lunes, 24 de junio de 2013

SMILDON O DIENTES DE SABLE


Aunque es una imagen imaginada y dibujada con capa de phothoshop de selva , he querido dibujar un Smilon o dientes de sable, os doy unas información de la WIKIPEDIA, la imagen es de un tigre con caninos , "Espero que os guste".

Smilodon 


Smilodon ('cuchillo'-'diente' en griego antiguo) es un género extinto de félido dientes de sable de la subfamilia de los macairodóntinos. El macho más grande de la especieSmilodon populator pudo pesar hasta 300 kg, rivalizando con el tigre moderno por el título de félido más grande de todos los tiempos.1 Apareció en América del Norte a finales del Plioceno, y se extinguió en América del Sur durante el Gran intercambio americano.2 La característica más conocida son sus enormes caninos, que lo convierten en uno de los mamíferos prehistóricos más conocidos por el público general. A veces se les denomina «gatos de dientes de sable» (término impreciso porque han existido otros felinos de dientes de sable que no estaban relacionados) o «tigres de dientes de sable» (también incorrecto porque tampoco eran tigres).3 Se extinguieron a raíz de los cambios climáticos que tuvieron lugar a finales del Pleistoceno y la modificación de los ecosistemas que ocasionaron estos cambios, pero es posible que la llegada de los humanos también contribuyera a su extinción




ESPAÑA - NIGERIA COPA CONFEDERACIONES 2013


Otra vez Italia. Como en la pasada Eurocopa, como en la última final sub-21, como en cuartos de la Euro 2008. España derrotó a Nigeria (3-0) y se medirá con la Azzurra en las semifinales de la Copa Confederaciones. Cerrar el primer puesto del grupo B no fue tarea tan fácil como pareció por el calor de Fortaleza y por el despliegue físico del conjunto africano, capaz de hacer temblar los cimientos del equipo de Del Bosque, sustentados por un Iniesta inmenso.
Con ocho del Barça en su once titular, Víctor Valdés incluido, La Roja ejemplificó las virtudes y los males de esta temporada del conjunto azulgrana. La pelota sigue siendo la base, pero ya no es tan importante mecerla, acunarla con tranquilidad hasta el área rival. La velocidad, el ritmo y la verticalidad se imponen durante muchos minutos. Se pierde control, se gana sorpresa. La efectividad en los metros finales es lo que da fuerza a un estilo por encima del otro.
Así se gestó la primera diana del encuentro. Con Cesc como punto de partida, a un toque hasta llegar a Jordi Alba. El delantero reconvertido, el lateral eléctrico, recortó a uno, a otro, se llevó el balón con suerte y batió a Enyeama. Iniesta, extremo falso, bajó a ayudar a los centrocampistas y dejó la banda para las incorporaciones de Alba.
El fútbol de España se había liberado sin Xabi Alonso. El balón circulaba más rápido, los jugadores tenían más movilidad, Cesc, Xavi e Iniesta aparecían en zona de creación para facilitar el ataque de La Roja. A cambio, perdía fiabilidad en las transiciones defensivas, descubría más su retaguardia, exigía más a los centrales.
Con tanto futbolista de toque y con el marcador a favor, de España se esperaba un dominio total del balón para hacer retroceder a los nigerianos hasta su área. Alejarlos de Valdés, para reducir la efectividad de sus potentes cabalgadas. El conjunto español no logró inmediatamente este objetivo. Perdió en la batalla física y se precipitó en ataque. Cuando el partido pedía calma, a la Roja le entró la prisa. 
Es cierto que el posicionamiento de Nigeria invitaba precisamente a eso, a buscar el pase al espacio una vez y otra, lo que convertía el juego en excesivamente dinámico para los intereses del equipo de Del Bosque. El intercambio de golpes permitió a Soldado encarar en el mano a mano a Enyeama en dos ocasiones. En ambas se movió bien el delantero del Valencia, aunque erró en el disparo final.
La joven Nigeria de Stephen Keshi no sabe especular e intenta que su anarquía táctica le ofrezca más beneficios que pérdidas. Sus partidos no tienen pausa y ahí, en ese vendaval de juego, el actual mediocentro único de España estaba más expuesto.
La ventaja es que en esa ida y vuelta, La Roja dispuso de otra clara ocasión a su favor, cuando Cesc mandó al palo un centro medido de Soldado. En el cuerpo a cuerpo perdían los españoles ante el calor brasileño y la potencia nigeriana. Del Bosque se desgañitaba en la banda pidiendo a sus futbolistas juntar las líneas, reducir los espacios. Quería evitar que cada perdida de balón se convirtiera en una ocasión sobre el arco defendido por Valdés.
Nigeria aguantó mientras sus fuerzas estuvieron al máximo. Con el paso de los minutos y el desgaste, la calidad individual se fue imponiendo. Y en ese aspecto, si hay alguien que actualmente esté por encima de la media este es Andrés Iniesta. El manchego se movió como pez en el agua en un partido que seguía abierto, con espacios colosales. Y Torres entró al campo para marcar en su primera aparición.
Un envío de Pedro desde la izquierda lo remató a gol el delantero del Chelsea. El partido ya no se le escapó de las manos a España, sólo preocupada por la derecha. El extremo del CSKA estuvo inmenso, pero sus compañeros no acertaron a aprovechar ni uno de sus envíos.
Así que volvió a aparecer Jordi Alba para aprovechar un nuevo pase a la espalda de la defensa nigeriana y firmar la goleada ante una selección a la que España no había ganado nunca con un regate seco a Enyeama y un tanto anotado a placer.


