lunes, 25 de febrero de 2013

TURISMO SEXUAL

CONEXIÓN SAMANTA SÁBADO 16 DE FEBRERO 22:45-24:00 H

Después de abarcar la primera parte del programa sobre el difícil mundo de los transexuales, este mismo programa trató sobre el turismo sexual. Dicho turismo tiene su  sede en el Pacífico, llegando de esta forma hasta sitios como Cartagena de Indias en Colombia del que cabría decirse que es el principal foco de buscadores y traficantes de sexo infantil . Éste foco sirve de desembarque de turistas de todas partes  que  llegan a través de diversos trasatlánticos procedentes de países, sobretodo, como Holanda, Italia, Inglaterra, etc; buscando este tipo de turismo. 

UNICEF ha declarado que unos 35.000 niños son explotados o sometidos a abusos sexuales tan solo cada año en este lugar.  Cómo son los numerosos casos de niños que en su mayoría son inducidos a la prostitución de entre trece y dieciséis años o entre aquellos que eligen  obligados por las circunstancias, esta forma de vida para sacar a sus familias de la miseria. En la mayoría de estos casos si su familia lo supiera no les dejarían, pero a pesar de todo, ellos debido a lo costoso y duro que es hacerse con lo que allí llaman la plata,( es decir, el dinero) se prestan a pesar de su repudio a estos servicios sexuales. Únicamente porque en sus casas no entra casi suficiente beneficio económico como para poder vivir . Entre otras cosas, esto es debido a la dura situación  en la que se encuentran sus padres, quienes apenas  encuentran un trabajo, con el cual ganar lo bastante cómo para sacarlos adelante, ya sea dándoles un sustento más o menos diario, pudiendo pagarles bien unos estudios o llevándoles a ofrecer una formación para que en un futuro trabajen. Puesto que esto parece ser algo muy complicado de lograr y el propio sustento suele ser un enigma para muchos, hoy en día. Algunos de estos chicos deciden un método forzado para conseguirlo y darles de comer a sus hermanos/as o padres, mintiéndoles y diciéndoles que lo obtienen de otra forma diferente y digna. Como por ejemplo: vendiendo manillas, como era el caso de una de las chicas de este documental. De esta manera, son ellos quienes logran sacar muchas veces  adelante a sus familias y no al contrario, como debería ser en todo caso normal que se precie. Esto que viene siendo consecuencia de las condiciones infrahumanas y de empobrecimiento del país, es el principal detonante para que los traficantes y abusadores de sexo se aprovechen de esta  inhumana situación. Puesto que, quienes abusan de estos pobres chicos no tienen en cuenta su sexo, color u otra condición social, simplemente tratan de satisfacer sus necesidades inadecuadas y completamente deplorables.

Opinión personal:  Para que casos como éstos no ocurran deberían concienciarse más las personas y cambiar sus pensamientos, puesto que la infancia de un niño no debería nunca serle robada, ya que, no posee la facultad de usar la razón para conocer o juzgar. Y por consiguiente, no se vulnerarían sus derechos humanos, así como seres inocentes e inofensivos, que de hecho son todos y cada uno de estos chicos/as , que a la vista están de cualquier persona que pueda hacerse eco de noticias como ésta.
 Por otra parte, hay gente como Eddy y Edwin que trabajan duro para poder parar algún día con esta actividad. Ya sea con este tipo de ONG´S o como policía en el caso de este primero. Pero todo esfuerzo parece poco debido al estado paupérrimo en el que viven de continuo. 
Mientras casos como éstos no sean denunciables en gran medida por los gobiernos o por la Iglesia que tan preocupados parece estar al respecto, si éstos no hacen nada por parar la pederastia. A mi impresión solo serviría de nota informativa para que podamos tener una ligera idea de cómo tratan de denunciar esta situación, ONG´S como UNICEF en su dura lucha para que no ocurran malas acciones en nuestro planeta.



