lunes, 27 de mayo de 2013

Un millón amenaza a la Infanta.



La Delegación de la Agencia Tributaria de Cataluña tiene en sus manos el futuro judicial de la Infanta Cristina. Su opinión sobre si se puede imputar o no, a la Infanta, el delito fiscal que le atribuye a su esposo Iñaki Undangarín, será definitiva para que el juez resuelve si vuelve a imputar a la Infanta o la deja definitivamente fuera del caso. Las últimas diez declaraciones Individuales de Iñaki Undangarín y de la Infanta Cristina conocidas tras incorporarlas el juez al sumario del caso Nóos, apenas aportan nuevos elementos al caso. Urdangarin solo incluyó en sus declaraciones los ingresos que obtuvo del Instituto Nóos, inferiores a 100.000 euros anuales hasta 2006 cuando dejó ese organismo, y el salario que le pagó Telefónica a partir de entonces, que llegó a superar los 500.000 euros en 2009.

El duque de palma nunca incluyó en esas declaraciones las retribuciones que cobraba como miembro de consejos de administración de numerosas empresas.
La Agencia Tributaria considera que Undangarín debería haber incorporado esos ingresos
a su declaración individual de la renta y no facturarlos a través de la empresa Aizoón, cuya propiedad compartía con su esposa. En base a esa acción, Hacienda trasladó la información a la Fiscalía pues la cantidad defraudada superaba los 120.000 euros y , por tanto, se trataba de un delito fiscal.

El camino para la imputación de la infanta Cristina lo señaló la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca al sostener que había indicios suficientes para atribuirla el delito fiscal supuestamente cometido por su marido.  Urdangarín facturó el dinero que le pagaban distintas empresas por su asesoría a través de Aizoón para ahorrarse impuestos y aplicarse desgravaciones, como gastos domésticos de la casa que compartía con doña Cristina.


Urdangarin ganó como consejero de diversas empresas 645.000 euros en 2007 y 493.000 euros en 2008. Ese dinero lo ingresó en Aizoón y lo declaró a Hacienda como si correspondiera a rentas obtenidas por su sociedad. En esos ejercicios, Urdangarín se desgravó gastos del renting de una furgoneta familiar; gastos del pago de la plantilla de Aizoon por supuesto asesoramiento a su cargo de consejero de diversas empresas y otros gastos, como los del personal que atendía en su domicilio particular, que la Agencia Tributaria considera “que no se compadecen con las actividades que decía realizar la empresa”.


Opinión Personal: ¿La Infanta Cristina presuntamente imputada como su marido?, ahora,  principalmente, por los presuntos delitos fiscales compartidos que tendrá que objetivar el juez finalmente en una ardua investigación.

Escrito y extraido de la red por Jose Carlos Navarro

ESPLENDOR DE UNA ERA...LAS TERMAS


Este documental, muy bien realizado, nos ayuda a imaginamos que paseamos por unas termas en el siglo I d.C. que bien podían ser las de Cartagena o las de otra ciudad, y, además   centro de reunión y ejercicios matutinos.  Te pasea visualmente por las diferentes salas; piscina al aire libre, frigidarium, tepidarium, caldarium … y el hipocaustum. Es curiosa la construcción, porque presenta unas columnas que sostienen el subsuelo donde se enciende el combustible y permite calentar las diferentes salas mediante unos losas con agujeros.

Está realizado por "LA REGIÓN DE MURCIA".

El documental está muy interesante, es didáctico, artístico: ESPERO QUE OS GUSTE

Fin simbólico de la maratón de Boston


Atletas que participaron en la simbólica maratón de Boston. Alrededor de 2.000 personas participaron en la carrera

En la carrera participaron algunos de los heridos, unas siete semanas después del atentado con bombas contra el maratón de Boston, unas 2.000 personas finalizaron simbólicamente la carrera.
Tras recorrer alrededor de 1.5 kilómetros, los corredores atravesaron la meta, donde el 15 de abril explotaron dos bombas, causando entonces la muerte de tres personas y heridas a más de 260.
El maratón fue suspendido después del atentado. Uno de los presuntos autores del ataque, Dzhokhar Tsarnaev, fue detenido, mientras que su hermano Tamerlan, también sospechoso, murió en un tiroteo con la policía.
Una fría llovizna no detuvo este sábado a los corredores en el último tramo del recorrido, indicaron medios de prensa.
En la carrera de hoy también participaron personas que resultaron heridas y familiares de las víctimas, así como atletas que en su momento atravesaron la meta antes de la explosión de las bombas.
Entre ellos estaba Kyle Shade, de 26 años, quien portó una bandera china en recuerdo a una estudiante de esa nacionalidad que murió en el atentado.


 En esta pagina web podéis informaros mas:http://www.elmundo.es/america 


Texto extraído de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz.

LA PALOMA


                                                                         
Amanecía sobre las seis y media de la mañana y él ya estaba despierto. Se preparaba su desayuno: café con leche, un par de cruasanes y un zumo de naranja y salía a la terraza de su séptimo piso en un edificio exclusivo de La Manga que daba al mar, y desde el que se podía observar toda la rivera sur del Mar Menor,  para hacerse una idea de qué tiempo le iba a hacer en Murcia.
Si al amanecer el sol resplandecía como una gran bola de fuego encima del Mediterráneo y no hacía la leve brisa fresquita de otros días, en Murcia haría un calor asfixiante e infernal; el asfalto se derretiría a su paso y sólo se estaría a gusto en la Catedral por el frío de sus capillas y pasillos lúgubres  y en el Corte Inglés por su aire acondicionado; yo creo que todos los murcianos se repartían entre estos sitios emblemáticos porque en la calle no se veía un alma, a pesar de la hora que era, bien entrada la mañana.
Cogía el autobús rumbo a Murcia a eso de las siete de la mañana para ir a su trabajo habitual, pues trabajaba en una oficina del Ayuntamiento vendiendo casas de protección  oficial a precio de coste, pero ya en aquella época no se vendía ninguna de esas características.
Desayunaba, otra vez, antes de entrar al trabajo, en la plaza del Ayuntamiento y desde su banco, pues siempre se sentaba en el mismo, era como un ritual, divisaba a los viejos  echarles migas de pan duro a las palomas que pululaban por la plaza. Siempre estaban los mismos y él ya les había puesto nombre y ocupación. Estaba Paco con su periódico al lado, en un banco, que siempre leía cuando se cansaba de echar comida a las palomas. Estaba Pedro  con su sombrero mexicano que sentaba dos bancos más para allá y debía haber sido un cachondo de joven pues tenía una sonrisa un poco pícara y pateaba, de vez en cuando, el suelo con sus zapatillas de casa para joder a las palomas y espantarlas; era juguetón el tal Pedro éste. Luego estaba Pablo que echaba condumio a las palomas a las que luego con saña y mala leche pegaba con su bastón de puño de plata.
Los cuatro no se conocían de nada, pero nada más verse, todos los días, alrededor de la misma hora, hacían un mohín con la cara a modo de saludo. Era su forma de darse los buenos días silenciosamente.
Una mañana, nuestro protagonista se enteró, porque Pedro y Paco hablaban más fuerte de lo normal, que Pablo en la calle de los Muros, allí mismo al lado del Ayuntamiento, había matado una paloma con su bastón de puño de plata y entonces los tres desconocidos sin saber ni cómo ni por qué se acordaron de la estrofa de un poema de Lorca: “en la calle de los Muros/ han matado una paloma./ Yo cortaré con mis manos/ las flores de mi corona”