UN FUTURO PARA TODOS, MÁS QUE INCIERTO.


En tiempos pasados como lo eran concretamente los 80, nos encontrábamos con muchas trabas para estudiar, debido a que no había grandes tecnologías como para poder obtener toda la información posible que quisiéramos a nuestro alcance, pero cuando terminábamos la E.G.B (Educación General Básica), la gran mayoría de nosotros sabíamos perfectamente lo que queríamos ser de mayor. La edad con la que salíamos eran los 14 años sin repetir curso, y por entonces teníamos que estudiar duro y con constancia desde 1º de Bachiller hasta C.O.U y la selectividad para sacar la nota media de la carrera de nuestra vida o la más parecida que nos dieran dichas notas. Por otra parte, antes solo había Ciencias y Letras Puras y Ciencias o Letras Mixtas, por lo que solo había posibilidad de optar a las cuatro ramas de las diferentes carreras con estas combinaciones. Hoy en día, con lo mismo hay muchas más combinaciones. Hasta hace poco se daba incluso Conocimiento de la Ciudadanía, para llegarla a sustituir con las nuevas reformas por Religión y en años atrás incluyeron Informática y Economía, como opción para carreras posteriores.

Desde mi punto de vista, si te quieres dedicar a algo que siga este método de enseñanzas, la base sería mejor pero como siempre falla algo y es que el nivel con el que los alumnos jóvenes salen de los estudios es menos cualificado que años anteriores, aunque siempre hay excepciones. Esta visión personal, sería tan solo hasta 2010, sobre todo por la planificación de sus estudios, porque luego o después de todo lo que esto conllevaba no me atrevería a decir lo mismo. Debido a que la gente joven pasaría un duro trago con la crisis y se crearía la generación nini (ni estudia, ni trabaja) ante el impedimento de las nuevas medidas educativas del gobierno que si no mal recuerdo, en un principio era por falta de interés de los alumnos, las cuales  se endurecieron y no se daba opción apenas al trabajo, solo a miniempleos. Por los cuales aquellos que estaban realmente interesados en estudiar pudieran costearse los estudios.

Más tarde se pasarían a años de interés por los estudios (durante estos últimos años 2012-13) pero que se ven interrumpidos por la difícil situación de no poder pagar las becas o tasas universitarias. Pues el acceso se recrudece con una subida espectacular de dichas tasas según la renta de cada uno y la falta de empleo como eran estos mini jobs. Aunque en un principio esta subida  no era así, y era igual para todos. Parece ser que se reconsideró en parte, pero, aun así,  hay mucha polémica con respecto a la enseñanza. Por ejemplo con la nota media de las becas universitarias que estarían si no cambiarán de parecer de 5,5 a 6,5 actualmente para optar por ellas. Aunque, centrándonos en el tema, hace poco la gente tomó un especial interés por los estudios y de esta forma se buscó en éstos una salida más a la crisis. Los idiomas se convirtieron en una fuente esencial para encontrar trabajo, puesto que llegan a ser indispensables saber cómo mínimo dos idiomas, tres, cuatro… quien sabe cuántos más mejor. Por otra parte, en la calle los trabajos que ofertan demanda de empleo no quieren ver embuchados sus currículos e incluso tener estudios es un impedimento más a esta crisis que tan solo hace amedrentarnos más y más y tener menos salidas económicas y sociales. En las fechas actuales en las que estamos 24-06-2013 se hace casi necesario tener todos los requisitos pedidos como un buen expediente académico, al parecer el que podamos tener más completo y formativo experimentado, porque así como lo oís, los tiempos cambian y pasamos de todo a nada y viceversa, como si no nos importarán las cosas que nos ocurren.
 
