lunes, 17 de diciembre de 2012

NAVIDAD EN EL CENTRO 2012-2013


Como todos los años por estas fechas nos preparamos para recibir otra navidad llena de sorpresas y alegrías, aunque esta no venga cargada de regalos,como otros años, pero si llegamos a hacer felices a los nuestros o a todos aquellos que nos rodean, es como una satisfacción inmensa para todos nosotros.
 
Por eso como todos los años aquí estamos en nuestro centro para hacer más agradable vuestros días y en especial por estas fiestas con nuestras actividades extraocupacionales; puesto que éste es como una segunda casa para muchos de nosotros durante todo el año. Como sabréis dichas actividades empiezan el día 20 con decoración del centro y campeonatos de juegos, el día 21 habrá una chocolatada, incluyendo bingo en ese mismo día y demás días 26, 27, 28 cine, visita al Belén o mercadillo de Navidad y karaoke, respectivamente; así como, los primeros días del año 2, 3 ,4 cocina con postres especiales de estas fechas tan señaladas , taller creativo entre otros para que decoréis el centro con bonitas campanillas y guirnaldas que como todos los años dan vida a este pequeño hogar.

Este año el centro cierra sus puertas, dos lunes y martes seguidos pues caen en festivos, algo inevitable pero que os debe de servir también a todos para estar con vuestros familiares y demás gente para desconectar un poco a algunos y para dar descanso a nuestro personal cualificado a estar con los suyos también.
En fin, espero que disfrutéis de unas navidades unidas y en compañía de los que realmente os quieren y aprecian. Por mi parte y la de mis compañeros del blog esperamos que paséis unas felices fiestas todos y cada uno de vosotros. Lo dicho ¡Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo!.
 
 




Extraído  y escrito por Trini Fuentes


La NASA desmonta el mito del Fin del mundo


El mundo no se acaba. Ni hoy, ni el día 21. La NASA lo tiene tan claro, que ha producido un vídeo cuya fecha de difusión prevista era el sábado, tras el supuesto y fallido apocalipsis, explicando por qué no habría ocurrido el desastre.

Lo cierto es que ha terminado por difundirse antes de tiempo, en medio de un cierto clima de credulidad. Uno de cada cinco estadounidenses piensa que el sábado se acabará todo. Otros tantos viajan a 'santuarios' para salvarse –o darse unas buenas vacaciones, como poco–.

A lo largo de algo más de cuatro minutos, un narrador de la NASA explica que la supuesta profecía maya en que se basan los apocalípticos parte de un error de interpretación.

El Doctor John Carlson empezó a estudiar el fenómeno del 22 de diciembre hace 35 años. Recuerda que eran grandes astrónomos y desarrollaron una lengua escrita. Lo que más impresionó a Carlson fue suextenso sentido del tiempo.

El tiempo que manejaban los mayas no era muy distinto al que utilizan los astrónomos contemporáneos. De acuerdo con nuestra ciencia, el Big Bang ocurrió hace 13.700 millones de años. Hay ruinas mayas que tienen referencias a tiempos miles de millones antes. El calendario maya está pensado 

Ni asteroides, ni planetas errantes, ni llamaradas

Según el astrónomo Don Yeomans, ningún asteroide o cometa tiene su trayectoria apuntando a la Tierra. Tampoco hay planetas vagando por el cosmos que vayan a destruirnos. Si lo hubiera, apunta el astrobiólogo David Morrison, ya lo veríamos como uno de los objetos más brillantes jamás observados en nuestro cielo.

Lika Guhathakurta, experta en estrellas de la NASA, dice que el Sol tampoco es una amenaza. Está ahí incluso desde antes de que existiesen los mayas. Nunca ha destruido el mundo. Es cierto que se acerca a u un máximo de sus ciclos de actividad de once años. Pero no es más que uno de tantos y no el más pronunciado en 50 años.

Así que en la NASA se toman esta fecha como una oportunidad para acercarse a la cultura maya –cuyos descendientes han desmentido el apocalipsis– y disfrutar "porque el mundo no se acabó ayer", aunque sea por adelantado.para registrar intervalos así de largos. Es como un cuentakilómetros que, cuando agota todos sus dígitos, empieza por cero otra vez. Esta repetición es clve en el fenómeno 2012.