LA FIBROMIALGIA Y S.D FATIGA CRÓNICA

12 DE MAYO. DÍA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA Y EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA. 
LA FIBROMIALGIA Y S.D FATIGA CRÓNICA 

“Dos enfermedades diferentes a pesar de que sus síntomas son muy parecidos” 

LA FIBROMIALGIA es una enfermedad crónica que causa dolor persistente en diferentes áreas de nuestro cuerpo, así como cansancio y alteraciones del sueño entre otros síntomas (asociación AFRIBROCAR
Se suele estimar que el porcentaje de personas aquejadas con esta enfermedad en la población española es de entre un 2% y 4%, afectando mayoritariamente a las mujeres. La calidad de vida que llegan a alcanzar se ve seriamente afectada, llegando a ser muchas veces incapacitante. De ahí que tengan un gran impacto tanto a nivel familiar, social y laboral. 

NIVEL FAMILIAR. Los familiares necesitan tener mucha paciencia para comprendedlas en numerosas ocasiones. Es importante darles un gran apoyo psicológico como físico. 
NIVEL SOCIAL. La gente que hay a sus alrededores suelen verlas bien en aspecto pero no llegan a comprender que es lo que les suele pasar en su interior, porque éstas tienen como un conflicto interno por el que luchar para verse bien (tanto por dentro como por fuera). 
NIVEL LABORAL. Los compañeros de trabajo los ven aparentemente cansados, piensan que les ocurre algo. De hecho no pueden seguir el ritmo de trabajo porque tienen una enorme fatiga que les impide trabajar. Por lo tanto hay que tener en consideración el deterioro mental y físico por el que están pasando. 

Aún se desconoce cuál es su causa y tampoco existe un tratamiento curativo, pero con tratamientos multidisciplinares eficaces, se produce alguna mejoría física y mejor adaptación general. 
En Cartagena el número de personas aquejadas o mejor dicho, afectadas con esta enfermedad es de trescientas en total. 

EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA: es una afección grave, compleja y debilitante caracterizada por una fatiga intensa, física y mental que no remite de forma significativa tras el reposo y que se ve empeorada con la actividad física y mental, limitando de esta forma las actividades diarias. Hay otros síntomas asociados: dolor generalizado, desorientación, dificultades de concentración y memoria, fotofobia, etc. Dentro de las causas, en base a una predisposición genética, existirá un componente desencadenante (habitualmente una infección vírica) que pondría en marcha una serie de alteraciones inmunológicas. (A. AFRIBROCAR

Ambas enfermedades están interrelacionadas o se pueden dar a la vez, debido a que entre los síntomas hay claras evidencias de deterioro inmunológico y es que estas personas pueden pasarse casi dos días metidas en la cama si no es porque las cogen y les dan la correspondiente medicación, pues hay días que no se encuentran o no pueden hacer nada, más bien no pueden tirar de su cuerpo o de sí mismas. Por eso aunque a veces parezcan estar bien o fuertes debería reconocérselas como una enfermedad incapacitante. Puesto que es muy duro afrontar el día a día “sin apenas fuerza o energía para desempeñar ningún trabajo tanto físico como mental”, aunque anímicamente parezcan estar bien, quiero insistir claramente, que su actividad inmunológica va a menos, deteriorándose progresivamente sin que se encuentre ningún remedio curativo aún hoy en día. 

Mi punto de vista al respecto es que aunque sea una enfermedad muy difícil de llevar, las personas de su alrededor deberíamos ser más tolerantes y comprensivas.



ERES LA SONRISA DE MI VIDA



ERES LA SONRISA DE MI ALMA…
SI  TUVIERA QUE ELEGIR OTRA  VIDA  NUEVAMENTE  CONTIGO CAMINARÍA,
ERES LUZ  POR LA  MAÑANA  ILUMINAS MIS NOCHES DE MADRUGADA,
MI VIDA ERA UN HUECO EN EL VACÍO…
GRACIAS, GRACIAS  POR HABER VENIDO
COMO SABER LO QUE TUS SENTIMIENTOS SUFRÍAN
DE HABERLO SABIDO MUERTE SEGURA TENDRÍAN LOS QUE NOS HAN SEPARADO.. 
PERO ESCUCHA NO HABRÁ SIGLOS NI PUERTAS ETERNAS QUE A TI Y A MI
NOS PUEDAN SEPARAR,  VIDA MÍA

CHINGON



Chingon es una banda de rock mexicana con influencia mariachi, ranchera etc.....


Chingon fue formado por el director de cine Robert Rodríguez para grabar canciones para su película de 2003 Érase una vez en México. Ellos contribuyeron a México y Mariachis , un álbum recopilatorio de Rodríguez ' Mariachi Trilogy , y lanzaron su álbum debut, Mexican Spaghetti Western , en 2004. El nombre del grupo proviene de un término del argot mexicano, chingón , vagamente, pero lo suficientemente cerca que significa "rudo" y / o "impresionante".

Chingon también contribuyó la canción " Malagueña Salerosa "de Quentin Tarantino 's Kill Bill Volume 2 - que Rodríguez fue marcado - y una actuación en vivo de la banda fue incluida en el lanzamiento en DVD de la película. También contribuyó a la banda sonora de su próxima película, una colaboración con Tarantino,  "Grindhouse" , haciendo una tapa de tema de apertura de la película, re-titulación que "Danza de la Muerte de la cereza". Rodríguez toca la guitarra en la banda. La banda también ha hecho una aparición en "George Buys a Vow", un episodio de la comedia de EE.UU. George Lopez .