Aunque ahora hemos tomado más conciencia de ello. Pero, a pesar de que parezcamos estar bien ante tanto descalabro, necesitamos recuperar un estado de armonía y bienestar. Porque estos cinco años que casi llevamos, son interminables aunque ahora nos encontremos atravesando por otra dura etapa en casi todos los aspectos y niveles sociales, económicos, etc. Lentamente las cosas parecen estar cambiando paulatinamente, para bien, esperemos no retroceder más en el marco macro económico y social, porque al fin y al cabo todo retroceso conlleva a lo mismo: el empobrecimiento personal de todos y cada uno de nosotros. Por eso, ya es hora, de buscar soluciones, serán mejores si son tomadas con conciencia y capacidad de obrar dignamente ante esa adversidad que parecemos no dominar aún hoy en día. Por mi parte, pensemos un poco más en los demás, saldremos todos ganando.

 

MI VIDA Y YO

                                                 
Era una noche como otra cualquiera  pero, para él, no iba a ser una noche como otra cualquiera., porque esa noche no realizó sus habituales rituales antes de acostarse que consistían en prepararse una cena ligera: tortilla a la francesa acompañada de unos tomates de Mazarrón con aceite de oliva virgen extra de una almazara en la que había comprado un par de litros de ese aceite al que por Cieza llamaban el líquido de oro por sus propiedades beneficiosas dentro de la dieta mediterránea.
Tras cenar se sentaba en su “ chaiselong” a escuchar un rato la radio. Iba cambiando de emisora cada 5 minutos para comprobar como distintos diales daban  una misma noticia de forma insultántemente diferente.
Cuando se cansaba de escuchar las noticias enlatadas, optaba por acostarse, no sin antes colocar en su DVD un disco del pianista frances Enrik Satie que había descubierto hacía poco gracias a una amiga “forofa “ de la música clásica francesa.
A Tébar le gustaba mucho ese pianista porque parecía que en vez de acariciar el piano lo maltrataba, como hacía Nietzsche con las palabras, al describir sus ideas filosóficas.
Tras programar el timer de su equipo de música en 1 hora – tiempo que tenía calculado para caer en brazos de Morfeo—programó también el móvil en función despertador a las 07:45 a.m.
Por fin y mientras escuchaba el piano de fondo solía conciliar el sueño no sin antes ,y por si sí o por si no, haberse tomado un Almax  para el ardor de estómago  que últimamente le castigaba mucho así como de un Orfidal para poder dormir de una vez sus 6 horas reglamentarias para funcionar a pleno rendimiento en su curro, a la mañana siguiente—eso sí después de tomarse un “cubo” de café colombiano que compraba en una tienda de precio justo de su barrio---.
Antes de caer en el sopor anterior al sueño, a Tebar le gustaba repasar como había ido el día que para él estaba a punto de expirar.
Repasó, mentalmente, todo lo que había hecho desde el mismo momento en que se levantó el ya día anterior – hay personas que cuentan ovejitas—hasta 5 minutos antes de acostarse.
El balance era positivo muy positivo.
Había comenzado el día con una ducha matutina y cantando optimista el “ hoy puede ser un gran día ...” del magnífico juglar- trovador catalán, Serrat.
Tras afeitarse, después de la ducha con su maquinilla de dos hojas gillette blue dos, se echo un after shave balsámico a base de aloe vera que él sabía que tenía una función reparadora de la piel irritada.
Se preparó el desayuno, ni muy frugal ni muy copioso, a base del susodicho cubo de café colombiano; tostas de tomate restregao con una pizca de sal y un chorrito de aceite oliva extra.
Como solía desayunar tras la ducha, lo hacía con el albornoz puesto y escuchando las noticias de esa mañana en la radio.
Le gustaba ser un chico informado, más que nada, porque luego con lo que oía en el curro y lo que leía en los periódicos, que apenas le daba tiempo a hojear, le gustaba reflexionar  y formarse su propia opinión.
Políticamente cogía lo mas granado de la izquierda y lo más sustancioso de la derecha y por ello no se sentía oficialmente ni de derechas ni de izquierdas.
Tebar, cuando alguien le preguntaba si era de izquierdas, contestaba con una rotundidad pasmosa: :”ni sí ni no sino todo lo contrario”
Tras el desayuno se dirigíó otra vez a su habitación a terminar de acicalarse y prepararse para ir al trabajo.
No le gustaba vestir ni muy informal ni muy elegante para ir al curro—trabajaba de profe en  un insti de nueva creación en Cartagena—donde impartía clases de asignaturas variadas; así que se puso sus pantalones vaqueros Lévis, una camiseta 100% algodón de manga larga y de rayas azules y blancas, así como de un chaleco vaquero y una botas de montaña que eran las únicas que le sujetaban correctamente el tobillo ya que de pequeño en una excursión con su cole a Guardamar del Segura se torció el pie cruzando una vía abandonada del tren Cartagena- Alicante.