Extraído de Internet y escrito por José Manuel Ortigosa Ruiz.

EL PINTOR Y SU MUSA

                               
Desde estas páginas me permito el lujo de invitaros a una exposición colectiva de ocho amigos pintores que quieren entrar en el mundillo del arte en Cartagena a través de sus obras.
La exposición,que es muy heterogénea;se puede ver hasta el 14 de enero en la sala de arriba de la casa de la juventud; en el paseo Alfonso XIII. El horario es de lunes a viernes por las mañanas de 10 a 14 y por las tardes de 17 a 20, menos los martes y los jueves que sólo estará abierta por las mañanas.
Desde aquí os invito a que veáis los cuadros de la denominada "trampa tranquila", formada por: Mai Ansa, Isidoro Conesa, Flip, Eloísa García, Mª José Martinez, Alberto Mateo, Mota y Melqiades Ramos.
Yo también participo  en esta exposición con este relato que aquí os presento.
Vaya a ver la exposición para Hipnotizar tus sentidos, disfrutar del relax visual.
                                                          EL PINTOR Y SU MUSA
            El era un tipo bohemio formado artísticamente en algún país del este de Europa, aunque se especializó, tras una estancia en París, en el Impresionismo. Le gustaba mucho ir al museo d´Orsay a extasiarse con obras de Van Gogh, Cézane, Bazille… pero la que más le gustaba era una obra de Caillebote titulada “ Los acepilladores” en la que primaba una técnica muy fotográfica de obreros durante su trabajo. Podía tirarse horas y horas en aquel museo, rodeado de cuadros de Monet, Manet, Degas o Renoir y olvidarse hasta de comer.
            En París se movía, como pez en el agua, en el metro. Le gustaba especialmente ir a tomarse un café en el caro pero sofisticado “ café de la Paix” . A veces, y permitiéndose un lujo, comía allí. Él, siempre recomendaba a sus amigos que probasen los retoños de espinacas con mantequilla, ya que los hacían exquisitamente buenos en aquel bar-restaurant de la rue Concorde.
            Se inspiraba, sobre todo, en aquel  bar del centro de París, y disfrutaba sobre manera con ver a la camarera moviéndose por detrás de la barra, como si hiciera ejercicios de aerobic. Era espectacular su danza de un lado a otro de la barra ya fuera con un café o con algún plato más elaborado en la mano.
            No sabía su nombre, pues él apenas chapurreaba el francés, pero se podía imaginar cual podía ser: Adrianne o Bernadette o quizás Marie-Ange. Su desconocimiento le  llevaba a ser, quizás, más imaginativo pues él pensaba que si se lo preguntaba se acabaría esa magia que tenía con ella.
            Sufría de mono de camarera, pues cuando llovía o nevaba, Gustave no pisaba  la calle. Y día que no la veía, día que no pintaba. Ella se había convertido en una obsesión sin que Gustave supiera el  por qué ni el cuándo.
            Tras una temporada sin ir al café de la Paix, y por eso no pintando,debido al aciago tiempo parisino, Gustave se fue paseando, por Les Champs Elysées, a ver a su fuente de inspiración. Cuando llegó y se aposentó en su mesa favorita, al lado de un gran ventanal que le permitía satisfacer su vena vouyerística, se dio cuenta de que Adrianne o Bernadette o Marie-Ange no estaba en su lugar de trabajo. En su lugar había un tipo más alto que la torre Eiffel y más ancho que la desembocadura del Sena.
            Y de esta forma descubrió que ya, su musa, no podía ser la camarera nunca más, sino el recuerdo que le quedaba de ella, su perfume, su pelo, sus labios, sus caderas….
           
                                                                        

Navidad Cartagena 2012


Nuestra ciudad, Cartagena, ofrece múltiples eventos navideños, como los tradicionales belenes, muestras de artesanía, cuentacuentos o rutas turísticas entre muchos otros.
Desde aquí os invitamos a visitar dichos belenes, muestras, festivales y formar parte de ellos. Estaremos encantados con vuestra visita!!!



