes, sobre las calles de Cartagena, tan solo para la viña o ruta de las tapas también muy bien conocida fiesta tradicional de la ciudad. Así pues, su comparsa se llevó el gato al agua.
Soledad cumplió su sueño, pero aprendió que la próxima vez debía ser ella, tal como era y no intentar hacer trampas para ganar unas fiestas fascinantes, en las que lo importante era participar y no ganar. Y así pues, finalizaron unos carnavales que jamás pasarían desapercibidos como todos y cada uno de ellos que han tenido lugar, porque así lo han querido sus adorables y encantadoras gentes de esta milenaria y portuaria CARTAGENA  de Escipión  y Asdrúbal cuyas fiestas quedan siempre vigentes con la gratitud y cordialidad de aquellos transeúntes  que tienen como lema: ¡Que disfrutéis de unas felices fiestas! 
Relato inventado sobre el Carnaval 2013.




CONCIERTO DE LOQUILLO EN GRANADA

El Sábado 22 de Febrero Loquillo actuaba en el palacio de deportes de Granada ante 7.000 espectadores: Todas las entradas vendidas. El concierto corresponde a la gira "DE VEZ EN CUANDO Y PARA SIEMPRE" y fue grabado en vivo para lanzar un DVD con la actuación. Es el quinto trabajo en directo de "El Loco". Yo estuve allí y estuvo genial, aunque el concierto empezó un poco "apagado", poco a poco se fue animando la cosa con grandes temas como "El rompeolas", "El ritmo del garaje", "Rock´n´Roll Actitud"... Como guinda del pastel destacó la colaboración de Leiva y Ariel Rot en temas como "Rock´n´Roll Star", tema con el que llegaron a tocar hasta cinco guitarristas. El concierto llegó a su fin con el clásico de los ochenta "Cadillac Solitario" compuesto por Sabino Méndez. Viva "El Loco" y larga vida al Rock´n´Roll.





Critica Musical: Calexico



Calexico es un grupo estadounidense de folk indie y americana originario de Tucson,Arizona. Sus dos líderes, Joey Burns (voz y guitarra) y John Convertino (batería) comenzaron a tocar juntos en la banda angelina Giganta Sand antes de fundar Calexico. El grupo se caracteriza por incorporar en su sonido una ecléctica variedad de música, destacando el folk del suroeste de Estados Unidos y del norte de México combinado con sonidos de música independiente; algo que suena a spaghetti western moderno con aires fronterizos.




Video Musical de Calexico "Cruel"

Extraído de Internet por Juan Carlos Roca
Este es un tema pop compuesto y cantado por Dani Alcaraz.Si quieres escuchar mas de mi música pincha aquí .DALGON42

Dani Alcaraz
Este es el primer oleo que pinté cuando unos amigos me regalaron el caballete y todo el kit artístico de oleo (pinceles, pinturas, este lienzo, la paleta...) para mi cumpleaños. Todo el mundo me pregunta que son esas rayas de colores... ahí va la explicación. Un pirata sigue el mapa del tesoro hasta la X (Marca el lugar). Las rayas son el mapa sobreimpreso en la playa, es un poco lioso pero bueno... a mi me gusta. El pirata estaba cansado de tanto navegar, por eso, en vez de cavar para coger el tesoro, aparece apoyado en una roca, descansando.



Daniel Alcaraz González