OSCAR 2013



· Película



· Dirección

Ang Lee por La vida de Pi


· Actor

Daniel Day Lewis por Lincoln


· Actriz

Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas



Las películas de los 80's vuelven a estar de moda


Películas como los Goonies vuelven a estar de moda gracias a los canales de películas o algunos privados.
Película icónica que fue todo un fenómeno social. Hasta Cyndi Lauper le dedicó una canción. Trataba de un grupo de amigos que se embarcaba en una aventura sin precedentes para encontrar un tesoro escondido debajo de un restaurante.

A continuación pondré una lista de las películas más conocidas de aquella época:



 MI AMIGO MAC
FLASH DANCE
  

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA

ALIEN EL OCTAVO PASAJERO


 REGRESO AL FUTURO
 
 TERMINATOR
 

 LAJUNGLA DE CRISTAL
 
          E.T. EL EXTRATERRESTRE
 

CAZAFANTASMAS  
 

ROBOCOP

 LA COSA
 I. JONES Y EL TEMPLO MALDITO

 POLTERGEIST
 
 BATMAN
 

 LA HISTORIA INTERMINABLE
 GREMLINS

 KARATE KID
 DENTRO DEL LABERINTO

 JOVENES OCULTOS




...


HISTORIAS DE LA HISTORIA


Aquí os dejo unas perlas de “ Historias de la historia” de Carlos Fisas:

n      En la primera representación de La Gazza Ladra, el público de Milán se entusiasmó extraordinariamente, aplaudió y vitoreó a su autor, Rossini, de modo que éste se vio obligado a salir muchas veces a escena para saludar a los que le aplaudían.
·        Que noche tan gloriosa para vos, maestro! Le dijo un músico de la orquesta
·        ¡ Y qué dolor de riñones! Le replicó Rossini que simpre hizo burla de su gloria.
n      A Filipo, rey de Macedonia y padre de Alejandro Magno, se le acercó un individuo diciéndole
·        Señor, andan diciendo mal de ti
·        Debes hacer que sean castigados.
·        No; si lo que dicen es mentira, lo hacen para probar mi paciencia, y yo tengo paciencia sobrada. Si lo que dicen es cierto, ¿ por qué he de castigarlos?
n      Don Antonio Cánovas del Castillo era jefe del gobierno español. En ocasión de una recepción en que varias personas le habían estado solicitando algunas mercedes, una de ellas le dijo:
·        Antonio, debe estar usted harto de nosotras, que no hacemos más que pedirle cosas.
·        Señora , respondió Cánovas, a mi las mujeres no me molestan por lo que me piden, sino por lo que me niegan.
           
n      Frase maravillosa la de Calonne, ministro de Luis XVI de Francia, a la reina Maria Antonieta:
·        Señora si lo que me pedís es posible, está hecho; si es imposible, se hará

n      Es significativo aquel escritor francés que decía: “ Tardé diez años en darme cuenta de que no sé escribir”
·        Y entonces ¿ qué ¿ ¿ Se dedicó a otra cosa?
·         ¡ Oh, no ¡ Entonces ya era célebre



ENTREVISTA | Cómicos




Faemino y Cansado: 'Nuestra vida es nada surreal, nada absurda... lógico' 








'Trabajar poco como planteamiento en la vida está muy bien, aunque te encante'

'Como nosotros quedan Virtudes, sí, pero actúan poquísimo'

'A Kierkegaard lo releemos cuando estamos excesivamente simpáticos'

'Creo que en España hay tres mil y pico monologuistas censados'


Siempre nos han gustado las parodias, pero con Faemino y Cansado lo tenemos claro.


Escrito y extraído de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz.
Podéis ver la noticia completa en la web : http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/22/valencia/


PRIMERA ENTREGA:


LA PESADILLA DE DANI”

Era media noche, la luna estaba  llena y se oyó un aullido aterrador. Dani dormía en su casa de campo cuando despertó de una pesadilla… para entrar de nuevo en la realidad u otra pesadilla. No se sabe que es peor. En esas estaba cuando irrumpió el sonido de la televisión desde el comedor.

Dani, alarmado por el suceso y con curiosidad, se acercó a la tele… había nieve, interferencias… y apareció una niña que decía: “¡Ya estamos aquí!”  Dani, lo atribuyó a que aún estaba algo somnoliento, así que se fue a la cocina con la intención de tomarse un valium para poder dormir, pero al abrir la nevera para coger la leche, apareció un Alien que estaba dentro, detrás de un bote de mahonesa caducado. Se abalanzó sobre Dani y le inyectó una larva que bajó por su garganta hasta el estómago.