Entre los eventos y actividades destacan:

- El belén municipal:

Instalado en la Plaza de San Francisco.
Mostrará nuevamente las figuras de Nicolás Almansa y Juan Antonio Griñán, aparte de las construcciones y entorno que cada año intenta, sin apartarse de la tradición, introducir detalles nuevos en su configuración escenas de ambientación adquiridas recientemente.
Este año también estará cubierto con una cubierta con 300 mts. cuadrados de tablero marino con revestimento fenólico salvando y adaptándose a la morfología del ficus.

- Música y espectáculos:

Como son muchos y variados, mejor os dejo el enlace del Ayuntamiento donde los citan, con lugar, fecha y hora.
http://www.cartagena.es/frontend/ciudad/navidad/navidad/_ldaNjEHCI0TrpWvkWlUqumsvQN6f_d_w6A4wt7sHiiM

- Teatro, animaciones y cuenta cuentos:

Sábado 15, 18:30 Plaza de San Francisco (Casitas Plaza Belén). Cuentacuentos: Inauguración Cuentacuentos. Grupo Cripaloa. Días 21 de diciembre, 3 y 4 de enero: de 11 a 13'30 y de 18 a 20 h. Días 26, 27, 28 de diciembre y, 2 de enero: de 11 a 13'30 h. Día 29: 18 a 20'30 h.
Sábado 22, 18:00 Nuevo Teatro Circo. "BLANCANIEVES". Precios: 12 y 15 euros.
Domingo 23, 18:30 Plaza San Francisco. Festival Teatro de Calle: "ADIVINAGUAS PTV CLOWNS" (Valencia).
Miércoles 26, 18:00 Nuevo Teatro Circo. "ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA". Precios: 12 y 10 euros.
Miércoles 26, 19:00 Plaza San Francisco. IV Gala de Magia en la calle
Jueves 27, 18:30 Plaza San Francisco. Festival Teatro de Calle: "MAGICUS" (La Murga).
Viernes 28, 18:30 Plaza San Francisco. Festival Teatro de Calle: "GLOBSESION" Willy Monroe.
Sábado 29, 18:30 Itinerario calles peatonales. Festival Teatro de Calle: "MUSIKO MOSKAS" (Zaragoza).
Domingo 30, 18:30 Plaza San Francisco. Festival Teatro de Calle: "PEQUEÑO GRAN CIRCO" (Santander).
Jueves 3, 18:00 Nuevo Teatro Circo. MADE IN JABON presenta "BUBBLE BROS, "POMPAS DE JABÓN"". Precios: 12 y 15 euros.
Viernes 4, 18:30 Itinerario calles peatonales. Festival Teatro de Calle: "MARCIANETS 21" (Scura Splas, Castellón).

- Actividades del Ayuntamiento:

CONCEJALÍA DE TURISMO
RUTA TURÍSTICA GUIADA GRATUITA
23 de diciembre y 3 de enero a las 11:00 , 11:30 y 12:00 horas. 
Presentación 10 minutos antes de la salida en la oficina de turismo del Palacio Consistorial para organización del grupo. La ruta comenzará con la visita guiada al Palacio Consistorial, fachadas modernistas acabando en el parque arqueológico del Molinete. La duración apróximada es de una hora y media. 
Inscripción en el tlf.: 968 12 89 55, extensión 1. Horario de apertura de 10h a 14h y de 16h a 18h.