Una vez terminada la primera comida del día, se dispuso a coger el ascensor que le llevaría desde su ático, en pleno centro de Cartagena, que miraba hacia el puerto, hasta la cochera donde arrancaría su moto Harley –Davidson modelo 42 única en el mundo por ser una chopper tuneada.
Tebar estaba muy orgulloso de su moto ya que le daba una libertad – era un tópico en este caso acertado—que ningún coche, aunque fuera  descapotable, le había proporcionado.
Además para ir de casa al curro y del curro a casa sin depender de los autobuses, cuyas líneas no estaban aun coordinadas, era el mejor y mas rápido y ecologista medio de transporte.
Abrió la puerta del ascensor y se adentró en la cochera donde le esperaba ansiosa su Harley.
Tebar decía que su moto tenía personalidad propia ya que cada vez que la arrancaba el motor le regalaba un sonido distinto que sólo Tebar podía descifrar.
A sí que tras arrancar la moto, subió por la cuesta de la cochera y se adentró en la vorágine matutina de su ciudad.
Sorteando coches y camiones fue serpenteando los obstáculos propios del tráfico ese día, hasta llegar al punto de destino de esa mañana y, por extensión, todas la mañanas durante esa semana, las anteriores  y las posteriores, de Lunes a Viernes. Cuando llegó al insti aparcó su moto en el parking que tenía reservado exclusivamente para él.
Se bajó, cogió su portátil del maletín, que tenía a ambos lados, como cartucheras en un caballo, del asiento de la moto, y se dirigió hacia la cantina a tomarse un asiático y unos croissants de chocolate.
El asiático, que por cierto señoras y señores, se inventó en la pedanía cartagenera del Albujón—era para calentar el espíritu y el croissant para alimentar el cuerpo.
La primea hora la tenía libre, así que fue a su departamento a terminar de preparar el examen de filosofía que tenía con sus alumnos el Viernes.
Tebar no era un profesor al “uso”; De momento no tenía asignada ninguna asignatura, sino que daba las clases en función de la demanda del insti.
El decía sobre su trabajo que era un mercenario de la educación, un todoterreno, un comodín para con sus compañeros.
A ellos cuando le preguntaban que había estudiado siempre les contestaba lo mismo con cierto orgullo: la vida.
Y en parte tenía razón; a lo largo de su vida lo único que lo había motivado intelectualmente era la curiosidad.
Y él solía poner muchos ejemplos, sobre todo a sus alumnos para motivarlos;
Solía darles la miguita para que ellos, por sí solos, si querían, buscaran la barra de pan completa.
Era una forma de incentivar a sus alumnos y a Tebar le daba resultado.
Sus alumnos, quinceañeros en su mayoría, lo apreciaban tanto como profesor como por persona y eso para el él era una gran honra que lo estimulaba para ir a clase todos los días.     
Cuando terminó de pasar el examen de filosofía se dirigió a clase, ya que le tocaba a segunda hora con los chavales de 3º de la ESO.
Hoy en la clase de filosofía iban a analizar la letra de la canción de Pink Floyd: “Another brick in fhe wall”.
Iban a estudiar en que contexto se escribió la canción, que miembro del grupo la compuso, en que momento histórico se creó...?
Por qué fue ese grupo y no otro el que tocó en 1989 tras la caída del muro de Berlín.?
Todas esas preguntas que los alumnos se hacían fueron contestadas entre ellos mismos tras escuchar la canción protesta de los Pink Floyd .
Un alumno avispado le preguntó a Tebar :
n       Profe, esta no es la canción típica de protesta de finales de los `60 verdad?
n       Efectivamente Roberto. Esta canción es una crítica al sistema educativo de la Inglaterra mas ñoña. Esta escrita concretamente en 1979 cuando yo apenas tenía 10 años, y la primera vez que la escuché fue en el coche de un amigo a 150 Km/ h en plena autovía camino de La Manga del Mar Menor y “tó emporrao”.
Ya entonces me llamó la atención eso del “ teachers leave the kids alone” y sólo me bastó ver unos años después “ El club de los poetas muertos” con un espléndido Robin Willians para despertar en mí el ansia y la vocación de enseñar
-          Y qué le motivó a enseñar profe, le preguntó otro alumno con curiosidad.
-          Pues una frase que escuché a un profesor mío cuando yo apenas tenía vuestra edad; pero que con sus palabras y su actitud me encaminó por la senda de la educación
-          Y que palabras fueron esas le preguntó Condomina, su alumna más aventajada
-          Pues verás Condomina, un día en clase alguien le preguntó al profe porqué le gustaba enseñar y él contestó:
“ Porque los niños no saben nada,
   porque los adolescentes lo creen saber todo,
   porque los adultos dudamos de todo y
   porque los ancianos sólo creen en la muerte”         
                    --------------------------------------------------------