Extraído de Internet por Juan Carlos Roca

miércoles, 22 de mayo de 2013

PROPUESTAS ACTIVIDADES "AFINES" JUNIO 2013



PRIMAVERA 2013


El programa T-La, el programa de tiempo libre alternativo de la Concejalía de Juventud y el Consejo de la Juventud de nuestra ciudad, Cartagena, ofrece variadas actividades para el próximo mes de junio.


SIGUE ESTE ENLACE SI ESTAS INTERESADO EN CONOCER LAS DIFERENTES ACTIVIDADES: PROGRAMA TL-A JUNIO 2013

lunes, 20 de mayo de 2013

ESPERANDO TUS ABRAZOS


TUS ABRAZOS YA NO ABRAZAN MIS ABRAZOS…..
NUESTROS SUEÑOS SE ROMPEN EN PEDAZOS.
TUS BESOS YA NO SON MI AMANECER,
DIOSES VOLVIENDOME  A CASTIGAR,
ENLOQUECIDOS ESTAN MIS RECUERDOS,
GUARDADOS TENGO LOS BESOS QUE TE DARÉ A MI REGRESO.
LLORA A ESCONDIDAS MI DOLOR,
AMOR…COMO TE AMO MI AMOR…
IMPARABLE ES ESTE RELOJ,
EL TIEMPO SE ACORTA EN ESTA MALDICION…
EL PENSAR EN MI RAZON QUE TIEMPO NO ME QUEDARA,
PARA IR A ABRAZAR TUS ABRAZOS EN CUANTO PUEDA  REGRESAR


by forever 
i love  you   

CURRO PIÑANA




CONCIERTO
Música flamenca
Waed Bouhassoun & Curro Piñana (Murcia Tres Culturas)
Zona: Región de Murcia  Municipio: Vega Media  Localidad: Murcia   Lugar: Claustro de la Universidad 
Lunes, 20 de Mayo de 2013  Hora: 21:00

Curro Piñana pone voz a los poemas de Ibn Arabí en castellano junto a la cantante siria Waed Bouhassoun, quien lo hace en árabe.
El dúo flamenco de los hermanos Piñana de Cartagena han llevado su música al ámbito internacional.
Curro es un gran cantante, al igual que su hermano es un guitarrista excepcional.
Hoy lunes, para los  que les interesen, actuan en Murcia en el claustro de la Universidad.


Escrito y extraído de Internet por Jose Maria Sánchez Banet

EL EGOCENTRISMO DEL MUNDO


LA TIERRA: DE EGOCENTRICA A INSIGNIFICANTE (1ª PARTE).

En la prehistoria, nuestra especie, el Homo Sapiens, aprendió a manejar y rendir culto al fuego.
Ya que ello le protegía de los animales feroces, y también con ello quemaban terrenos para el pastoreo de los animales domesticados.
Cuando llegó la Edad de los Metales, y el fuego fue vital para fabricar bronce, modelar hierro y otros metales. Ya, el fuego no era tan sagrado.

Cuando los hombres primitivos empezaron a hacer linajes y a agruparse en pequeños grupos con otros linajes, creando con el tiempo aldeas primero, pueblos después y en ciudades por último, nacieron las  primeras civilizaciones como Egipto, Babilonia, la Azteca, Maya o Inca en América, la del Indo en Asia central y en el lejano oriente la China.
Llegaron a tener su propia capital y regímenes estatales. Cada uno según su cultura.
Pero compartían algo; el culto religioso.

Sobre el año 6.500 a.C., estas civilizaciones reconocían a los Astros del cielo como Dioses. Descubrieron los cinco primeros planetas (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) y rendían culto al Sol y La Luna y a las demás estrellas las  consideraban como simples manchas blancas de dos dimensiones.
Gracias a este culto, aprendieron a manejar, con la ciencia que conocían, calendarios astronómicos, incluso algunos muy complejos.
Nació la Astrología. De ella dependía sus cosechas, sus épocas de caza y pesca, y su forma de vida del hombre en general en este planeta. La Tierra.

Estas civilizaciones empezaron a creer que La Tierra era el centro de todo y más allá estaba el Abismo. Sobre todo creían que el Sol, La Luna, los planetas y las estrellas eran círculos celestes girando alrededor de ella.

También creyeron que la oscuridad de la noche era, el Universo egocéntricamente terrenal como una oscura pared que no se podía cruzar.

En la segunda parte de este artículo hablaremos de la civilización más culta del mundo antiguo. Grecia. Será todo un placer leerlo y atractivo.  
       



Escrito por Pedro Librero.

El FC Cartagena acaba segundo


El FC Cartagena, acaba en segunda posición en el campeonato nacional de liga de 2ª división B-grupo IV.
Tras superar ayer, al Cacereño por 2-0 el FC Cartagena jugará el play off de ascenso a 2ª división frente a Caudal, Alcoyano o Lleida, cualquiera de los tres le puede tocar. Serán 3 las eliminatorias que tendrá que superar para poder jugar la temporada que viene en 2ª aunque tendrá que mejorar mucho para salir vivo de estos dos, cuatro o seis duelos a vida o muerte.
Al mismo tiempo y a pesar de esta victoria, nuestro hasta ahora técnico José Rojo, “Pacheta”, ha sido destituido por nuestro siempre sorprendente “presi”, el empresario del sector vinícola Francisco Gómez, quien ya quiso echarlo el domingo pasado tras el empate ante el UCAM aunque el director deportivo, Pedro Reverte, le frenó.
Ahora toca buscar urgentemente un técnico para el citado play off, que esperemos superar y lograr así el ansiado ascenso.



¡¡¡¡URGENTE!!!!!

Mientras el que aquí suscribe relataba estos hechos, ha surgido la gran noticia: y es que José Miguel Campos es el técnico elegido para sustituir a Pacheta. Parece ser que Gómez ha elegido a Campos (quien fue entrenador el Real Murcia en segunda) por su conocimiento de la plantilla. Campos llegará acompañado de Manolo Requena, ex entrenador el Murcia B.