Dani salió corriendo asustado a esconderse en el baño. La cortina de la bañera empezó a abrirse y apareció Norman, de Psicosis, que le asestó una puñalada en la espalda, mientras sonaba la música, y en el baño empezaron a salir ratas y cucarachas por todos lados, desagües, grifos… tantas que aquello parecía una plaga diabólica, y tantas que tuvo que huir de allí con el cuchillo clavado en la espalda, con las piernas entumecidas y los zapatos y pies roídos por las ratas. En la huida, le dio tiempo a llamar a la policía con el móvil.

Hubo un apagón y Dani iba con un candil por la casa, en la penumbra apareció Freddy Krugger que le desgarró toda la cara con las cuatro cuchillas de la mano, diciendo: “Estamos en tus sueños, no escaparás”. La cara le sangraba, Freddy desapareció de repente y Dani pudo ver numerosos huevos gestándose en la sala de estar. Indagó un poco y por momentos los huevos empezaron a abrirse, eran Gremlins y de los malos, además por la puerta de la cocina venía andando la niña del exorcista que parecía poseída y dijo: ”Pronto saldremos de la crisis” Evidentemente, la chica no regía y su cabeza empezó a dar vueltas sobre su cuerpo echando humo por el cuello:”El paro bajará” decía la que definitivamente estaba endemoniada, a juzgar por sus palabras.

Dani cogió unas botellas de alcohol que desparramó por las cortinas y la pequeña casa, y le prendió fuego. Salió al jardín y una bandada de murciélagos chocaron contra él, uno de ellos le mordió en el cuello, por donde empezó a sangrar también. Y desde una farola del jardín, un cuervo negro se lanzó hacia él, como una flecha perversa, y le arrancó un ojo al pobrecito (“Cría cuervos y te sacarán los ojos”) Dani optó por esconderse entre unos setos hasta que la policía llegara y toda esta movida desapareciera, porque no podía ser real. Aprovechó para echarse un cigarrito desde su escondrijo y hasta en el paquete de Marlboro ponía “FUMAR MATA”. Pero nadie puede esconderse eternamente, y menos de sus miedos... 

CONTINUARÁ...


UN PUNTO DE LUZ



NICOLA TESLA: UN PUNTO DE LUZ

A mediados del siglo XIX, surgía en aquel entonces, un hombre que, de pequeño, se entusiasmaba con la electricidad, y siempre imaginando inventos y reproduciéndolos.
Fue un hombre adelantado a su tiempo y muy innovador.
En un tiempo conoció a Tomas Edison y trabajaron juntos en ciertos proyectos. Pero pasaron años de colaboración y desentendimiento, entre ellos, que al final se hicieron enemigos.
Uno de los primeros inventos serios que hizo fue, la energía hidráulica, dirigiendo un proyecto de hacer una presa en las cataratas del Niágara.       
Con Edison tuvo un conflicto relacionado con la corriente eléctrica, ya que Tesla era defensor de la corriente alterna, mientras que Tomas Edison defendía la contínua.
Pero Tesla tenía la razón porque, la alterna era más barata y podía pasar de un desfase a otro, sólo con enchufar, directamente un aparato. Además era más segura de controlar.
Si no hubiese sido por Tesla, no existiría la electricidad tal y como la conocemos.


Comentario de PELIBRERO

SUPERBIKES EN PHILLIP ISLAND



El español reservaba un neumático para los minutos finales la competida Superpole 3, donde nueve pilotos luchaban desesperadamente por un lugar en la primera línea de parrilla. La elección del excampeón del mundo y el equipo liderado por Francis Batta ha demostrado así su acierto, ya que Checa consiguió imponerse a Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) por tan sólo 195 milésimas de segundo.


Después de ser el piloto más rápido en los entrenamientos cronometrados, Michel Fabrizio (Red Devils Roma Aprilia) sorprendía nuevamente a sus seguidores con el tercer mejor tiempo. Todo ello da una muestra de la buena forma del piloto nacido en Roma, más conocido hasta ahora por su mejor rendimiento en carrera que durante los entrenamientos.