Tras acabar la didáctica clase de Filosofía – sólo le quedaba una clase pero a última hora de la mañana---- Tebar no sabía si irse a relajarse a la Cortina—playa a las afueras de Cartagena— o si quedar con Vida e invitarla en su casa a comer esa tarde después del curro. La duda era motivada porque sabía que quedar con Vida a mitad de semana era harto difícil porque ella tenía que estar disponible las 24 horas del día debido a su curro de DUE en un hospital privado de Murcia que, para ahorrarse presupuesto, contrataban a su personal con contratos basuras y con unos horarios propios de países tercermundistas.
Así que ante la duda la llamó porque tenía mono de Vida; aunque ese fin de semana habían estado juntos en una casa que Tebar tenía en La Manga del Mar Menor junto al Mar Mayor—así se le llama al Mediterráneo en La Manga
Optó por llamarla al móvil privado, que sólo él y,una cuantas personas más conocía.
--¿ Donde estás? Preguntó Tebar esperanzado de que Vida no estuviera trabajando a esas horas de la mañana.
n       Pues aunque no te lo creas me acabo de pegar una ducha matutina  porque me acabo de levantar hace 30 minutos en mi primer día libre en 2 semanas.
n       Cojonudo!!!!  Que pensabas hacer pues, esta mañana?
n       Pues si quieres que te diga la verdad ni me lo había planteado. Me estaba dejando llevar por el día. Pensaba bajar y desayunar en el bar de la esquina leyendo el periódico tranquilamente. Fumarme un cigarrito con parsimonia y dejarme caer por el puerto para dar una vuelta y aprovechar el día tan soleado que hace. Y tú que pensabas hacer?
n       A mí me queda todavía una clase a última hora de la mañana. Pero si aceptas el envite te invito a comer en mi casa. Te hace a eso de las 3.
n       Pues eah, vale , me hace. Pero una pregunta sin doble intención? Qué vas a cocinar?
n       Ahora que lo dices no lo sé todavía. Me dejas que te sorprenda?
n       Por supuesto Tebar; tú siempre me sorprendes.
n       Joder Vida me subes la moral cada vez que hablo contigo.
n       Bueno, pues espero subirte algo más después de comer. Aceptas mi envite Tebar? Dijo irónicamente Vida.
n       Acepto tu envite y órdago a la grande y al juego. Con dos cojones.!!!!
n       Déjate los cojones para luego, anda, vacilón. A las 3 en tu casa. Ciao.
Tebar colgó con un sabor de miel en la boca. Había quedado con su chica,  en su casa y encima iba a agasajarla con un menú especial para deleitarse los dos gastronómicamente hablando.
Como quería sorprenderla,  Tebar se fue inmediatamente a ver a su amigo Selva que tenía un restaurante en las Cuatrocientas y era su chef preferido.
Cogió su moto del aparcamiento de su insti y con el GPS en su cabeza se encaminó hacia el restaurante de su amigo que quedaba a unos 10 minutos de donde estaba.
El restaurante, un rincón con solera de entre los locales de restauración de Cartagena, se distinguía por su comida fácil pero efectista.
Cuando Tebar llegó aparcó su moto en el parking privado del restaurante, se bajó y dirigió sus pasos hacia un local que te recibía con unas largas escaleras de madera que conducían a un amplio y coqueto salón-comedor de no más de diez mesas y .unos cuarenta comensales.
A la derecha se extendía una barra de madera en forma de “L “que abarcaba todo el local así como unas estanterías altas, muy altas, hasta el techo, donde se alineaban las botellas de vino en una bodega como soldados en una trinchera.
En la parte de arriba, donde estaban los aseos, había dos o tres mesitas más en otro rincón acogedor y una mesa de billar que Selva con buen ojo había colocado para que los clientes que quisieran la utilizaran para hacer menos pesada la espera ya que en los fines de semana el local se “ petaba”.
n       Está Selva? preguntó Tebar a un camarero de unos 40, que secaba los platos mecánicamente como si en su otra vida hubiese echo lo mismo toda su existencia, que tenía la mirada perdida hacia el infinito.
n       Sí, dijo con una voz ronca señalando unas cortinillas que separaban el espacio de la barra de la cocina.¿ Lo aviso?
n       Sí por favor
n       De parte de quién?
n       Dígale que está aquí su amigo Tebar.