LA POSTURA ABORTISTA

El gobierno ha anunciado que seguirá con aquella postura que ha expuesto abortista (25-04-13). Muchos dicen que si están influenciados por la Iglesia. En sus medidas se adoptarán reformas más duras que las de 1985, en las cuales se podía abortar con 22 semanas de gestación en caso de malformación del feto. Pero, todo ello va aún más allá y se recrudecerán las medidas adoptadas si nada llegara a cambiar (26-04-13). Seguramente recordaréis todos que en tiempos del gobierno de la oposición o socialistas, aquellos que se reivindicaban a favor de la Iglesia iban a las clínicas abortistas para obligarlas a parar con sus actividades, defendiendo la dignidad de toda vida. Digámoslo así, obstaculizando de alguna forma, a la actividad de la Justicia, intervenían para que, se les diera un trato de favor y de hecho el gobierno de Zapatero tenía que adoptar otra postura, porque si no se les tachaba de neoliberales, ultras progresistas o de acabar con vidas humanas como poco menos. Pese a que se pudieran oír,  como un caso casi aislado para unos, pero muy vigentes para otros , como la Iglesia, sus gritos de protesta. 

Esta situación de no poder manifestarse en su libertad de expresión, era motivo para que el PP lo viera como algo falto de sensatez y mal visto. Sin embargo, la gente sale a manifestarse a las calles, muy recientemente, en los que hay escraches contra el gobierno y a éstos no les da por otra cosa que tachar a esta gente que está en todo su pleno derecho de manifestarse como un colectivo calificado de golpistas o etarras. La cosa cambia. Y es que con el PP ,actualmente nada es lo que parece. 
Por su parte, Rajoy parece que no quiere ver la realidad y lo único que el PP cumple en este año y medio de mandato es cambiar la ley del aborto de todo lo que prometieron, aquella que fue aprobada por el PSOE en el año 2010. Pero no lo hace para bien sino para castigar a la mujer porque al parecer, A.R Gallardón, ministro de Justicia, parece creer que la idea de abortar de las mujeres es para éstas algo como que un día te levantes y digas ¡Ala! ¡Voy a abortar! Sin más, porque al parecer no tiene en cuenta aquellas mujeres que deciden poner en riesgo su vida o la de su hijo como derecho de decidir en su plena libertad humana. 

Y es que al parecer no está claro que entiende, A.R Gallardón por lo que es un ser nacido o vivo porque sino mal concretiza aparentemente el concebido no nacido...en fin todo un enigma del PP, hasta ahora. Y digo hasta ahora porque parece ser que también tenemos constancia de una misma diligente del PP que comparó el embrión humano con un animal como lo es un pulpo o cefalópodo o vete tú a saber que dijo en concreto, por lo que Celia Villalobos se ausentó de su palco para no oír semejantes burradas y menos si éstas venían de un miembro de su mismo partido político. Hay opiniones para todos los gustos, dentro de la militancia del PP. Por otra parte, hubo hace poco (16-05-13) un "escrache feminista"  de un colectivo de 300 personas, mayoritariamente mujeres, que se presentó en el lugar de domicilio de A.R Gallardón para defender con pancartas como “Nosotras parimos, nosotras decidimos” y “aborto libre y gratuito” su derecho a la vida, puesto quién se expone a vivir o morir es la mujer. 
Por su parte Gallardón afirma que ninguna mujer irá a la cárcel por abortar, hoy en día El gobierno de Rajoy aun discrepa entre sus filas sobre este tema y es que…esto parece ser como todo. 

OPINIÓN PERSONAL: Este tema nos da una ligera idea de cómo van las cosas en nuestro país y es que al parecer es muy difícil gobernar en tiempos de crisis.



LOS HIJOS DE LA TIERRA





Libros best seller para los amantes de la novela histórica; en este caso prehistórica, que narra las aventuras de “Ayla” protagonista de la novela  y su aventuras en un mundo hostil en el que tienen que lidiar con el mundo de los “otros”, los neardelthales, convivir y sobrevivir.
Ella ha sido atacada por un león cavernario, y cuya convivencia con los neardeltahles no es muy afable , sin embargo aprende a sobrevivir en el mundo hostil. Ella es una cromagnon , ojos azules , es una comagnon, sobrevive desde su infancia a su madurez en 6 fascinantes libros de “ JEAN M. AUEL” tituladas. LOS HIJOS DE LA TIERRA” y cuyos títulos son:


  • 1º EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO
  • 2º EL VALLE  DE LOS CABALLOS
  • LA LLANURA DEL TRÁNSITO
  • 4º EL REFUGIO DE PIEDRA
  • 5º LOS CAZADORES DE MAMUT
  • LA TIERRA DE LAS CUEVAS PINTADAS

Espero que os guste …a mi me fascinó.       

LEONARDO DI CAPRIO, EL ULTIMO GATSBY

Su buena estrella regresa en una de las películas más esperadas del año, dando vida a Jay Gatsby, el protagonista del clásico literario de Francis Scott Fitzgerald

A Baz Luhrmann le gusta recordar al chaval de 18 años que era Leonardo DiCaprio cuando protagonizó Romeo y Julieta y compararlo con el hombre en el que se ha convertido ahora, 20 años más tarde. Un hombre de verdad como lo describió el duro Vladimir Putin. Alguien que es bueno porque disfruta de lo que hace a dicho Clint Eastwood varias veces.

Alguien que es capaz de dejar a Martin Scorsese sin palabras, porque no las hay para describir lo que ocurre cuando actúa. La profundidad psicológica y emocional a la que está dispuesto a ir y va.

Y es difícil dejar mudo al director de El aviador, Gangs of New York o Infiltrados, algunas de las cintas rodadas con el que se ha convertido en una de sus musas. Luhrmann tampoco se anda con reservas: “Conocí a un chaval con talento y ahora es un hombre en control. Un gran actor. Y no hemos visto ni la mitad de lo que es capaz de hacer”.


Di Caprio no necesita halagos. El será eternamente el rey del mundo en la proa del Titanic. Lo Sabe, sentado de piernas cruzadas, el tobillo encima de la rodilla, la chaqueta de Armani a la espalda, el gesto altivo. Es un hombre de pocas palabras pero de los que miran a la cara cuando habla.Siempre quiso ser tomado en serio. Parece querer dejar claro que es más que una cara bonita. Nunca le gusto esa parte de su trabajo, la de hablar con la prensa. En una de sus declaraciones el actor comenta:"He crecido en el cine a vista de todos y eso no es precisamente cómodo. Pero me he convertido en el gran actor que soñé ser desde niño"

Prefiere volver una y otra vez a su obra para mantener su verdadero yo fuera de cámara, en la oscuridad, como le recomendaron en sus comienzos. Pero hoy está sentado en el hotel Plaza de Nueva York, con Luhrmann, el director y el amigo, de nuevo a su lado, y con Tobey Maguire, junto al que empezó en esta industria y con quien trabaja por primera vez en la misma película, en la habitación contigua. Parece que está dispuesto a bajar la guardia. Los tres unidos para dar vida a la esperada adaptación de El gran Gatsby, la nueva adaptación cinematográfica del clásico literario de F. Scott Fitzgerald que se ha estrenado este viernes en España.