La segunda línea de parrilla estará encabezada por el especialista en la Superpole de la temporada 2012, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), cuyo registro era igualado por el quinto clasificado, Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK Team). Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) y Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) intentarán luchar por el podio saliendo desde la sexta y séptima plazas respectivamente, seguidos por los dos pilotos del equipo Pata Honda World Superbike, Leon Haslam y Jonathan Rea.



Circuito de Phillip Island

24/02/2013

Race 1: Sylvain Guintoli

Aprilia

Race 2: Eugene Laverty

Aprilia

Los planetas


Canción dedicada a la rutina
Extraído de Internet por Juan Carlos Roca

sábado, 23 de febrero de 2013

ENTREGA GOYAS 2013


Palmarés Goya 2013

Mejor Película: Blancanieves, de Ángel Durández, Jérôme Vidal e Ibon Cormenzana, (Nix Films, A.I.E., Sisifo Films, A.I.E., Noodles Production, SARL, The Kraken Films, A.I.E. y Arcadia Motion Pictures).
Mejor Dirección: Juan Antonio Bayona, por Lo imposible.
Mejor Dirección Novel: Enrique Gato, por Las aventuras de Tadeo Jones.
Mejor Guion Original: Pablo Berger, por Blancanieves.
Mejor Guion Adaptado: Gorka Magallón, Ignacio del Moral, Javier Barreira, Jordi Gasull y Neil Landau, por Las aventuras de Tadeo Jones.
Mejor Música Original: Alfonso de Vilallonga, por Blancanieves.
Mejor Canción Original: “No te puedo encontrar”, por Blancanieves de Juan Gómez “Chicuelo” y Pablo Berger.
Mejor Interpretación Masculina Protagonista: José Sacristán, por El muerto y ser feliz.
Mejor Interpretación Femenina Protagonista: Maribel Verdú, por Blancanieves.
Mejor Interpretación Masculina de Reparto: Julián Villagrán, por Grupo 7.
Mejor Interpretación Femenina de Reparto: Candela Peña, por Una pistola en cada mano.
Mejor Actor Revelación: Joaquín Núñez, por Grupo 7.
Mejor Actriz Revelación: Macarena García, por Blancanieves.
Mejor Dirección de Producción: Sandra Hermida Muñiz, por Lo imposible.
Mejor Dirección de Fotografía: Kiko de la Rica, por Blancanieves.
Mejor Montaje: Bernat Vilaplana y Elena Ruiz, por Lo imposible.
Mejor Dirección Artística: Alain Bainée, por Blancanieves.
Mejor Diseño de Vestuario: Paco Delgado, por Blancanieves.
Mejor Maquillaje y/o Peluquería: Sylvie Imbert y Fermín Galán, por Blancanieves.
Mejor Sonido: Peter Glossop, Marc Orts y Oriol Tarragó, por Lo imposible.
Mejores Efectos Especiales: Pau Costa y Félix Bergés, por Lo imposible.
Mejor Película de Animación: Las aventuras de Tadeo Jones, de Ghislain Barrois, Edmon Roch, Nicolás Matji y Jordi Gasull (Telecinco Cinema, S.A.U., Telefónica Producciones S.L.U., Ikiru Films, S.L., Lightbox Entertainment y El Toro Pictures).
Mejor Película Documental: Hijos de las nubes, la última colonia, de Javier Bardem, Álvaro Longoria y Lilly Hartley (El Monje La Película A.I.E. y Morena Films.
Mejor Película Iberoamericana: Juan de los muertos, de Alejandro Brugués (Cuba, España).
Mejor Película Europea: Intocable, de Eric Toledano y Olivier Nakache (Francia).
Mejor Cortometraje Documental: A story for the Modlins (Una historia para los Modlin), de Sergio Oksman.
Mejor Cortometraje de Ficción: Aquel no era yo, de Esteban Crespo García.
Mejor Cortometraje de Animación: El vendedor de humo, de Jaime Maestro.