CONCEJALÍA DE COMERCIO
I MUESTRA ARTESANA DE NAVIDAD 2012
Desde el 14 de diciembre al 6 de enero 
La Muestra Artesana de Navidad, se va instalar en la calle Honda de Cartagena, y va a estar compuesta por veinte stands, en los que se va poder disfrutar de productos artesanos que van a ver desde Belenes, bisutería, miniatura, marroquinería, vidrio, marionetas, cosmética natural y en alimentación queseros, pastelería y confitería, chocolatero, dulces navideños. Se organiza desde la Concejalía de Comercio, y a través de la Asociación Artesana Mursiya y la colaboración de Dirección General de Artesanía de la Región de Murcia

CONCEJALÍA DE FESTEJOS
CARTERO DE PAPA NOEL Y REYES MAGOS
Desde el 15 de diciembre al 4 de enero 
Los niños podrán depositar sus cartas en el buzón de la caseta que va a estar situada en la plaza de San Sebastián, donde serán recogidas por el cartero de Papá Noel, primero, y el cartero real de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, después del día de Navidad.

CAMPAÑA RECOGIDA DE JUGUETES "MONTAÑAS PARA LA ILUSIÓN". NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE 
Del 14 al 28 de diciembre en el Ayuntamiento de Cartagena, patio del Edificio Administrativo, calle San Miguel, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, y en la CAM, Cajamurcia, Autoridad Portuaria, Centro de Profesores, Federación de Asociaciones de Vecinos, Cofradías de Semana Santa, en la UPCT, equipos de Fútbol Base, Carrefour, Corte Inglés, Eroski y Practiser..

- Parques infantiles:

PARQUES DE FERIA
Fechas: Desde el 8 de Diciembre hasta el 8 de Enero.
Lugar: Parque de los Juncos, Plaza Juan XXIII y Plaza del Rey.
Precio: Todos los boletos bonificados por el Ayuntamiento de Cartagena a 1 euro.
PISTA PATINAJE SOBRE HIELO
Fechas: Desde el 6 de Diciembre hasta el 7 de Enero, en horario de mañana y tarde.
Lugar: Calle Juan Fernández, frente a Mercado Santa Florentina.
Precio: 3,50 euros, centros escolares concertados a 1 euro. Precios ya bonificados por el Ayuntamiento de Cartagena.
FERIA DE NAVIDAD EN ZONA MANDARACHE

Fechas: Desde el 6 de Diciembre hasta el 7 de Enero, en horario de mañana y tarde.
Lugar: Zona próxima al Centro Comercial Mandarache.
Precio: Los normales de feria, exceptuando el día 21 de diciembre (Día del Niño).
HINCHABLES Y TALLERES INFANTILES
Fechas: Desde el 21 de Diciembre hasta el 4 de Enero.
Lugar: Calle San Fernando.

- Cabalgata de reyes:

JUEVES 5 DE ENERO

10:00 GRAN FIESTA DE BIENVENIDA "LLEGADA DE SS.MM. LOS REYES MAGOS". Puerto, Plaza Héroes de Cavite y Plaza Ayuntamiento.
De 11:30 a 14:00 Plaza del Ayuntamiento. Recepción Reyes Magos..
18:00 CABALGATA DE REYES. Recorriendo las calles: Wssell de Guimbarda, Esparta, Paseo Alfonso XIII, Juan Fernández a Juan XXIII, Sta.Florentina, Carmen, Sagasta, Puerta de Murcia, Mayor y Plaza Ayuntamiento.

Información de www.cartagena.es

Esperamos que todas estas actividades sean de vuestro agrado y que lo paséis muy bien. 

FELIZ NAVIDAD 2012  y PRÓSPERO AÑO 2013


FELIZ NAVIDAD






.

"LA ESTRELLA"

 Ilumina,
los reyes  caminan
hacia el portal


En el portal de Belén 
ha nacido un niño
que con cariño
te desea 

¡FELIZ NAVIDAD!

MUSICA NEW AGE NAVIDEÑA


A finales de 1992, Mike Olfield publicó un disco llamado Tubular Bells 2. Parecido a su primer disco  Tubular Bells, del año 1973, el número dos tiende a ser un disco "navideño", según sus matices musicales. Al siguiente año 1993, aún en época navideña de ese año llegó a vender casi un millón de discos y fue número uno en España hasta el mes de febrero de ese mismo año, más o menos.

Aquí os presento una extracción de este disco; parece música navideña.

Extraído y comentado por Pedro Librero.