“Es uno de los personajes mejor escritos y más atractivos que he leído nunca”, sopesa el actor. Una obra que leyó como deberes de instituto cuando era adolescente, y que entonces no apreció en detalle. Da una calada al cigarrillo electrónico que le ayuda a combatir un vicio que le acompaña desde joven y reflexiona: “Nunca antes me di cuenta de la gran tragedia que se esconde detrás de esta historia de amor, una persona obsesionada con Daisy Buchanan, que es su pasado, alguien a quien necesita poseer para convertirse en ese hombre triunfador, hecho a sí mismo, que siempre soñó ser”.



Extraido de la red por: Jose Carlos Navarro 

Nadal gana en Roma a Federer

FINAL DEL MASTERS 1.000 DE ROMA


Nadal devora a Federer
El español gana 6-1 y 6-3 al suizo, se asegura el número cuatro mundial para París y celebra su sexto título en ocho torneos tras su lesión.
Nadal, en la final de Roma 

No hay partido. Rafael Nadal levanta 6-1 y 6-3 el Masters 1000 de Roma tras destruir golpe a golpe y tiro a tiro al mítico Roger Federer. Eso no es un encuentro, es una masacre. El suizo nunca se parece a sí mismo. Nadal no le deja buscar en su infinito repertorio. Le gana a pelotazos, le desborda por intensidad, se impone porque él juega con la mente limpia y Federer hipotecado por el 19-10 de su cara a cara. “¡Roger! ¡Que hemos pagado la entrada!”, grita un espectador, desesperado, mientras el número tres mundial encaja un 0-9 y solo se apunta 36 puntos en todo el partido. El campeón de 17 grandes acaba devorado en 1h 09m por su Némesis, que con su triunfo le arrebata a David Ferrer el número cuatro mundial y se asegura un cuadro más amable en Roland Garros, que comienza el próximo domingo.
"No ha sido mi día, ha sido más el día de Rafa, cosa que se da con frecuencia sobre la tierra", dice aún sobre la pista el derrotado.
Federer pierde su raqueta

Podéis seguir la noticia en la pagina web :http://deportes.elpais.com

Escrito y extraído de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz

GRAN PREMIO DE FRANCIA 2013




MOTO GP

Dani Pedrosa fue el más rápido bajo la intensa lluvia de Le Mans y ganó la prueba francesa muy por delante de Crutchlow (2º) y Marc Márquez (3º) en Moto GP. Jorge Lorenzo fue séptimo y Valentino Rossi se cayó. En Moto 2, ganó Redding y ningún español le acompañó en el cajón, donde en Moto 3 sí que hubo tres pilotos nacionales: Viñales, Rins y Salom. 

En mitad de un gran diluvio, Dani Pedrosa abrió gas en Moto GP y se escapó de todos sus rivales con portentosa autoridad. No sólo estuvo brillante el catalán, sino que sus enemigos fallaron en la pista. Pedrosa es ahora nuevo líder del Mundial de Moto GP. Detrás de él cruzóCrutchlow y Márquez tras una gran remontada. Jorge Lorenzo, gris como el cielo, acabó séptimo y Valentino Rossi 12º y con mucho mérito, después de irse al suelo en mitad de carrera. 

MOTO 3 

Viñales se ha llevado una bonita carrera tras una lucha protagonizada por los tres pilotos más en forma del Mundial, el propio Mack, Rins y Salom. De esta manera el de Roses consigue su segunda victoria del Mundial y con 90 puntos, aventaja en 13 al segundo Luis Salom. 

El alemán Folger del Mapfre Aspar era el primero en tomar la iniciativa aunque pronto Viñales le adelantaría para no perder la primera posición en toda la carrera. Por detrás de estos dos pilotos se situaban Rins, Salom y el portugués de la Mahindra, Miguel Oliveira, quien se iba al suelo cuando era cuarto por culpa de un asfalto frío, húmedo y muy delicado.

El cuarteto compuesto por Viñales, Rins y Salom conseguían despegarse hasta que un error de Folger que se iba largo y que le obligaba a irse recto para no caerse le haría perder unos metros que no recuperaría en el resto de las vueltas. De esta manera la victoria se la disputarían el trío de españoles.

Cuando parecía que disfrutaríamos de un final de infarto con los tres pilotos en menos de un segundo, Viñales marcaba la vuelta rápida a falta de dos vueltas para meter los metros suficientes a sus perseguidores, que no podrían disputarle la victoria ganando por 1,2 segundos a Rins y Salom. De esta manera otro triplete español en Moto3, algo que empieza a ser común en la pequeña cilindrada. Cuarto ha sido Folger y Kornfeil ha cerrado el Top5.

MOTO 2

En Moto2 todo lo contrario. Tras un inicio prometedor con los dos pilotos de Pons entre los tres primeros, ambos se iban al suelo en la misma curva de la misma vuelta, aquella que más tarde se llevaría también al japonés Nakagami cuando era líder y al español Nico Terol cuando peleaba por ser séptimo.

La pole era para el japonés Nakagami, quien aguantaba esa privilegiada plaza a pesar de la increíble salida de Pol Espargaró, quien tras salir en séptima posición se colocaba segundo. Por detrás el líder del mundial Rabat y algo más distanciados se situarían Zarco, Redding, Kallio y Aergerter. 

Cuando parecía que los pilotos del Tuenti HP pasarían al japonés ya que parecían ir muy cómodos a rueda de Naka, se iban al suelo en esa delicada curva siete, la primera a izquierdas después de muchas curvas de derechas, lo que con un asfalto tan frío hace que el flanco izquierdo del neumático se enfríe y en caso de frenadas fuertes o plegadas un poco más al límite, acaban con el piloto en la grava. 