La versión muda, torera y en blanco y negro “BLANCANIEVES” dirigida por Pablo Berger convierte sus dieciocho candidaturas en diez Goyas."Lo imposible", la película más taquillera de la historia del cine español, logra cinco premios, entre ellos el de mejor director. Maribel Verdú, por su primer papel de mala “malísima”, y el veterano José Sacristán, los mejores actores del año.Como comentario hay que destacar el carácter reivindicativo de la gala, conducida por Eva hache, quien ofertaba chistes sobre el gobierno y la situación de crisis. Como incidente curioso, decir que la actriz Adriana Ugarte proclamó vencedores del Goya a la mejor canción original en un primer momento a “los niños salvajes” pero unos segundos después, y con los supuestos ganadores ya camino del escenario tuvo que rectificar con gesto contrariado obligándoles a dar marcha atrás y volver a sentarse en sus asientos. Finalmente el goya fue para “Blancanieves”.

lunes, 18 de febrero de 2013

Lugares donde más nieva


Posiblemente muchos nos hemos preguntado “¿dónde nieva más en el Mundo?”. Es una pregunta difícil de contestar ya que está sujeta a matices, en el sentido estricto no hablamos de donde se acumula más nieve, sino de donde cae o precipita más nieve y no en un momento determinado o en un período corto, sino a lo largo de un año que es la unidad de tiempo que se usa para determinar el índice pluviométrico anual, que es la referencia principal para poder determinar cuánto llueve o nieva a lo largo del año o de los años (media anual).

Hay muchos lugares en el mundo donde nieva mucho, insistimos que esto no significa necesariamente que haya mucha capa de nieve, por ejemplo, en las cimas de las montañas etíopes (macizo del Ras Dassem) llueve mucho durante casi todo el año especialmente en la época de lluvias, estando las temperaturas rondando los 0ªC a partir de los 4500 metros de altitud por lo que se producen muchas precipitaciones de agua nieve, granizo o nieve húmeda que no siempre llega a cuajar o a crear una capa importante de manto nivoso. Pero aunque las montañas pocas veces estén blancas, sí que se puede afirmar que nieva mucho.
Por el contrario, hay lugares muy fríos pero donde nieva poco como en la Antártida o en desiertos como el del Gobi (Mongolia), siendo zonas áridas en cuanto a precipitación pero en el caso de la Antártica con una capa de nieve y hielo fósil de kilómetros de espesor. Otros sitios donde nieva mucho y se acumula mucha nieve es en las Rocosas litorales (estado de Wasington en USA o costa oeste canadiense) donde la precipitación de nieve a lo largo del año llega a niveles de 15 y 20 metros, siendo los espesores reales frecuentes superiores a los 3, 4 y 5 metros en invierno. Escocia, costa Nordeste de EEUU, Escandinavia, Islas norte del Japón, Sur de Nueva Zelanda…son lugares de mucha precipitación y frío por lo que también suelen registrarse grandes nevadas y muchos días de nevada a lo largo del año. Aunque tampoco es donde más nieva.






Extraído de internet por Sandra González

Juego De Personalidad


Era demasiado tarde, cuando me adentré en un bosque en un principio iluminado por unos ligeros rayos de sol, que a fin de cuentas se escondían y caían para dar paso a la noche. Estando una hora andando por el parque descubrí un sendero que daba a una zona más profunda y apartada del mundanal ruido, apacible, sosegada y tranquila. Me pude sentir a gusto conmigo. Cuando de repente a lo lejos divisé un oso que parecía tranquilo y simpático, aunque cuando se acercó a mí y le vi su rostro no parecía tener cara de muchos amigos. ¡Trató de atacarme con sus afiladas garras!, pero salí corriendo y huí tras el aterrador susto que pude llevarme de sopetón ante tal situación. Aunque éste no resultaría ser nada como la tenue luz que conducía a una vieja mansión abandonada. Como quien no quiere, me adentré en dicha casa de aquel alejado bosque. La mansión poseía cuatro habitaciones viejas pero muy acogedoras. En fin, dejé aquel sitio, donde no había valla que lo resguardara, y ni ésta debía ser para mí cierto inconveniente para salir de allí a toda velocidad por si alguien estaba por los alrededores cuidando los parajes de un cementerio que había junto a este paradisíaco lugar, tan sosegado, aislado pero lo suficientemente acogedor para las ánimas que vivían en sus nichos desde hace muchos años atrás. Pues bien, salí corriendo, no había grandes obstáculos por el camino, solo un muro fuerte y duro que no parecía difícil de escalar pese a la altura de dicho muro. El muro se encontraba en medio del bosque, al menos eso creía, pero en realidad estaba al final del camino. Me apresuré a saltarlo y cuando lo hice había un bonito jardín de rosas frescas. Las flores eran realmente hermosas y el paraje indescriptible. Así que me sentí relajada y mucho más cómoda ante la nueva situación, pero sólo había sido un paso más hacia adelante, sin temor, sin horror a ver lo que el futuro me depararía en situaciones como ésta, dando lugar a una vida nueva y plena en la que tener puestas nuevas esperanzas, ¡como almas repletas de luz! 