Crítica de libros



Amanece en Lisboa. En una mañana de mediados del siglo XX, la mirada del novelista se asoma a la ventana de un vecindario. Se anuncia un día no muy diferente de los demás: el zapatero Silvestre, que abre su taller; Adriana, que parte hacia el trabajo mientras en su casa tres mujeres inician otra jornada de costura; Justina,...

Un libro que va a apetecer leer estas fiestas.

Extraído de internet por Juan Carlos Roca 

lunes, 10 de diciembre de 2012

FRASES CELEBRES



  • Si todos los derechos son reservados, ¿son todos los zurdos muy habladores? 
  • Si yo se que tú eres, y tú sabes que yo soy, quién va a saber quien soy yo cuando tu no estés. 
  • Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te permitirán ver las estrellas. 
  • El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto. 
  • Ríe cuando estes triste, llorar es demasiado fácil. 
  • El arte es lo más bello que existe y Dios es el más grande artista... y se lo ganó al crear la vida. 
  • La belleza no es solo la apariencia física, sino también nuestros sentimientos y virtudes como persona... 
  • Un beso es eso que se da con amor y, aunque sea chiquitito, entra siempre al corazón... 
  • El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. 
  • En el deporte no te ayuda el entrenador, te ayudas tu mismo a superarte 
  • Quien más culto es, recibe lo mejor. 
  • El destino está escrito, pero yo tengo "tipex". 
  • No confundas tu Admiración con la Envidia... 
  • El mejor amigo es un animal, porque no habla.. 
  • Es una mentira decir que este mundo no se mueve con ciencia y tecnología, pero también es mentira pensar que con ellas encontraremos la felicidad. 
  • Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. 
  • Dejemos a un lado la edad y disfrutemos el ser persona 



Extraído de Internet por Pedro Librero.

Solomillo de cerdo con manzana, cebollitas y salsa de cerveza



En esta entrada de éste nuestro blog, os voy a enseñar a hacer esta receta que hicimos el viernes en nuestro Centro de Rehabilitación y que tuvo mucho éxito.

Ingredientes para 4 personas:

1 solomillo de cerdo
2 manzanas
1-2 cucharadas de azúcar
1 poco de mantequilla (como 1 cucharada)
8 cebollitas francesas (o chalotas) peladas
Pimienta
Sal

Para la salsa:

Los recortes de la manzana
½ cebolla blanca
1 vaso de cerveza
1 vaso (200 ml) de Caldo de carne
Tomillo
Harina
Aceite de oliva

Elaboración:

Limpiamos la carne y la salpimentamos. Reservamos.
Pelamos las cebollitas francesas. Pelamos las manzanas, las cortamos en rodajas finas y guardamos los trozos que sobran de esas rodajas o que no salgan bien.
En una sartén con la mantequilla, glaseamos las cebollitas y las rodajas de manzanas con el azúcar, reservamos estas cebollitas y rodajas de manzana que serán la guarnición.
Después doramos los recortes de manzana y la ½ cebolla blanca con aceite de oliva, añadimos el vaso de cerveza, reducimos a la mitad, añadimos el caldo de carne y el tomillo. Ahora se puede colar esto y espesar con la harina o bien triturar todo esto y no echarle harina; como más os guste.
Ahora cortamos la carne reservada en medallones y la hacemos a la plancha al gusto. Le echamos la salsa por encima, añadimos la guarnición y…

¡QUE APROVECHE!

LA SEGURIDAD SOCIAL EN ESPAÑA

La Seguridad Social (S.S) es como un fondo o seguro que proporciona prestaciones a sus cotizantes. Como todo seguro, se aportan periódicamente unas cantidades (cotizaciones) que dan derecho a recibir una serie de prestaciones. En sus orígenes se trataba de una especie de seguro para cubrir riesgos en casos de enfermedad o accidentes de trabajo entre trabajadores de una misma profesión. Después de la segunda guerra mundial, comienza una gran transformación que llega a nuestros días. Hoy, por medio de la obligatoriedad de todos (empresas y trabajadores) a cotizar, se obtienen cuantiosos fondos que permiten unas prestaciones sociales que no solo atienden a los que cotizan, sino al conjunto de la población. Con ello, la sociedad busca un sistema de compensaciones de las desigualdades entre ciudadanos y un modo de obligar a todos a proveer un fondo para la jubilación. De esta manera, la SS se ha convertido en uno de los pilares del estado de bienestar en España. La SS se financia por medio de un impuesto sobre los salarios (cotizaciones), que en España la pagan los empresarios y los trabajadores en una proporción aproximada de 5 a 1.