Nakagami se quedaba solo arriba, distanciando en más de dos segundos al grupo perseguidor,  pero se iba al suelo en esa misma curva cuando tenía todo para conseguir su primera victoria en Moto2. Esta situación la aprovecharían los pilotos del segundo grupo y sobre todo Redding que tras estar en octava posición y sin ritmo durante toda la carrera, aprovecharía unas leves gotas para ponerse primero y ganar la carrera que terminaría con bandera roja ya que empezaba a llover considerablemente. 

El segundo puesto sería para Kallio, consiguiendo así un doblete para el Marc VDS Racing y Simeon sería tercero. De esta manera Redding se sitúa como nuevo líder del Mundial seguido por Rabat a más de 20 puntos mientras que Pol es quinto con 41 puntos.



TE PERDONO

                                                 
            Estudiaba Químicas en Murcia porque era la asignatura que mejor se le daba en el Bachiller que estudió en el Instituto del Poblado, rodeado de eucaliptos, sauces llorones, buganvillas y plantas trepadoras.
            Para sacarse unas pelillas y poder costearse sus pequeños vicios, trabajaba los fines de semana en “ El cuervo”, bar típico de Murcia situada en la llamada, popularmente, zona de las tascas de la capital.
            El bar antiguo y con solera era amplio y espacioso, con suelo de terrazo en donde las cáscaras de cacahuete, que se servían con la caña, se colaban entre los intersticios de las baldosas y eran muy difíciles de limpiar cuando, a eso de las tres de la madrugada, cerrábamos el garito.
            El año anterior había estado un mes en Londres y allí había conocido a una alicantina muy guapa, morena, de ojos negros y profundos como una cueva, alta delgada y dos años menor que él,  que vivía a las afueras de Alicante, en una zona residencial de grandes y caros bungalows.
            Así que una vez a la semana cogía el cercanías en la estación del Carmen y se iba a visitar a su medio novia. El trayecto, de una hora y cuarto aproximadamente, se hacía ameno pues siempre llevaba en la mochila algún librito interesante, esta vez “ la insoportable levedad del ser” de Milan Kundera, que acaba de publicarse en las librerías de toda España y él lo había comprado en una, pequeña pero coqueta, y con todas las novedades editoriales, que estaba situada cerca de la Plaza Belluga, junto a unos soportales al lado de la Catedral.
            Esta vez el encuentro, en la estación de Alicante, no fue como habitualmente, cariñoso y sentido sino que fue frÍo y nada cordial; nada de piquitos y besos apasionados, un solo abrazo y como de compromiso. Algo le pasaba a su chica y él no sabía qué.
Se fueron andando, muy callados y cabizbajos, como autómatas, y dirigieron sus pasos, mecánicamente, como otras veces, hacia el Paseo de las Palmeras y el puerto. Por el camino nada de ir cogidos de las manos, sino uno al lado del otro y sin chistar ni pío.
Cuando por fin se sentaron junto al mar ella le confesó, como en un suspiro, toda compungida, pues aún había cariño: mira Chele, pues así se llamaba él, me he enamorado de otro; no sé cómo ha sido pero ha sucedido. Ha sido poco a poco, pues lo conozco ya tres años y vamos al instituto juntos, y como a ti sólo te veo una vez a la semana y a él todos los días, pues eso.¿ Me podrás perdonar algún día?
Él, afectado y un poco descolocado, le dijo muy serio, con tono grave y mirándola directamente a los ojos: Está bien, pero eso me pasa por enamorarme de una niñata rica y consentida que no sabe mantener una relación, aunque sea a distancia como la nuestra.
Y con las mismas cogió su mochila con el libro de Milan Kundera y se dirigió a la estación para coger de nuevo el cercanías que había tomado esa mañana, que nunca tenía que haber comenzado, y regresar,  sólo y apenado a Murcia, dándose entonces cuenta de “la insoportable levedad del ser”.

                                             
                      

lunes, 13 de mayo de 2013

GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE F1 2013





El piloto español Fernando Alonso, de Ferrari tuvo el mejor resultado en su país, y ganó con autoridad el Gran Premio de España de Fórmula 1 2013, consiguiendo su segundo triunfo de la temporada.
Alonso cruzó la línea de meta por delante del finlandés Kimi Raikkonen de Lotus y su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, mientras que Vettel, vigente campeón, acabó cuarto justo por delante de su compañero, el australiano Mark Webber.

Fernando Alonso, quien el año pasado también realizó una gran carrera en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, disputado en Valencia, recortó la diferencia en el Mundial respecto a Vettel a 17 puntos, quedando con 72. El alemán continúa líder con 89 y Raikkonen, segundo con 85 unidades.

"Volver a ganar en casa es increíble y muy especial. Necesitábamos una gran salida y todo nos ha salido bien. Estoy muy contento por el equipo, pues conseguimos dos podios después de una calificación difícil. Vamos con confianza al próximo Gran Premio de Montecarlo. Es el año que me siento más fuerte de los cuatro que llevo en Ferrari, pero aún no estamos satisfechos. Hay que evitar errores", declaró Alonso.

Jaleado por su público y exhibiendo un gran ritmo de carrera, Alonso consiguió el mejor resultado y se subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de España por segunda vez en su historia, pues ya ganó el Gran Premio en 2006 con la escudería Renault, y consiguió así un doblete en el circuito catalán, que había visto a seis ganadores distintos en sus últimas seis ediciones.

TINA TURNER




No tengo ningun disco de Tina Turner. Pero este tema lo descubri en la red y me encanto.
Tiene muy buen directo Y una voz potente y muy sensual.
Prefiero la musica española , porque la extranjera me aburre pero hay temas como este que se te pone el pelo de punta.