n       Un momento. Dijo el camarero perdiéndose entre las cortinillas.
A los 3 minutos contados apareció Selva con un delantal manchado con algo que perfectamente podía ser restos de tomate y en una mano una mandarina a medias de comer.
n       Qué tal chaval? Le preguntó Selva a Tebar.¿ Qué pasa? ¿ que tienes hambre? Porque últimamente sólo vienes aquí para comer. A mí me tienes un poco olvidado, no a sí mi comida
n       Bueno, bueno; rencores a parte. Hoy vengo por tus consejos gastronómicos no por tu comida, contestó Tebar
n       Bueno al fin y al cabo es lo mismo , vienes por mi comida no por mí.
n       Está bien Selva “pa ti el duro”; pero necesito un menú spress pa impresionar a una chica
n       Uh!!! Gastronomía y sexo. Buena combinación. Está bien, has logrado convencerme. Pero con una condición: con que la traigas a cenar un día para conocerla.
n       Eso está echo Selva, agregó Tebar
n       Bueno pues apunta que disparo.
n       ¿Tienes papel y boli? Preguntó Tebar.
n       ¿No eres profesor ? Pues ejercita la mente y toma nota mentalmente coño!!!
n       Está bien. Tomo nota
n       A ver, déjame pensar en voz alta: una chica;¿ comida o cena? Preguntó Selva
n       Comida. Es muy difícil quedar con ella a otra hora ya que sólo libra algún día entre semana y muy pocos fines de semana.
n       Una mileurista explotada como tantas otras,¿ no?
n       Pues sí, contestó Tebar. Trabaja en un hospital “ privao” como DUE.. Es alta y espigada como un junco; lleva el pelo casi siempre recogido en una coleta y cada vez que la veo en bata me la imagino sin ella. Es dicharachera simpática y muy extrovertida y se vuelca con los pacientes como si fueran de su familia. Es morena y con los ojos azules y ahora mismo mi corazón es única y exclusivamente de ella
n       Jóder Tebar, ahora me explico porqué me tienes tan abandonado. Pero ya la podías haber agasajado en mi restaurante algún día.
n       Bueno, ya me conoces Selva, sólo traigo aquí a mis chicas cuando han pasado la prueba del fuego.
n       Y qué prueba es esa, preguntó Selva, con curiosidad, que no sepa yo ya.
n       Bueno pues eso; cuando tengo confianza con ellas les pregunto: ¿de qué color es el cielo? Y según lo que me digan sé si la relación tiene futuro o no.
n       Ostia Tebar mira que eres retorcido y “ complicao”. No puedes preguntarles cual es su escritor favorito o qué cantante les gusta más no, tienes que preguntarle no sé qué del cielo.
n       Bueno Selva al grano y dame esa receta como si fuera una poción mágica que haga su efecto, y si es posible, inmediato
n       Bueno, pues ahora sí, toma nota.
n       Dispara, dijo Tebar.
n       De primero yo cocinaría unas costillas de cerdo con pimentón a la miel y, de segundo, unos espárragos con jamón ibérico al queso; eso regado con un Faustino I y, de postre, para colaborar en tu conquista,  te regalo un par de cazoletas de tocino de cielo de la casa . Vamos Tebar, que con este menú quedas bien hasta en una recepción  de Estado.
n        Pues muchas gracias Selva. Si la conquisto gastronómicamente hablando sabré valorar tu inestimable ayuda.
n       Como? Preguntó Selva intrigado.
n       Trayéndola  a cenar con una amiga que te aseguro sabrá también valorar tu arte culinario.
n       Eso espero Tebar ya sabes que me debes una.
Y con las mismas sellaron el trato con un apretón de manos y un  “ abrazo chillao “
Tebar salió de nuevo a coger su moto y se dirigió al insti “ to follao” porque llegaba tarde a su clase de última hora. Llegó con el tiempo justo, a sí que aparcó su Harley en el parking del insti y entró como una exhalación  a su clase de filosofía.
Cuando terminó su lección magistral dirigió su moto hacia su casa ya que iba “ pegao” de tiempo y todavía tenía que preparar el menú y eran ya las 14:15.
Justo cuando finalizó de hacer la comida llamaron al timbre; era Vida que traía en una mano una botella—oh casualidad!!!!—de Faustino I..
Se sentaron a comer a eso de las 15:45 y Vida quedó gratamente sorprendida ante un menú que le pareció definitivamente halagador; sencillamente la había conquistado no sólo por el corazón sino también por el estómago.