Entre sus prestaciones, destacan las pensiones, con casi el 77% del gasto total de la SS, de las que se benefician tanto los pensionistas que han cotizado previamente (pensiones contributivas) como las personas que tienen algún tipo de pensión, aunque no hayan cotizado previamente (pensiones no contributivas).

En la seguridad social, como en cualquier seguro, unas personas reciben más, y otras, menos. Nadie conoce si el próximo mes se quedará sin empleo o tendrá un accidente laboral. Los que no requieren recibir prestaciones están ayudando a otros que sí lo necesitan. En el caso de las pensiones, la SS, además de ser un seguro, es un mecanismo para mejorar el reparto de la renta, ya que en el sistema público de pensiones se revalorizan cada año las pensiones más bajas, lo que hace que muchos jubilados reciban más en pensiones que lo que aportaron en su vida laboral en cotizaciones.

He escogido un breve texto de un libro de economía de la actual enseñanza educativa para que se entienda más fácilmente su recorrido en la historia desde sus orígenes hasta hoy en día, porque me ha parecido muy interesante y algo que aunque sepáis la mayoría nunca viene mal conocer del todo casi la totalidad de estudio sobre su conocimiento. NOTA: Aunque los funcionarios está establecido que no vayan a tal desempleo salvo faltas muy graves al orden y la ley. Otro dato es la capacidad de poder congelar las pensiones por parte del estado.





Buscando un trozo del cromosoma cinco




Es un cachito de nada. Un trozo del cromosoma cinco que se debió perder en algún momento de su concepción, cuando Andrea era todavía poco más que un embrión. Sus padres tardaron casi un año en encontrar esa pieza perdida del puzle, en ponerle nombre a lo que le pasaba a su hija:síndrome del maullido de gato ('cri du chat', en francés), 5p menos. Formas distintas para hablar de una misma pérdida, de un trozo del cromosoma cinco que no está donde debiera.

Ahora, además de ser una niña afectada por este raro trastorno genético (que sufren uno de cada 15.000-50.000 nacidos vivos), Andrea es la protagonista de un documental, 'Cromosoma cinco' que retrata esa búsqueda angustiosa, ese diagnóstico que trastoca los planes de vida de cualquier familia.

"Al principio nos decían que no nos preocupásemos, que éramos primerizos y debíamos relajarnos, 'no exageréis que a la niña no le pasa nada'...", cuenta su madre, Lisa Pram, una de las dos autoras del documental, producido y dirigido por María Ripoll. "Andrea había nacido con muy bajo peso, pasó casi un mes en la incubadora, y los médicos lo achacaban todo a eso".

No fue hasta que tenía ocho o nueve meses cuando su pediatra de cabecera, alertado por el perímetro craneal de la pequeña, decidió hacerle las pruebas genéticas que confirmaron el diagnóstico: síndrome del 5p menos o maullido de gato (por el peculiar llanto agudo que suelen tener estos pequeños). "Recuerdo que hacía un día precioso con sol de invierno; y para nosotros también se hizo la luz de alguna manera. Hasta entonces vagábamos por hospitales, pero al fin sabíamos lo que tenía", recuerda Lisa.