PILLAJE EN LA CALLE

Como era de esperar tan solo hace dos días (30-04-2013) mi madre, inocente la pobre me dijo: sácame cita para sacar las medicinas, a lo que yo con mi ordenador portátil en mano no tuve objeción de hacerlo. Luego me darían la cita para ciertas horas mañaneras del día 9:18 horas. Ésta para poder entrar primera por si la doctora llamaba de esas casualidades antes, se fue con tiempo. Y ¡VOILÁ! He aquí lo que le pasó estando ya afuera en la calle, sobre la misma puerta del ambulatorio un inmigrante marroquí que parecía tambalearse, o al menos por los tumbos, eso aparentaba o quizás era una treta del mismo, se acercó hasta mi madre hablando solo, le puso su mano sobre el cuello y tiró fuertemente llevándose la cadena de oro con la foto recordatorio de jóvenes de mi padre y ella que tenía grabada desde hace 17 años. Todo el tiempo que lleva mi padre muerto. Era un recuerdo especial, pero ni eso les impide a estos desalmados hacer de las suyas, sean de donde sean. Con tanta crisis no hay derecho a que la gente vaya por ahí esperando el momento en el que no hay casi nadie cerca del lugar del delito o crimen para cometerlo. Y es que está muy bien que la sociedad extranjera quiera estar integrada, pero lo primero que se comporten porque esto no es Marruecos y si lo fuera ya habrían dado con él las autoridades y no para bien. No todos los españoles somos racistas, pero cuando me dicen que no me meta en temas tan controvertidos, solo lo hago si hay un motivo y no para insultar ni ofender a nadie solo expresarme, haciendo uso de mi libertad de opinión. Pues, a veces, no hay derecho a que nos tengamos que callar ante evidencias claras. Y si a esto hay derecho que nos hagan, nada más nos tendremos que defender dándoles bolsazos, a ser posible con la BLACKBERRY dentro del mismo. Esta crisis está disparando la desconfianza entre los ciudadanos, en algunos casos, y es que si te pasa una vez, ya vas con el miedo todo el tiempo, por si cae una segunda vez, nunca se sabe. Aunque se entiende que si lo necesitaba para comer, tampoco es como para denunciarlo, pero sí ante una posible segunda vez, no somos ninguno de nosotros las Hermanitas de la Misericordia, ni Cáritas; que, por cierto, he oído que ahora atienden al mismo número de españoles que de extranjeros en sus dependencias.

¡Ten mucho cuidado, con lo que llevas cuando salgas a la calle! ¡No te pongas oro! España me recuerda a los tiempos de “El Buscón de Quevedo” o “El Lazarillo de Tormes” la picaresca está servida en las calles.



GRAN PREMIO DE JEREZ DE MOTOCICLISMO DE 2013




MOTO GP 

En una jornada de Sol, el piloto español de Honda, Dani Predosa se coronó campeón de la carrera por el Gran Premio MotoGP España 2013, en las pistas de Jerez. 

Pedrosa partió en primera fila entre la pole position de Lorenzo y su compañero Marc Márquez. Faltando 22 vueltas, sobrepasó a la Yamaha de Lorenzo en una estrecha aproximación durante una curva. 

El segundo puesto en el podio fue para el español Marc Márquez, quien fue el primero en el Warm up de la mañana, y logró "tirar fuera" a Lorenzo, en una de las últimas curvas de la última vuelta, justo frente a la meta. 

Ya había intentado adelantar a Lorenzo curvas atrás en los últimos y decisivos segundos, pero el campeón de MotoGP recuperó el segundo lugar. Márquez no se quedó conforme e hizo su último sobrepaso. Las dos motos quedaron tan juntas que se toparon. De manera increíble, ambos evitaron caer al suelo. Lorenzo se fue empujado al exterior, mientras Márquez llegaba a la meta segundo. 

En el video se observa que la moto de Márquez hizo el sobrepaso a bastante distancia de Lorenzo. Desde atrás y por la derecha la segunda moto se acercó chocando levemente. 

Previamente, el piloto de Honda se mantuvo durante casi toda la carrera en el mismo tercer lugar con que partió. Pese a todo, el italiano Valentino Rossi pasó a Márquez tranquilamente en una curva de las primeras vueltas. Pero el español reaccionó, y nuevamente se fue tercero. Esto hizo que ambos se distanciaran inicialmente de los líderes. 

Faltando 16 vueltas, el español inició una carrera con maniobras más arriesgadas mientras intentaba sin resultados sobrepasar a Lorenzo. 

En declaración a Rai TV, Márquez coronado en segundo puesto, declaró que "fue una muy buena competencia" y explicó sus maniobras como parte de cualquier competencia. 



MOTO 3 

Carrera movida en Jerez en categoría Moto3 en el Gran Premio de España. Las caídas marcaron la prueba, hasta el punto de poner fin a ésta una del francés Alan Techer a falta de siete vueltas para la conclusión (15/23). También se fue al suelo Álex Rins, que había logrado la pole el sábado, en plena lucha por el primer puesto con el finalmente vencedor Maverick Viñales. Era Luis Salom, segundo, quien apretaba al gerundense cuando la bandera roja decretaba la suspensión. Jonas Folger, que se había descolgado de la pelea por la victoria, terminó tercero. 

En el tramo inicial, Rins perdería pronto el primer lugar a manos de Viñales, que desde entonces, ocupó el liderato hasta el forzado final. El ritmo de carrera fue menor al de los entrenamientos. Se rodaba en el 1:47 en la cabeza, donde se agrupaban concretamente los ya citados Viñales, Rins, Salom y Folger, por este orden. Elcuarteto que en principio se batía en batalla por la victoria, terminó reducido a dúo por diferentes circunstancias. 



MOTO 2 

Impresionante carrera de Esteve Rabat en el circuito de Jerez en categoría Moto2. El barcelonés, pole el sábado, conquistó de manera inapelable el Gran Premio de España, dominando de principio a fin y marcando tiempos excelentes. Scott Redding no fue rival para el español, que llegó a rodar a más de cuatro segundos de distancia de él. Pol Espargaró, que firmó un final espectacular de prueba, adelantó al japonés Nakagami a falta de dos vueltas para obtener el podio en Jerez. 

Salida magnífica, conservando el liderato, y a rodar contra el aire tras las primeras vueltas. Rabat fue un coloso sin oposición, un misil que no concedió oportunidad alguna a sus rivales. El catalán empezó abriendo hueco desde el principio, algo que consiguió con valentía y tomando ciertos riesgos, ya que los neumáticos no estaban del todo rodados en los primeros instantes. 

Entre las primeras caídas, el español ya comenzaba a tomarle distancia a Redding, en concreto en 0.939, llegando a firmar, poco después, una vuelta en 1.43.223 a falta de 21 para el final, metiéndole ya a su oponente inmediato un 1.780 en el siguiente paso por meta, cuando se superaría a sí mismo marcando un espectacular 1.43.119.

"Adiós, hasta luego,o mejor lo interpreto"

Muere el presentador y actor de doblaje Constantino Romero a los 65 años 


"La voz "de Sean Connery o Clint Eastwood anunció su retirada hace cinco meses después de 47 años en los medios.


El popular presentador, periodista, locutor, doblador y actor Constantino Romero ha muerto esta madrugada en Barcelona a los 65 años de una enfermedad neurológica apenas cinco meses después de anunciar su jubilación tras 47 años en los medios. Nacido en Albacete en 1947, y tras pasar su primera infancia en Chinchilla, su familia se trasladó a Barcelona, cuando él tenía nueve años.