Tras la comida llegó el café , tras el café las copas y tras las copas la noche en un “ pispas” así que después se metieron en la cama sabiendo que esa noche era una noche como otra cualquiera  pero sabiendo ambos que esa noche para ellos no iba a ser una noche como otra cualquiera.

La Mar de Músicas a punto de agotar sus abonos

 A falta de un mes para que comience La Mar de Músicas en Cartagena con la actuación inaugural de Sinéad 0'Connor, el festival ya ha vendido todos sus abonos para los conciertos que se celebrarán en la Catedral y solo quedan cien para los que se celebrarán en el auditorio Parque Torres y El Batel.

La Mar de Músicas de Cartagena es un festival dedicado a las diferentes géneros musicales de un país concreto, se celebra en la ciudad española de Cartagena cada año desde 1995. La Mar de Músicas organiza distintas actividades alternativas como cine, literatura y exposiciones dedicado al país invitado.

El festival se celebra en julio y los conciertos se celebran en varios recintos, tanto cerrados como al aire libre, a lo largo de la ciudad. La Plaza del Ayuntamiento, El Parque Torres y El Batel.



TE MARCHASTE

SI ,QUIERO MORIR EN ESTE DIA ..FELICIDAD TE MARCHASTE…
POR QUE ME TRATASTE ASI VIDA, ME ESPERA UNA DESESPERADA SOLEDAD,
QUE MIS OJOS NO LA VUElVAN A MIRAR ,DIOSES SUFRIR NO QUIERO MAS,
VENIDME A BUSCAR,
TODA CULPA TENGO ,
HE DESTROZADO NUESTROS SUEÑOS, QUEDARAN EN ROTOS RECUERDOS
NUESTRAS PROMESAS ….LO BELLO DE NUESTRO AMOR… QUE FELICIDAD ERA VIVIRLO A TU  LADO MI AMOR …
QUE INFINIDAD DE MOMENTOS ..COMO ME SONREIA EL ALMA,
QUE DIAS PARA NO OLVIDARLOS SIEMPRE SERE FELIZ AL RECORDARLOS,
VOY A LLORAR HASTA EL DIA QUE ME QUEDE UN SUSPIRO ,
VOY A RABIAR POR ESTE YA TARDIO ARREPENTIMIENTO ,
QUE DOLOR MAS GRANDE ESTE
  TE AMO PERDONAME SI ES QUE TE LO DIGO.



Nadal, expectante ante el desafío físico de Wimbledon

El español Rafael Nadal, número cinco del mundo y reciente vencedor en Roland Garros, no ocultó cierto temor ante el comienzo el lunes de Wimbledon ya que considera que la hierba es la superficie más dañina para sus rodillas. «Con respecto a esa articulación, es un desafío para mí jugar en hierba. Es la superficie más complicada porque las posiciones son bajas y es necesario estar flexionado.A cinco sets, es donde la siento más», señaló el manacorense. Nadal guarda un recuerdo particularmente amargo de su participación en Wimbledon 2012, en el que sufrió una inesperada derrota en segunda ronda contra el checo Lukas Rosol y fue el último torneo que disputó ese curso debido a los problemas físicos que arrastraba.

Rafa Nadal es un deportista  fuera de serie, tiene una trayectoria impresionante.
Es un deportista que nunca tira la toalla y se exige mucho a si mismo,es decir es incacansable.
Asi que como dice la noticia ,no tengas miedo en Wimbledon. Vas a ganar. ¡Ánimo Rafa!



VIDEO DE PEDRO LIBRERO

Este vídeo, dedicado al planeta Tierra, trata de bailar en su suelo y cantarle, danzando, por lo que nos produce y obtenemos de ella. Alimentos, hogar, calor, luz, fresquito, y lo más importante, hemos aprendido de su naturaleza.

Lástima que algunas personas no sepan corresponderle.Usando lo que nos ofrece con cierta negatividad.

Lo malo también es que desde la Revolución Industrial, no hemos parado de aprovecharnos de ella, sin cumplir de forma racional, sus leyes físicas.
Hemos roto el esquema natural con este llamado Planeta Azul. 

¡Vamos y bailemos a su honor!

LA DIRECCION DE ESTE VIDEO ES LA SIGUIENTE:

http://www.youtube.com/watch?v=Ipan23BOQIU


ESPAÑA GOLEA A TAHITÍ


España golea a Tahití en una goleada sin historia.La selección española está virtualmente en semifinales de la Copa de las Confederaciones, tras plasmar la abismal diferencia de calidad con Tahití (10-0) en la mayor goleada de la historia de la competición y Maracaná, endosando diez tantos con Fernando Torres y David Villa como grandes protagonistas.