Escrito sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz.
Si quereis ver la noticia revisar la pagina web :http://www.elmundo.es

LA IMAGINACION ES LIBRE

       Después de dos semanas en el dique seco, aquí os presento otro relato de los míos:
      Se conocieron gracias a Badoo, pues los dos acababan de llegar a Madrid, y salvo los compañeros de piso, no conocían a nadie en la capital. Él desde Santander y ella desde Cartagena.
            Estuvieron más de una semana chateando y cuando por fin quedaron para verse decidieron conocerse en El Gran Café.
            Ella eligió ese local por sus conciertos de jazz en vivo y por su semejanza con otro de Cartagena el cual le había descrito con precisión su hermano mayor: el Arlequín; mesas de mármol con patas de hierro forjado y ambiente bohemio ideal para tomarse un café y tener una buena conversación.
            Petra cogió un taxi desde Alcalá 154 hasta el bar y por el camino su imaginación se desbordó: Me habré puesto la falda adecuada?  Me quedará bien la falda con las medias de dibujos?  Me habré echado mucho colorete en la cara? Pareceré una furcia con este rojo intenso en los labios? Mira, parece que se ha puesto a llover. Toda la semana con buen tiempo y hoy precisamente se jode. Cómo será el chaval? –pues según se contaron, ella estaba cerca de los cuarenta y él no llegaba a los treinta--. Será bien parecido? Tendrá una buena conversación o será un niñato de estos enganchados a las nuevas tecnologías, que será lo más probable.
            Él se fue andando desde el FNAC hasta el Gran Café dando un paseo; llevaba un pinganillo en la oreja e iba escuchando a  “Los Violadores del Verso” un grupo de rap que esos días ponían mucho en Radio-3. Por el camino su imaginación también se desbordó: estará buena? Echaré un polvo esta noche?  Cómo será en la cama? De qué le gustará hablar? Mierda, está chispeando y no llevo paraguas. Me voy a calar y llegaré hecho un adefesio. Joder que putada, menos mal que estoy cerca.
            Los dos llegaron casi al mismo tiempo; ella con un ejemplar en la mano de “El principito” y él con otro de “ Juan Salvador Gaviota” Por los avatares del destino se encontraron en la puerta, él medio mojado, ella nerviosa.
n      Hola eres Petra? Se adelantó él.
n      Imaginación de él: Joder, está mejor de lo que me esperaba. Qué buena está.
n      Si, y tú debes ser Max ,contestó ella un poco cortada todavía.
n      Imaginación de ella: Vaya, un yogurín. Es más joven de lo que me creía.
n      Entramos? propuso él, tomando la iniciativa.
n       De acuerdo, contestó ella.
n      Nos sentamos aquí al lado del ventanal?, sugirió Petra mientras se quitaba el abrigo.
n      Imaginación de ella: así, si me aburro, siempre puedo decir que he visto a alguien y me tengo que marchar.
n      Vale, es una buena idea, aseveró Alex
n      Imaginación de él: Joder, lleva una camiseta con la bandera de los EEUU y su pezón izquierdo se adivina bajo la estrella del 7º estado de la Unión.
n       Imaginación de ella: Vaya mirada que me ha hecho a las tetas. Este tío está salido.
n      Café o cerveza? Sugirió Max cuando se acercó el camarero.
n       Para mí un té con limón, pidió Petra dejando entrever que había más bebidas en la  carta de lo que Max le propuso.
n       Yo quiero un gin-tonic de Tanqueray, le espetó al camarero arrepintiéndose de haber sugerido sólo café y cerveza.
n      Imaginación de ella: Empieza fuerte el chaval. Será un borrachuzo?

La conversación les llevó por derroteros que ninguno de los dos imaginaba. Ella le habló de sus veranos en La Manga del Mar Menor. De su pandilla, de sus barbacoas en la playa, de las lágrimas de San Lorenzo en la Isla del Ciervo, de sus Nocheviejas el 31 de agosto—sus amigos la celebraban ese día porque luego en Navidad no se veían y así luego el 31 de  diciembre todos se acordaban de la pandilla cuando tomaban las uvas--, de sus ligues veraniegos, de su familia, de su Cartagena tres veces milenaria.
Él le habló de qué le había hecho venir a Madrid, de sus ansias de ser escritor, de sus ideas de futuros y próximos libros, de los personajes que posiblemente crearía para sus escritos, de las frases que había inventado y llevaba en su cuaderno de bitácora, como él lo  llamaba; de su Santander natal, de la novia que había dejado trabajando allí, para ganar unas perrillas y en un futuro no muy lejano, venirse con él.
En fin, hablaron de la vida y sus tejemanejes, de sus inquietudes, de sus anhelos, de lo que cada uno esperaba de su existencia y al final de la noche de despidieron así:
n      Cojemos un taxi y nos vamos a seguir la velada en mi casa, propuso un poco borracho Max.
n      Imaginación de él: a ver si pica y esta noche follo
n      Mejor nos vamos cada uno a su casa que estás borracho, te has bebido tres gin-tonics bastante cargados.
n      Imaginación de ella: Este tío así no pasa del primer asalto. Mejor quedamos otro día cuando esté más sobrio.
Y esa noche como la imaginación es libre pudo pasar cualquier cosa…..  