CLAVES

BOSQUE: Vida en general.
CASA O MANSIÓN: Cómo eres visto individualmente. Nº de Habitaciones = personas allegadas a ti, tu círculo más íntimo. Sin valla = extrovertido 
OSO: Actitud propia. Algo simpático = afectivo. Trata de atacarte = miedo a lo que pueda pasar. Irse a través del bosque = ídem anterior. 
JARDÍN: Es como una puerta, así como ves a tu país en la actualidad. Ejemplo = paradisíaco, sosegado, acogedor. 
MURO: Cómo ves la vida después de la muerte. Sentimientos hacia ella = relajado. Bonito y hermoso lugar que alcanzar, indescriptible, etc.


Éste es un juego de personalidad que puedes realizar con alguien que tú quieras siempre y cuando tengas en cuenta las claves. Puede incluso resultar divertido, si quieres prueba e inténtalo, pasarás un buen rato, divertido y ameno.

La cara positiva de los priones.



Todos tenemos priones. Dicho así, puede que asuste. Este tipo de proteínas ganó una merecida mala fama cuando se descubrió que eran la causa de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, la variante humana del scrapie de las ovejas o el mal de las vacas locas. Pero no hay que asustarse. Un trabajo que publicaJournal of Neuroscience, y que reseñaNature, explica al menos una de las funciones que desempeñan estas proteínas en nuestro sistema nervioso: son parte de la plasticidad del cerebro, en concreto, porque ayudan a mantener la mielina, una capa protectora de las neuronas.
La clave de esta aparente contradicción está en que los priones se presentan en dos configuraciones, una buena y otra mala. La buena es la descrita por el trabajo científico; la mala, la que ha causado tantos problemas en la ganadería y algunas personas.

Puedes ver mas de esta noticia en la web:http://sociedad.elpais.com

Escrito extraído de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz .

UN ANSIADO VERANO


            Un día soleado abrió el día.
            Acabábamos de terminar el curso con una mezcla de excitación, alegría y expectación por lo que se avecinaba: todo un verano, desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, para disfrutar con la espléndida playa, el  mar profundo y la pandilla numerosa.
            El día de la partida hacia La Manga-- liados ya los bártulos: la ropa de verano, la tele, la comida para comprar allí sólo lo del día a día, las sartenes, las macetas para que no se estropearan durante el tiempo que estábamos en la playa—toda la familia estábamos nerviosos por el cambio momentáneo de  domicilio.
            Llegamos, nos aclimatamos a la nueva casa, a los amigos de verano, a las nuevas calles, a la nueva estructura de los días, y dejamos transcurrir las jornadas; que fluyera el tiempo; que fuera el tiempo el que nos guiara y no al revés; que predominara el carpe diem en nuestras vidas; en fin, que en ese verano estrujásemos bien el limón hasta la última gota. Ese era nuestro espíritu durante esos pocos meses veraniegos.  
            La pandilla era mixta, numerosa y de diferentes edades con lo cual la diversión estaba asegurada porque lo que no se le ocurría a uno se le ocurría al otro.
            Había pequeños roces entre los “mayores” y los “pequeños” –que nos llevábamos tres o cuatro años a lo sumo pero que a esas edades es mucho—por el tema de las chicas; cuando a los” pequeños” nos apetecía jugar al futbol los “mayores” querían estar con las chicas. Cuando los” pequeños” queríamos estar en la sala de máquinas, a los “mayores” les satisfacía más una barbacoa en la playa con baño nocturno incluido.
            Los días pasaban plácidos y tranquilos. Yo los ocupaba como mejor me parecía. Me iba con un amigo, su hermano, su padre y sus primos al club Dos Mares y nos pasábamos las mañanas en interminables partidas de ping-pong que por supuesto siempre ganaban ellos. Las partidas tenían su ritual: escoger la pala adecuada, comprobar la dureza de las pelotas, elegir en que parte de la mesa ibas a empezar a jugar, con qué pareja y quién iba comenzar primero las partidas a dobles.
            Después de las partidas bajábamos todos juntos a la playa del club a bañarnos, para enjugar el sudor, entre pastinacas, optimits, cadetes y algún que otro velero con dos mástiles. La arena era negra y poco fina y el agua estaba caliente como orines recién expulsados.
            A todos nos gustaba más el Mar Mayor pero por cercanía siempre nos bañábamos en el Club. No menos de quince minutos ni más de media hora pues la hora de la comida en casa estaba cercana y yo no quería que me castigasen sin salir un día por llegar tarde:¡¡ todo lo que me iba a perder¡¡¡
            Otros días los “pequeños” nos dedicábamos a construir cabañas de madera, en el Monte Blanco, con troncos que encontrábamos en un bosque cercano. Los cogíamos entre dos, uno por cada punta, y los trasladábamos hacia donde íbamos a construir la cabaña. Los amontonábamos en un rincón y cuando teníamos catorce o quince comenzábamos el proceso de construcción: cavábamos una especie de trinchera ancha en la arena y luego las apilábamos en ángulo recto una sobre otra hasta perfilar una cabaña en la que guardábamos botes con alacranes, escarabajos y culebras a las que luego rociábamos con alcohol para observar cómo se quemaban. Otras veces metíamos un petardo en el tarro lleno con bichos para comprobar después el estropicio. Así de crueles éramos.
            Ya en las postrimerías del verano, cuando los murcianos y madrileños se habían ido, el agua estaba más fría, las tardes eran más cortas y en la playa había huecos entre sombrilla y sombrilla y aunque en época estival todavía, ya se estaba más fresco en verano, y podíamos hacer recapitulación del tiempo transcurrido durante esos escasos tres meses en los que cargábamos las pilas para todo un triste otoño, un frío invierno y una florida primavera que con los árboles en flor anunciaba otro prometedor verano.

              

     

Mano Negra


Escuchad la canción!!!!Es muy bonita



Extraido de internet por Juan Carlos Roca

lunes, 11 de febrero de 2013

TWITTER: Minuto antes del fin del mundo.



-Fuí yo mamá, se me cayó la taza nueva y le eché la culpa al hermano.
      -Joder, ahora que había aprobado las oposiciones.
-Jack Daniels, por favor. Muramos con dignidad.
-Nunca le dije que la quería a tiempo. Ella tampoco a mí. Así que nunca pasó nada.
-Doctor, le prometo que es el último cigarro que me fumo, puede estar tranquilo.
-Twitter: Podríamos hacer una última quedada, pero no hay tiempo: Twitteros se acaba el mundo. A mí el mundo me da igual, lo que me jode es quedarme sin Internet.
-Si ya lo decía Nostradamus... aunque lo ha dicho tantas veces que alguna vez tenía que acertar.
-Sabía que este año no era mi año. Ni este mes era mi mes. Ni este día era mi día. Y ahora, se acerca mi hora… Mi último minuto está cerca, en unos segundos.
-¿Habrá Wifi en el cielo?
-Voy a morir, por lo menos no me ha tocado la lotería...