El nivel de España, campeona del mundo y de Europa, dependería de la motivación de los jugadores y de su hambre de mejorar sus números como internacionales. Para hacer partícipes a todos, Vicente del Bosque cambió por completo la cara del equipo titular. Tan sólo Sergio Ramos repetía y por obligación. Avisó tanto España en la víspera de que el respeto a Tahití lo mostraría compitiendo y sin levantar el pie, que al final comenzó haciéndolo inconscientemente. España marca la máxima goleada en el mítico estadio.

Era un duelo de profesionales contra aficionados. Tanta distancia entre dos selecciones, que la grada se lo tomó a broma. Abucheó a los españoles de salida y se volcó con la selección oceánica, la 'cenicienta' del torneo. Después de 63 años, 'La Roja' regresaba a Maracaná.

Los jugadores con emoción de jugar en un escenario con tanta historia. Soñando con volver a hacerlo con la final deseada ante Brasil. Comenzaron con precipitación, alejándose de su estilo al sentirse tan superiores que abusaron por momentos del juego directo. Condujo a la precipitación. Fernando Torres abrió el marcador a los cinco minutos, tras combinar con Mata y engañar al portero para superarle por su palo, pero pasaron 26 minutos hasta que llegó el segundo.

La imagen siempre está en juego y España no se podía permitir ir al descanso con muestras de dejadez. Falto de velocidad en el toque y desmarque. La movilidad de Cazorla, Silva y Mata comenzó a dar resultado según fue apareciendo el cansancio en el rival. La falta de calidad de Tahití fue comiendo terreno a su ilusión y los goles se fueron sucediendo. Se había protegido con defensa de cinco. De nada serviría cuando los defensas no veían los desmarques. Villa y Torres querían goles que ensanchasen su leyenda en la Roja. No debían ser egoístas.

El tiempo les daría sus ocasiones. Torres se ganó la recriminación del 'Guaje' cuando fue individualista a los diez minutos. Desde entonces le buscó. Tahití tenía más posesión que Uruguay en el debut. No lo podían permitir. Bastó un grito de Del Bosque para la reacción. Villa vio el pase al espacio de Silva que colocó con la zurda el disparo pegado al palo para marcar el segundo.

En ocho minutos 'La Roja' marcó cuatro goles para cambiar el panorama al descanso. Torres encontró espacios para exhibir su fútbol. Picó el balón a la salida del espacio y marcó a puerta vacía el tercero. Villa lograba el cuarto a placer tras pase de Silva. Y al borde del descanso llegaba el único disparo a puerta de Tahití. No fue ni intencionado.

Un centro de Aitamai se envenenó y lo detuvo Reina. La entrada en escena de Jesús Navas aumentaría la tensión competitiva en la segunda parte. España jugó como quiso ante un rival para el que sólo estar en la Copa de las Confederaciones ya es un motivo de fiesta. Los goles fueron enlazándose. Villa a pase de Monreal. Torres a servicio de Navas. España mostraba su respeto al torneo al no bajar el pistón. Villa encontraba un regalo del portero para hacer el séptimo. A Roche se le escapó el esférico en su salida y dejó al 'Guaje' marcar a puerta vacía.

El octavo lo recibió de Mata. Pero de nada le importaban los goles recibidos, celebró como victorias el fallo de un penalti de Torres, que chutó al travesaño, y una buena parada a falta de Villa. Del Bosque tuvo un gesto con Iniesta. El genio del fútbol español no se podía ir de Maracaná sin jugar. La afición brasileña le recibió en pie. Un reconocimiento a su bello fútbol y a la selección española. Era el broche del partido.España dejaba su nombre inscrito en la historia al firmar la máxima goleada en el mítico estadio y de la Copa de las Confederaciones. Torres marcaba el noveno y Silva cerraba el festival.




FICHA TÉCNICA 

ESPAÑA (10): Reina; Azpilicueta, Ramos (Navas, min.46), Albiol, Monreal; Javi Martínez, Mata (Fábregas, min.69), Silva, Cazorla (Iniesta, min.77); Torres y Villa.

TAHITI (0): Roche; Ludivion, Vallar, J.Tehau, Lemaire (Vero, min.74), Aitamai; Bourebare (L.Tehau, min.69), Caroine, Vahirua, Chong Hue; y A.Tehau (T.Tehau, min.53).

GOLES: 1 - 0, min.5, Torres. 2 - 0, min.32, Silva. 3 - 0, min.34, Torres. 4 - 0, min.39, Villa.5 - 0, min.49, Villa. 6 - 0, min.57, Torres. 7 - 0, min.64, Villa. 8 - 0, min.66, Mata. 9 - 0, min.78, Torres. 10 - 0, min.89, Silva.

ARBITRO: Djamel Haimoudi (ARG). Amonestó con tarjeta amarilla a Cazorla (min.44) en la selección española.


Comentario extraído de INTERNET.