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2013


DESDE EL CENTRO OS DESEAMOS "FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO "AÑO NUEVO" 
esta tarjeta de felicitación esta realizada con adobe  photosop , 
es personalizada  espero que os guste y 
el trailer de "cuento de Navidad " 



Crítica de libros



La extraordinaria odisea de un joven médico en el siglo XI. Ésta es la historia de una pasión. Ésta es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ...

El libro me fascino por la forma de recrear ambientes de aquella época y por un argumento que atrapa al lector.

Extraído de Internet por Juan Carlos Roca

lunes, 3 de diciembre de 2012

VUELTA DEL TESORO A CARTAGENA





El director de Bellas Artes, Jesús Prieto, presenta las 574.553 monedas de oro y plata que transportaba la fragata 'La Mercedes'. El botín será enviado al Museo ARQUA de Cartagena

FOTOS DEL TESORO EN CARTAGENA


Extraído de Internet por Jose Manuel Ortigosa


MI MUSICA: SUPER-ALBA

SUPER-ALBA
 TEMA SUPER-ALBA
                                                             
Marcha orquestal para la gente que vuelve al camino del Alba, que ya estuvo en la noche negra.Si algo me guió fue la luna llena. Si algo he de confesarte es que a través de los días, tu recuerdo me salvó.
{resourceTitle} by {username}

Pulcino Pio




Esta es la canción de moda en las principales emisoras de audiencia de todas las presentes mañanas, como son las radios más oídas tanto dentro como fuera  del país (LOS 40 PRINCIPALES)y (RADIO GLOBO). Espero que paséis un rato divertido.Os pongo la versión italiana porque francamente es más divertida que la española.

X Mercado Medieval en el Casco Antiguo Cartagena





"Junto al centenar de puestos de artesanos, volverán los burritos, el horno de pan, los malabares y saltimbanquis, para dar vida a las calles del casco antiguo del 2 al 4 de diciembre"
"Con el objetivo original de dinamizar y revitalizar el casco antiguo, el Ayuntamiento vuelve a organizar el Mercado Medieval, que cumple su décima edición, con un centenar de puestos artesanales y varias novedades, como una caravana de dromedarios y un espectáculo de bolas de fuego, que harán acto de presencia del 2 al 4 de diciembre por las calles más significativas del centro de la ciudad, como son la Plaza de la Merced, calle del Duque, Cuatro Santos, San Francisco, Palas, Plaza de San Ginés y Plaza del Risueño. 

Aparte de las novedades, volverán los espectáculos de siempre, con malabares, zancos, bufones, la caravana de burritos y recorridos itinerantes cobre una bola gigante con músicos. 
Además, también se instalará el tradicional horno de pan y un soplador de vidrio." 


LO PUEDES ENCONTRAR EN: WWW,MURCIA.ALACALLE.COM

MI MUSICA



Marcha astral



UNA MUSA DE ALTÍSIMO NIVEL



   
                         

Esta mujer llamada Maggie Really, fué la compañera de Mike Oldfield cantando canciones compuestas por él. Como el famoso Moonlight Shadow o To France llegando a ser estos temas éxito mundial. Por el año1993 empezó a seguir su carrera profesional en solitario. Es un placer escuchar este temazo suyo. Escúchalo y dime tu opinión a ver que te parece. 

           

                          Escrito por Pedro Librero.