Podéis mirar e informaros de la noticia en esta pagina web: http://cultura.elpais.com



Escrito y extraído de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz. 

POESÍA Y PINTURA A VAKO...



"A VAKO..."

REÍMOS, JUGAMOS, ESTAMOS 

EN LOS DÍAS BUENOS Y MALOS 

JUNTOS HASTA QUE PODAMOS


"OLVIDO”

HE IDO EN TU BUSCA 

NO TE HE ENCONTRADO 

HE SOÑADO QUE ME HABLABAS 

Y ME MIRABAS, 

MI LOCURA ME CIEGA 

CREÍ QUE NO SENTÍA NADA 

PERO EL SON DE MI LATIDO 

ME DELATABA, ENTUSIASMADA 

ESPERABA, DE NUEVO:

ME AMARAS"




BEATLES FOR EVER

Aquí os muestro un relato de los Beatles, uno de mis grupos de reverencia desde bien pequeñico:
                                             
Se puede decir que los Beatles eran los catalizadores que hacían posible que todos los veranos, por San Juan, nos juntáramos todos los amigos que formábamos la pandilla de la Manga, y que por esas fechas ya empezábamos las largas vacaciones de verano, en vez de alrededor del fuego alrededor del radio-casette, para escuchar como en trance y absortos , las canciones del Yellow Submarine; desde “All you need is love” hasta “Whith a Little help from my friend”. Con este ritual que realizábamos todos los veranos, en la misma fecha, dábamos por iniciado el tiempo de verano.
Luego empezaban los baños en la playa del Galúa, con sus aguas frescas, al principio de la época estival,  límpidas y transparentes que aprovechábamos para ir a las rocas con nuestro arpón, gafas y aletas para bucear y a probar suerte a ver si Neptuno nos congraciaba con algún pulpo de kilo o kilo y medio; por las mañanas nos dedicábamos a eso, a holgazanear en el patio de la urbanización, a echar algún partido de fútbol antes de la hora del baño, o a jugar alguna partida de ping-pong con algún amiguete de la pandilla. Después íbamos toda la familia a la playa, normalmente íbamos a la Raja o al Galúa y a la Cala del Pino cuando Eolo nos mandaba el viento de levante y hacía impracticable el baño, por las olas que levantaba.
Después del baño y la playa venía la ducha, para quitarnos el salitre e inmediatamente la comida y la consabida siesta que ninguno de mis hermanos perdonaba cuando apretaba el sol a eso de las tres o tres y media.
Tras la siesta venía la merienda, consistente en un pedazo de pan con un agujero en medio, donde mi madre echaba la leche condensada, pero a conciencia, y mis hermanos y yo disfrutábamos mucho ese momento
Por la tarde más playita porque a esas horas era el único sitio donde podíamos estar para mitigar el calor soporífico de esa hora del día.
En la noche, cena y  otra vez a jugar con los amigos: no nos aburríamos, a la pilla, al escondite, al pañuelo, a policías y ladrones al baloncesto en la cancha iluminada del parque y los más atrevidos y lanzados a los médicos con alguna nenica de las urbanizaciones colindantes.
Así pasábamos los días, uno tras otro y así llegábamos al final del verano allá por septiembre. Y entonces sí, allí nos congregábamos otra vez alrededor del radio-casette y con el mismo ritual del principio nos despedíamos hasta el próximo verano con una canción de los Beatles; por eso y por más cosas Beatles por siempre.


     


Grupo musical



Los Enemigos es un grupo musical formado en 1985 en Madrid que ha sido durante casi 20 años una de las bandas más importantes del rock en español. El mismo año de su formación ganan el concurso de rock Villa de Madrid, y graban al año siguiente su primer álbum Ferpectamente. Sus dos últimos discos, Obras escocidas (1985-2000)(2001) y Obras Escondidas (2002) son recopilatorios en directo de la última gira que, exitosamente, sirvió como despedida para sus seguidores. Realizaron múltiples colaboraciones, en discos homenaje a Joan Manuel Serrat, Rosendo Mercado, Burning, Federico García Lorca; en la recopilación en defensa de la oficialidad de la lengua asturiana, L'asturianu muévese, o para bandas sonoras de películas, como Tengo una casa de Mónica Laguna o Se buscan fullmontis de Álex Calvo-Sotelo.

Extraído de Internet por Juan Carlos Roca.

lunes, 6 de mayo de 2013

Para frenar el colesterol


El olivo, el aceite de salmón o la levadura roja de arroz ayudan a controlar los niveles de LDL y de lípidos en sangre
Para frenar el colesterol
Las hojas de olivo, además, ayudan a bajar la tensión y tienen una acción vasodilatadora.
Además de seguir una dieta saludable rica en fibra soluble, esteroles vegetales o proteína de soja, en la que no se abuse de las carnes más grasas y sí de frutas y verduras, hay complementos naturales pueden ayudar a reducir el LDL, o colesterol malo.
Estos son algunos remedios naturales que pueden servir como coadyuvantes:
Hojas de olivo. Las cápsulas de polvo de hojas de este árbol reducen el colesterol LDL (el malo) y aumentan el bueno, HDL. Además, producen una actividad hipotensora y tienen una acción vasodilatadora, antiarrítmica, espasmolítica e hipoglucemiante, por lo que puede ser un complemento eficaz contra la diabetes.
Levadura roja de arroz. Ayuda a rebajar los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos y aumenta el HDL. Eso sí, como con todos los suplementos nutricionales conviene consultar antes con el farmacéutico, ya que algunos (y este es el caso) no son aconsejables en combinación con otros tratamientos o afecciones.
Aceite de salmón. Rico en ácidos Omega 3, este reductor natural de lípidos, aconsejable en la dieta diaria y esencial para el organismo, contribuye a disminuir los niveles de colesterol. Es capaz de absorber su exceso y equilibrar sus niveles en el organismo, así ayuda a proteger las arterias, el corazón y el sistema cardiovascular.


Soy de la opininon de que hay que cuidar el colesterol, comer menos y más sano. Como dice la noticia hay que comer más fruta y verdura. Pienso que esto es un ejemplo tanto para mayores como para niños, para prevenir la obesidad infantil.

Escrito y extraído de internet por Chema Sánchez Banet:http://www.laverdad.es/salud