-Por fin se va a acabar “SALVAME”. Que alguien me salve, por Dios.
-Una tila para los nervios: Bien cargada por favor.
-Oye, nos dejamos la partida de ajedrez y pensamos en cosas más importantes.
 –No pájaro, que ya sabes que me quedan dos jugadas para darte el jaque mate.
 –Tranquilo, tú también morirás.
-Yo, lo que siempre digo en estas situaciones:¿Qué digo? ¡Ah, ya! ¡Hace buen tiempo!
      -He perdido dos kilos y medio en esta semana. Dentro de 30 segundos perderé el resto.
-Me acuerdo aun cuando éramos niños, ojalá cuando muera se me quede esa imagen grabada en la cabeza:  
             –La de su sonrisa.
-No más gofres de chocolate y nata. ¡Una pérdida irreparable!
-San Pedro, ve abriendo las puertas, que vamos pa´ ya.
-Hace frío. ¿Me deja fumarme uno dentro con mi último cafelito?.
-Ha sido un placer ver las 10 temporadas de STARGATE contigo.
                  – El placer ha sido mío.
-Yo paso. Todo me da igual... ¡No quiero morir!
      -Padre ¿Ha hablado usted con dios sobre esto de los misiles?
            – Si...
–¿Y qué dice?
–Tú no pares de rezar, hijo mío, no pares.
-Vamos a cantar, tus problemas déjalos...todo estallará, ven a Fraguell rock.
-Horóscopo: Hace un día precioso para descansar y morir. El dinero y el amor también le serán favorables.



RECUERDOS

              Recuerdo cuando iba al colegio de La Rambla y me dejaba caer por las escaleras cual cocodrilo en el Amazonas, jugando con mis amigos, inseparables, Matías y Manolo; de esa época me vienen también imágenes de cuando nos recogía Antón en una furgoneta gris, a unos vecinos y a mi, que vivían en mi barrio y compartíamos guardería, uniforme, juegos y amistad.
        Recuerdo cuando tomábamos por camión un árbol partido por su base, al cual, con mucha imaginación, conducíamos con cierta habilidad, por continentes a punto de conquistar, y cuyo volante imaginario nos turnábamos con mucha tristeza, pues siempre queríamos todos coger las riendas de ese tractor, ambulancia, camión, coche deportivo o lo que en ese momento se nos ocurría que llevábamos entre las manos.
            Recuerdo también a mi seño Catalina que con abnegada vocación me enseñó las primeras letras y los primeros números; me enseñó a escribir y a hacer cuentas y también los primeros cuentos que Yo, por entonces un chinorri, oía imaginándome bosques perdidos y frondosos y héroes que siempre se llevaban al altar a la princesa de turno.
            De esa época, en la playa, son mis juegos con la numerosa pandilla con la que jugaba a policías y ladrones, a la pilla, a ver quien aguantaba más tiempo dentro del agua, al fútbol y al cinquillo; especial recuerdo tengo de ese, mi primer acercamiento a los naipes, ya que posteriormente me convertí en un afamada pareja de mus y en un envidiado jugador de poker, con lo que gané mucho dinero entre apuesta y apuesta.
            Con dulzura y buen sabor de boca son mis recuerdos de la panadería que mis abuelos tenían en Santa Lucia, de donde dicen que por su puerto nació para España la luz del Evangelio. Madrugadas robadas al sueño donde hacía pasteles con dibujos y mi nombre que aparecían bufados y con relieve por efecto de la levadura y el calor del horno de leña que en ese momento tenía mi abuelo en su despacho de pan; gitanas que cuando iba con mi tío a repartir el pan y los dulces con la furgoneta dos caballos, me ofrecían leche con cola-cao calentita, para mitigar el frío y la humedad que se metían por mis huesos a esas horas intempestivas de la madrugada.
            De entre las legañas de mi memoria, recupero también los quince días que pasé en casa de mis tíos Carmen y Cesar en un apartamento pegado a la playa con unas vistas espectaculares. Al curso siguiente iba a empezar a estudiar 1º de EGB y gracias a ellos cuando empecé las clases en Los Maristas ya me sabía la tabla de multiplicar y las letras del alfabeto; no solo me enseñaron letras y números, sino que también me enseñaron a jugar a los barcos y a disfrutar con mis lecturas, infantiles en aquella época.
            Podría seguir desgranando recuerdos y recuerdos; unos tristes y otros alegres, unos divertidos y otros tediosos pero aquí me planto como cuando jugaba a las siete y media. A veces es mejor quedarte con las cartas que tienes que arriesgarte a pedir otra y perder la partida.